Cuba es un ejemplo para el mundo

Directivos del SNTP filial Santiago 
reconocen al al Instituto 
Internacional de Periodismo 
José Martí.. Foto Massiel García
Jorge Gorgoy Crespo
Fuente, https://periodismojosemarti.wordpress.com/

La Habana, Cuba.- El vínculo de Cuba y Dominicana se remonta a la época de los Tainos, de cuando José Martí y Máximo Gómez firmaron en Montecristi aquel manifiesto para lograr la libertad de esta isla. Nos unen lazos culturales, deportivos y revolucionarios, manifestó José Batista, Secretario General de la Filial Santiago, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, de República Dominicana, al ser recibido en la Casa de la Prensa.

Al grupo de periodistas, productores y realizadores les dio la bienvenida Antonio Moltó Martorell, Presidente de la Upec, y las vicepresidentas de la organización Belkys Pérez Cruz y Bárbara Doval Martínez.

El Presidente de la Upec resaltó la importancia del encuentro con fines de superación el cual coincide con la entrega, este viernes 15 de abril, de la réplica del Machete de Máximo Gómez, a un grupo de personalidades cubanas que se han destacado en sus respectivas profesiones.

A Batista lo acompañan 29 integrantes de su sindicato entre ellos están José Alfredo Espinal y José Manuel Castillo, secretarios de Organización y Educación, respectivamente.

Los visitantes realizarán un taller sobre periodismo hipermedia, el cual será impartido en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), además visitarán lugares históricos de La Habana.

En la comitiva vienen noveles periodistas para quienes será de un gran provecho esta visita por lo que les puede aportar para el ejercicio de la profesión, aseguró el secretario general de la Filial Santiago del SNTP.

Los colegas dominicanos también se refirieron al prestigio del IIPJM y cómo este rebasa no solo el marco latinoamericano sino que se extiende por todo el mundo. Por ello le hicieron entrega de un reconocimiento a la institución destacando el papel de esta en la preparación de los periodistas.

Al respecto Ariel Terrero, director del IIPJM les agradeció el reconocimiento y afirmó que la institución continuará capacitando a los periodistas cubanos y latinoamericanos con vistas a hacer un mejor periodismo.

0 comentarios: