Fuerzas antichavistas sacan a Leopoldo López de su arresto domiciliario

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, escribió en la red social que "la FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas".
El político opositor aparece en un video junto a Juan Guaidó rodeado de militares.


Leopoldo López ha sido retirado de su arresto domiciliario en Venezuela por un grupo opositor. El político se encuentra con el diputado Juan Guaidó en las cercanías de la base aérea de La Carlota, respaldado por un grupo de militares.

El político opositor aparece en un video junto a Juan Guaidó rodeado de militares.


rado de su arresto domiciliario en Venezuela por un grupo opositor. El político se encuentra con el diputado Juan Guaidó en las cercanías de la base aérea de La Carlota, respaldado por un grupo de militares.

López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado «la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad». También ha anunciado que ha sido «liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó».

Por su parte, el autoproclamado como ‘presidente encargado’ de Venezuela, aparece en un video compartido por López. En él se encuentra rodeado de militares y afirma que su lucha siempre ha estado «enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta».

«Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación», continúa Guaidó, quien ha anunciado que «en este momento» se encuentra «con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad».

«Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible», ha arengado el político opositor.

«Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación», ha sido la continuación del discurso de Guaidó.

Y ha finalizado con un llamamiento final: «Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota».
«Desactivando el Golpe de Estado»

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno está «enfrentando» y «desactivando» a «un reducido grupo de efectivos militares traidores» que se ubicaron en el Distribuidor Altamira, que se encuentra en frente de la base aérea, dentro del municipio Chacao, bastión de la oposición, «para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República».

0 comentarios: