Otra Rendición de Cuentas sin el hospital José María Cabral y Báez


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

MSP y la OISOE dan inicio a los trabajos de remodelación del Hospital José María Cabral y Báez

Noticia del año 2013

El  Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado iniciaron los trabajos remodelación, reforzamiento estructural y reequipamiento del Hospital Regional José María Cabral y Báez, centro vital de asistencia a pacientes de Santiago y toda la  región  Norte, con un  costo aproximado de 2 mil 200 millones de pesos.


El ministro de salud pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, y el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), resaltaron la importancia que tiene la remodelación del centro asistencial público para el mejoramiento de la calidad de los servicios médicos que allí se ofrece a los pacientes.

El ministro de  salud, indicó  que los trabajos que  transformarán al  hospital  Cabral  y Baéz están vinculados  al Plan  Estratégico que para la reducción de las  muertes  maternas  e infantiles   tienen en  marcha  el Ministerio de   Salud  Pública.

 Hidalgo  Núñez explicó   que el  gobierno Identificó   37 hospitales que están  vinculadas  directamente a la mortalidad  materna  e  infantil, las  cuales  están siendo intervenidas  en infraestructura, equipos, recursos  humanos. Dijo  que   a las mismas  se les  asignó una  ambulancia moderna y equipada para garantizar  el traslado  eficaz  y oportuno de las parturientas.

El  titular  del Ministerio de  Salud  señaló que la inversión  dispuesta por  el presidente de la  República, Danilo Medina   Sánchez, en el  Hospital Regional   Cabral  y Baéz, está  dirigida  a  garantizar  servicios de salud de  calidad, humanizados y oportunos.

Exhortó  también a  todo  el personal   del  hospital a  tratar a los pacientes  con  amor y   vocación.

Recordó además  que  el  gobierno  a través  del Ministerio de  Salud iniciará en los próximos días la  remodelación y reordenamiento de 60 hospitales.

De   su lado,   el director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh explico que en los trabajos de remozamientos del centro asistencial se priorizará en el reforzamiento estructural del edificio actual, con la inclusión de nuevos muros de corte y pórticos al sistema de resistencia lateral, encamisado de muros y columnas existentes. Indicó que el  hospital será  adecuado a los parámetros de sismo resistencia.

Pimentel Kareh precisó que el hospital   estará equipado para las eventualidades con avanzados sistemas contra incendios, de seguridad y red inalámbricas de conexión para facilitar el acceso móvil de los médicos a los records de los pacientes desde cualquier lugar del centro asistencial.

El director de la OISOE aseguró que se ha planificado realizar los trabajos en un plazo de 18 meses, siendo la inversión en la remodelación, equipamiento, reforzamiento estructural y nuevas construcciones de aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos.

El funcionario indicó que  la intervención  contempla la redistribución de las áreas de servicio y la renovación de sus instalaciones, el área de emergencia será ampliada  y las habitaciones serán redistribuidas para que sólo haya dos pacientes por   habitación con su baño”. Asimismo informó que   el  hospital contará  con   unidades  de hemodiálisis  y   quemados  moderna.

Con información de http://www.msp.gob.do.

0 comentarios: