Mi Instituto

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

He tenido la oportunidad de estar varias veces en Cuba, un país sinónimo de solidaridad, esfuerzo, trabajo y constancia, y tres de ellas han sido para prepararme académicamente, en una institución de mucho prestigio nacional e internacional, donde su calidad cada día es superior, les estoy hablando delInstituto Internacional de Periodismo José Martí.

Conocía de su buena reputación, y eso me despertó el deseo de realizar algún curso que me sirviera de crecimiento en la comunicación, y en 2009 por fin llegó el momento, cuando desde la Embajada de Cuba en República Dominicana me envían la convocatoria para el “Taller de Fotografía de Prensa”, concretándose mi sueño. Al comunicarme con la señora Rebeca Cabrales, Relacionista Pública de la entidad educativa, todo quedó coordinado para mi asistencia en tan importante taller.

Taller
“Tendencia del Periodismo Hipermedia”,
abril 2016.
Ahí empezó la amistad, respeto y amor por la institución, lo que me ha llevado a encabezar dos viajes, organizados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Santiago, del cual soy secretario de finanzas, los talleres fueron, “Tendencia del Periodismo Hipermedia”, en 2016, y “Periodismo de Turismo y Medio Ambiente, este último el pasado mes de abril de 2018. En los dos encuentros formativos, 47 trabajadores de la comunicación fueron capacitados, donde todos expresaron que sus expectativas fueron superiores.

La institución cubana arriba a sus 35 años de fundación, por lo que es justo el momento para felicitarlos, y agradecerles por su gran aporte al crecimiento profesional de comunicadores 
Taller
“Periodismo de Turismo y Medio Ambiente,
abril 2018.
latinoamericanos, y de otros continentes, mil gracias al colectivo, a Rebeca Cabrales, al director de la entidad, el señor Ariel Terrero, y un agradecimiento especial y póstumo, al gran maestro y expresidente de la Unión de Periodistas Cubanos, el señor Antonio Moltó Martorell, quien le dió todo el apoyo a nuestro gremio.

Muchas felicidades queridos compañeros, muchas gracias por ser formadores y forjadores de buenos y buenas periodistas.

Viva Cuba y su gente.

Taller “Fotografía de Prensa", Mayo 2011.

0 comentarios: