Los “47 segundos de sabiduría” de José Mujica que se hicieron viral

Apenas unos 47 segundos
de José Mujica han bastado
 para que ocho millones de
personas lo escuchen y un cuarto
 de millón lo comparta en
Facebook. Foto. Human/ Youtube.
Fuente, Cuba Debate

El documental Human, dirigido por Yann Arthus-Bertrand recoge unas declaraciones del expresidente de Uruguay, José Mujica, que han impactado en todo el mundo. Hace un par de años, el percusionista Gumbi Ortiz subió a su cuenta personal de Facebook un fragmento de Human de apenas 47 segundos en el que Mujica diserta sobre el funcionamiento de la sociedad capitalista y cierra con esta consejo: “es miserable gastar la vida para perder libertad”.


“Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad”

La concisa reflexión sobre los daños del consumismo que impera en el mundo ha sido bautizada en las redes sociales como “47 segundos de sabiduría” y ha alcanzado las ocho millones de reproducciones en Facebook con más de 250 mil veces compartida.

El mensaje forma parte de las más de cuatro horas de metraje del documental Human. En ese proyecto, “las dos mil personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos”para retratar “la humanidad de hoy en día”, explica la página web del material.

0 comentarios: