Avión con 187 militares casi se estrella porque el piloto quería hacer una foto

Fuente, Cuba Debate

En la actualidad, los aviones están diseñados para evitar los fallos humanos. Por eso gran parte de los vuelos está completamente automatizada, y los pilotos solo tienen que hacer pequeños ajustes e introducir órdenes en los sistemas de navegación para que la aeronave llegue a destino sin ningún sobresalto.

Pero a pesar de que volar es una tarea altamente automatizada, sofisticada y tecnológica, pueden haber errores de lo más absurdos que comprometan la seguridad del pasaje.

Uno de estos momentos surrealistas se vivió en un avión de la RAF, la fuerza aérea británica, que transportaba a 187 militares. El avión, un Airbus 330 MRTT también conocido como Voyager, estuvo a punto de estrellarseporque al piloto se le resbaló de las manos una cámara de fotos que golpeó contra los controles del piloto automático e hizo que el avión cayera en picado unos 1.000 metros, hasta que el comandante pudo recuperar el control del aparato.

El incidente se ha hecho público tras una investigación del Ejército británico, que no se terminó de creer las primeras explicaciones del teniente Andrew Townshend, autor de la pifia, y que en un primer momento dijo que la caída súbita se debió a un fallo técnico.

El Airbus 330 MRTT es uno de los aviones más modernos y avanzados que existen, y su diseño está basado en el Airbus 330, un avión de pasajeros civil que lleva dos décadas surcando los cielos, por lo que sus superiores dudaron de la primera explicación que Townshend dio.

Sin embargo, los compañeros que viajaron con Townshend en cabina ese día tienen una versión diferente de los hechos. Según ellos, el piloto estaba aburrido y se dedicó a toquetear su cámara de fotos para tomar imágenes de larga exposición en el vuelo que llevaba a los militares desde el Reino Undio hasta Afganistán.

Cuando uno de los copilotos abandonó la cabina para tomarse un té, a Townshend se le cayó la cámara sobre uno de los controles de vuelo, causando la emergencia que podría haber sido fatal. El copiloto tuvo que entrar de nuevo en cabina y recuperar el control del avión. Los hechos sucedieron en febrero de 2014 y ahora el piloto se enfrenta a dos cargos: mentir en un informe oficial y mala praxis.

(Con información de Yahoo Noticias)

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