Presidente Maduro: condenamos golpe oligárquico contra Dilma Rousseff

(Foto: Archivo/Referencial)
Asimismo, la Cancillería venezolana emitió un comunicado para rechazar la destitución de la exmandataria brasileña

Fuente, http://www.vtv.gob.ve/

Caracas, 31 de agosto de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó categóricamente el “golpe oligárquico de la derecha” en contra de la jefa de Estado de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff.

“Toda la solidaridad con Dilma Rousseff y el pueblo de Brasil, condenamos el Golpe Oligárquico de la derecha ¡Quién Lucha Vence!”, fue el mensaje publicado por Mandatario Nacional, a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, la Cancillería venezolana emitió un comunicado para rechazar la destitución de Rousseff.

“Peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país. Las oligarquías políticas y empresariales, que en alianza con factores imperiales consumaron el Golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff, recurrieron a artimañas antijurídicas bajo el formato de crimen sin responsabilidad para acceder al poder por la única vía que les es posible: el fraude y la inmoralidad”, expresa el comunicado.

En el texto, se informa la decisión de Venezuela de “retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario”.

Este miércoles, el Senado carioca consumó un golpe de Estado contra su mandataria constitucional, Dilma Rousseff, elegida legítima y democráticamente por el pueblo de esa nación suramericana, para ejercer su segundo período como Presidenta de la República de Brasil.

Rousseff quedó destituida por el Parlamento derechista, en una votación final sobre el juicio político que se le seguía por supuestas irregularidades fiscales, la cual se realizó en dos rondas, una para decidir sobre su separación definitiva de la Presidencia de Brasil, y otra sobre su inhabilitación política, que quedó sin efecto por cuanto los senadores no lograron el número de votos necesarios de apoyo para la aprobación de la citada medida. VL/XN.

0 comentarios: