Presidente de la Copppal rechaza medidas de EE.UU. contra Cuba

Parte de los elementos incautados en el operativo.
PL
Santo Domingo.-El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, calificó hoy Çde nefasta la aplicación del Título III de la controversial Ley Helms-Burton contra Cuba

En declaraciones a Prensa Latina, Pichardo señaló que ‘la aplicación de esta Ley contra la isla es una clara violación al derecho internacional, pues desconoce la libre determinación de un país soberano e interfiere en la decisión de terceros países de invertir y comercializar libremente con Cuba’.

Manifestó que el bloqueo violento e injustificado ejercido por Estados Unidos por más de 60 años hacia la nación antillana debe finalizar, pues en un mundo globalizado estas acciones son extemporáneas.

Pichardo advirtió que ‘los vecinos norteños en su afán por acorralar al país antillano pierden de vista las repercusiones que estas sanciones podrían acarrear para su sistema judicial, pues sus tribunales se abarrotarían de miles de litigaciones’.

El expresidente del Parlamento Centroamericano, reiteró su deseo de que Estados Unidos cese el acoso contra Cuba y desmonte de inmediato las políticas abusivas promovidas desde la Casa Blanca a través del bloque financiero, económico y económico impuesto a esa nación.

Finalmente, sostuvo cómo esta medida se une al afán por desestabilizar a los gobiernos de la región que no responden a sus intereses, evidenciado a través de las sanciones impuestas al Banco Central de Venezuela y a miembros del gobierno nicaragüense

0 comentarios: