Más de 600 complots homicidas se planearon contra el líder cubano Fidel Castro.

Más de 600 complots homicidas se planearon contra el líder cubano Fidel Castro.

Líderes mundiales felicitan a Miguel Díaz-Canel

Evo Morales y Miguel Díaz-Canel
durante una visita del político
cubano a Bolivia.
Foto: @evoespueblo/ Twitter.
Fuente, Cuba Debate

Líderes y organizaciones de varias naciones felicitaron a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente de Cubay reiteraron su respaldo al proceso revolucionario en la Mayor de las Antillas.

Poco después de conocerse la nueva dirección cubana, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, congratuló a la nación caribeña “por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas”.

Además, expresó “su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia el general de Ejército Raúl Castro, por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista”.

“El presidente Díaz-Canel y Cuba cuentan con el apoyo irrestricto del presidente Maduro y de la Revolución bolivariana, para enfrentar los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir”, señala un comunicado de la cancillería del país suramericano.

Por su parte, el mandatario chino, Xi Jinping, reafirmó la amistad entre su pueblo y el cubano y expresó el deseo de profundizar los lazos con la nueva dirección de la isla.

Xi destacó que la fraternidad cultivada por Beijing y La Habana ayudó a superar grandes obstáculos y sirvió de motor impulsor de relaciones bilaterales sólidas.

Asimismo, se comprometió a trabajar con Díaz-Canel para profundizar los nexos, ampliar la cooperación y conquistar futuros logros que contribuyan a honrar más la amistad de los dos Estados.

El presidente chino envió un saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y se comprometió a mantener un estrecha comunicación con él en favor de elevar a un nivel superior los lazos binacionales.

Evo Morales tampoco quiso pasar por alto la histórica elección del político villaclareño al frente del gobierno cubano y compartió en su perfil de Twitter una foto de ambos juntos con el siguiente mensaje:


“Saludamos al hermano Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, elegido democráticamente Presidente de Consejo de Estado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Es la garantía de la profundización del legado revolucionario del Comandante Fidel Castro, su hermano Raúl y pueblo cubano”.

Igualmente, el líder del Estado Plurinacional de Bolivia, felicitó a Raúl y destacó su influencia histórica:


“Saludamos y felicitamos al hermano Comandante Raúl Castro, que por 10 años, fue presidente del Consejo de Estado y de Ministros, de la hermana Cuba. Destacamos como generoso e insuperable su aporte a la Revolución antiimperialista que empezó con el Comandante Fidel Castro en 1953”.

Otra personalidad internacional que dedicó elogios al nuevo mandatario cubano y a la Revolución fue Rafael Correa, expresidente de Ecuador:


“Un gran abrazo a ese gran amigo de Ecuador y de la Revolución Ciudadana, Miguel Díaz-Canel, flamante presidente de nuestra heroica Cuba. Todo nuestro cariño al Comandante Raúl Castro. Muchas gracias por todo, en nombre de la Patria Grande. ¡Hasta la victoria siempre!”

También a través de la red social Twitter, los presidentes de México y Panamá felicitaron a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo Jefe de Estado cubano.

“Mexico felicita a Miguel Díaz-Canel por su elección como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de #Cuba 2018-2023”, escribió Enrique Peña Nieto, mandatario azteca.

Mientras que el líder panameño, Juan Carlos Varela señaló: “Nuestras felicitaciones a Miguel Díaz-Canel, quien hoy asume su mandato como Presidente de Cuba. Seguiremos estrechando los lazos de amistad entre Cuba y Panamá”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también se unió a las felicitaciones a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo jefe de Estado de Cuba y agradeció a Raúl Castro por los muchos años de fructífera cooperación bilateral.

En otra misiva dirigida al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, Putin agradeció la cooperación existente por años que permitió el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

El presidente expresó, además, su confianza en que la labor de Raúl Castro al frente del Partido Comunista de Cuba (PCC) permitirá continuar con el fortalecimiento de la asociación estratégica entre las dos naciones.

En tanto, congresistas peruanos saludaron la elección de Díaz-Canel y le desearon éxitos en su gestión gubernamental.

Por su parte, medios nicaragüenses, ticos y bolivianos destacaron la trayectoria política del mandatario y resaltaron la obra de la generación histórica de la Revolución.

0 comentarios: