Ecuador rechaza intento de desestabilización en Venezuela

Ecuador reitera su compromiso
con la democracia y la no
 interferencia en los asuntos
 internos de otros países. |
Foto: Andes
El Gobierno ecuatoriano expresó a través de un comunicado su rechazo a “cualquier intento de desestabilización en Venezuela promovido desde instancias internacionales”.

Fuente, TeleSur

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador emitió este viernes un comunicado ante los hechos de desestabilización y acoso político internacional contra Venezuela, por parte de la oposición en ese país y la derecha internacional que intenta desconocer el hilo constitucional del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. 

0 comentarios:

Conciencia de ser cubano

Por J.M del Río (Colaborador de la Santamambisa)

El historiador Dr. Eduardo Torres Cuevas, en el diario Granma del pasado miércoles 8 de marzo, hace referencia a este tema: «Cuando Fernando Ortiz va a definir qué es ser cubano dice: “Ser cubano son dos cosas; primero, la conciencia de serlo”. (..). Pero lo segundo es más trascendente: “la voluntad de serlo”. Usted puede tener conciencia de quién es, pero en las condiciones de Cuba tiene que ser una decisión suya ser Cubano».

Durante estos más de 50 años de confrontaciones, de combates y de victorias hemos sido testigo del turbio desempeño de una camada de vociferantes lacayos del imperio, que soslayando el hecho de haber nacido en Cuba, han estado despotricando y sirviendo de complacientes ejecutantes de las más viles agresiones contra el país que dejó de ser el suyo, para complacer los designios de los que pagan, cuyo único objetivo es destruir el proceso revolucionario cubano no importa el sufrimiento que impongan al pueblo cubano en su sucio, pero fallido intento.

0 comentarios:

MINREX: La OEA, su Secretario General y su dueño, no podrán con la Revolución Bolivariana y chavista

Fuente, Cuba Debate

La sala Simón Bolívar que, para escarnio del Libertador, ocupa el Consejo Permanente de la decadente y vergonzosa Organización de Estados Americanos (OEA) fue testigo este 28 de marzo del combate de sus descendientes —hijos del líder bolivariano Hugo Chávez—, en defensa de la soberanía, la independencia, la autodeterminación y la dignidad de Venezuela y de toda Nuestra América.

La batalla librada fue por principios, en contra de las intenciones imperiales y oligárquicas de truncar el derecho de los pueblos y los Estados a emanciparse, ejercer su soberanía y darse el sistema político, económico, social y cultural que libremente elijan.

0 comentarios:

Venezolanos marchan este martes contra arremetidas imperiales desde la OEA

Las calles de Caracas serán
nuevo escenario de repudio
a política hostil de la derecha
 contra Venezuela. | Foto: AVN
En las calles de Caracas, el pueblo manifestará una vez más su repudio a las acciones impulsadas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Fuente, TeleSur

El pueblo venezolano marchará este martes desde la Plaza Morelos hasta la esquina San Francisco, en Caracas, para rechazar las nuevas acciones intervencionistas que impulsa la derecha internacional, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los participantes se concentrarán a partir de las 10H00 hora local para, posteriormente, dirigirse hasta las cercanías del Palacio Legislativo, informó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en un mensaje vía Twitter.

0 comentarios:

Evo Morales viaja a Cuba y será operado el viernes

La cirugía será el viernes, con
una duración de entre 15 y 20
minutos, posteriormente, el mandatario
deberá guardar reposo absoluto
por lo menos 48 horas.
Foto: Telam/ Archivo.
El presidente boliviano, Evo Morales, viajará el jueves a Cuba para someterse a una cirugía menor en la que se le extraerá un nódulo de la cuerda vocal izquierda, informó hoy el ministro de la Presidencia, René Martínez.

Fuente, Cuba Debate

En conferencia de prensa, Martínez declaró que el gabinete ministerial y el equipo médico decidieron adelantar el viaje del mandatario a La Habana porque se encuentra en buenas condiciones para someterse a una operación de ese tipo.

0 comentarios:

Rechazamos que Luis Almagro pretenda invocar la Carta Democrática en contra de Venezuela



Su Excelencia Embajador PATRICK ANDREWS

Presidente de Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.-

Quienes suscribimos la presente comunicación, ciudadanos demócratas, amantes de la paz, activistas de los movimientos sociales, defensores por convicción, de los derechos humanos, acudimos por su intermedio, con todo respeto, al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos para alertar a sus miembros acerca de la torva intención de intentar convencerles que en Venezuela existe una ruptura del hilo constitucional, una crisis humanitaria, o cualquier situación extrema que les induzca a aplicar indebidamente la Carta Democrática Interamericana y crear las condiciones que facilite cualquier intervención armada de Estados Unidos porque las medidas unilaterales coercitivas, prohibidas en el derecho internacional y en la Carta de esta Organización, ya las viene aplicando.

0 comentarios:

¿Quién mueve a Almagro contra Venezuela?

Lilliam Oviedo
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

En Colombia, en un período de 14 meses (de enero 2016 a inicios de marzo 2017) han sido asesinados 120 líderes sociales y defensores de los derechos humanos, 33 han sido víctimas de atentados y 27 han sufrido agresiones. La preocupación del secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, el uruguayo (¿uruguayo acaso?) Luis Almagro, está centrada, sin embargo, en Leopoldo López y otros organizadores de las sangrientas “guarimbas” en Venezuela.

0 comentarios:

República Dominicana será sede del III Encuentro de Liderazgos políticos LGTBI de América Latina y el Caribe

Bandera LGBTI.
“El Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe reúne a cargos electos abiertamente LGBTI de toda la región, así como liderazgos LGBTI políticamente activos dentro de partidos políticos o con interés en participar… el mismo también aglutina a políticos que sean aliados importantes a para la construcción de democracias inclusivas.”

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO. La Ciudad de Santo Domingo albergará desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril a los cargos electos y líderes políticos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexales) más prominentes de la región, quienes compartirán en el Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe.

0 comentarios:

Presidente Maduro denuncia trama internacional por parte de EEUU y derecha apátrida

0 comentarios:

Almagro, Venezuela como obsesión maníaca


Fuente, Cuba Debate

La obsesión en general, entre distintas definiciones, se entiende como un “trastorno que se expresa en una especie de compulsión recurrente”. Por su lado, la mitomanía ha sido definida como la mentira patológica que se expresa en una invención inconsciente y demostrable de acontecimientos muy poco probables y fácilmente refutables.

0 comentarios:

Orlando Martínez, trascendencia y compromiso

Lilliam Oviedo
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Las balas que segaron la vida del joven periodista Orlando Martínez Howley, fueron dirigidas también contra el compromiso militante y contra la libertad de expresión. Hoy, en el aniversario 42 del cobarde asesinato, es evidente no solo el carácter político del mismo sino también su marca sectorial y su sello clasista.

Los esbirros del gobierno encabezado por Joaquín Balaguer, constituían el brazo armado de una maquinaria electoral cuya misión era dar apariencia legal a la permanencia del caudillo en el Palacio Nacional (Partido Reformista en ese momento y luego se añadiría la etiqueta Social Cristiano).

0 comentarios:

Floridita cumple 200 años en 2017

Vista exterior de El Floridita. Foto, José Manuel castillo.
Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

Considerado entre los 50 bares más famosos del mundo, el restaurante-bar Floridita cumplirá su bicentenario en 2017. Nacido bajo el nombre de La piña de plata, abrió el 6 de julio de 1817 y conserva aún el esplendor, decoración y ambiente que luciera en los 50.

0 comentarios:

CLAP apunta a producción de alimentos para el pueblo venezolano

Con los CLAP también se
desarrollan ferias de pescado.
 | Foto: AVN
Los CLAP han repartido alimentos a seis millones de familias, en lo que es la gran apuesta del Gobierno venezolano en la materia.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Venezuela prepara su nueva fase operativa, en la cual se orientará a la producción local de los rubros alimentarios más demandados por el pueblo, a un año de su puesta en funcionamiento.

Así lo informó el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, quien indicó que "si en el país hay 30.000 CLAP, pues debemos tener también 30.000 proyectos productivos en marcha".

0 comentarios:

Con gran presencia de público inauguran Cátedra Fidel Castro en Buenos Aires y Córdoba

Foto tomada de Resumen Latinoamericano.
Fuente, Cuba Debate

El pasado viernes, gran cantidad de personas se dio cita en el Anfiteatro Eva Perón de la Asociación de Trabajadores del Estado para participar en la inauguración de la Cátedra Fidel Castro en Buenos Aires.

0 comentarios:

Cuba, una Revolución que no claudica

Fidel en la Tribuna, en acto de
protesta contra el bloqueo, las
calumnias y las amenazas del
gobierno de Estados Unidos
contra Cuba. Foto:
Fidel Sodado de las Ideas/
Escambray.
Fuente, Cuba Debate

El 12 de marzo de 1996, el presidente de los EE.UU., William J. Clinton, firmó y puso en vigor la Ley de la libertad cubana y solidaridad democrática de 1996, o Ley Libertad, más conocida por los nombres de sus principales promotores, el senador (R) por Carolina del Norte, Jesse Helms, y el representante (D) por Illinois, Dan Burton, pero con la que están comprometidos los sectores más ultraderechistas del espectro político estadounidense y cubanoamericano.

La Ley Helms-Burton viola flagrantemente las leyes y los derechos humanos del pueblo cubano, la Constitución de los Estados Unidos y varias normas jurídicas de ese país, numerosos actos del derecho internacional que regulan las relaciones políticas, económicas, comerciales y financieras entre los Estados, y atenta contra la libertad de comercio e inversión, por lo cual ha generado conflictos con los principales socios de Estados Unidos.

0 comentarios:

Con la presencia de Raúl, queda inaugurado Consejo de Ministros de la AEC (+ Fotos)

El Presidente cubano Raúl Castro asiste a la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Fuente, Cuba Debate

Con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quedó inaugurada la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

0 comentarios:

Evo agradece atención médica recibida en Cuba

Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ofrece declaraciones a la prensa, en El Laguito, en La Habana, Cuba, el 6 de marzo de 2017. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ
Fuente, Cuba debate

El Presidente boliviano Evo Morales agradeció al General de Ejército Raúl Castro, al equipo que lo atendió y al pueblo cubano, por los cuidados médicos recibidos en la Isla desde que llegara a esta capital la semana pasada con una dolencia en la garganta.

0 comentarios:

Fidel y Chávez, hermanados en el rescate de cuatro cubanos

Chávez recorre zonas afectadas por inundaciones. Foto: Orlando Durán.
Fuente, Cuba Debate

El helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana despegó del aeropuerto de Higuerote, ubicado en la ciudad de Sabana de Oro en el estado de Miranda, a 120 kilómetros de Caracas.

0 comentarios:

EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS Y LOS PERUANOS

Por Gustavo Espinoza M. 

Hace cuatro años -el 5 de marzo del 2013- los pueblos de nuestro continente sufrieron una inmensa pérdida: falleció el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, una de las figuras más destacadas del proceso emancipador latinoamericano y, quizá, su principal inspirador.

Su vida, fue un accionar constante y sus ideas y realizaciones políticas conmocionaron el sub continente polarizando las fuerzas. Aun en la memoria de muchos quedó la huella de un hombre que, situado en las más altas cumbres del Poder, se manejo con una sencillez admirable, y tuvo siempre la mirada puesta en un futuro preñado de lucha y de victoria.

0 comentarios:

Con el nombre de Bolívar y la impronta de Chávez

Lilliam Oviedo
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

"Vamos a decirlo: ALCA, ALCA, al carajo… ¿Quién enterró al ALCA? Los pueblos de América enterramos al ALCA, hoy, aquí en Mar del Plata". ..“Hemos venido con una pala, porque en Mar del Plata está la tumba del ALCA”… ¿Cómo no recordar las frases que pronunció Hugo Chávez ante decenas de miles de personas que asistieron al encuentro popular paralelo a la IV Cumbre de las Américas en noviembre del año 2005?

La condena de Chávez al Área de Libre Comercio de las Américas, el más completo proyecto de sometimiento elaborado en Washington para el resto de América, se expresó en estas consignas, pero también en acciones contundentes.

0 comentarios:

Evo Morales viaja a Cuba para ser evaluado por afección en la garganta

Evo Morales. Foto tomada de La Razón
El ministro de la Presidencia boliviano, René Martínez, informó ayer que el mandatario de esa nación, Evo Morales Ayma, viajó a Cuba para ser evaluado por médicos debido a una afección persistente en la garganta.

Fuente, Cuba Debate

En conferencia de prensa dijo Martínez que el primer mandatario aqueja ese problema desde hace tiempo, a pesar de someterse a evaluaciones en las ciudades de La Paz y Cochabamba.

0 comentarios:

El gobierno de Juan Bosch y la conspiración para derrocarlo

Hassan Pérez Casabona⃰
Fuente, Cuba Debate

El 27 de febrero de 1963, hace exactamente 54 años, Juan Emilio Bosch Gaviño asumió como presidente de la República Dominicana. De esa manera el reconocido intelectual –quien para la fecha poseía una vasta obra literaria, principalmente en el campo de la cuentística- encarnó la decisión de la mayoría de su pueblo, que lo escogió el 20 de diciembre de 1962 como el primer presidente democráticamente electo en ese país, luego de tres décadas de feroz dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. 

Como candidato del Partido Revolucionario Dominicano prácticamente arrasó en esos comicios, propiciando además que su agrupación alcanzara 22 de los 31 escaños del Senado y 49 de los 74 puestos de la Cámara.

0 comentarios: