LA HABANA: MAJESTUOSA,MÍSTICA Y MÁGICA

Es difícil no sucumbir al misterio, la grandiosidad y la belleza ecléctica de La Habana.

César Román
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

La Habana es una ciudad con un toque de historia y de nostalgia en cada rincón, donde el eclecticismo europeo se amalgama con la modernidad norteamericana y nos acompaña por las calles y avenidas haciéndonos sentir que en esta urbe convergen culturas y cohabitan estilos: árabe, español, italiano, griego y romano, los cuales se entrelazan con la humedad y el sol brillante del Caribe palpitante.

En una esquina se escuchan las notas de Buena Vista Social Club, y nos traen sentimientos que se mezclan con el sabor de un mojito. Observamos con deleite los edificios, donde la arquitectura colonial va asimilando los estilos barroco, neoclásico y art deco y penetran los cimientos del arte mudéjar y de los estilos modernos del siglo XX con la parsimonia de los encantos de las épocas. 
El paso del tiempo no ha podido borrar la melancolía de las fachadas, la belleza de los frontones, ni la historia de los bajorrelieves, que irrumpen con majestuosidad en el repertorio arquitectónico.

El hierro invade alegremente en los elementos del barroco, y nuestra vista se pasea con curiosidad por las balaustradas de los balcones, las rejas y las mamparas. Las ventanas enrejadas anuncian la fiesta del arte herreriano, mientras las azoteas, los patios y los portales guardan silencio para extender una invitación a las imaginaciones fértiles.

Es difícil no sucumbir al misterio, la grandiosidad y la belleza ecléctica de La Habana.

0 comentarios: