Preside Raúl Castro acto de solidaridad con Venezuela: “Es la hora de la unidad y la esperanza”

Por: José Raúl Concepción, Dianet Doimeadios Guerrero, Ladyrene Pérez
Fuente, Cuba Debate

En el discurso inaugural del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, sintetizó los ejes esenciales que se abordan en esta reunión.

“El vertiginoso desarrollo de los recientes acontecimientos y las amenazas a los postulados de la Proclama de Paz de América Latina y el Caribe, firmada en esta misma ciudad, hace tres años, subraya la importancia de la Declaración de Caracas y llena de nuevo sentido y urgencia a este Consejo, para intercambiar sobre lo que sucede, particularmente las amenazas contra la Revolución Bolivariana y el papel de la Alianza”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Más adelante destacó: “Otros asuntos de urgencia también nos motivan: el apoyo que requieren el pueblo ecuatoriano y su Revolución Ciudadana (…) El respaldo necesario para la Nicaragua sandinista (…) La defensa de la dignidad y los legítimos intereses de nuestros hermanos insulares del Caribe”.

Integrado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro, el XV Consejo Político del ALBA-TCP inició a las 9:40 am en la capital cubana.

En medio de un contexto regional e internacional complejo y de amenazas a los procesos progresistas de América Latina, sesiona hoy esta reunión en el Salón de Protocolo de El Laguito, en La Habana.

0 comentarios: