Cumbre Iberoamericana: Correa propone un fondo regional de solidaridad con Haitío

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso hoy en la Cumbre de Cartagena que cada país de este foro contribuya a un fondo común de ayuda para Haití, devastada a principios de octubre por el violento huracán Matthew, que dejó casi 600 muertos y 1 890 millones de dólares en pérdidas.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Correa pidió durante su intervención en el plenario de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que ese fondo lo maneje la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y que cada país aporte una cienmilésima parte de su Producto Interior Bruto (PIB).

0 comentarios:

ONU destina 5,3 millones dólares a damnificados en Cuba

En Mata, el poblado guantanamero
por donde salió de suelo cubano el
Huracán Matthew.
Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Cuba destinará 5,3 millones de dólares para adquirir bienes de primera necesidad e implementar proyectos que beneficien a las más de 365 000 personas afectadas por el huracán Matthew, que el pasado 4 de octubre impactó con fuerza al extremo más oriental de la isla.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Según un comunicado de la oficina de la ONU en el país caribeño, se priorizará la entrega de techos de emergencia y materiales para crear condiciones básicas de habitabilidad a quienes perdieron sus casas.

0 comentarios:

ONU pide la liberación inmediata de Milagro Sala

Se encontró una serie de acusaciones arbitrarias para sostener la privación de libertad.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al Gobierno de Argentina la liberación inmediata de Milagro Sala por considerarla arbitraria y sin razones para ameritar prisión preventiva.

El Grupo de Trabajo determinó que hubo una serie de "acusaciones consecutivas" para sostener la privación de libertad de la activista de manera indefinida.

0 comentarios:

Presidente Maduro: el llamado a paro nacional fracasó en Venezuela

La Procuradoría General de la República interpondrá una demanda contra la Asamblea Nacional por el intento de golpe de Estado.

Fuente,  http://www.telesurtv.net/

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que el paro convocado por sectores opositores de ese país fracasó y agradeció al pueblo por su dedicación al trabajo y a la producción.

"Ha fracasado el paro de la oligarquía, ha triunfado la paz", dijo en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió una marcha de representantes del sector educativo.

0 comentarios:

Tribunal Supremo de Venezuela confirma que Maduro es venezolano

Documentos oficiales emanados del registro civil de Venezuela y del Estado colombiano confirman que Nicolás Maduro nació en Caracas.

Fuente, http://www.telesurtv.net/


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela confirmó este viernes que el presidente Nicolás Maduro es ciudadano venezolano por nacimiento. La sentencia responde a los señalamientos infundados de la oposición de la supuesta nacionalidad colombiana del mandatario.

0 comentarios:

Sostuvo Fidel amistoso encuentro con el Presidente de Portugal

Fidel recibió al excelentísimo
Sr. Marcelo Rebelo de Sousa, presidente
de Portugal, 26 de octubre de 2016.
Foto: Estudios Revolución
Fuente, Cuba Debate

En la tarde de este miércoles, el compañero Fidel y el Presidente de la República Portuguesa, Excelentísimo Señor Marcelo Rebelo de Sousa, sostuvieron un amistoso encuentro.

Fidel y el mandatario luso conversaron acerca de diversos temas de la agenda internacional y sobre las relaciones de amistad entre ambas naciones, en cuyo contexto se inscribe la visita del mandatario portugués a Cuba.

0 comentarios:

Pueblo impidió derrumbe de monumento de comandante Chávez en Margarita

(Foto: @lubrio).
Fuente, http://vtv.gob.ve/

Caracas, 27 de octubre de 2016.- Un grupo de ciudadanos del estado Nueva Esparta impidieron que sujetos violentos atentaran contra la estatua del comandante Hugo Chávez, inaugurada en el pasado mes de septiembre en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta, con motivo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

La información circuló en la red social Twitter el miércoles 26 de octubre en medio de una serie focos violentos, aupados por dirigentes de ultraderecha que se registraron en distintas partes del país, investigadas por las autoridades, según informó el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

0 comentarios:

Victoria de Cuba: ¡191 países a favor de levantar el bloqueo; 2 abstenciones!

En un resultado sin precedentes, 191 países votaron la resolución cubana contra el Bloqueo de Estados Unidos, mientras este país e Israel se abstuvieron.

Fuente, Cuba Debate

En la Asamblea General de la ONU, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció la vigencia del bloqueo estadounidense contra la isla, pese al acercamiento bilateral en los últimos dos años.

Poco antes de esta votación en la Asamblea sobre el proyecto de resolución que llama al levantamiento del cerco económico, comercial y financiero, el diplomático reconoció los avances en el diálogo y la cooperación entre La Habana y Washington, pero insistió en que las unilaterales sanciones siguen en aplicación.

0 comentarios:

Presidente Maduro: No vamos a permitir un golpe parlamentario en Venezuela

"Pronto habrá buenas noticias en cuanto
a la normalización de los precios del
 petróleo", dijo el presidente. |
 Foto: @PresidencialVe

Lo sucedido en Venezuela durante la gira relámpago es producto del "coletazo de Obama" que quiere acabar con la revolución. 

Fuente, Tele Sur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que lo ocurrido en los últimos días en la Asamblea Nacional es "un coletazo" del presidente estadounidense Barack Obama, quien quiere "hacerle daño a Venezuela antes de abandonar su cargo".

"No vamos a permitir un golpe parlamentario en Venezuela", sentenció Maduro quien añadió que la Constitución otorga al presidente el poder de defender el derecho a la libertad, a la democracia y a la vida del pueblo venezolano.

0 comentarios:

10 cosas que Cuba no puede hacer por el bloqueo de EE.UU.

Un informe del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba arrojó que los daños directos a la economía cubana alcanzan los 4 mil 680 millones. | Foto: Archivo

El Gobierno de Cuba presentará un proyecto ante la ONU el próximo 26 de octubre para considerar el inhumano y rencoroso bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace casi seis décadas. 

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Un informe del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, que comprende la valoración entre abril de 2015 y marzo de 2016, señala que los daños directos provocados por el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. sobrepasaron lo 4 mil 680 millones de dólares. Añadió que durante los 56 años de bloqueo las pérdidas ascienden a 753 mil millones de dólares.

0 comentarios:

Pueblo venezolano rechaza intento golpista del Parlamento

El pueblo se movilizó a las afueras
 de la Asamblea Nacional este domingo.
 | Foto: AVN
El pueblo se movilizó a las afueras de la AN luego de la sesión extraordinaria convocada para este domingo por la directiva de la AN, que pretende dar un golpe parlamentario.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Jóvenes, mujeres, hombres e incluso adultos mayores y representantes de distintos sectores, como la sexo diversidad, se movilizaron a la sede de la Asamblea Nacional para rechazar el documento que promueve el desconocimiento de la institucionalidad del país, aprobado por la derecha, hoy mayoría en el Parlamento.

La oposición venezolana, que tiene mayoría parlamentaria, declaró este domingo una "ruptura del orden constitucional", luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolviera suspender temporalmente la recolección del 1 por ciento de las firmas para activar el referendo revocatorio, por las irregularidades que detectaron varios tribunales penales.

0 comentarios:

Derecha venezolana intenta dar un golpe de Estado parlamentario

Las instituciones democráticas de
 Venezuela han neutralizado las
acciones desestabilizadoras de la
oposición. | Foto: AVN
El TSJ de Venezuela declaró en desacato a la junta directiva de la Asamblea Nacional por juramentar a tres ciudadanos sin autorización del máximo tribunal.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela realizó este domingo una sesión ordinaria a pesar de que se encuentra en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objetivo de desconocer el mandato constitucional del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y dar así un golpe de Estado parlamentario.

0 comentarios:

Gobierno colombiano y FARC-EP inician ronda de conversaciones en La Habana

El presidente Juan Manuel
Santos estrecha la mano del
líder de las FARC-EP, Rodrigo
Londoño. Foto: Reuters.
Fuente, Cuba Debate

Los equipos negociadores del gobierno colombiano y las FARC-EP iniciarán este sábado en Cuba la discusión de propuestas para ajustar el acuerdo de paz con el que se busca poner fin a 52 años de conflicto armado, tras el adverso resultado del plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre.

El inesperado resultado de la consulta, en la que triunfó el “No” por un estrecho margen, impidió al presidente Juan Manuel Santos implementar el acuerdo que firmó en septiembre con el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias deColombia (FARC-EP), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, para acabar la confrontación que ha dejado 220.000 muertos.

0 comentarios:

Rosa María Payá una agente del Gobierno norteamericano

Julio Ferreira
Fuente, https://aucaencayohueso.wordpress.com/

La hija de Oswaldo Payá –fallecido en julio de 2012 en un accidente automovilístico provocado por la conducción temeraria del dirigente de la juventud del Partido Popular español, Ángel Carromero– se involucra en burdas provocaciones con tal de satisfacer su desenfrenada necesidad de protagonismo.

En efecto, no escatima oportunidad ni recursos de sus patrocinadores para ganar mayor visibilidad mediática internacional, cuestión que explica sus constantes y costosas giras internacionales gracias al generoso financiamiento estadounidense, en especial de la NED, considerada hasta por The New York Times una filial de la CIA.

0 comentarios:

World Learning en la cruzada imperial contra el avance político

Lilliam Oviedo
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

En Cuba fueron becados (la palabra beca debería ser escrita entre comillas) cerca de cien jóvenes universitarios y preuniversitarios de entre 16 y 18 años para recibir un entrenamiento que nadie ha podido explicar en qué consiste. En República Dominicana, los becarios son universitarios con edades que oscilan entre 18 y 24 años, y estudian asignaturas escolares además de participar en trabajo social. En los más de 60 países donde realiza actividades, la Organización No Gubernamental World Learning impulsa el atraso político y promueve la adhesión al proyecto imperialista. Nada diferente puede hacer con el acompañamiento financiero y logístico de la USAID y la NED.

En República Dominicana, cuentan con el apoyo del Gobierno, mientras en Cuba, desconocen las instancias oficiales porque su finalidad es abonar la subversión. El objetivo de revertir un proceso político y la misión de preservar el entreguismo y la estafa política, conllevan tareas diferentes, pero son elementos del mismo esquema. 

0 comentarios:

Arrestan a Eduardo Cunha, el diputado que promovió el impeachment a Dilma Rousseff

Eduardo Cunha, durante una sesión
del Parlamento en Brasilia el 12 de
septiembre de 2016.
Foto: Reuters/ Adriano Machado
Fuente, Cuba Debate

La Policía Federal de Brasil ha arrestado este miércoles en Brasilia a Eduardo Cunha, el diputado que promovió el ‘impeachment’ a la expresidenta Dilma Rousseff, informanmedios locales.

Cunha fue uno de los políticos que participó en el derrocamiento de la presidenta Dilma Rousseff a través de un golpe parlamentario. También era el segundo en línea para reemplazar a Rousseff como presidenta si llega a dejar su cargo.

0 comentarios:

En la Universidad de La Habana, #JóvenesVsBloqueo (+ Fotos)

Con un Concurso de Selfies mediante #YoVotoVsBloqueo los jóvenes denunciaron el bloqueo. Foto: Cinthya García Casañas
Cinthya García Casañas
Fuente, Cuba Debate

Niños y jóvenes desde la Universidad de La Habana confirmaron hoy su voto contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impuso Estados Unidos contra el pueblo cubano hace más de cinco décadas.

0 comentarios:

Reconoce FAO papel de Cuba frente a erradicación del hambre

Theodor Friedrich, representante
de la Organización de Naciones
 Unidas para la Alimentación y
 la Agricultura (FAO) en Cuba.
Foto: Archivo.
Fuente, Cuba Debate

A propósito de que este domingo se celebra el Día Mundial de la Alimentación, el representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, resaltó este sábado el papel de la isla en la erradicación del hambre y la lucha por los derechos de la mujer rural.

“Cuba se ha tomado con seriedad el tema de la igualdad de derechos de la mujer rural y su contribución al sector productivo”, aseguró Friedrich en un acto nacional por el Día Internacional de las Mujeres Rurales que tuvo por sede a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nueva Cuba, de la provincia de Sancti Spíritus.

0 comentarios:

Llega a Santiago de Cuba segundo buque venezolano con ayuda frente a Matthew

El buque de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela Tango-62 Guajira, segundo barco procedente de Venezuela en llegar a Cuba para apoyar la recuperación tras el Huracán Matthew. Foto: Jorge Luis Guibert/ Sierra Maestra.
Fuente, Cuba Debate

Este domingo llegó al Puerto Guillermón Moncada el segundo barco venezolano con ayuda frente a los daños ocasionados por el huracán Matthew en el extremo oriental cubano, con unas 396 toneladas, entre las que sobresalen cargadores frontales, transformadores eléctricos, camiones de volteo y hormigoneros y mil 125 mallas planas para la construcción de viviendas.

0 comentarios:

En video, “Residente” de Calle 13 pide liberación de Óscar López Rivera frente a la Casa Blanca

Fuente, Cuba Debate

El cantante René Pérez, conocido como el Residente de Calle 13 realizó un discurso frente a la Casa Blanca, en el marco de un evento político-cultural, para exigir la libertad del Óscar López Rivera, líder independentista puertorriqueño, preso injustamente en EE.UU y condenado a 70 años de cárcel.

Vea el video

0 comentarios:

Emite gobierno de EEUU directiva presidencial de política para las relaciones con Cuba

Fuente, Cuba Debate

Este 14 de octubre podría pasar a la historia como la última señal significativa de la administración del presidente Barack Obama hacia el horizonte de la normalización de las relaciones con Cuba, tras emitir una Directiva Presidencial de Política (la PPD-43) que podría ser también una de las más breves, si el próximo inquilino de la Casa Blanca decide abolirla o engavetarla en enero próximo.

El documento de 12 páginas divulgado esta mañana, coincidió con un discurso de la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, en el Centro Wilson de Washington DC, transmitido en vivo por Internet, pero bloqueado desde Estados Unidos para los usuarios cubanos, y el anuncio del quinto paquete de medidas de Obama para Cuba, que prevé la posibilidad de que puedan comercializarse en Estados Unidos ciertos productos médicos cubanos.

0 comentarios:

Emite gobierno de EEUU directiva presidencial de política para las relaciones con Cuba

Fuente, Cuba Debate

Este 14 de octubre podría pasar a la historia como la última señal significativa de la administración del presidente Barack Obama hacia el horizonte de la normalización de las relaciones con Cuba, tras emitir una Directiva Presidencial de Política (la PPD-43) que podría ser también una de las más breves, si el próximo inquilino de la Casa Blanca decide abolirla o engavetarla en enero próximo.

El documento de 12 páginas divulgado esta mañana, coincidió con un discurso de la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, en el Centro Wilson de Washington DC, transmitido en vivo por Internet, pero bloqueado desde Estados Unidos para los usuarios cubanos, y el anuncio del quinto paquete de medidas de Obama para Cuba, que prevé la posibilidad de que puedan comercializarse en Estados Unidos ciertos productos médicos cubanos.

0 comentarios:

Fidel sostiene cordial encuentro con Primer Ministro de Argelia

Fuente, Cuba Debate

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Excelentísimo Señor Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, sostuvieron un cordial encuentro en la tarde de este jueves.

El dirigente argelino se refirió a la entrañable amistad existente entre nuestros dos países y tuvo afectuosas expresiones hacia el líder de la Revolución Cubana, a nombre del gobierno y muy especialmente del pueblo de esa hermana nación.

0 comentarios:

Miami el estercolero de los “disidentes”

Arthur González.
Fuente, https://heraldocubano.wordpress.com/

Un viejo proverbio popular asegura que “las aves de igual plumaje vuelan en el mismo bando” y así se cumple ahora en Miami, capital de la mafia terrorista anticubana.

Desde 1959 allí se reúne con total amparo de las autoridades, un amplio espectro de asesinos al servicio de la tiranía de Fulgencio Batista, torturadores, ladrones, cubanos al servicio de la CIA, secuestradores de naves y aeronaves, y cuanta morralla de elementos execrables que pueda imaginarse, protegidos todos por la Ley de Ajuste Cubano, la cual los trasformó de prófugos de la justicia en “exiliados”.

0 comentarios:

Denuncia la Unión de Periodistas de Cuba informe destinado a acusar a la Isla ante la OEA

Editorial: Sin morbo y sin amo

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

La Unión de Periodistas de Cuba ha conocido un informe de un autodenominadoComité para la Protección de Periodistas (CPJ), sobre la “libertad de prensa en Cuba” que es de agradecer porque esclarece muchas cosas, al mostrar como parte de un mismo coro a quienes desde distintas máscaras trabajan para igual objetivo.

Los miembros del “board” del CPJ proceden en su totalidad de las dos mayores agencias de prensa capitalistas y grandes corporaciones mediáticas, las mismas que impusieron al mundo las mentiras que justificaron la invasión a Iraq sobre la base de armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.

0 comentarios:

Raúl en Maisí: El golpe fue muy fuerte, pero nos recuperaremos (+ Video)

Raúl saluda a joven embarazada y su
familia en Maisí, 10 de octubre de
2016. Foto: Estudios Revolución
Fuente, Cuba Debate

MAISÍ, Guantánamo.- “Ahora resulta vital que se conozcan con exactitud y lo más rápido posible las afectaciones, para saber qué hace falta en cada lugar”, puntualizó el General de Ejército Raúl Castro Ruz durante una reunión de trabajo realizada este lunes en el Consejo de Defensa Municipal. Allí precisó cuestiones determinantes para avanzar en la recuperación de Maisí, donde los poblados de La Máquina (cabecera municipal), Punta de Maisí y Los Llanos, fueron los más golpeados con el paso de Matthew.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional estuvo acompañado por el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien se encuentra en los territorios más afectados, junto a otros dirigentes nacionales y locales, controlando las medidas implementadas en la etapa de recuperación.

0 comentarios:

Encuestas muestra a Hillary como vencedora del segundo debate

Foto: EFE
La demócrata Hillary Clinton superó al republicano Donald Trump en el segundo debate presidencial entre ambos, según una encuesta de Politico y Morning Consult divulgada hoy.

De acuerdo con el sondeo, un 42 por ciento de los votantes estimaron que Clinton ganó el careo del pasado domingo, incluido un 30 por ciento de los republicanos encuestados, mientras un 28 por ciento consideró mejor a Trump.
Igual, el 80 por ciento de los entrevistados negó que el debate celebrado en la Washington University de Saint Louis, Missouri, les hizo cambiar de opinión sobre quién votarían el próximo 8 de noviembre.

0 comentarios:

Fidel: “El ejemplo del Che debe ser el modelo ideal para nuestro pueblo”

Primer encuentro de Fidel y Che desde la salida de las columnas invasoras de la Sierra Maestra y luego del triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959, en la Ciudad de Camagüey, el 5 de enero de 1959 / Sitio Fidel Soldado de las Ideas.
Fuente, Cuba Debate

En el aniversario 49 de la muerte del Che por agentes de la CIA, Cubadebatecomparte fragmentos del discurso realizado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la velada solemne en memoria del Comandante Ernesto Che Guevara, en la Plaza de la Revolución, el 18 de octubre de 1967.

0 comentarios:

Cuba envía a Haití brigada médica del Contingente “Henry Reeve”

Fuente, Cuba Debate

En consideración a las graves afectaciones ocasionadas en Haití por el huracán Matthew y en correspondencia con los lazos de hermandad que nos unen, nuestro gobierno decidió enviar una brigada médica integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

Está conformada por 38 profesionales con amplia experiencia higiénico-epidemiológica, entre los que se encuentran tres médicos especialistas, diez licenciados en Higiene y Epidemiología y diez técnicos en Control de Vectores, los que viajarán hoy a ese país con los medios y recursos necesarios para el cumplimiento de su misión.

0 comentarios:

Jill Biden en Cuba para conocer logros en salud y educación

Jill Biden fue recibida en el
Aeropuerto Internacional
José Martí por Josefina Vidal.
 Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Fuente, Cuba Debate

Va a ser un gran viaje, adelantó en un artículo publicado hoy en Medium la Doctora Jill Biden, pedagoga estadounidense con más de tres décadas de experiencia, al referirse a la visita que comenzó hoy en la tarde a la Isla.

Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, recibió a la Doctora Biden al pie de la escalerilla del avión en el aeropuerto internacional José Martí.

0 comentarios:

Baracoa en Cuba después del Huracán Matthew (+ Fotos y Video)

Mayores daños materiales en #Baracoa después de #HuracanMatthew: tendido eléctrico y telefónico y cubierta de viviendas Hablan las #imágenes
Fuente, Cuba Debate

BARACOA, Cuba.- Imágenes preliminares de Baracoa publicadas por Arelis Alba Cobas, @labaracoesa, en su cuenta en la Red Social Twitter. “Aquí pueden mirar el rostro de #Baracoa después de #HuracanMatthew Gracias a las personas que se acercan a dejarnos sus #imagenes“.

0 comentarios:

En fotos, el paso de Matthew por el Caribe

Fuertes vientos y lluvias debido al huracán Matthew cerca de Baracoa (Cuba).
Foto: Ramón Espinosa/ AP
Fuente, Cuba Debate

Dos ciudades costeras de Haití, Anse-d’Hainault y Tiburón, quedaron parcialmente inundadas por las fuertes lluvias y vientos y el alto oleaje provocados por el huracán Matthew, de categoría cuatro en una escala máxima de cinco.

0 comentarios:

Parte de las 6:00 am de Meteorología: Matthew baja a categoría 3

Fuente, Cuba Debate

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 5 de octubre de 2016. Hora: 6:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 33.

HURACÁN MATTHEW.

…Matthew se mueve al norte de la región oriental…
A las seis de la mañana el centro del huracán Matthew se localizaba en los 21.3 grados de latitud norte y los 74.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad de Baracoa y a 100 kilómetros al nortenoroeste de Punta de Maisí. Se desplaza al norte con una mayor velocidad de traslación que ahora es de 17 kilómetros por hora.

0 comentarios:

Se reunió Raúl en Santiago de Cuba con el Consejo de Defensa Provincial ante la llegada de Matthew

Rosalí Ferrer
Fuente, Cuba Debate

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabezó la reunión del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, donde se precisaron detalles para la protección de vidas humanas y recursos económicos.

En el encuentro, Raúl recordó que el 4 de octubre de 1963 entró por la provincia de Guantánamo el huracán Flora, el cual causó grandes estragos.

0 comentarios:

En pocas horas, el ojo de Matthew estará sobre Cuba (+ Video Parte Meteorológico)

Según las últimas informaciones relacionadas con Matthew, los vientos huracanados, superiores a los 120 kilómetros por hora con rachas, comenzarán a sentirse en horas de la tarde. Las lluvias se incrementarán, con acumulados entre 200 y 300 milímetros y serán superiores en algunas localidades y zonas montañosas.
Aviso de ciclón tropical No. 27
Fuente, Cuba Debate
Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy alertas a la evolución y futura trayectoria del intenso huracán Matthew, que representa un peligro inminente para la región oriental de Cuba. Debido a la extensa área de nublados, lluvias, y el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical que acompaña a este huracán, las provincias de la región central deben prestar igualmente atención a este organismo ciclónico tropical.

0 comentarios:

FARC-EP destruyen explosivos y municiones en llanos colombianos

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Las FARC-EP destruyeron hoy 620 kilogramos de explosivos, detonadores y granadas para morteros en los llanos del Yarí, confirmó la misión de observadores de la ONU que supervisa el cese el fuego y el desarme en Colombia.

En esa zona, perteneciente al departamento de Caquetá, transcurrió la X Conferencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), en la cual sus integrantes ratificaron los pactos conseguidos entre ese movimiento rebelde y el Gobierno con el fin de terminar un largo conflicto bélico.

La eliminación de esas herramientas de guerra aconteció ante la presencia de los observadores internacionales miembros de la misión política coordinada y financiada por Naciones Unidas (ONU) y bajo los estándares de seguridad establecidos mundialmente, precisó un comunicado difundido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

0 comentarios: