Presidente Maduro: condenamos golpe oligárquico contra Dilma Rousseff

(Foto: Archivo/Referencial)
Asimismo, la Cancillería venezolana emitió un comunicado para rechazar la destitución de la exmandataria brasileña

Fuente, http://www.vtv.gob.ve/

Caracas, 31 de agosto de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó categóricamente el “golpe oligárquico de la derecha” en contra de la jefa de Estado de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff.

0 comentarios:

Ecuador califica de “golpe de Estado solapado” destitución de Dilma Rousseff

El gobierno de Ecuador publicó un comunicado especial donde califica de “un golpe de Estado solapado” ladestitución de la presidenta Dilma Rousseff, aprobada este miércoles en el senado brasileño. Compartimos el texto íntegro del comunicado:

Fuente, Cuba Debate

El Gobierno del Ecuador condena los acontecimientos políticos acaecidos en la República Federativa de Brasil, que en las últimas horas han resultado en la separación definitiva de su cargo de la Presidenta constitucional Dilma Rousseff, legítima depositaria del mandato popular.

0 comentarios:

Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba: Rechazamos enérgicamente golpe parlamentario a Dilma

El “Monte de las banderas” frente
a la Embajada de los Estados
Unidos, en La Habana.
Foto: Cubadebate
El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff.

Fuente, Cuba Debate

La separación del gobierno de la Presidenta, sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad, y con ella del Partido de los Trabajadores (PT) y otras fuerzas políticas de izquierda aliadas, constituye un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió.

0 comentarios:

Se consuma el golpe de Estado: Senado brasileño destituye a presidenta Dilma Rousseff

Temer asume la presidencia interina
 tras la destitución de Rousseff
 ahora que el Senado la halla
 culpable de supuesta corrupción.
 | Foto: EFE
Temer asumirá el mando de Brasil hasta finales de 2018 en medio de fuertes protestas por sus políticas privatizadoras y de recortes.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Finalmente, se consumó el golpe de Estado en Brasil. La mandataria constitucional de ese país, Dilma Rousseff, fue señalada de culpable de corrupción por el Senado y de este modo es apartada de forma definitiva de sus funciones como líder Ejecutiva. Con 61 senadores a favor, y 20 en contra, en un quorum de 81 senadores, la destitución de Rousseff se concreta de forma permanente y no podrá presentarse a nuevas elecciones presidenciales hasta dentro de ocho años.

0 comentarios:

En Santa Clara vuelo de JetBlue que inaugura viajes regulares directos Cuba-EEUU

Anthony Foxx, Secretario de
Transporte de EEUU, fue el primer
pasajero en descender del
avión de JetBlue.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Para descargar las fotos en alta resolución, visite nuestra página en Flickr

Después de más de 50 años, este miércoles ha aterrizado en Cuba el primer vuelo comercial proveniente de Estados Unidos y que apenas una hora antes despegaba con vítores, globos y al ritmo de la Guantanamera.

El vuelo 387 de la aerolínea estadounidense JetBlue inauguró una nueva era en el transporte entre ambos países, al partir desde Fort Lauderdale (Florida, sureste) cerca de las 10:00 locales (14H00 GMT), y llegar a Santa Clara, 280 Km al este de La Habana, a las 10:57.

0 comentarios:

JetBlue: El costo del pasaje de ida a Cuba será de 99 dólares

JetBlue iniciará sus vuelos a Cuba a
partir del 31 de agosto desde el
aeropuerto floridano de Fort Lauderdale
y hasta la ciudad de Santa Clara,
en el centro de la isla. Foto: Archivo
Fuente, Cuba Debate

La aerolínea norteamericana Jet Blue anunció hoy que iniciará sus vuelos a Cuba a partir del 31 de agosto desde el aeropuerto floridano de Fort Lauderdale y hasta la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla, un un costo de 99 dólares el pasaje de ida.

El costo de un pasaje de ida será de 99 dólares, mientras que el boleto de ida y vuelta costará 210 dólares, incluyendo impuestos y cobertura de seguro de salud requeridos por Cuba, por lo que es la tarifa más baja anunciada hasta ahora por una aerolínea comercial que vuela a la isla caribeña, si se comparaba con los precios actuales de los vuelos charter que oscilan entre 400 y 460 dólares, aseguró en un comunicado.

0 comentarios:

Gobierno de Estados Unidos ataca a Pastores por la Paz (+ Video)

Fuente, Cuba Debate

Después de 7 años de acoso e intimidación a manos del IRS (el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos), la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) ha sido informada de que se revocará su estatus libre de impuestos por llevar a cabo su trabajo humanitario en Cuba.

La auditoría del Servicio de Impuestos Internos comenzó en el 2009 en respuesta al auspicio fiscal por parte de IFCO de cargamentos de ayuda humanitaria a Cuba y Palestina. En particular, el IRS clama que nuestra misión de llevar ayuda humanitaria y desarrollar actividades de amistad con el pueblo cubano violan la Ley de Comercio con el Enemigo del Departamento del Tesoro.

0 comentarios:

Día histórico para Colombia: Se firma en La Habana el Acuerdo final, integral y definitivo de paz (+ Fotos)

Humberto de la Calle, derecha,
estrecha la mano Ivan Marquez,
ante los aplausos del Canciller
cubano Bruno Rodriguez .
Foto: Ramon Espinosa/ AP

Para descargar nuestras fotos en alta resolución, visite Cubadebate en Flickr

Fuente, Cuba Debate

Los delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron fin a más de cuatro años de conversaciones y aprobaron en La Habana el acuerdo final, integral y definitivo, que cierra formalmente las negociaciones de paz.

0 comentarios:

Reestrenan La Macarena en nueva versión de Gente de Zona y Los del Río (+ Video)

El video de esta nueva versión del 
súper éxito, tan o incluso más pegadiza
y bailable que las anteriores,
fue grabado en Cuba.
La famosa Macarena, que en los años 90 puso a bailar a medio mundo, vuelve con nuevo impulso, alegría y más ritmo en el video “Más Macarena”, lanzado hoy por Los del Río, los españoles creadores de la canción, y los cubanos Gente de Zona.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El video de esta nueva versión del súper éxito, tan o incluso más pegadiza y bailable que las anteriores, fue grabado en Cuba bajo la dirección de Daniel Durán y presentado inicialmente en VEVO.

0 comentarios:

Madonna festeja su cumpleaños 58 en Cuba relajada y feliz (+ Fotos)

Madonna en La Habana Vieja.
Foto: Twitter
Fuente, Cuba Debate

Bailó mambo, paseó La Habana y fue feliz con sus hijos, de acuerdo con declaraciones de varios medios, que destacaron que Madonna pasó tres días visitando numerosos lugares públicos sin sufrir acoso, aunque era reconocida por la población.

Las imágenes que ella misma divulgó en los medios sociales la muestran bailando un tango con uno de sus hijos, danzando sobre una mesa, animando a una orquesta cubana en un restaurante y recorriendo las calles de La Habana Vieja sin el despliegue de seguridad que usualmente acompaña a la estrella.

0 comentarios:

Fidel Castro es trending topic mundial en Twitter

Fidel Castro Ruz. Foto: Silvio Rodríguez/ Archivo
Fuente, Cuba Debate

Fidel Castro ha sido trending topic mundial en Twitter durante este 13 de agosto. Al mediodía ya se registraban más de 83 mil tuits con el nombre del líder de la Revolución Cubana. El mundo reconoce la impronta en la historia del más grande de los cubanos del siglo XX e inicios del XXI.

0 comentarios:

Artículo de Fidel Castro: El Cumpleaños

Fidel habla durante una ceremonia
en la Plaza de la Revolución,
en febrero de 2006.
Foto: Javier Galeano/ AP
Fuente, Cuba Debate

Mañana cumpliré 90 años. Nací en un territorio llamado Birán, en la región oriental de Cuba. Con ese nombre se le conoce, aunque nunca haya aparecido en un mapa. Dado su buen comportamiento era conocido por amigos cercanos y, desde luego, por una plaza de representantes políticos e inspectores que se veían en torno a cualquier actividad comercial o productiva propias de los países neocolonizados del mundo.

0 comentarios:

Se alteró la tranquilidad de un vuelo de Cubana procedente de Argentina

Fuente, http://www.cubainformacion.tv/

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El vuelo de Cubana de Aviación salió retrasado en su horario de Buenos Aires con destino a La Habana, pero fue recuperando el tiempo durante el trayecto, tranquilo por cierto.

Al ingresar al espacio aéreo cubano, esa tranquilidad, luego de un desayuno con café que quitaba la modorra de los pasajeros que ya se encontraban finalizando el trayecto, se vio alterada.

0 comentarios:

50 verdades sobre Fidel Castro

Fidel en la Sierra Maestra
El líder histórico de la Revolución Cubana marcó para siempre la historia de Cuba y de América Latina, convirtiendo a su país en símbolo de dignidad y resistencia.

Salim Lamrani
Fuente, Cuba Debate

1. Procedente de una familia de siete hijos, Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán en la actual provincia de Holguín, de la unión entre Ángel Castro Argiz, rico terrateniente español oriundo de Galicia, y Lina Ruz González, cubana de nacimiento.

0 comentarios:

Fidel Castro cumple 90 años: No te mueras nunca Fidel

Fidel Castro cumple 90 años.
El histórico líder cubano cumple 90 años el 13 de agosto. No pudieron acabar con su vida 638 intentos de asesinato. Hasta el final de sus días sigue dando lecciones a la humanidad. Y, lo que es más importante, predicando con el ejemplo.

Emilio Marín
Fuente, http://www.elciudadano.cl/

Fidel-Castro

¿Quién no oyó hablar de Fidel Castro? Es tanto o más conocido que los Andes, la torre Eiffel, la muralla china, la revolución francesa, el gol de Maradona a los ingleses, Internet, el ron cubano y el dulce de leche argentino, por poner referencias varias.

0 comentarios:

La demagogia después de Obama

Lilliam Oviedo
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

La identificación puntual entre la derecha y la ultraderecha política no constituye un fenómeno nuevo. Lo advirtió Antonio Gramsci en la primera mitad del siglo pasado. La gestión de Barack Obama en la presidencia de Estados Unidos ha contribuido en gran medida a hacerlo evidente.

En el escenario electoral estadounidense derecha y ultraderecha adoptan posturas tácticas y terminan identificándose también en términos estratégicos. El compromiso con el gran capital determina coincidencias importantes en el accionar de los políticos del Partido Demócrata y del Partido Republicano.

0 comentarios:

Estiman reserva de 8200 millones de barriles de petróleo en Cuba

José Jasán Nieves
Fuente, http://oncubamagazine.com/

Motembo es un pueblo casi perdido en las grandes extensiones poco habitadas de la zona norte de Villa Clara y Matanzas. Allí los más ancianos insisten en que el verdadero tesoro de la región está bajo tierra, y no en los cañaverales o potreros inundados de marabú.

A finales del siglo XIX, en Motembo se descubrió el primer pozo petrolífero de Cuba, que fue explotado con las tecnologías disponibles hasta que dejó de ser eficiente su extracción poco tiempo después.

0 comentarios:

Inauguran en China un autobús que transita por encima de los carros (+ Fotos)

El autobus evita los tranques
del tránsito al pasar por
encima de los carros.
Fuente, Cuba Debate

TEB (Transit Explore Bus) es la solución que la ciudad de Beijing ha desarrollado para que los autobuses eviten los atascos. Este medio de transporte es capaz de elevarse para que los coches pasen por debajo.

El TEB-1, siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito, se ha mostrado al público en un acto de exhibición donde un turismo también circuló bajo el gran vehículo para mostrar las posibilidades de la nueva invención.

0 comentarios:

Fabrican ómnibus en Cuba con apoyo de China

Yutong Bus.
Fuente, http://www.radiorebelde.cu/

LA HABANA, Cuba.- La Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, de Guanajay, en la provincia de Artemisa, concluyó al cierre de julio los primeros 350 vehículos Diana de un programa de 650 concebidos para el presente año.

Según un reporte de la Televisión Cubana los ómnibus Diana, con presencia en todo el país, se fabrican con el apoyo de la compañía china Yutong Bus, líder mundial en el desarrollo de ómnibus grandes y medianos. 

0 comentarios:

Fidel Castro y los Estados Unidos: ¿Cómo pudo vencer a un enemigo tan poderoso?

Fuente, Cuba Debate

Introducción al libro “Fidel Castro y los Estados Unidos. 90 discursos, intervenciones y reflexiones”, compilado por Abel Enrique González Santamaría, con el sello de Ocean Sur. Fue presentado en la tarde de este miércoles en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

¿Cómo homenajear a la personalidad más trascendente del siglo XX en América Latina y el Caribe en su 90 cumpleaños? ¿Qué hacer para que las presentes y futuras generaciones profundicen en su pensamiento? ¿Cuál tema abordar de su extraordinaria trayectoria revolucionaria y su prolífera obra? ¿Cómo pudo vencer a un enemigo tan poderoso durante más de medio siglo? ¿Cómo pudo preservar la independencia de la Patria y liderar la construcción del Socialismo junto al pueblo cubano a solo 90 millas de Estados Unidos? ¿Por qué sus ideas han inspirado a millones de personas en el mundo? ¿Quién pudiera ser el autor de este libro?

0 comentarios:

Canto a Fidel (+ Videoclip de Canción por los 90)

Fidel Castro y Carilda Oliver Labra. Foto: Radio 26
Fuente, Cuba Debate

Por Carilda Oliver Labra

No voy a nombrar a Oriente,
no voy a nombrar la Sierra,
no voy a nombrar la guerra
–penosa luz diferente–,
no voy a nombrar la frente,
la frente sin un cordel,
la frente para el laurel,
la frente de plomo y uvas,
voy a nombrar toda Cuba,
voy a nombrar a Fidel.

0 comentarios:

Washington dice estar preocupado por “disidente” cubano

Arthur González.
Fuente, https://heraldocubano.wordpress.com/

Hay situaciones que pueden ser indignantes, pero a la vez causar risa, y es lo que sucede con la “preocupación” mostrada el pasado viernes 29.07.2016 por John Kirby, vocero del Departamento de Estado, ante el estado de salud del “opositor” Guillermo Fariñas, debido a la “huelga de hambre” que dice estar llevando a cabo desde hace casi dos semanas.

Conocido por los sobrenombres de “El Coco”, por la ausencia de pelo y bellos en su cuerpo, o también por “El faquir cubano”, dado sus repetidos shows mediáticos de supuestas huelgas y afirmar que estuvo casi un año sin ingerir alimentos ni líquidos, ahora Fariñas sorprende con un nuevo espectáculo.

0 comentarios:

Cuba es elegida presidenta de asociación médica de América

Fuente, Cuba Debate

Cuba fue electa por aclamación como presidenta y secretaria general de la Alianza de Asociaciones de Salud Pública de las Américas (Aaspal), en el marco de la primera Conferencia Internacional del sector que se celbra en Panamá.

En entrevista con la agencia Prensa Latina, el recién electo presidente, el doctor Alcides Ochoa, dijo que esta elección es un reconocimiento a los aportes y la colaboración brindada por la nación caribeña en este campo, en la formación de recursos humanos y en la necesidad de crear una organización como Aaspal.

0 comentarios: