Cuba no será colonia de nadie

Raúl Antonio Capote Fernández/El adversario cubano

Primero intentaron rendirnos a bomba limpia, a traición, a mercenarios armados, luego a las bombas sumaron el hambre, la enfermedad, no pudieron, nos cercaron, nos aislaron (trataron), nos amenazaron con borrarnos de la faz de la tierra si no nos poníamos de rodillas, -no pudieron ponernos de rodillas-, ni siquiera lograron que inclináramos la frente, a alguno más que otro se le aflojó el alma, eso siempre pasa, pero la mayoría mantuvo bien alta la cabeza y limpia la frente.

0 comentarios:

Cuba y República Dominicana en la “Vitrina Turística”

Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

Bogotá.- Los organizadores de la 35 Vitrina Turística de Anato, en Colombia, anunciaron que entre el medio centenar de naciones que fueron representadas en ese evento estuvieron Cuba y República Dominicana, con impetuosas industrias nacionales actuales del turismo.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, divulgó que asemás estuvieron grandes emisores turísticos como Emiratos Árabes, Japón, India, China, Taiwán, Estados Unidos y Canadá, así como España, Brasil, Venezuela, Perú, Barbados, República Dominicana, Cuba y Argentina, entre otros.

0 comentarios:

Dan a conocer tercera edición del Festival de Cine Independiente de Santiago IFFIC 2016

Cyril Anis, Director de la
Alianza Francesa de Santiago;
Joan Espino, Director del IFFiC;
 Carlos Uribe, Director General
 del Centro León ;y Hugo Pagán
 Soto, gerente de la Distribuidora
 del Palacio del Cine.
 
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El pasado jueves 25 de febrero de 2016, en las instalaciones del Palacio del Cine, ubicado en la Plaza Bella Terra Mall, se llevó acabo la rueda de prensa de la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC) el cual se estará celebrando desde 9 hasta el 15 de marzo y cuenta con la organización de la Alianza Francesa de Santiago, en coordinación con el Palacio del Cine y el Centro León.

La mesa estuvo compuesta por Cyril Anis, Director de la Alianza Francesa, el Sr. Hugo Pagan Soto, Representante del Palacio del Cine, Joan Espino, Director del IFFiC y Carlos Uribe, Director del Centro León. Estos dieron a conocer la lista de largometrajes que componen la cartelera de la Tercera Edición del IFFiC. Gracias a el Instituto Francés, Goethe Institut y la Embajada de Canadá, quienes ofrecen los derechos para la exhibición de los filmes.

0 comentarios:

Ganó opción del No en Bolivia: Evo no se repostulará

“La necesidad de que el compañero
Evo Morales continúe al frente
de la gran transformación que está
experimentando para bien
el pueblo de Bolivia es obvia”,
dice Retamar
 .
Fuente, Cuba Debate

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia informó este martes que la opción del No para la reforma constitucional ganó con un 51,31 por ciento del respaldo de la población, por tanto no será posible la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones de 2019 para el período 2020-2025.

La opción del Sí obtuvo 48.69 por ciento con el 99,49 por ciento de las actas computadas.

“No solo respondimos al compromiso sino que hemos avanzado en el fortalecimiento de nuestra democracia”, dijo la presidenta de Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, desde la ciudad de Sucre, al anunciar los resultados del referendo del pasado 21 de febrero.

0 comentarios:

Falleció el compañero Ramón Castro Ruz

Ramón Castro Ruz.
En la mañana de hoy falleció en La Habana, a la edad de 91 años, el compañero Ramón Castro Ruz.

Fuente, Cuba Debate

Nació en Birán, actual provincia de Holguín, el 14 de octubre de 1924. Estuvo preso por el régimen del dictador Fulgencio Batista en el año 1953. Durante la guerra de liberación cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros varios que abastecían al II Frente Oriental Frank País.

0 comentarios:

Cuba rinde homenaje a la cantante dominicana Sonia Silvestre

Sonia Silvestre. Archivo
Fuente, Prensa Latina

LA HABANA, Cuba.-El embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, develó hoy en esta capital una tarja dedicada a la cantante Sonia Silvestre, quien amó esta isla como a su patria.

Al inaugurar con ese acto la semana de la cultura dominicana en La Habana, el diplomático recordó que desde joven Silvestre abrazó la causa progresista de los pueblos y formó parte del movimiento de la canción protesta.

0 comentarios:

Conversación con Rita Indiana (a propósito de Nombres y animales)

Foto: Rita Indiana, artista y
escritora dominicana.
En Santo Domingo hay una generación que viene subiendo, esos son los lectores que me interesan, los que necesitan verse retratados en la literatura para comprenderse y evolucionar.

Jochy Herrera.
Fuente, http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ahora que se anuncia laedición italiana de la novela de Rita Indiana, artista y escritora dominicana, Acento ofrece una entrevista que hizo en 2014 Jochy Herrera a Rita Indiana. La novela Nombres y animales. Rita Indiana ha sido motivo de noticias este año, por ser finalista, entre 250 aspirantes, al premio de novela Mario Vargas Llosa. Se anunció que con su novela La mucama de Ominculé, Rita Indiana fue elegida entre los once finalistas para el Premio de Novela de la Bienal Mario Vargas Llosa, en Perú.

0 comentarios:

Raúl Castro: Llamamiento a nuestro pueblo

Como es conocido por nuestro pueblo, la Orga­nización Mun­dial de la Sa­lud ha alertado sobre la rápida propagación del virus Zi­ka, que afecta a 32 países en nuestro continente, de­clarándola como una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Raúl Castro Ruz
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Aunque no se ha de­mostrado con evidencias científicas que la infección por el virus Zi­ka en el embarazo sea la causante de todos los casos de mi­crocefalia reportados en los países afectados, sí se ha encontrado un im­por­tante vínculo con el incremento de este de­fecto con­génito.

0 comentarios:

De nuevo el circo

Berta Soler.
Arthur González
Fuente, Cubainformación

Para algunos parecerá inverosímil, pero otros acostumbrados a la iracunda posición de la mafia terrorista anticubana, ya es usual ver espectáculos circenses en el Congreso de Estados Unidos cuando se tratan temas sobre Cuba.

MartianosEn los últimos días, ante el temor de que senadores y representantes puedan cambiar de opinión respecto al bloqueo contra Cuba, a partir de sus las visitas a la isla, donde se han percatado del engaño al que están sometidos por los mafiosos anticubanos, ese grupito anda formando un nuevo show, nada menos que con la participación de la inculta, grosera y corrupta Berta Soler, acompañada de otra figura de su misma calaña, el falsificador de documentos Jorge García Pérez “Antunez”.

0 comentarios:

La Habana celebra a la cultura dominicana (+Pograma)

Socorro Castellanos, Ministra Consejera de la Embajada de República Dominicana en Cuba, junto al Excelentísimo Embajador Joaquín Gerónimo Berroa, y otro representante de la misión diplomática durante la conferencia de prensa en la Casa del Alba de La Habana.
Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

LA HABANA, Cuba.- Un homenaje a la destacada artista Sonia Silvestre, estrechamente ligada a Cuba, marcará el inicio de las actividades de la Semana de la Cultura Dominicana en La Habana que se realizará 23 al 27 de febrero en conmemoración del 172 aniversario de la Independencia de ese país.

0 comentarios:

Papa reitera agrecimiento por encuentro con Patriarca Kirill en Cuba

Foto: Alex Castro
Fuente, Cuba Debate

“Castro es un gran pensador, de ideas originales, un líder político real, y no depende de lo que opinan sobre él ni en América del Norte, ni en América Latina y tampoco en nuestra región. Independientemente de esas valoraciones es una persona muy fuerte”, opinó elPatriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusia, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Fidel se emociona increíblemente cuando habla de lo que lleva en el corazón”, compartió Kiril sus impresiones del histórico encuentro con Castro.

0 comentarios:

Patriarca Kirill: Fidel se emociona increíblemente cuando habla de lo que lleva en el corazón

Foto: Alex Castro
Fuente, Cuba Debate

“Castro es un gran pensador, de ideas originales, un líder político real, y no depende de lo que opinan sobre él ni en América del Norte, ni en América Latina y tampoco en nuestra región. Independientemente de esas valoraciones es una persona muy fuerte”, opinó elPatriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusia, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Fidel se emociona increíblemente cuando habla de lo que lleva en el corazón”, compartió Kiril sus impresiones del histórico encuentro con Castro.

0 comentarios:

Josefina Vidal: Presidente Obama será bienvenido por el Gobierno y pueblo cubanos

Josefina Vidal. Foto: Archivo
Randy Alonso Falcón

La Directora General de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, afirmó en La Habana durante una rueda de prensa que el Presidente Barack Obama será bienvenido por el gobierno y el pueblo cubanos con la hospitalidad que los caracteriza, durante la visita que el mandatario estadounidense realizará a Cuba los próximos 21 y 22 de marzo.

Señaló que será una buena oportunidad para que el Presidente Obama se acerque a la realidad cubana y una ocasión para ratificarle la voluntad del gobierno cubano de avanzar en la construcción de una nueva relación basada en el respeto al derecho internacional y la declaración de AL como zona de paz y cimentada en el respeto a las diferenciaas entre los dos países y los lazos históricos, culturales y familiares.

0 comentarios:

Obama anuncia que visitará a Cuba el 21y 22 de marzo próximo

Rosa Miriam Elizalde
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

WASHINGTON.-A través de su cuenta en Twitter, Barack Obama anunció esta mañana que viajará a Cuba.

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca confirmó la noticia poco después en una nota oficial, y aseguró que el Presidente estará en La Habana el 21 y 22 de marzo próximo.

Desde la Cancillería cubana, la Directora General para Estados Unidos, Josefina Vidal, reaccionó a través de su cuenta en esa red social que “el mandatario estadounidense será bienvenido por el Gobierno de #Cuba y su pueblo, con la hospitalidad que la caracteriza”.

0 comentarios:

Barack Obama viajará a Cuba en las próximas semanas (+Video)

Raúl Castro y Barack Obama.
Foto:AP
Estaría planeado para realizarse del 21 al 22 de marzo, antes de que el mandatario se traslade hacia la Argentina; la última visita de un presidente estadounidense en ejercicio a la isla se remonta a 1928

AFP
Fuente, http://www.lanacion.com.ar/

EEUU.- El presidente de Estados Unidos,Barack Obama, viajará a Cuba "en las próximas semanas", dijo este miércoles a la AFP un funcionario estadounidense. "Mañana (jueves), la administración anunciará un desplazamiento del presidente a América Latina, y especialmente a Cuba, en las próximas semanas", indicó este responsable.

0 comentarios:

Interesados empresarios de EE.UU. en Cuba, afirma Penny Pritzker

Fuente, http://www.acn.cu/

La Habana, 17 feb (ACN) La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, aseguró este miércoles que en el empresariado de ese país existe interés en las relaciones comerciales fluidas con Cuba, un escenario obstaculizado por la vigencia del bloqueo, informó Prensa Latina.

"Está claro que nuestros empresarios quieren hacer negocios con Cuba, hemos estado en contacto con ellos y ese interés es muy alto", precisó en la instalación del segundo diálogo regulatorio entre ambos gobiernos.

0 comentarios:

Interesados empresarios de EE.UU. en Cuba, afirma Penny Pritzker

Fuente, http://www.acn.cu/

La Habana, 17 feb (ACN) La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, aseguró este miércoles que en el empresariado de ese país existe interés en las relaciones comerciales fluidas con Cuba, un escenario obstaculizado por la vigencia del bloqueo, informó Prensa Latina.

"Está claro que nuestros empresarios quieren hacer negocios con Cuba, hemos estado en contacto con ellos y ese interés es muy alto", precisó en la instalación del segundo diálogo regulatorio entre ambos gobiernos.

0 comentarios:

Después de 50 años, Cuba y EEUU reanudarán vuelos directos (+ Fotos)

Anthony R. Foxx (izq.) secretario de Transporte de los Estados Unidos y Adel Yzquierdo, ministro de Transporte de Cuba, firman memorándum de entendimiento para restablecer los vuelos directos entre ambos países. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.
Fuente, Cuba Debate

Por más de cinco décadas entre Cuba y Estados Unidos no existieron los vuelos comerciales directos. A pesar de la cercanía geográfica, la lejanía política mantenía los cielos incomunicados. El bloqueo impuesto por Washington funcionaba como la barrera más alta.

0 comentarios:

Arrestan militares implicados en deserción peloteros cubanos

Los hermanos Yulieski y
Lourdes Gourriel, jugadores del
equipo Cuba de béisbol, durante
 su llegada al hotel, en San Juan,
Puerto Rico, el 31 de enero de
 2015. AIN
FOTO/Roberto MOREJON
 RODRIGUEZ.
"Se está llevando a cabo una investigación; tanto a él como a los soldados que estaban involucrados"

Fuente, http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa dominicano, teniente general Máximo Muñoz Delgado, reveló este lunes que se encuentran arrestados los oficiales supuestamente implicados en la deserción en Santo Domingo de los hermanos beisbolistas cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel.

Muñoz Delgado dio garantías de que la población conocerá los detalles de la investigación y explicó que en el caso está implicado el mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana, William Solís, quien la semana pasada fue señalado por el embajador cubano en esa nación caribeña como uno de los vinculados a la fuga de los hermanos peloteros.

0 comentarios:

Camilo, Caamaño, memoria y rebeldía

Lilliam Oviedo
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Camilo Torres y Francisco Alberto Caamaño Deñó son símbolos de firmeza y valentía. Hoy, cuando el poder hegemónico utiliza los más sucios recursos contra los procesos revolucionarios en marcha, es preciso rendir homenaje a quienes no claudicaron.

Camilo Torres sin sotana 

“¿Por qué le parece indispensable la revolución?” En junio de 1965, el periodista Jean-Pierre Sergent, hace la pregunta, y Camilo responde: “La revolución es indispensable porque ahora el poder se encuentra en manos de una minoría de más o menos cincuenta familias incapaces de afectar sus intereses por los de la mayoría, lo que significa que esta minoría posee también el control político, el de las elecciones, el de todos los medios y de todos los factores del poder y que al derribarse, se ejecuta lo que considero una revolución: el cambio de la estructura del poder de manos de la oligarquía a manos de la clase popular”.

0 comentarios:

Recibe Raúl a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia (+ Fotos, Video e Infografía)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill en la tarde de este jueves. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.
 Ismael Francisco, Oscar Figueredo Reinaldo
 Fuente, Cuba Debate

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, en la tarde de este jueves en el aeropuerto Internacional José Martí.

0 comentarios:

Panamá niega que pelotero cubano Gourriel tenga residencia en ese país

Yulieski Gourriel.
EFE
Fuente, http://www.listindiario.com/

Panamá.-La dirección de Migración de Panamá negó que el pelotero cubano Yulieski Gourriel, quien desertó en República Dominica tras terminar su participación en la Serie del Caribe de Béisbol, tenga residencia en el país centroamericano, tal y como informaron medios de EE.UU.

En declaraciones a Efe, el director del Servicio Nacional de Migración panameño, el comisionado policial Javier Carrillo, aseguró que Gourriel no figura entre los residentes extranjeros en Panamá.

0 comentarios:

Investigan al coronel Wilson Solís por caso de los dos peloteros cubanos

Gustavo Olivo Peña.
Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana,- El Departamento Nacional de investigaciones (DNI) y organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa investigan al coronel Wilson Solís de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) en relación con la deserción y salida del país de los hermanos cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel, integrantes del equipo de béisbol de Cuba, Ciego de Ávila, que participó en Santo Domingo en la recién finalizada Serie del Caribe.

Mientras, la Dirección General de Migración confirmó que inició una investigación para establecer por dónde salieron los atletas y quién o quiénes les dieron facilidades para abandonar el territorio dominicano.

0 comentarios:

Cuba señala a oficial de la Fuerza Aérea Dominicana en la fuga de peloteros

Entrevista. El embajador de
 Cuba en el país, Carlos De la
Nuez López, ofrece declaraciones
a la jefa de Redacción de Listín
Diario, María I. Soldevila, y
el reportero Viviano de León.
Viviano de León
Fuente, Listin Diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El embajador de Cuba en el país, identificó como William Solís, el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que habría participado en la trama para que los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel, de la delegación deportiva cubana que participó en la Serie del Caribe, no regresaran a su país.

El diplomático, Carlos De la Nuez López, dijo que el operativo está grabado en un vídeo que la delegación deportiva entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional al momento de hacer la denuncia.

0 comentarios:

Un general Fuerza Aérea Dominicana involucrado en deserción peloteros cubanos

Los hermanos Yulieski y
Lourdes Gourriel, jugadores del
equipo Cuba de béisbol, durante
 su llegada al hotel, en San Juan,
Puerto Rico, el 31 de enero de
 2015. AIN
FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ.
El Nuevo Herald’ publica que se escaparon del hotel en un vehículo oficial de República Dominicana

Fuente, http://eldia.com.do/

Miami.-La fuga de los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel, quienes participaron en la pasada Serie del Caribe, celebrada recientemente enel estadio Quisqueya Juan Marichal fue preparada con la ayuda de hombres con muchos recursos e influencia en República Dominicana, de acuerdo a una publicación de Jorge Ebro, de “El Nuevo Herald”.

“No se puede dar confirmación, pero se habla de que en todo el proceso estuvieron involucrados un par de hermanos muy poderosos y un general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana”, comentó un individuo muy relacionado con agentes de peloteros en República Dominicana.

0 comentarios:

Miércoles de Ceniza

Fuente, https://es.wikipedia.org

El Miércoles de Ceniza1 es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicoscatólico y anglicano, como así también de diversas denominaciones protestantes(luteranametodistapresbiterana y algunasbautistas).2 Se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa. La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica,3 se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgicoanterior.

0 comentarios:

Expresan cubanos regocijo por diálogo de iglesias cristianas

Martin Corona Jeres
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Cubanos creyentes y no creyentes expresaron hoy regocijo y esperanza, ante el diálogo que sostendrán en La Habana, el próximo día 12, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia.

El doctor Álvaro Pérez Poveda, diácono de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba, agrupación radicada en la ciudad de Bayamo, calificó de muy positivo el encuentro que efectuarán los primados de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

0 comentarios:

Premios “Esta Noche”, un despliegue de reconocimientos a lo mejor de Santiago Rodríguez (+Fotos y video)

El periodista y magister
  Tony Rodriguez durante el
 reconocimiento que
 Premios Esta Noche.
Los premios tienen como objetivo de reconocer a aquellas personalidades que con su esfuerzo y ejemplo han logrado hacer aportes importantes a la sociedad, pero en especial en las comunidades donde se desenvuelven

Maximo Laureano
Fotografías: José Manuel Castillo.Fuente, Acento.com.do

SABANETA, República Dominicana.- “No le digas a Dios lo grande que son tus problemas, dile a tus problemas, lo grande que es Dios”, fue la expresión con la que Francisco Batista Díaz inició sus palabras de agradecimiento al ser reconocido como ser humano ejemplar de la provincia Santiago Rodríguez, en la XIV versión de premios los premios “Esta Noche” del municipio de Sabaneta.

0 comentarios:

Google sabe todo de ti

Ignacio Ramonet
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

En nuestra vida cotidiana dejamos constantemente rastros que entregan nuestra identidad, dejan ver nuestras relaciones, reconstruyen nuestros desplazamientos, identifican nuestras ideas, desvelan nuestros gustos, nuestras elecciones y nuestras pasiones. Incluso, las más secretas. A lo largo del planeta múltiples redes de control masivo no paran de vigilarnos. En todas partes, alguien nos observa a través de nuevas cerraduras digitales. El desarrollo del Internet de las cosas (Internet of things) y la proliferación de aparatos conectados multiplican la cantidad de chivatos de todo tipo que nos cercan. En Estados Unidos, por ejemplo, la empresa de electrónica Vizio, instalada en Irvine, California, principal fabricante de televisores inteligentes conectados a Internet, ha revelado recientemente que sus televisores espiaban a los usuarios por medio de tecnologías incorporadas en el aparato.

0 comentarios:

Presidente Confederación Béisbol del Caribe lamenta deserción de peloteros cubanos

El presidente de la Confederación 
de Béisbol del Caribe, 
Juan Francisco Puello. Foto: AFP
EFE
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, lamentó la deserción de los hermanos Yuliesky y Lourdes Gurriel, quienes abandonaron este lunes la selección de Cuba tras la Serie del Caribe de Béisbol disputada en la capital dominicana.

“Es una pena, porque siempre he dicho que han sido jugadores que han sido preparados durante mucho tiempo por una federación, en este caso la cubana de béisbol, por lo costoso que ha sido poner a estos jugadores en capacidad de participar en cualquier evento deportivo”, señaló el dirigente dominicano a la AFP.

0 comentarios:

Aterriza en La Habana el primer vuelo de Pawa procedente de República Dominicana

Un avión de la aerolínea dominicana Pawa permanece en el Aeropuerto Internacional José Martín de La Habana, hoy viernes 5 de febrero de 2016, luego de realizar el vuelo inaugural de la nueva ruta Santo Domingo-La Habana. EFE
EFE
Fuente, http://www.diariolasamericas.com/

La Habana, 5 feb (EFE).- La compañía aérea Pawa Dominicana inauguró hoy la línea que operará entre Santo Domingo y La Habana, primer vuelo de una línea regular de bandera dominicana que aterriza en el Aeropuerto José Martí de la capital cubana en conexión directa con Santo Domingo.

0 comentarios:

Assange: "El Reino Unido y Suecia han perdido al más alto nivel" (+Video)

Julian Assange.
Según el fundador de WikiLeaks, el Reino Unido y Suecia "no apelaron porque sabían que iban a perder".

Fuente, https://actualidad.rt.com/

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que ha sido "detenido arbitrariamente" según la ONU, ha salido al balcón de la Embajada de Ecuador en Londres y se ha dirigido a la multitud mostrando la resolución de la organización publicada este viernes.

Según ha afirmado el periodista australiano, el Reino Unido y Suecia "han perdido al más alto nivel". Assange ha recordado que ningún recurso ha sido presentado sobre su caso dentro del plazo establecido, ya que "no apelaron porque sabían que iban a perder".

0 comentarios:

La ONU pide libertad de Assange y afirma Reino Unido y Suecia deben acatarlo

Julian Assange.
EFE
Fuente, http://www.7dias.com.do/

GINEBRA.- El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias dijo hoy que la opinión que acaba de emitir en favor de la libertad del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debe ser cumplida por Reino Unido y Suecia porque es "jurídicamente vinculante".

Asimismo, el panel de expertos pidió que se "respete su integridad física y libertad de movimiento" y que se reconozca su derecho a una compensación por los daños sufridos.

0 comentarios: