Seamos Gandhi, nunca Peters

Pedro Dominguez Brito
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Valoro las anécdotas que me motivan a reflexionar sobre la condición humana. Sus enseñanzas son extraordinarias. En ocasiones sus protagonistas no representan los mejores modelos a seguir, pero sus ocurrencias son relevantes. Sugiero, por ejemplo, leer ciertos sucesos donde participaron Ulises Heureaux (Lilís), Abraham Lincoln, Winston Churchill, Bernard Shaw, la Madre Teresa…

Ahora, por medio de las redes sociales, recibimos con frecuencia estosbreves relatos, que representan lo mejor de la defensa de la dignidad y del honor, de la genialidad, de las palabras precisas, del humor, de la maldad para no imitarla y saber enfrentarla… Y nos ayuda a conocer la historia de una humanidad simple y complicada, pacífica y turbulenta, unida y dividida.

0 comentarios:

Llega Raúl a Francia para visita de Estado (+ Programa oficial)

El presidente cubano fue recibido en el aeropuerto internacional “París-Orly” por el ministro de Ciudad, Juventud y Deportes, Patrick Kanner; el prefecto de la región de Val Marne, Thierry Leleu; y el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno. Foto: Estudios Revolución

Fuente, Cuba Debate
El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, llegó hoy a París para una visita de Estado a la República Francesa, por invitación del mandatario galo, Francois Hollande.

0 comentarios:

Fidel Castro recibió al expresidente uruguayo José Mujica

Foto: Archivo de Cubadebate
El líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, recibió en La Habana al expresidente de Uruguay José Mujica,según confirmó este a medios de comunicación cubanos y extranjeros esta mañana en declaraciones realizadas en la residencia del embajador uruguayo en La Habana.

Fuente, Cuba Debate

Mujica, quien visitó nuestro país para participar en el recién concluido segundo Congreso Internacional “Con todos y para el bien de todos”, afirmó que durante el diálogo el líder revolucionario cubano expresó su preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo.

0 comentarios:

La 37 por las Tablas, Inc celebra 14 años de arte y cultura en Santiago de los Caballeros


“La 37 por las Tablas, Inc. es una casa del arte y para el arte, un espacio para la reflexión, la comunicación y la exploración teatral desde el Caribe”

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.. La 37 por las Tablas, Inc. en el marco de su decimocuarto aniversario, realizó un encuentro con la prensa en donde los directivos del centro cultural, dieron a conocer los detalles de la programación dispuesta para el año 2016.

0 comentarios:

Abanderan hoy equipo Cuba de pelota para Serie del Caribe

“Los Tigres” avileño.
Fuente, http://linkis.com/

Ciego de Ávila, 29 ene (ACN) El equipo de pelota que representará a Cuba en la Serie del Caribe, con sede en República Dominicana el venidero mes de febrero, será abanderado hoy en Ciego de Ávila en los potreros de Lázaro López, Monumento Nacional.

“Los Tigres” avileños, con refuerzos de otros elencos del torneo cubano, entrenaron en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, y partirán hacia Santo Domingo el día 31 desde el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

0 comentarios:

Raúl, Mujica y Leonel Fernández en Marcha de las Antorchas de La Habana (+ Fotos)

De izquierda a derecha, Lucía Topolansky (esposa de Mujica), Pepe Mujica, Raúl Castro, Jennifer Bello y Ramiro Valdés en la Marcha de las Antorchas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Ismael Francisco
Fuente, Cuba Debate

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió a la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí, acompañado por los ex mandatarios de Uruguay, José (Pepe) Mujica, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

0 comentarios:

IV Cumbre de jefes de Estado de la CELAC tendrá lugar hoy en Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador,
inaugurará la cita internacional
y entregará la presidencia protémpore
a República Dominicana.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Fuente, Cuba Debate

Este miércoles sesionará en Quito, capital de Ecuador, la IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),donde los mandatarios, como parte del Plan de Acción 2016, procederán a la evaluación de temas de importancia cardinal para la región.

Con anterioridad al encuentro de hoy, los coordinadores nacionales y cancilleres de los 33 países miembros del bloque integracionista, debatieron sobre los documentos que serán adoptados por los mandatarios en la cumbre.

0 comentarios:

Mujica en Casa de las Américas: Naciones libres y soberanas para generaciones futuras (+ Fotos)

José Mujica en Casa de las Américas,
Cuba. Foto: José Raúl Concepción/
Cubadebate.
El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, instó este martes a la población mundial a preservar naciones libres y soberanas en defensa de las generaciones futuras.

Fuente, Cuba Debate

Durante su conferencia en la edición número 57 del premio literario Casa de las Américasque se otorga todos los años en Cuba, el ex mandatario se refirió a la importancia delproceso de integración que vive América Latina y pidió a sus dirigentes no desmayar en esa ardua tarea.

0 comentarios:

Leonel Fernández: “Vivimos en un capitalismo de casino” (+ Fotos y Video)

Leonel Fernández fue presidente de Rep. Dominicana en los periodos 1996-2000 y 2004-2012. Es además Doctor Honoris Causa de la Universidad de la Sorbona en París y posee una reconocida carrera como conferencista y profesor universitario. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

José Raúl Concepción Llanes
Fuente, Cuba Debate

El catedrático y ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, ofreció una conferencia magistral durante la segunda jornada de la Conferencia Internacional “Con Todos y Para el Bien de Todos” que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana.

0 comentarios:

Obama elogia papel de Cuba en diálogos de paz en Colombia

Barack Obama. Foto: Archivo
Fuente, Cuba Debate

El presidente estadounidense, Barack Obama, agradeció al gobierno de Cuba su papel al acoger lasconversaciones entre el ejecutivo colombiano y las FARC-EP, en unaentrevista publicada por el diario El Tiempo; así mismo, reconoció al presidente Santos por su decisión de sentarse a negociar.

“Creo que nadie pensó que sería una tarea fácil. Es más difícil terminar las guerras que comenzarlas. Ello requiere compromiso, implica tomar riesgos”, dijo el mandatario.

0 comentarios:

Los almendrones de Cuba

Fuente, ACN Cuba

Los Almendrones como eufemísticamente se conocen en Cuba, son carros clásicos de los '50 del pasado siglo. Aun ruedan pese a carecer de piezas de repuesto y circulan gracias a la inventiva y capacidad de los cubanos.

0 comentarios:

Cuba en la Cumbre de la CELAC de Quito: el desafío de la unidad en la diversidad

El vicecanciller cubano Abelardo
Moreno aseguró que la cita consolidará
ese mecanismo de concertación política
 en la región de América Latina y el Caribe.
Foto: Jorge Legañoa/ACN.
María del Carmen Ramón
Fuente, Cuba Debate

Cuba participará el próximo 27 de enero en la IV Cumbre de la CELAC en Quito y su delegación estará encabezada por el vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, informó este jueves en conferencia de prensa el vicecanciller Abelardo Moreno, quien aseguró que la cita consolidará ese mecanismo de concertación política en la región de América Latina y el Caribe.

Moreno reafirmó la importancia que concede Cuba a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como la necesidad de fortalecer su quehacer para el desarrollo de las naciones que la integran. En ese sentido, recordólas palabras del presidente cubano Raúl Castro en la última Asamblea Nacional en referencia a esta comunidad.

0 comentarios:

Danilo Medina declara día de Duelo Oficial por fallecimieto de Hamlet Hermannn (+ Decreto)

Hamlet Hermann.
Fuente, http://presidencia.gob.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina declaró este jueves como día de Duelo Oficial, con motivo del lamentable fallecimiento del ingeniero Hamlet Hermann Pérez.

“Durante ese día, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país”, establece el decreto 6-16 del Poder Ejecutivo.

Resalta que los Ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, quedan encargados de la ejecución de esa disposición.

0 comentarios:

Asesinan a jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital de Caracas (+ Video)

Simpatizantes Revolucionarios
 se solidarizaron por
 la pérdida. (Foto: Agencias)
El ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, indicó que el Estado investigará y hará justicia ante esta tragedia / Simpatizantes Revolucionarios se solidarizaron por la pérdida

Fuente, http://www.vtv.gob.ve/

Caracas, 20 de enero de 2016.- La madrugada de este miércoles, se confirmó la muerte del periodista, Ricardo Durán, quien se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito

Capital.
“Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Durán".

0 comentarios:

Aquí explica Hamlet Hermann por qué no recibirá honores de este gobierno

Hamlet Hermann.

"Si alguien no se sometió a la tiranía trujillista no calificará para homenajes. En República Dominicana no hubo ajuste de cuentas con los secuaces y servidores de Rafael Trujillo, Benefactor de la Patria y Padre de la Patria Nueva, puesto que luego de un breve receso de cinco años los trujillistas volvieron a gobernar el país con Balaguer a la cabeza. Esto así, los que enfrentaron la tiranía tuvieron que seguir combatiendo a los mismos de antes y, como es de esperarse, nunca serían galardonados por el poder reinante."

0 comentarios:

Cuba asumió presidencia pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe (+ Video)

La Habana, Cuba.
Foto: José Manuel Castillo.
Tras asumir esa responsabilidad a nombre de la Mayor de las Antillas, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, expresó la voluntad de aportar al esfuerzo por revitalizar esa institución regional

Fuente, Prensa Latina(PL) | internet@granma.cu

PUERTO PRÍNCIPE.—Cuba asumió este martes la presidencia pro témpore de la Aso­ciación de Estados del Caribe, de manos de Haití, en el marco de la XXI Reunión Or­dinaria del Consejo de Ministros de ese organismo.

Tras asumir esa responsabilidad a nombre de la Mayor de las Antillas, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, expresó la voluntad de aportar al esfuerzo por revitalizar esa institución regional.

0 comentarios:

En 1998 Danilo expresó quejas a Hamlet porque se remolcó yipeta de Diandino

El presidente Danilo Medina y Hamlet Herman.
Cortesía de El Grillo (http://elgrillo.do)

En 1998, cuando Hamlet Herman encabezaba el más serio y profesional proceso de organización del tránsito de Santo Domingo desde la dirección de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), las principales trabas y amenazas a su trabajo las encontró dentro del mismo gobierno que le encargó la creación de AMET y su titánica misión.

0 comentarios:

Macri bajará los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez de la Casa Rosada

Foto: Archivo
Fuente, http://www.psuv.org.ve/

Al mejor estilo de Henry Ramos Allup, el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, ya habría tomado la decisión de bajar los cuadros del ex presidente Néstor Kirchner junto al del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, de la Casa Rosada.

“La decisión está tomada (…) y se ejecutará en los próximos días”, según publicó el diario La Nación citando fuentes de un “despacho importante” de la Casa de Gobierno.

0 comentarios:

Comienzan en Cuba operaciones con tarjetas bancarias chinas de la UnionPay

Todos los terminales punto de venta (TPV) de Cuba han comenzado a aceptar las tarjetas UnionPay, la mayor asociación de tarjetas bancarias de China, y se espera que este año todos los comercios y cajeros automáticos instalados en la Isla aceptan este mecanismo de pago que facilita las operaciones en el mercado.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

De acuerdo con la agencia Xinhua, la medida se atribuye a la colaboración de la empresa china con la entidad gestora cubana RED S.A., y los autoridades locales están formando a los empleados y haciendo otros preparativos para facilitar el uso de las tarjetas en los comercios.

0 comentarios:

Fallece revolucionario Hamlet Hermann, fundador de AMET y compañero de guerrilla de Caamaño

Foto: Hamlet Hermann
Hamlet nació en Santo Domingo, el 5 de octubre de 1934, hijo de Dardo Hermann Consonni, argentino, y Ofelia Pérez Peña, dominicana.

Fuente, http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció este martes el ingeniero civil y escritor Hamlet Hermann, a la edad de 81 años.

Hermann, profesor universitario, revolucionario y ex guerrillero, falleció por un infarto cardíaco, según confirmaron varios parientes a periodistas de Acento.com.do.

0 comentarios:

Cuba y República Dominicana procuran acuerdo fortalecer intercambio comercial

Fuente, http://almomento.net/

SANTO DOMINGO.- El embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, reveló que ambos países avanzan en la elaboración de un acuerdo bilateral que garantice un mejor intercambio comercial.

El diplomático sostuvo que a través de ese tratado que contempla la eliminación de algunos aranceles, habrá una mayor expansión del comercio y las exportaciones e importaciones entre las dos naciones.ERTY,

0 comentarios:

Dan a conocer actividades conmemorativas al 56 aniversario Desaparición Física del Dr. Manuel Tejada Florentino

El doctor Manuel Antonio Tejada
Florentino era antitrujillista.
Este Marte 19 se conmemora el 56 aniversario de la Desaparición física del Dr. Manuel Tejada Florentino, el municipio de Salcedo estará participando de manera entusiasta en los actos alusivos a esta importante fecha. 

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SALCEDO. Hermanas Mirabal.- La Fundación Tejada Florentino y el Senado de la Republica con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el sector Educativos y diferentes instituciones del municipio Salcedo invitan a todo la población a sumarse a cada una de las actividades previstas en el municipio Salcedo. 

0 comentarios:

Así se ve el mundo a través de las gafas 'racistas' (+Video)

Fuente, https://actualidad.rt.com

Los creadores de este video creen que unas gafas 'racistas' nos permitirían ver el mundo de otra manera. Los autores sugieren que este dispositivo nos haría ver a las personas no como son en realidad sino como 'deberían' ser según los tópicos raciales. Así pretenden mostrar lo absurdo que es distinguir a las personas que nos rodean en función de su origen.

0 comentarios:

Parlamento Indígena de América condenó detención de Milagro Sala en Argentina

 Diputada al Parlasur, Milagro Sala.
El Parlamento Indígena de América, capítulo Venezuela,rechazó a través de un comunicado la detención arbitraria en Argentina de la líder indígena y diputada al Parlasur, Milagro Sala.

Fuente, http://www.psuv.org.ve/

La diputada Aloha Núñez, aseguró que los actos contra Sala corresponden a intereses del gobierno dictatorial deMauricio Macri. “La diputada Milagro Sala es una gran luchadora social a favor de la causa indigenista en América Latina, sabemos que estas acciones son parte del libreto que ha seguido el señor Macri en lo que va de su gobierno, pero se equivocó una vez más porque los pueblos indígenas somos una sola fuerza y saldremos siempre a defender nuestros derechos humanos ante estos atropellos”, dijo.

0 comentarios:

Publicidad “machista” de Clorox genera la indignación de las chilenas

Publicidad machista de Clorox.
“Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal para la mujer de hoy”. Con esta frase partió todo.

Fuente, http://www.radioagricultura.cl/

CHILE.- Inmerso en la revista Mujer del diario La Tercera, la reconocida marca de limpieza aprovechó al parecer su “público objetivo” para promocionar gran parte de sus productos.

Sin embargo, la publinoticia generó gran revuelo en las chilenas, debido a que centraba su mensaje de “la pareja ideal” solo en ellas, y no en el hombre que también debe aportar en las tareas del hogar.

0 comentarios:

Rumbo a Lampedusa la obra de Kcho obsequiada al Papa Francisco (+ Video)

A la izquierda regalo del Papa Francisco a Raúl, a la derecha
 obra de Kcho que Raúl le obsequió al Sumo Pontífice. Foto: Archivo
Fuente, Cuba Debate

La obra Milagro del artista cubano Alexis Leyva MachadoKcho, que obsequiara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al Sumo Pontífice Francisco durante su visita a Cuba en septiembre del pasado año, fue depositada en la Iglesia de la Santa Cruz de Agrigento, en Sicilia, y el 17 de este mes será llevada a Lampedusa, donde descansará este Cristo mediterráneo.

0 comentarios:

Obama pide en último informe al Congreso levantar bloqueo a Cuba (+ Video)

Obama durante su último discurso
sobre el estado de la nación.
Foto: The New York Times
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un nuevo llamado al Congreso, el último en un mensaje a la Unión, para que levante el bloqueo contra Cuba, al señalar el fracaso de la política de aislamiento contra la isla.

Fuente, Cuba Debate

“Cincuenta años de aislar a Cuba fracasaron, colocándonos en retroceso en América Latina”, dijo el mandatario al pronunciar su último discurso sobre el estado de la nación ante una sesión conjunta del Congreso.

0 comentarios:

«El derecho de viajar en silencio»

Francisnet Díaz Rondón
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTA CLARA, Cuba.-Tengo una amiga que, como muchas otras amistades, decidió viajar fuera de Cuba. Salió a estudiar y a superarse profesionalmente gracias a una beca en una universidad. 
Del viaje supieron pocos, además de los familiares más allegados. Pero, su salida se convirtió, para ella, en suplicio a través de las redes sociales por el simple hecho de que algunos supuestos amigos y excompañeros de estudio no le «perdonaron» no haberles contado de su soberana, personal y única decisión de trasladarse a otro país.

0 comentarios:

Primera Dama sale a Cuba en impulso a políticas públicas inclusivas

La Primera Dama,
Cándida Montilla de Medina,
previo a salir este lunes hacia
La Habana, Cuba.
  
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, salió este lunes hacia La Habana, Cuba, donde sostendrá encuentros y reuniones con autoridades del Gobierno central, de las áreas sociales, de salud y de políticas inclusivas de esa nación caribeña.

Con esta visita, Montilla de Medina amplía sus contactos internacionales en la continuación de las políticas públicas de inclusión social que desarrolla a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y los distintos programas del Despacho de la Primera Dama.

0 comentarios:

Pastor Pablo Ureña optará por diputación en Santiago

Pastor Pablo Ureña.
José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El pastor y director de la Fundación Niños con una esperanza, Pablo Ureña, anunció su decisión de aspirar a diputado por la provincia de Santiago en la circunscripción 01 por el Partido Alianza País. 

A continuación: Carta enviada a este medio por Pablo Ureña explicando las razones por la que decidió entrar a la política. 

Hola a todos y todas: 

0 comentarios:

Europarlamentarios de centro izquierda abogan en la Habana por fin del bloqueo

Enrique Valdés Machín - La Habana, 8 ene (ACN) El grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo insistirá ante ese ente para que contacte con Estados Unidos a fin de eliminar las multas que imponen a empresas y bancos de ese continente como parte del bloqueo a Cuba.

Fuente, http://www.cubainformacion.tv/

En conferencia de prensa efectuada hoy en la sede de la Unión Europea en esta capital, Giovanni Saverio Furio Pittella, presidente del Grupo, afirmó que el "embargo (bloqueo) además de a los cubanos, perjudica a los norteamericanos, y a los ciudadanos europeos, fundamentalmente a sus empresas".

0 comentarios:

Venezolanos rechazan sacar retratos de Chávez y Bolívar de la Asamblea Nacional (+ Video)

Venezolanos rechazan la salida
de la Asamblea Nacional de los
retratos de Chávez y Bolivar.
Foto: AVN.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Las fuerzas chavistas se pronuncia este jueves en una manifestación contra la retirada de las imágenes en la Asamblea Nacional de El Libertador, Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La actividad fue convocada por el alcalde del municipio Libertador, Caracas, Jorge Rodríguez, luego de que el nuevo presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, ordenara de forma irrespetuosa el retiro de todos los cuadros e imágenes de ambos líderes.

0 comentarios:

Fue Cuba y no Gran Bretaña el primer país en desarrollar vacunas contra la meningitis B

Flor de Paz
Fuente, Cuba Debate

Recientes publicaciones de la BBC, EFE y El Mundo han asegurado que Gran Bretaña es líder mundial, desde septiembre pasado, en el desarrollo de una campaña de inmunización contra el meningococo B, financiada por un gobierno. Aunque hace casi 30 años Cuba fue el primer país del mundo en emprender una vacunación masiva contra este serogrupo de la bacteria, con un preparado nacional, único en el mundo hasta hace muy poco.

0 comentarios:

Imágenes de Bolívar y Chávez serán colocadas en todas las calles de Caracas

El comandante Hugo Chávez y
el Libertador Simón Bolívar.
Fuente, http://www.psuv.org.ve/

Caracas, Venezuela.-El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez serán colocadas en todas las calles de Caracas, en respuesta a la acción tomada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, de mandar a quitar los retratos del Palacio Federal Legislativo.

“He dado la orden de que en las próximas horas en todas las calles de Caracas, en todos los postes, en las vallas, esté la imagen de nuestro Libertador Bolívar y esté la imagen de nuestro padre Chávez”, resaltó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

0 comentarios: