Premios “Esta Noche”, un despliegue de reconocimientos a lo mejor de Santiago Rodríguez (+Fotos y video)

El periodista y magister
  Tony Rodriguez durante el
 reconocimiento que
 Premios Esta Noche.
Los premios tienen como objetivo de reconocer a aquellas personalidades que con su esfuerzo y ejemplo han logrado hacer aportes importantes a la sociedad, pero en especial en las comunidades donde se desenvuelven

Maximo Laureano
Fotografías: José Manuel Castillo.Fuente, Acento.com.do

SABANETA, República Dominicana.- “No le digas a Dios lo grande que son tus problemas, dile a tus problemas, lo grande que es Dios”, fue la expresión con la que Francisco Batista Díaz inició sus palabras de agradecimiento al ser reconocido como ser humano ejemplar de la provincia Santiago Rodríguez, en la XIV versión de premios los premios “Esta Noche” del municipio de Sabaneta.

Los periodistas Yacquelyn Castillo
y Raymundo
“Un hombre persistente y tenaz, ejemplo de esfuerzo y superación”, así describieron a Batista Díaz, quienes lo conocen y saben de las dificultades que ha tenido que librar para abrirse paso y sobreponerse a su discapacidad visual.

Francisco Batista Díaz logró estudiar, tras llegar a la escuela al final de su adolescencia. Hoy con 52 años de edad, es abogado en ejercicio y un gran luchador social por su comunidad de Agua Clara, logrando que las autoridades atiendan necesidades como la electrificación, un sueño de los moradores de allí.
Además de Batista Díaz, fueron reconocidos el periodista Tony Rodríguez (reconocimiento especial), así como Pedro Luis Tapia, Gladys Peralta (Panchita), Arcadio Rodríguez, Arístides e Iván Peralta, Román Espinal, José Rodríguez Disla y el reconocido radiodifusor Manuel Thomas, de las emisoras Jumbo 92.3 FM y la emblemática Radio Zamba, 680 AM.

Según destacaron los productores de los premios “Esta Noche”, los periodistas Yacquelyn Castillo y Raymundo Infante, la distinción tiene el objetivo de reconocer a aquellas personalidades que con su esfuerzo y ejemplo han logrado hacer aportes importantes a la sociedad, pero en especial en las comunidades donde se desenvuelven.
No han podido premiar a Fefita

Sin embargo, el productor de premios “Esta Noche” afirmó que ha habido personas merecedoras de un reconocimiento, pero que no se han podido hacer por razones diversas.

Infante citó el caso de la cantante y acordeonista Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande), a quien no se ha podido premiar, debido a que la artista tendría que estar presente en la ceremonia de entrega.

“No ha habido manera de que podamos premiar a Fefita. La hemos nominado, pero la fecha de los premios siempre coincide con sus presentaciones (fiestas)”, expresó Raymundo Infante, quien señaló que la invitación para la destacada merenguera en el país y suelos internacionales, está abierta para cuando ella pueda asistir a la premiación.
Premios “Esta Noche”, cuyo nombre es el de un programa de la televisión local que producen los periodistas, Infante y Yacquelyn, tiene el patrocinio de la Cooperativa Sababeta Novillo (COOPSANO), una de las instituciones más sobresalientes de la provincia Santiago Rodríguez.

Animación artística

Como es costumbre en la premiación que distingue a los sabaneteros, hubo una presentación artística, sustentadas en exponentes jóvenes que sirvieron el entretenimiento de la noche.
Zack Díaz, Clasic Boy y la nueva propuesta merenguera del Ino-El Divo del Mambo(0058-0059), sellaron la gala artística de la ceremonia de la premiación. Ino-El Divo del Mambo, tuvo a su cargo el cierre del evento, con los temas musicales “La Morena” y “Como te gusta a ti (carnaval)”.






























0 comentarios: