La Habana celebra a la cultura dominicana (+Pograma)

Socorro Castellanos, Ministra Consejera de la Embajada de República Dominicana en Cuba, junto al Excelentísimo Embajador Joaquín Gerónimo Berroa, y otro representante de la misión diplomática durante la conferencia de prensa en la Casa del Alba de La Habana.
Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

LA HABANA, Cuba.- Un homenaje a la destacada artista Sonia Silvestre, estrechamente ligada a Cuba, marcará el inicio de las actividades de la Semana de la Cultura Dominicana en La Habana que se realizará 23 al 27 de febrero en conmemoración del 172 aniversario de la Independencia de ese país.

En conferencia de prensa en la capital cubana, Socorro Castellanos, Ministra Consejera de la Embajada de República Dominicana en Cuba, anunció una variada programación que abarca homenajes, conciertos, conferencias y exposiciones que acercarán un poco más la cultura de ambas naciones caribeñas.

Destacó la develación el martes 23 a las 10:00 am de una placa conmemorativa en honor a Sonia Silvestre en la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana, iniciativa de la Oficina del Historiador de la Ciudad y su director Eusebio Lea, quien – afirmó la funcionaria- “sabe que Sonia amó a Cuba tanto como a su Patria.”

Durante las jornadas siguientes se sucederán una exposición fotográfica del maestro Wilfredo García, un encuentro con religiosos y estudiantes dominicanos, tributos a los próceres independentistas cubano y dominicano José Martí y Juan Pablo Duarte, y conferencias magistrales, entre ellas la del Excelentísimo Embajador Joaquín Gerónimo Berroa.

Otro momento especial será la gala Homenaje por el Día de la Independencia de República Dominicana que tendrá lugar en el habanero Teatro Martí el próximo sábado 27 con la participación de reconocidos artistas de ambas naciones.

En el encuentro con la prensa, el señor Joaquín Gerónimo Berroa expresó un gran entusiasmo por compartir la cultura que une a ambos pueblos de manera indisoluble a través del tiempo. Subrayó que la celebración coincide con los festejos por la independencia nacional, pues en República Dominicana febrero es el mes de la patria.

0 comentarios: