Rumbo a Lampedusa la obra de Kcho obsequiada al Papa Francisco (+ Video)

A la izquierda regalo del Papa Francisco a Raúl, a la derecha
 obra de Kcho que Raúl le obsequió al Sumo Pontífice. Foto: Archivo
Fuente, Cuba Debate

La obra Milagro del artista cubano Alexis Leyva MachadoKcho, que obsequiara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al Sumo Pontífice Francisco durante su visita a Cuba en septiembre del pasado año, fue depositada en la Iglesia de la Santa Cruz de Agrigento, en Sicilia, y el 17 de este mes será llevada a Lampedusa, donde descansará este Cristo mediterráneo.

Milagro, un enorme Cristo en la cruz de remos, tallado de manera tradicional por artistas del Museo Orgánico de Romerillo (MOR) de Trinidad y Kcho Estudio, y realizado con las antiguas técnicas utilizadas para esculturas religiosas estucada y policromada del Barroco, es resultante del propósito de Kcho de dar voz a los hombres que le deben de forma irreversible su vida al mar. Hoy se ha convertido en la cruz de los emigrantes.

Lampedusa es la mayor de las islas del archipiélago de las Pelagias en el mar Mediterráneo. Se encuentra a 205 km de Sicilia y a 113 km de Túnez, y es el territorio italiano ubicado en el extremo sur.

0 comentarios: