Parlamento Indígena de América condenó detención de Milagro Sala en Argentina

 Diputada al Parlasur, Milagro Sala.
El Parlamento Indígena de América, capítulo Venezuela,rechazó a través de un comunicado la detención arbitraria en Argentina de la líder indígena y diputada al Parlasur, Milagro Sala.

Fuente, http://www.psuv.org.ve/

La diputada Aloha Núñez, aseguró que los actos contra Sala corresponden a intereses del gobierno dictatorial deMauricio Macri. “La diputada Milagro Sala es una gran luchadora social a favor de la causa indigenista en América Latina, sabemos que estas acciones son parte del libreto que ha seguido el señor Macri en lo que va de su gobierno, pero se equivocó una vez más porque los pueblos indígenas somos una sola fuerza y saldremos siempre a defender nuestros derechos humanos ante estos atropellos”, dijo.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento Indígena de América, Amado Heredia, aseguró que “se trata de un patrón de gobierno cuyo actuar obedece a callar las voces de quienes defienden a los más oprimidos”, destacando que el gobierno del actual presidente de Argentina es caracterizado por la opresión.

El legislador Pumé y segundo vicepresidente del Parlamento Indigena América (Pia), Edwin Hidalgo, rechazó contundentemente las políticas de la derecha para coaccionar la voz de los pueblos indígenas.

“Milagro Sala únicamente se encontraba encabezando una protesta pacífica, exigimos su libertad inmediata y el respeto a su investidura como diputada”, señaló.

Con El Mazo Dando

0 comentarios: