Oposición venezolana elige a nuevo Presidente de la Asamblea Nacional

Henry Ramos Allup hace
un gesto ofensivo contra el
grupo bolivariano durante
juramentación de nuevos
diputados.
Foto: Juan Carlos Neira/ YVKE
Fuente, Cuba Debate

Los 112 diputados elegidos el pasado 6 de diciembre por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) eligieron por 62 votos a Henry Ramos Allup como su candidato principal para presidente de la Asamblea Nacional.

Este domingo el secretario Ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, que la mayoría de diputados opositores optó por Ramos para presidir la AN y no por Julio Borges, otro de los postulados por la MUD.

Torrealba no informó quiénes acompañarán en la directiva al nuevo presidente en la Asamblea Nacional.

Henry Ramos Allup fue seis veces diputado, durante 27 años, en el Congreso Nacional, y una vez diputado del Concejo Legislativo del estado Carabobo, durante diversos gobiernos de la cuarta República.

Como diputado, Ramos Allup respaldó la llamada apertura petrolera y las privatizaciones de empresas importantes como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Perteneció a la misma clase política que gobernó en favor de la oligarquía e intereses de Washington, respaldando el golpe de Estado de 2002, al entonces presidente Hugo Chávez, y el paro petrolero que generó millonarias pérdidas a la nación venezolana.

La nueva Asamblea Nacional se instala este martes 5 de enero.
(Con información de VTV)

0 comentarios: