Oposición venezolana juramenta nueva directiva de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional de Venezuela
 estará dirigida por la oposición,
 por primera vez en 17 años.
 | Foto: EFE
Estos nuevos legisladores que se juramentaron este martes estarán hasta el 2021, contemplado en el artículo 2 del Reglamento Interior y de Debates del organismo. 

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Este martes, la mayoría de derecha de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación del diputado Henry Ramos Allup como presidente del Parlamento; y de los parlamentarios Henrique Márquez y Simón Calzadilla como primer y segundo vicepresidente, respectivamente, para el período anual 2016-2017.

Seguidamente, Ramos Allup tomó la palabra y juró desempeñar su labor como presidente de la AN "bien, fielmente, de acuerdo con la Constitución y las leyes de la República". 

"Que quede constancia de que he cumplido con mi deber. Sino, que la patria y el pueblo me lo demande", expresó el diputado derechista, en medio de una juramentación que cuenta con el pueblo como acompañante, y seguida por medios de comunicación nacionales y privados. 

En los cargos de secretario y subsecretario fueron elegidos por la mayoría de derecha los diputados Roberto Marrero Borjas y José Luis Cartaya, respectivamente, sin tomar en cuenta la postulación de la bancada revolucionaria, a la que no se concedió el derecho de palabra. 

Estos nuevos legisladores que se juramentaron este martes estarán en este Poder del Estado hasta el 2021, contemplado en el artículo 2 del Reglamento Interior y de Debates del organismo.

0 comentarios: