La 37 por las Tablas, Inc celebra 14 años de arte y cultura en Santiago de los Caballeros


“La 37 por las Tablas, Inc. es una casa del arte y para el arte, un espacio para la reflexión, la comunicación y la exploración teatral desde el Caribe”

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.. La 37 por las Tablas, Inc. en el marco de su decimocuarto aniversario, realizó un encuentro con la prensa en donde los directivos del centro cultural, dieron a conocer los detalles de la programación dispuesta para el año 2016.

Para conmemorar la fecha, la institución ha programado una gran fiesta de celebración con la participación de diversos colectivos artísticos de la ciudad e invitados especiales.

La habitual celebración de acción de gracias, promete convertirse en un acto poético y artístico donde el despliegue de música brasileña, teatro, actos de magia, cantos sacros y clásicos a cargo del nuevo Grupo que se integra a la Familia de La 37 : Les Cantatis bajo la dirección del maestro de cato lírico: Roberto Guzmán , nos acompañara Lenin Compres Joven cantautor y dramaturgo que nos deleitará con sus divertidos temas musicales y buen jazz, deleitaran al público presente, teniendo como invitado especial al gran músico y percusionista Fellé Vega.

Dicha celebración tiene como objetivo, festejar los 14 años de historia en labor artística y cultural de este espacio para el arte, así como presentar de manera oficial el reconocimiento que hace la Fundación Brugal, Inc. al otorgar a través de su premiación Brugal Cree en Su Gente , el premio en la categoría de Arte y Cultura y su Gran Premio Arsenio Brugal a esta institución por el trabajo realizado en los campos artísticos y educativos en la República Dominicana.

La directora general del centro, María Ligia Grullón, expresó la alegría y regocijo que siente al ser merecedores de este gran galardón e invitó a toda la población a descubrir las musas que habitan en cada uno de los espacios de La 37 por las Tablas.

La oferta institucional incluye en su programación a la EETI - Escuela Experimental de Teatro Integral de Teatro, con clases de Actuación, Canto , Magia y Cine, el Festival de Teatro Escolar, siendo el programa educativo y artístico más importante de toda Iberoamérica según la Organización de Estados Iberoamericanos, el Voluntariado Cultural de La 37, Clases Magistrales de Artes Escénicas, Clases de Canto Lirico , Clases de Yoga, Grupo de Apoyo Madre a Madre a través de la Liga de la Leche, Conciertos, Exposiciones, Sesiones Fotográficas, locación para videos y documentales y alquiler de espacios para todo tipo de actividades.

Sobre La 37 Por las Tablas, Inc.

La 37 Por las Tablas, Inc. es un espacio cultural independiente de carácter privado que nace con la intención de promover el ejercicio, estudio y disfrute de las Artes Escénicas. Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Santiago de los caballeros en la República Dominicana; esta propone un nuevo espacio de trabajo y representación para grupos artísticos nacionales e internacionales, así como para el desarrollo de diversas actividades relacionadas con las Artes Escénicas, además de ofrecer talleres de formación alternativa y complementaria a interesados de cualquier edad que tengan el propósito de trabajar arduamente en la exploración y el desarrollo de sus dotes histriónicas.

Información:
809.587.3033


Coordinación :
Alvaro Cabral
Administrador Cultural

Apac.org Gestión Cultural 


Rosmery Pascual
Mariel Abreu
Jassiel Balbuena
Elisaul Francisco 

María Ligia Grullón
Dirección General
La 37 por las Tablas Inc.
Calle Benito Monción 
Santiago , R. D.
809 587 3033

0 comentarios: