La OPS certifica que Cuba es el primer país en eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH y sífilis

Foto: OPS
Ladyrene Pérez
Fuente, Cuba Debate

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este martes en Washington que Cuba es el primer país del planeta eneliminar la transmisión de madre a hijo del VIH/Sida y la sífilis.

En una rueda de prensa, la directora del ente que actúa como oficina regional de laOrganización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne, el ministro de Salud Pública de la isla, Roberto Morales, y otras autoridades ofrecieron detalles de las acciones para alcanzar ese objetivo.

0 comentarios:

El Papa Francisco visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba entre el 19 y 22 de septiembre

Fuente, Cuba Debate

Las autoridades vaticanas, el gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba han acordado el programa para la visita que realizará el Papa Franciscoa nuestro país, la cual tendrá lugar, como se había anunciado anteriormente, entre los días 19 y 22 de septiembre.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica iniciará su viaje apostólico, el sábado 19 de septiembre, en La Habana, donde el gobierno cubano y el pueblo capitalino le darán la más cordial bienvenida. Al día siguiente, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución “José Martí”, realizará una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se encontrará con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

0 comentarios:

Cómo hacer que Venezuela parezca una dictadura

Nicolás Maduro, presidente de la
 República Bolivariana de Venezuela
Marcos Roitman Rosenmann

No importa que el Consejo Nacional Electoral convocase a elecciones legislativaspara el 6 de diciembre de este año. Hoy en día las formas para derrocar gobiernos constitucionales y democráticos es transformarlos en dictaduras. En la república bolivariana de Venezuela el itinerario ha sido transparente. Primero se busca descalificar el proyecto globalmente, adjetivándolo de populista, negando el valor jurídico del proceso constituyente y rechazando la Constitución. Se infravaloran las nuevas instituciones, a los procesos electorales se les considera un fraude, se deslegitima a los representantes electos y se levanta un relato en el cual los partidos opositores y los medios de comunicación son perseguidos por hordas marxistas totalitarias.

0 comentarios:

Facebook crea app para celebrar legalización del matrimonio homosexual

Mark Zuckerberg también compartió
 en Facebook un avatar que tiene
filtros con los colores de la bandera
de la comunidad LGTB
.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

La Suprema Corte de Estados Unidos aprobó que en los 50 estados de EE.UU. sea legal el matrimomio entre personas del mismo sexo. Para celebrar este acto históricoFacebook ha creado una herramienta que permite pintar con los colores de la bandera gay la foto de perfil.

Para hacerlo solo se debe ingresar al URLfacebook.com/celebratepride y de inmediato se abrirá una nueva pestaña en la que se verá la foto de perfil en los tonos del arcoiris.

En la herramienta de Facebook, se lee “Celebremos el orgullo” y para aceptar la imagen como nuevo avatar solo se tiene que presionar el botón “Usar como foto de perfil”.

0 comentarios:

Maduro: La participación del PSUV se duplicó frente a todos sus comicios internos anteriores

“Estamos haciendo una jornada
histórica (…) Quiero felicitar al
pueblo de Venezuela que desde
las ocho de la mañana se volcó
a los centros de votación a votar”,
dijo Maduro. Foto: Noticias 24
Fuente, Cuba Debate

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció este domingo su derecho al voto, en el marco de las primarias del Partido Socialista de Venezuela, que se realizan en todo el país.

El Jefe de Estado llegó casi a la 1:00 de la tarde a la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en Catia, al oeste Caracas, para votar en las primarias de esta organización política.

0 comentarios:

Piden reivindicaciones durante marcha del orgullo gay en Santiago (+ Fotos y Vídeo)

Foto: José Manuel Castillo.
¨La integración entusiasta de la sociedad cibaeña a la caravana del orgullo, es una muestra de que la sociedad empuja un cambio en nuestro país hacia el reconocimiento de la diversidad¨

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- La comunidad GLBT de la Ciudad de Santiago celebró por tercera vez consecutiva, la Caravana Regional LGTB del Orgullo en el Cibao, enmarcada dentro de los actos conmemorativos al mes del Orgullo LGBT.

0 comentarios:

Llaman a votar este domingo en primarias del PSUV

El jefe del Comando, Jorge Rodríguez.
Fuente, Cuba Debate

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que ya se tiene el 98% de las mesas de votación instaladas en todo el país para el proceso de primarias que se realizará este domingo. “Esta es una cifra récord para un evento de esta naturaleza”, dijo.

Rodríguez agradeció al Consejo Nacional Electoral (CNE) “el apoyo técnico” y precisó que hay “algunos retrasos” en Delta Amacuro y en Táchira, “relacionados con problemas climáticos, fuertes precipitaciones que han afectado estos estados del país”.

0 comentarios:

Senador Leahy en La Habana: El bloqueo ha sido un error de la política de EEUU (+ Fotos y Video)

Senadores de EEUU en rueda de
prensa en el Hotel Saratoga,
 La Habana. Foto: Ismael
Francisco/Cubadebate.
Ismael FranciscoRosa Miriam Elizalde
Fuente, Cuba Debate

“El embargo ha sido un error de la política norteamericana”, afirmó en conferencia de prensa Patrick Leahy, presidente pro témpore emérito del Senado de Estados Unidos.

He estado aquí tres veces desde los anuncios del 17 de Diciembre y debo admitir que he visto un nuevo y muy positivo cambio en Cuba, obviamente con nuestras diferencias, lo cual permitirá que EEUU tenga una embajada real aquí, añadió.

0 comentarios:

¿Por qué en Cuba no hay violencia con armas de fuego?

La Habana, Cuba.
Foto: José Manuel Castillo.
En Cuba la mayoría de la gente ha visto tiroteos… en la televisión.

Yuris Nórido
Especial para BBC Mundo

Seguramente muchos lectores impugnarán algunos de los argumentos de este post, pero no podrán desconocer una realidad incuestionable: comparada con otras capitales latinoamericanas, La Habana es una ciudad segura.

Lo saben sus habitantes y también los cientos de miles de turistas que visitan la urbe todos los años. El índice de homicidios por armas de fuego, por ejemplo, está entre los más bajos del continente.

0 comentarios:

Muere padre de Diego Armando Maradona

Don Diego murió en Argentina
 a los 87 años de edad. | Foto: EFE
Don Diego permanecía hospitalizado desde principios de mes debido a una infección urinaria.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

El padre de Diego Armando Maradona, Don Diego, falleció este jueves en el Hospital de los Arcos de Palermo (norte de Buenos Aires, Argentina), a los 87 años de edad tras permanecer internado más de un mes, según informaron medios argentinos.
Desde un principio las posibilidades de recuperación de Don Diego eran casi nulas debido a su edad avanzada y a las complicaciones coronarias y respiratorias que presentaba. Además, ya había sido internado en tres oportunidades durante 2015.

0 comentarios:

Cuba avanza en la búsqueda de una vacuna contra el cólera

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Cuba está empeñada en la búsqueda de unavacuna contra el cólera, un proyecto que nació en 1991 y reúne los esfuerzos de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), el Instituto Finlay y el de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Según medios cubanos, este jueves se conocerán los avances y escollos del candidato vacunal, en el marco del Congreso Internacional del CNIC, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

0 comentarios:

Un puente entre Nueva York y La Habana, en imágenes

La belleza de las ciudades de Nueva York y La Habana
 en una sola imagen. Fotógrafos @garyhershorn
(Nueva York), @eliaponte (La Habana) y promocionado
 por @echosight
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Con Cuba y Estados Unidos trabajando para normalizar las relaciones entre estos dos grandes países, los fotógrafos Eliana Aponte (@eliaponte), en La Habana, y Gary Hershorn (@garyhershorn), en Nueva York, intentaron imaginar las dos ciudades juntas.

0 comentarios:

Gobierno haitiano desmiente haya prohibido entrada de productos dominicanos

Bandera de Haití.

Enfatizó que es falsa la noticia ofrecida en medios de República Dominicana.

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El ministro de Comunicaciones de Haití, François Rotchild Junior, negó este miércoles, la información de que su gobierno haya prohibido la entrada de productos desde República Dominicana, como han publicado algunos medios de comunicación.

0 comentarios:

Maradona será candidato a presidir la FIFA

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El periodista Víctor Hugo Moralesanunció que el astro del fútbol Diego Armando Maradona será candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado(FIFA), durante la transmisión del programa ¡De Chilena! que transmite teleSUR.

“Diego va a ser candidato de la FIFA, con toda la autoridad que tiene, que ha sido el primer luchador desde el mundo de los jugadores, de los que juegan al fútbol. Diego ha sido una punta de lanza fenomenal para hablar de la corrupción de la FIFA, de la corrupción de la AFA”, señaló Morales.

0 comentarios:

El drama de los inmigrantes haitianos en República Dominicana I (+ Video)


Un reportaje especial de Vice News

0 comentarios:

Diosdado Cabello se reúne con Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana

Fidel y Diosdado Cabello, el 21 de
 junio de 2015. Foto: @dcabellor
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

LA HABANA, Cuba.- El presidente de la Asamblea Nacional de VenezuelaDiosdado Cabello, viajó a Cuba y se reunió con Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.

“Cuántos años de lucha y dignidad de un pueblo con sus líderes al frente, saludos les envía el Comandante Fidel”, publicó este domingo Cabello a través de su cuenta en Twitter @dcabellor.

0 comentarios:

En fotos, Sudáfrica abraza a los Cinco

Los Cinco en Sudáfrica. Recibimiento
 Popular en el Aeropuerto.
 Foto: Deisy Francis Mexidor /
Cubadebate
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Los Cinco Héroes cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos, recibieron hace una horas, una cálida bienvenida gubernamental y popular en Sudáfrica, a donde llegaron para una visita que se extenderá hasta el 3 de julio. Cantos y bailes tradicionales sudafricanos amenizaron la recepción en el aeropuerto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes arribaron esta mañana en un vuelo procedente de Francia.

0 comentarios:

Diosdado Cabello pone al descubierto el plan "Golpe Bajo" de María Corina Machado, Voluntad Popular y Primero Justicia

La exdiputada María Corina Machado.
Fuente, http://www.aporrea.org/

Caracas, Venezuela.- La ultraderecha venezolana habría preparado un supuesto plan denominado “Golpe Bajo”, para iniciar acciones violentas de calle entre en 21 y 27 de junio, previo a las celebraciones del Día de la Independencia y antes de concluir el período escolar.

La advertencia fue hecha por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), en su programa “Con el Mazo Dando”, al hacer referencia a una presunta reunión desarrollada en un hotel de Cumaná, estado Sucre, entre Juan Miguel Mateus, secretario nacional de doctrina de Primero Justicia (PJ) con un diputado de esa tolda.

0 comentarios:

Revolución bolivariana entrega 4.074 viviendas en Anzoátegui

El presidente Nicolás Maduro sigue dignificando familias venezolanas. 

Fuente, http://www.avn.info.ve/

Caracas, 19 Jun. AVN.- Este viernes, la Gran Misión Vivienda Venezuela adjudicó 4.074 casas a igual número de familias en el estado Anzoátegui, informó el gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz. 

Durante un encuentro con propietarios de las viviendas, en el Paseo La Cruz, en Puerto La Cruz, el mandatario precisó que desde 2011 hasta la fecha en la entidad se han entregado 48.179 viviendas para dignificar la vida de igual número de familias.

0 comentarios:

19 de junio de 1949: Expedición de Bahía de Luperón

La idea de derribar a Trujillo por la vía armada era estimulada por la gran oleada favorable a la democracia que recorría a toda América Latina, después de la derrota del fascismo en 1945 durante la II Guerra Mundial.

Fuente, http://diariode3.com/

Por esa razón, con las armas que lograron salvar en Cuba, después del fracaso de Cayo Confites, los exiliados dominicanos a cuya cabeza marchaba don Juan Rodríguez, quien aportó el dinero necesario, y con la ayuda del presidente de Guatemala, el Dr. Juan José Arevalo, quien generosamente facilitó el territorio de su nación, armas y asesoramiento militar, comenzaron a organizar en ese país a mediados de 1948, otra acción armada contra la dictadura de Trujillo.

1 comentarios:

Evo Morales rechaza planes desestabilizadores en Ecuador

Fuente, https://aucaencayohueso.wordpress.com/

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este martes las acciones desestabilizadoras promovidas por grupos oligárquicos en Ecuador y expresó su solidaridad con el presidente de ese país, Rafael Correa.

“Mi solidaridad, mis respetos, mis apoyos al presidente Correa”, expresó durante una alocución desde el Palacio Quemado, sede del Gobierno.

En su intervención, el dignatario instó a todos los movimientos derechistas del continente a respetar a las democracias, porque se debe trabajar sobre la base de los intereses nacionales, no sectoriales.

0 comentarios:

“Llaman comunista a quienes defienden a los pobres”, Papa Francisco (+ Video)

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El papa Francisco afirmó que “cuando no llega a los bolsillos, la fe no es genuina” y advirtió que “la pobreza es una palabra que siempre pone en aprietos y con frecuencia quien habla de los pobres es definido comunista”.

Jorge Bergoglio lo dijo en la homilía de la misa en Santa Marta, comentando el pasaje del Nuevo Testamento en el cual San Pablo organiza la colecta en la Iglesia de Corinto para la Iglesia de Jerusalén que vive momentos difíciles de pobreza.

0 comentarios:

Haitianos firman en sitio web oficial de la Casa Blanca para que detenga "limpieza étnica" de República Dominicana

Sitio web oficial de la Casa Blanca.
Ya pasan de las 5,000 firmas para que detengan deportación. 

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- Dos peticiones están actualmente en línea para pedir al gobierno de Estados Unidos detener a las autoridades dominicanas sobre las deportaciones masivas de inmigrantes haitianos que viven en ese país con estatus migratorio irregular, afirma el portalhttp://www.hpnhaiti.com/.

En el sitio web oficial de la Casa Blanca , se envió una petición al presidente estadounidense, Barack Obama, para presionar al gobierno dominicano para detener el programa de "limpieza étnica" de 250 mil dominicanos negros.

0 comentarios:

Cuba reitera su firme e irrestricta solidaridad con Ecuador: Declaración oficial

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Desde el pasado 8 de junio, el gobierno de la República del Ecuador, que encabeza elPresidente Rafael Correa Delgado, enfrenta en diversas ciudades de ese país hechos de violencia y llamados al derrocamiento del gobierno de la Revolución Ciudadana.

0 comentarios:

Juan Bosch, revolucionario ejemplar y caribeño universal

Fidel Castro y Juan Boch en 1998.
Hassan Pérez Casabona
Fuente, http://www.trabajadores.cu/

A pesar de ser un hombre curtido por los avatares de la vida su respiración, aquella apacible noche veraniega, poseía un ritmo totalmente inusual. En verdad no había que preocuparse, pues el corazón del insigne revolucionario latiría vigoroso durante mucho tiempo. Realmente la falta de aire era provocada por la emoción de participar en la ceremonia solemne recién concluida.

¿Quién le habría dicho en la década del 40 que este país, que lo acogió como un hijo durante diecinueve años, le otorgaría su condecoración más alta? ¿Hubo alguien capaz de imaginar, que tan extraordinario reconocimiento lo colocaría sobre su pecho Fidel Castro, el joven fogoso que en 1947 se enrolara con decisión admirable junto a él en la expedición de Cayo Confites?

0 comentarios:

Cumple 25 años campaña dominicana de solidaridad con Cuba

Fuente, http://www.prensa-latina.cu/

Santo Domingo, 15 jun (PL) La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba cumplió 25 años de fundada con el compromiso de respaldar hoy y siempre a ese proceso revolucionario, destacó su presidente Alfonso Torres.
"La Revolución cubana es un proceso que atañe a la humanidad toda por su dimensión y trascendencia, y su líder histórico, Fidel Castro, no es solo un símbolo de los cubanos, es un patrimonio de la humanidad", dijo Torres.

0 comentarios:

Cumbre de los Pueblos en Bruselas se pronuncia por unidad latinoamericana

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

La importancia de fortalecer la unidad, la integración y la solidaridad en América Latina y el Caribe resultó punto de coincidencia hoy en la Cumbre de los Pueblos que tiene lugar en Bruselas, reporta Prensa Latina.

La necesidad de la unión de las fuerzas vivas y progresistas del continente y de ubicar al ser humano en el centro de la sociedad, fueron algunos de los planteamientos defendidos en una mesa de trabajo el tema.

0 comentarios:

GLBT van tras reformas sociales para garantizar libertades de igualdad en República Dominicana

¨Los Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales (LGBT) del país al dar apertura al mes del orgullo 2015, anunciaron una serie de actividades y compendio de reforma que enarbolaran para que en el país alcance mayores niveles de igualdad y libertad en materia de género y orientación sexual.¨

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La comunidad LGBT organizada inauguro el mes del ORGULLO de las diversidades sexuales 2015, con una actividad lúdica en el Centro Cultural de España, allí se concentraron un centenar de personas para dar apertura a las celebraciones del mes de la diversidad que culminará el 5 de julio con la 8va. Caravana Nacional del Orgullo LGBT.

0 comentarios:

El éxito de la diplomacia cubana en Cumbre UE-CELAC

Diana Concepción

Cuando todavía son noticias el proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba yEE.UU, así como el significativo discurso del presidente cubano Raúl Castro en Panamá, otra noticia acapara numerosos titulares: la presencia de Cuba en la Cumbre #UECELAC.

La voz de dos académicos cubanos, en representación de los miles de educadores que se consagran a tan bonita obra en la Isla, ha sido uno de los principales sucesos de la #CumbreAcademica2015 que sesiona previo a la magna cita. María Irene Balbín y Santiago Lage Choy, rectores de la Universidad Agraria de La Habana y de Camaguey respectivamente, han transmitido la experiencia cubana y la importancia de incrementar los vínculos en materia de cooperación con el bloqueo europeo.

0 comentarios:

Plan de erradicación del hambre de la FAO se llamará "Hugo Chávez Frías"

Fuente, http://www.avn.info.ve/

Venezuela.- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, expresó este lunes sentirse orgulloso de que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), haya identificado el plan de erradicación del hambre que adelanta el organismo con el nombre "Hugo Chávez Frías".

La FAO anunció este lunes en Caracas que el plan de erradicación del hambre que adelanta el organismo llevará por nombre "Hugo Chávez Frías".

0 comentarios:

Personalidades suecas piden a Obama que libere a Oscar López Rivera

Oscar López Rivera.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

La causa por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño, Oscar López Riveracontinúa aunando apoyo a nivel internacional. Este 8 de junio personalidades del mundo político en Suecia que apoyaron la causa delos Cinco Héroes cubanos, le escribieron una carta al presidente Barack Obama, solicitando la libertad del patriota puertorriqueño.

La carta fue enviada a la Casa Blanca, con copias a la embajada de Estados Unidos en Estocolmo, al Comité de Descolonización de la ONU, y a la oficina de Amnistía Internacional en Londres.

0 comentarios:

Terapia con delfines entrenados mejora la vida de niños discapacitados en Cuba (+ Fotos)

Javier González intenta tocar
un delfín durante una sesión
 de terapia. Foto: Adalberto
 Roque/ AFP.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Javier González, un niño de 10 años que apenas ve y oye a causa de una parálisis cerebral, acude cada semana a jugar con los delfines Xinana y Coral, ejes de una terapia que ha mejorado su calidad de vida.

El mágico canto de Xinana y Coral —dos hembras de más de dos metros— recibe a los niños en el estanque del Acuario Nacional de Cuba, abriendo una sesión en la que los menores tocan, besan, lanzan pelotas y dan de comer a los delfines, bajo la batuta de los entrenadores Yenia Expósito y Adrián Calderón.

0 comentarios: