Decenas marchan en Santiago contra fallo que favoreció a Félix Bautista (+ Fotos)

YOMAIRA DEL ROSARIO
 Fuente, 7 Diaz 

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- Representantes del movimiento Impunidad Cero, Santiago Somos Todos, Masada y otras organizaciones sociales, realizaron un viacrucis por la dignidad recorriendo varias calles de la ciudad para condenar la corrupción, impunidad e injusticias.

La manifestación, que concentró a decenas de personas que caminaron desde el área del Monumento a los Héroes de la Restauración haciendo tres paradas de oración y reflexión, culminó en el cementerio de la 30 de marzo en donde simbolizaron el sepelio de la justicia, de la que consideran que está siendo manejada por manos corruptas.

0 comentarios:

Carta de un padre a su hija que nace en tres meses: “Hoy mi hija, estoy embriagado de indignación”

Foto: Archivo/Fuente externa
El padre muestra su indignación antes ciertos acontecimientos del país, principalmente los casos donde algunos funcionarios ostentan fortunas que no pueden explicar.

Fuente, http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ciudadano Víctor Gómez Portorreal, escribió una carta a su pequeña hija victoria, la cual aún se encuentra en el vientre de su madre, donde muestra su indignación antes ciertos acontecimientos del país, principalmente los casos donde algunos funcionarios ostentan fortunas que no pueden explicar.

0 comentarios:

Cibao Fútbol Club y Moca Fútbol Club igualan a dos goles

Sam Colson Gonave, fue la estrella
 por el Cibao Futbol Club, entró los
dos goles de su equipo.
Fuente, http://www.cibaofc.com/

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-Tras un intenso y disputado partido en el campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, los oncenos de Cibao FC y Moca FC tuvieron que conformarse con un empate a dos goles, en la cuarta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular).

El Cibao FC estuvo dos veces delante en el marcador, pero los mocanos empujaron desde atrás para sacar el empate y la suma de dos puntos cada uno, que permite a los santiagueros conservar la segunda posición con ocho puntos.

0 comentarios:

Golpean técnico y fanáticos durante partido entre Cibao Fútbol Club y Moca Fútbol Club (+ Fotos)

El joven acusado de iniciar
la trifulca fue detenido. 
Fotos José Manuel Castillo
Cuatro móvil de la Policía Nacional se presentaron al lugar para poner el orden

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-Varias personas fueron agredidas este domingo por enardecidos fanáticos mocanos, incluyendo uno de los técnicos del Cibao Fútbol Club en medio del terreno de juego, durante el partido contra Moca Fútbol Club, lo que causó un gran revuelo que obligó la presencia de la Policía Nacional.

0 comentarios:

Venezuela supera las 5 millones de firmas contra decreto de EEUU

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que hasta la fecha superan los cinco millones de firmas de la población contra un decreto del gobierno de Estados Unidos que consideran agresivo e injerencista.

El también jefe de la campaña nacional “Obama deroga el decreto ya”, precisó que en la plazas Bolívar y otros escenarios han logrado recolectar cinco millones mil 58 rúbricas de unas 10 millones que se han propuesto.

0 comentarios:

En fotos: Entierran la justicia dominicana en Santiago, en repudio a la corrupción y la impunidad

Entierran la justicia dominicana en Santiago en repudio a
 la corrupción y la impunidad, Fotos José Manuel Castillo.

0 comentarios:

Premian películas más destacadas del Festival de Cine Independiente de Santiago 2015 (+ Fotos)

Miembros del jurado y
 ganadores de cortometrajes.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- El pasado lunes 23 de marzo, en el Palacio del Cine de Santiago, se llevaron a cabo las premiaciones de las películas más destacadas del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC) 2015, organizado por la Alianza Francesa, el cual se extendió 18 al 25 de marzo con la proyección de 11 películas francófonas. “La religiosa” del director francés Guillaume Nicloux fue premiada como Mejor Película del Festival.

0 comentarios:

Dr. Ronald Hernández: “Haber ayudado a aquellos pueblos es de las mejores cosas que he hecho en lo personal”

El Dr. Ronald Hernández Torres,
 miembro de la Brigada “Henry Reeve”
 y colaborador cubano de la salud que
 combatió el ébola en Liberia.
 Foto: Facebook .
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Durante toda la jornada se han compartido miles de mensajes de felicidad y gratitud a los médicos cubanos que regresaron a la isla luego de combatir el ébola en Liberia y Sierra Leona. Dentro de este primer grupo viajó un holguinero que además de luchar contra esa enfermedad, nos mantuvo informados la mayor parte del tiempo. Ronald Hernández Torres accedió a compartir algunas visiones en medio de la etapa de vigilancia epidemiológica en la que se encuentra junto a compañeros de misión.

0 comentarios:

La VII Cumbre de las Américas: El debate (bronca) entre los partidarios de Washington y el llamado exilio histórico

Mariano Álvarez

A pocos días de celebrarse en Panamá la VII Cumbre de las Américas, donde se espera con ansiedad la presencia de los presidentes de Cuba y Estados Unidos- por ese solo hecho se recordará como un evento histórico- se incrementan en Miami las pugnas entre los partidarios de la nueva política del ejecutivo norteamericano con relación a Cuba y aquellos que se oponen bajo los mismos argumentos de la vieja política, probadamente fracasada.

0 comentarios:

Residencias Médicas oportunidad o hazaña…

Dra. Yocelyn Guerrero
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Iniciar una residencia médica con la finalidad de adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para obtener el título de especialista en las distintas áreas de la medicina en República Dominicana se ha convertido en toda una hazaña difícil de alcanzar. Prácticamente es un héroe o una heroína quien lograr obtener tan reñida presea.

0 comentarios:

EEUU saca a compañías cubanas de lista negra (+ Listado)

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy el retiro de decenas de compañías cubanas de una lista de quienes apoyan al terrorismo y alnarcotráfico, en un nuevo paso en el proceso de mejora de las relaciones entre las dos naciones.

Varias de las firmas están vinculadas con la industria del turismo en Cuba, incluyendo líneas de cruceros y cuatro operadoras de turismo, algunas con presencia en Panamá y dos en EE.UU.

0 comentarios:

Embajador cubano en Austria sostiene encuentro con cubanos residentes

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

El Embajador de Cuba en Austria, Juan Carlos Marsán Aguilera y el Encargado de los Asuntos Consulares de esa Embajada, Armando González Pazo, sostuvieron un encuentro con miembros de la comunidad cubana residente en Austria y con integrantes de la Directiva de la Asociación de Cubanos “Cuba Va”.

0 comentarios:

Danilo Medina recibe a Eusebio Leal y resalta vínculos RD-Cuba

Foto: Cortesía de la DICOM/
Vivian Valdez, Eusebio Leal;
 Danilo Medina, el embajador de
Cuba en el país, Carlos Jesús de la Nuez,
 y el rector de la Universidad Autónoma
de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón
EFE
Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 23 mar (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, se reunió hoy en su despacho, con el historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien le definió como un “viejo” amigo.

Tras el encuentro, el intelectual cubano dijo a la prensa que se trató de una entrevista “cordial y afectuosa entre viejos amigos”.

En sus declaraciones, el historiado cubano recordó que visitó por primera vez la República Dominicana a finales de la década de 1970 y el país era, entonces, “muy distinto”.

0 comentarios:

Regresaron a Cuba colaboradores que combatieron el ébola en Sierra Leona y Liberia (+Fotos)

Médicos cubanos a su regreso
de otra misión en el exterior.
Fuente, http://www.radiohc.cu/

Varadero, Cuba.- Contentos de haber puesto bien en alto el prestigio de Cuba en el combate al virus del Ébola en África Occidental, se encuentran ya en territorio antillano 150 colaboradores de la salud, 98 de ellos provenientes de Sierra Leona y 52 de Liberia.

Por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de esta ciudad balneario, aterrizó a la 1:06 de la madrugada un avión A310-300, de la aerolínea portuguesa Whyte, con el grupo de médicos y enfermeros, que en apenas cinco meses salvó la vida de más de 400 personas en ambas naciones.

0 comentarios:

Recuerdan en La Vega dirigente MPD Stalin García asesinado hace 45 años por Balaguer

Exposición fotográfica en 
honor a Stalin García.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Concepción de La Vega, República Dominicana.- Un conjunto de organizaciones de La Vega conmemoró el 45 aniversario del asesinato de Stalin García Muñoz, dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) que un día como hoy, en 1970, cayó abatido a tiros a manos de la Policía balaguerista.

Para recordar Stalin García, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), el FALPO y el Movimiento Popular Dominicano (MPD), que lidera Jorge Puello (El Men), realizaron Parque Duarte de la ciudad de La Vega y durante dos días, una concurrida exposición gráfica testimonial sobre la lucha por las libertades políticas durante las décadas de 1960 y 1970 y los revolucionarios víctimas la sangrienta represión del Gobierno de los Doce Años de Joaquín Balaguer.

0 comentarios:

Barcelona venció 2-1 a Real Madrid en Camp Nou por la Liga BBVA

Fuente, http://elcomercio.pe/

Barcelona derrotó 2-1 a Real Madrid en el clásico por la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. Con este resultado, el cuadro azulgrana sigue como puntero del campeonato ahora con cuatro puntos de ventaja sobre su archienemigo.

0 comentarios:

Departamento de Estado reconoce que Cuba es ejemplo en combate antidrogas

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

En su informe anual sobre la estrategia de control internacional de narcóticos, el Departamento de Estado ha reconocido que “a pesar de estar ubicada geográficamente entre los mayores exportadores de drogas ilegales en el hemisferio y el mercado de Estados Unidos, Cuba no es un gran consumidor, productor, o punto de tránsito de narcóticos ilícitos”.

El reporte, con fecha de marzo de 2015 y que acaba de publicar la cancillería norteamericana, añade que “la producción y el consumo interno de Cuba siguen siendo bajos debido a la vigilancia activa, estrictas sentencias y los programas nacionales para la prevención y la educación” en la Isla.

0 comentarios:

Dictan sentencias de hasta 15 años de cárcel por malversación y robo de huevos en La Habana

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El pasado 13 de marzo Granma publicó el artículo Los retorcidos caminos del descontrol donde se informó que 19 ciudadanos, per­te­necientes a la Unidad Empresarial de Ba­se Aco­pio y Distribución de Huevos Ha­ba­na y a la Em­presa Provincial de Co­mercio en la ca­pital, fueron acusados por el desvío de más de ocho millones de huevos liberados, cu­ya afectación económica ascendió a 8 907 562 pesos.

0 comentarios:

“Inicia la segunda edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago”


Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-El pasado miércoles 18 de marzo se llevó a cabo en el Palacio del Cine la Gala Inaugural de la segunda versión del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC), en el marco del cual se proyectarán, hasta el 25 de marzo, 11 películas francófonas independientes y 9 cortos dominicanos que serán proyectados al inicio de cada función.

0 comentarios:

Raúl en la Cumbre del ALBA: No toleraremos que se vulnere la paz en la región (+ Fotos y Video)

Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015. Foto: Omara GARCÍA MEDEROS/ AIN
Fuente, www.cubadebate.c

El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró este martes su rechazo a las sanciones de EEUU contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y a la declaratoria de Barack Obama que señala a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad estadounidense.

0 comentarios:

Mensaje de Fidel al presidente Nicolás Maduro



Fidel Castro Ruz
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Honorable Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro:

Como ha publicado la prensa, mañana martes, 17 de marzo, tendrá lugar en Caracas la Cumbre del ALBA para analizar la insólita política del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el ALBA.

0 comentarios:

Retoman vuelo chárter directo entre La Habana y Nueva York

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Cuba y Estados Unidos retoman desde este martes la conexión aérea directa entre La Habana y Nueva York con un vuelo chárter que tendrá una frecuencia semanal, operado por la agencia de viajes estadounidense Cuban Travel Services (CTS), en el marco del deshielo diplomático en el que avanzan los dos países.

La línea entre las dos ciudades quedó abierta en la mañana de hoy con un vuelo que salió de La Habana hacia Nueva York, en el que viajaron diez personas a bordo de una nave que había llegado a la isla previamente desde Miami, informaron a Efe fuentes del aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.

0 comentarios:

Maduro envía carta a EE.UU.: Venezuela no es una amenaza

Presidente Maduro invita
 al pueblo a rechazar con su firma
 decreto de Obama | Foto: AVN

 
El gobierno venezolano publicó hoy una carta al pueblo de EE.UU. en el diario New York Times en la que rechaza ser una amenaza para ese país.

Fuente, www.telesurtv.ne

 El presidente venezolano Nicolás Maduro dirigió este martes una carta al pueblo de Estados Unidos (EE.UU.) exigiendo la derogación de las recientes sanciones impuestas por el presidente Barack Obama. 

0 comentarios:

Según el Banco Mundial Cuba es el país del mundo que invierte más en educación

Foto, José Manuel Castillo.
Salim Lamrani
Fuente, http://www.cubadebate.cu/
Cuba es una referencia mundial en educación. Es lo que acaba de recordar uninforme del Banco Mundial que clasifica a Cuba en el primer puesto en cuanto a la inversión en el sistema educativo para el periodo 2009-2013. Con cerca del 13% (12,9%) del PIB invertido en este sector, ningún otro país del mundo, incluidos los más desarrollados, iguala a la Isla del Caribe, que ha hecho de su política social un modelo para las naciones en vía de desarrollo.[1]

0 comentarios:

UNASUR pide a EEUU levantar sanciones contra Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitó este
sábado a Estados Unidos derogar las sanciones impuestas
 a Venezuela a través de un polémico decreto que fue
 considerado como una “amenaza injerencista”, según una
 declaración de cancilleres suscrita en Quito. Foto: Reuters
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitó este sábado a Estados Unidos derogar las sanciones impuestas a Venezuela a través de un polémico decreto que fue considerado como una “amenaza injerencista”, según una declaración de cancilleres suscrita en Quito.

0 comentarios:

Opositor venezolano asesoró complot anticubano

Jean-Guy Allard
Fuente, La Santa Mambisa

Mientras Washington multiplica los ataques contra Venezuela con toda la fuerza de su aparato mediático de difamación y que se evidencian sus planes de agresión militar contra esta nación, no descuida ninguno de sus objetivos en contra de la América Latina progresista. Así mismo la inteligencia norteamericana delegó a Madrid, hace unos días, a un conocido miembro de la oposición venezolana, asociado desde años a sus mecanismos de subversión, para orientar y entrenar a un grupo de “disidentes” cubanos en vista a la Cumbre de las Américas convocada en Panamá.

0 comentarios:

"El poder de los obispos"

MAXIMO LAUREANO
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Son tan fuertes que crearon un Diálogo Nacional, un mediador, con acciones en la Corporación Portuaria del Atlántico, influencia en el Aeropuerto Cibao y el HOMS y un estadio de fútbol. Tanta fuerza tienen los jefes católicos que han cancelado periodistas de plantas televisoras, tienen sus políticos y empresarios favoritos, imponen la penalización del aborto y el tema que quieren en la Constitución Dominicana y son los más ricos, aunque se pasan la vida hablando de pobreza.

0 comentarios:

“Festival de Cine Independiente de Santiago ofrece formación profesional en cine”

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.El Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC), ofrecerá la primera edición de “El encuentro” un taller de formación profesional y laboratorio cinematográfico para actores, directores, sonidistas, guionistas y productores de cine. El programa que extenderá del martes 17 al domingo 22 de marzo en las instalaciones del Centro León. 

0 comentarios:

Sorprendente crecimiento del turismo cubano

Este año también parece superable
la meta de los tres millones de turistas.
Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

Solamente en enero se registró un aumento de 16% en el arribo de turistas a la isla caribeña, más de 50 mil viajeros que en igual periodo del año anterior.

Informa la Oficina Nacional de Estadísticas e Información que al cierre del mes habían llegado al país 371 160 visitantes internacionales, y Canadá se mantuvo como primer mercado emisor con 48%.

0 comentarios:

Periodista y escritor dominicano afirma EE. UU. ha perdido el control del mundo y quiere reconquistarlo con golpes de Estado

El periodista y escritor Esteban Rosario.
José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- El periodista e investigador Esteban Rosario público en su cuenta de Facebook que los Estados Unidos se han aislado por las pretensiones de querer dominar al mudo a base de guerras mediáticas y mentiras.

A continuación el texto tomado de la cuenta de Facebook del destacado comunicador Esteban Rosario.

0 comentarios:

Declaración del gobierno revolucionario de la República de Cuba: Venezuela no está sola

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE LA REPÚBLICA DE CUBA

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense.

0 comentarios:

Carta de Fidel a Maduro

Fidel y Maduro. Encuentro en
 La Habana el 27 de julio de 2013.
Foto: Estudios Revolución
Querido Nicolás Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:

Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos.

Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad.

Fraternalmente,

0 comentarios:

Maduro: Obama dio el paso más agresivo y nefasto contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás
Maduro condenó las amenazas y
 agresiones de EE.UU. | Foto: teleSUR
El mandatario venezolano, en conjunto con sus ministros y alto mando militar, le responde a la Casa Blanca sobre agresiones contra su Gobierno.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

En consejo de ministros, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro se dirigió este lunes al pueblo de ese país suramericano para responder ante las agresiones y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.)

0 comentarios:

Obama amplía sanciones contra Venezuela

Obama declaró una situación de
"emergencia nacional" | Foto: EFE
"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela de escalar la intimidación contra sus opositores", informó la Casa Blanca al divulgar el decreto.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

0 comentarios: