Estados Unidos participa en Cuba en foro técnico sobre lucha contra el ébola

La aportación de Cuba en el
foco de la epidemia ha recibido
el elogio de organismos
 internacionales. (AP)
La sorpresa en la jornada de inauguración fue la presencia de representantes de Estados Unidos en este foro.

EFE
Fuente, http://www.primerahora.com/

LA HABANA, Cuba.- Más de 250 directivos y especialistas de 32 países americanos, incluido Estados Unidos, participan desde hoy en La Habana en una reunión técnica para intercambiar criterios sobre las estrategias contra el ébola y coordinar acciones que eviten la expansión del virus en la región.

La cita, que se clausurará mañana jueves, se celebra a iniciativa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que ha extendido la invitación a países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

0 comentarios:

Importe del Premio Niños del Mundo es donado a escuelas palestinas por Malala

Malala Yousafza.
Fuente, Cuba Debate

Malala Yousafzai, Nobel de la Paz 2014, anunció este miércoles que donará el importe del premio Niños del Mundo, que acaba de recibir, para la reconstrucción de las escuelas en Gaza.

“Todos debemos trabajar para asegurarnos de que los niños y las niñas palestinos, y todos los niños del mundo, reciban una enseñanza de calidad en un entorno seguro, porque sin enseñanza, nunca habrá paz”, afirmó la adolescente en un comunicado publicado por la UNRWA.

0 comentarios:

“El Día en 15 Minutos” se afianza en Santiago de los Caballeros

Equipo de producción de
 “El Día en 15 Minutos” 
El Día en 15 Minutos es un noticiario que se trasmite por Congregación Cristiana Televisión, Canal 76 de Star Cable y www.congregacioncristiana.tv de lunes a viernes a las 12:30pm.

SANTIAGO, República Dominicana.- A tres meses del inicio de este proyecto televisivo, los resultados han sido positivos; usuarios de Star Cable y personas que ven la señal por internet, expresan la satisfacción por la incursión en el canal cristiano de un noticiario.

Su productor, el comunicador montecristeño José Manuel Castillo expresó que este informativo está diseñado para toda la familia, por el tipo de contenido que en el mismo se presenta, el también director del portal www.noticiasatiempo.net agregó, que aunque las noticias no son de corte cristiano, los evangélicos las pueden ver, ya que su producción es apegada a la ética, la moral y sobre todo cuidando los principios cristianos.

0 comentarios:

188 países de la ONU exigen poner fin al bloqueo contra Cuba

Los únicos países que votaron en contra fueron Estados Unidos e Israel. Solo hubo tres abstenciones. La sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, se convirtió nuevamente en escenario para que la mayoría de los países del mundo repudiaran el bloqueo que durante 50 años ha afectado el desarrollo de Cuba. 

Fuente, http://www.telesurtv.net/
Un total de 188 países votaron este martes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de una resolución en la que condena categóricamente el bloqueo económico, comercial y financiero de más de 50 años impuesto por Estados Unidos contra Cuba, de forma injusta y generando múltiples consecuencias. 

0 comentarios:

Fallece colaborador cubano de la salud en Guinea Conakry por Paludismo con complicación cerebral

Nota Informativa del Ministerio de Salud Pública

Servicios/Movimiento Revolucionario Latinoamericano
E-mail: josemlct11@hotmail.com

LA HABANA, Cuba.- En el día de ayer, 26 de octubre, a las 2:09 p.m. hora de Cuba y 6:09 p.m. de Guinea Conakry, falleció el colaborador Jorge Juan Guerra Rodríguez, a la edad de 60 años, Licenciado en Economía, de la provincia Sancti Spíritus, a consecuencia de un Paludismo con complicación cerebral.

El colaborador viajó como parte de la avanzada de la brigada para enfrentar la epidemia de Ébola en Guinea Conakry, arribando a ese país el día 6 del presente mes.

0 comentarios:

Impiden defensores Loma Miranda entregar reconocimiento a Silvio Rodríguez

Placa de Reconocimiento del
Campamento Loma Miranda y
Comunidades Unidas por el Agua
 y Vida que no pudieron entregar
 a Silvio Rodríguez.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Baní, Provincia Peravia.- Las más diversas reacciones se escucharon de parte de concurrentes al el concierto ofrecido por el cantautor cubano Silvio Rodríguez en Baní, , para unos llenó sus expectativas, para no pocos la actuación del artista lució fría, criticando que se limitara a canciones románticas y dejara fuera de su repertorio canciones de motivación revolucionaria que le dieron a conocer en el país en el fragor de las luchas durante el gobierno de los doce años de Balaguer y por su participación en 1974, en “7 Días con el Pueblo” por la libertad de los presos políticos.

“Me quedé esperando que catara fusil contra fusil”, dijo una señora de mediana edad; “parece que la gente del Gobierno le impusieron a Silvio las canciones que debía cantar”, fueron algunas de las reacciones que se escucharon.

0 comentarios:

Mensaje de un médico cubano desde Liberia: Venceremos y volveremos (+ Fotos)

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Ya publicamos hace unos días el mensaje que, desde su página en Facebook, ha compartido el doctor Ronald Hernández Torres, médico de Las Tunas (Oriente de la Isla), que está en Liberia.

Este nuevo post y las fotos que lo acompañan lo ha incluido hace unas horas:

Para tranquilidad de nuestra familia, amigos, vecinos y todo aquel que se ha preocupado por nosotros, estas fotos son una pequeña muestra de la preparación intensiva que hemos estado recibiendo por profesores de la OMS, la OPS, el IPK y de nuestros queridos maestros de la Unidad Central de Colaboración. Capacitación que aún mantenemos en Liberia y que nos posibilitará trabajar en las mejores condiciones. Venceremos y volveremos.

0 comentarios:

Unicef elogia programa cubano Educa a tu hijo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) elogió el programa cubano Educa a tu Hijo por contribuir al desarrollo integral de infantes y adolecentes.

Fuente, Cuba Debate.

Begoña Arellano, coordinadora de la UNICEF en Cuba, dijo que ese método se considera un modelo a seguir en los países del área, pues ayuda no sólo al bienestar de niños y niñas, sino también de toda la sociedad.

Agregó, además, que aunque “es difícil trasplantar exactamente el proyecto de un país a otro, Educa a tu Hijo prevalece en Centroamérica por sus buenos resultados, y desde sus fundamentos se ejecutan políticas en este tema”.

0 comentarios:

Audiencia parlamentaria debate posición de Cuba contra el bloqueo

Audiencia Parlamentaria Cuba contra el Bloqueo, convocada por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en La Habana, Cuba, el 23 de octubre de 2014. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/ANPP
Susana Lee
Fuente, Cuba Debate.

Cincuenta y cuatro años de agresiones y guerra económica por parte de la mayor potencia que ha conocido la historia, no podrán doblegar jamás a este pueblo, pese a que el daño económico ocasionado a la Isla, considerando la depreciación del dólar frente al valor oro en el mer­cado internacional, asciende a más de un millón de millones de dó­lares, expresa la Declaración de la Co­misión de Relaciones In­ter­na­cionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la que con­clu­yó este jueves su Audiencia Par­lamentaria Cuba contra el bloqueo.

0 comentarios:

María Montez "La Película" se estrenará en Diciembre en Santo Domingo‏ (+ Trailer)


José Zabala
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Miami-Fl- (Z@D) Celines Toribio, Productora y protagonista de la película María Montez, dijo sentirse muy feliz por haber encontrado fecha para la presentación de su película en la Republica Dominicana.

"El 11 de Diciembre 2014, será un día histórico para el cine dominicano. Gracias a una Mujer que ha sido un ángel en estos 3 años de lucha. Gracias por todo el apoyo a nuestros inversionistas y patrocinadores que se unen para apoyar una historia que celebra la identidad Dominicana".

0 comentarios:

Mujica: "A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política, son un peligro"

Fuente, http://actualidad.rt.com/

En una entrevista concedida a la cadena CNN, el presidente uruguayo José Mujica ha asegurado que "a los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política; son un peligro". Asimismo, el mandatario ha afirmado que los presidentes deberían "vivir como la mayoría y no como la minoría", ya que solo fueron elegidos "para una etapa y un momento, nada más". 

Mujica, que es conocido por su modo de vida austero, se reconoció como un hombre al que le "gusta vivir con lo justo para las cosas". Las declaraciones del mandatario se producen a cuatro días de la celebración de las nuevas elecciones presidenciales.

0 comentarios:

Mujica: La política es “la lucha por la felicidad de todos”

El presidente de Uruguay,
José Mujica, en su casa de
 Montevideo. Foto / Europa Prees.
El presidente uruguayo, José Mujica, ha defendido su modo de vida “sobrio” y su manera de ver la política como “la lucha por la felicidad de todos”, por lo que ha considerado que “a los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política”.

Fuente, Cuba Debate
Uruguay celebra este domingo elecciones presidenciales en las que la coalición que respalda a Mujica, el Frente Amplio, parte con ventaja según los sondeos pero no la suficiente como para evitar una segunda vuelta entre su candidato, Tabaré Vázquez, y el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

0 comentarios:

Confirma Departamento de Estado norteamericano colaboración con Cuba en lucha contra el Ébola

EFE
Fuente, http://www.radiohc.cu/

Washington, 22 oct (EFE) Estados Unidos está dispuesto a colaborar con Cuba en la lucha internacional contra el ébola en África Occidental, confirmó a Efe un portavoz del Departamento de Estado.

“Celebramos la oportunidad de colaborar con Cuba para enfrentar este brote de ébola”, señaló el funcionario estadounidense, que destacó la “significativa contribución” del país caribeño con el envío de cientos de médicos y sanitarios a África.

El Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, ofreció recientemente a Washington la cooperación de Cuba ante la amenaza que plantea la enfermedad.

0 comentarios:

Cuba envía segunda brigada de salud a África para combatir ébola

Con el envío de la nueva brigada,
 suman 255 los trabajadores
cubanos contra el ébola en África.
(Foto: cubadebate.cu)
La segunda brigada de 91 sanitarios cubanos que parten este martes a África Occidental para ayudar a combatir el ébola incluye 39 médicos y 48 enfermeros, en un grupo donde el 67 por ciento de sus integrantes tiene menos de 50 años, informaron medios oficiales.

Fuente, http://www.telesurtv.net/
El diario Granma de Cuba ratificó este martes que la segunda brigada de 97 especialistas de la salud que se dirigen a África para enfrentar la epidemia del ébola está compuesta por 39 médicos y 48 enfermeros, distribuidos de la siguiente manera: 53 que prestaran servicios en Liberia y 38 en Guinea Conakry.

0 comentarios:

FELABEL rechaza cocina móvil y demanda equipamiento comedor UASD-SFM

Yoel Martínez, secretario general
 del FELABEL en la
UASD-San Francisco de Macorís
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

San Francisco, Macoris de Republica Dominicana.-El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) calificó de burla al estudiantado, el establecimiento por parte del gobierno de una cocina móvil a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, luego de tres años a la espera de la puesta en servicio del comedor universitario, estructura que se encuentra terminada.

Yoel Martínez, secretario general del FELABEL en la UASD-San Francisco de Macorís, al rechazar la instalación de una cocina móvil, dijo que la misma, además de ser una desconsideración a los estudiantes, no garantiza un servicio de calidad ni a tiempo para miles de los 16 mil matriculados en ese Recinto universitario.

0 comentarios:

Entre dignos y cobardes

Pedro Dominguez Brito
Especial/Movimiento Revolucionario Latinoamericano
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Toda persona alberga en su corazón dignidad y cobardía. Lo importante es que en la balanza de nuestras vidas la primera resplandezca y pese un millón de veces más que la segunda.

Quien es digno valora y defiende su dignidad en cualquier terreno. El digno se engrandece frente a las adversidades. Quien es cobarde esconde su cabeza cual avestruz, no mira de frente y se le quema la sien ante cualquier problemita.

0 comentarios:

Raúl Castro en la Cumbre del Ébola: “La manera de evitar ser afectados por el virus es prepararnos intensamente”

Raúl Castro interviene en la Cumbre
 del ALBA-TCP sobre el Ébola en
La Habana. Foto: Ismael Francisco
/ Cubadebate.
Raúl Castro Ruz
Fuente, Cuba Debate

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS DE CUBA, RAÚL CASTRO RUZ, EN LA CUMBRE EXTRAOR-DINARIA DEL ALBA-TCP SOBRE EL ÉBOLA.

Estimados Jefes de Estado y de Gobierno y Jefes de Delegaciones:

Excelentísimo Señor David Nabarro, enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas:

0 comentarios:

Sesiona en Cuba la Cumbre ALBA-TCP sobre el Ébola

Fuente, Cuba Debate. 

LA HABANA, Cuba.-La Cumbre Extraordinaria sobre el ébola convocada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) comenzó hoy en La Habana con mandatarios y representantes de todos los países que integran el grupo regional, para coordinar acciones que combatan la enfermedad.

A la reunión asisten jefes de Gobierno y ministros de los países que integran la ALBA y otros invitados, entre ellos los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Haití, Michel Martelly.

0 comentarios:

Inauguran en Santiago Primera Feria Mundial Ecoturística (+ Fotos)

Estará abierta al público hasta el 26 de este mes.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-El Alcalde Municipal, Dr. Gilberto Serulle y la fundación Ciencia y Arte aperturaron la noche de este sábado la primera feria eco-turística mundial y de producción, evento que estará abierto al público hasta el domingo 26 de los corrientes.

En el acto inaugural, el Alcalde Gilberto Serulle afirmó que con esta feria se da un nuevo paso en el esfuerzo encaminado a convertir el municipio de Santiago en un verdadero destino turístico y donde cada vez vengan más y mayores recursos económicos de los inversionistas nacionales y extranjeros.

0 comentarios:

Fidel Castro ofrece ayuda de Cuba a Estados Unidos contra el ébola

Fidel Castro en el aniversario 50
 de los CDR. Foto: Ismael Francisco.
Fuente, http://www.andina.com.pe/

La Habana, oct. 18.- El expresidente Cuba, Fidel Castro, ofreció hoy ayuda de su país a Estados Unidos en la lucha para combatir el ébola, y evitar que esta enfermedad, que tuvo origen en África Occidental, se extienda en Norteamérica y América Latina.

En un artículo publicado hoy en el diario Granma Internacional, Castro destaca los esfuerzos de su país para movilizar profesionales médicos a la región africana, y para atender las demandas de Naciones Unidas a fin de dar respuesta a la epidemia.

0 comentarios:

Assange inaugurará en Barcelona Festival de Cine y Derechos Humanos

Julian Assange estará presente mediante una videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido) en la inauguración del Festival de Cine y Derechos Humanos, que se celebra del 22 de octubre al 7 de noviembre en Barcelona.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
Assange responderá a las preguntas de los organizadores y el público para denunciar los crímenes contra los derechos humanos tras la proyección de “Mediastan”, rodada por el equipo de Wikileaks.

0 comentarios:

Dictan siete órdenes de captura por asesinato de Robert Serra

La información fue dada a conocer
 por las Fiscal General de Venezuela
este viernes. (Foto: Archivo)
La Fiscalía General de Venezuela precisó que a dos de las siete personas también se les solicitó ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) con código rojo.

Fuente, http://www.telesurtv.net/
VENEZUELA.- La Fiscalía General de la República de Venezuela emitió ordenes de captura contra siete personas por su presunta participación, como autores materiales, en el asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra y de su compañera María Herrera, hecho ocurrido el primero de octubre pasado.

0 comentarios:

"El ébola es una estafa a escala mundial"

© AFP Pedro Armestre
Un ciudadano ghanés llamado Nana Kwame publicó en su página en Facebook un texto que revela la supuesta verdad sobre el ébola desgranando en cuatro puntos básicos los intereses que se mueven tras esta "gran estafa" a escala mundial.

Fuente, http://actualidad.rt.com/

El autor de la publicación asegura en su perfil en Facebookque la Cruz Roja ha llevado el virus del Ébola a cuatro países por cuatro razones específicas que responden a fines económicos: 

1. Petróleo de Nigeria 

"Se necesitaba una nueva razón para mandar tropas a Nigeria y robar las reservas de petróleo recientemente descubiertas", declara el autor, refiriéndose a los militares occidentales que llegan a Nigeria para proporcionar seguridad a la Cruz Roja. 

0 comentarios:

Dominicanos en Nueva York marchan por Loma Miranda

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net y El Dia en 15 Minutos
E-mail: josemlct11@hotmail.com

0 comentarios:

ALBA fortalecerá medidas de seguridad contra el ébola

Este lunes la ministra de Salud de
 Venezuela adelantó la información..
 (Foto: Archivo
Los ministros de Salud de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán el próximo 20 de octubre en La Habana, Cuba, para acordar medidas de seguridad conjuntas que impidan la propagación del virus del ébola en la región.

Fuente, http://www.telesurtv.net/
Así lo informó este martes la titular del despacho para la Salud en Venezuela, Nancy Pérez, tras participar en el primer simulacro de atención a personas que pudiesen presentar la sintomatología característica de dicha enfermedad, llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas.

0 comentarios:

ABEL SI TÚ ME CREE ESTÚPIDO ES TU PROBLEMA, PERO YO NO LO SOY

MAXIMO LAUREANO
Especial/Movimiento Revolucionario Latinoamericano
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Hace unos meses leí en un diario, creo Diario Libre o El Caribe, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Atahualpa Martínez Durán (Ruby), afirmó en una entrevista que los políticos actuales habían heredado el clientelismo y agregó que era muy difícil erradicar esta práctica y que además es una forma que tienen los funcionarios, sobre todos los electos de ayudar a la gente.

Ahora legislador por Santiago, a quien le sobran condiciones de manipulador aprovecha la brecha del caso de la muerte de los 11 niños en el hospital Robert Reid Cabral, para anunciar que eliminará el barrilito de los diputados para mandar ese dinero a los hospitales.

0 comentarios:

Eritropoyetina cubana: eficaz contra la anemia (+ Fotos y Video)

Yosbel Bullaín y Nayara Tardo
 Fuente, http://www.cubadebate.cu/

“La Eritropoyetina es el mejor ejemplo que ha tenido la biotecnología en pacientes con problemas renales”, así lo apuntó el Director del Programa Nacional de Enfermedad Renal, Diálisis y Trasplante, doctor Jorge Pérez Oliva, en el Taller Binacional Cuba-Brasil:Generalización del uso de la Eritropoyetina en el Sistema Nacional de Salud, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta este 14 de octubre.

Según Pérez-Oliva, la Eritropoyetina es una glicoproteína que estimula la división, diferenciación y sobrevida de los glóbulos rojos en la médula ósea y es sintetizada en el tejido renal.

0 comentarios:

Evo Morales gana elecciones en Bolivia con más del 61%

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net y El Dia en 15 Minutos
E-mail: josemlct11@hotmail.com

0 comentarios:

CEFASA y el Diplomado en Derechos Humanos y Comunicación (+ Fotos)

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

SANTIAGO, República Dominicana.- Quiero empezar mi trabajo final destacando la labor que juega en la sociedad dominicana el Centro de Formación y Acción Agraria (CEFASA), esta institución sin fines de lucro ha sido de apoyo para los habitantes de la región del Cibao y parte del país con repercusión internacional por la defensa de los derechos humanos de los inmigrantes.

Esta entidad ha capacitado a cientos de personas y ha brindado asesoría en el ámbito laboral y derechos humanos, integrando la comunidad para que conozca sus derechos y deberes, formándose de esta manera una mejor sociedad.

0 comentarios:

BBC Mundo: La dominicana que perdió su nacionalidad

Juliana Deguis se convirtió en
 una inmigrante en su propia patria.
Juliana Deguis nunca había salido de República Dominicana, su país de nacimiento, pero un día la Corte Suprema declaró que era una inmigrante.

Fuente, http://www.bbc.co.uk/
Se trata de una mujer descendiente de haitianos que estuvo luchando por más de 10 años para que se le reconozca su nacionalidad dominicana.

En 2013, el Tribunal Constitucional de ese país emitió una sentencia para decidir su caso y le revocó la ciudadanía. No sólo a ella, sino a otras 200 mil personas en la misma situación.

0 comentarios:

Evo dedica su triunfo a Fidel y Chávez

Hugo Chávez, Fidel Castro y
Evo Morales, en La Plaza de
La Revolución de La Habana.
 Foto de archivo.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al pueblo boliviano por el apoyo expresado este domingo durante las elecciones presidenciales, en las que resultó reelecto para el período 2015-2020, y dedicó su triunfo a Hugo Chávez y Fidel Castro.

Evo Morales, actual presidente de Bolivia, fue reelecto este domingo para el nuevo período constitucional 2015-2020 con más de 60% de los votos, según los primeros resultados a boca de urna difundidos por la encuestadora privada Ipsos, referidos por la Agencia Boliviana de Información.

0 comentarios:

Evo Morales gana elecciones en Bolivia con 61% a boca de urna

Según resultados a boca de urna,
Evo Morales estaría ganando las
 elecciones presidenciales con el
61% de los votos. En segundo
 lugar está Samuel Doria Medina
con cerca del 24 %.
 El presidente de Bolivia, Evo Morales, habría ganado las elecciones con un apoyo en las urnas de entre el 59,5 % y el 61 %, según los sondeos a pie de urna y recuento rápido difundidos estepor los medios de comunicación.

EFE
Fuente, http://www.rpp.com.pe/
Las encuestas, que dan al empresario conservador Samuel Doria Medina entre el 24 % y el 25,3 %, fueron reveladas a las 20.00 hora local (00.00 GMT), ya que la legislación electoral impide la publicación de porcentajes antes de esta hora.

De confirmarse estos datos en el recuento oficial, Morales gobernaría Bolivia de 2015 a 2020, en un tercer mandato que le convertiría en el presidente que más tiempo ha estado en el poder en el país andino.
Según el muestreo por recuento rápido de Ipsos para el canal de televisión ATB, Morales habría logrado un apoyo en las urnas del 59,5 %, mientras que su opositor mejor situado en la votación,Doria Medina, conseguiría un respaldo del 25,3 % y el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002), un 9,6 %.

0 comentarios: