FALPO denuncia sigue represión en Salcedo y amenaza protestar pueblos Noreste (+ Fotos)

El General Neivis Pérez Sánchez comandó
equipos SWAT que penetraron a la
UASD y reprimieron estudiantes. 
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció que tropas especiales Policía Nacional comandada por el General Neivis Pérez Sánchez, quien comanda las tropas policiales que mantienen ocupada la ciudad de Salcedo, tras culminar la Jornada Nacional de Protestas, realizando múltiples allanamientos en los que según la organización, han sido apresado más de ochenta ciudadanos, decenas de los cuales mantiene incomunicados. 

0 comentarios:

Madre Teresa de Calcuta: 104 años de su natalicio

Teresa de Calcuta.
"A los hombres y mujeres grandes de la historia, no se les recuerda el día de su muerte, sino el día de su nacimiento, porque siguen vivos en los corazones de los pueblos". (José Manuel Castillo)

Fuente, http://es.wikipedia.org/

Teresa de Calcuta (UskubImperio Otomano —actualSkopieMacedonia—, 26 de agosto de 1910-CalcutaIndia,5 de septiembre de1997), de nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu1 (pronunciado: [aɡˈnɛs ˈɡɔndʒa bɔjaˈdʒiu]), fue una monja católica de origen albanés2 3naturalizada india,4 que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta.

0 comentarios:

Fidel Castro recibe a Marlon Méndez, un niño de 8 años que quería conocerlo (+ Fotos)

© REUTERS Enrique De La Osa.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió en su casa a un niño de ocho años que colecciona fotografías suyas, informó la televisión nacional.

El niño acudió al encuentro junto con sus padres, su abuela y su hermano menor.

“Conversamos de la escuela, de la agricultura y merendamos juntos”, narró el pequeño Marlon Méndez.

0 comentarios:

Silvio Rodríguez levanta su guitarra contra la burocracia y la indolencia

Miguel Fernández Martínez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

LA HABANA, Cuba.- Hace varios días corre por las redes la denuncia pública hecha por el cantautor cubano Silvio Rodríguez acerca de un eventual cierre de los estudios de grabación Abdala, pues la falta de una decisión administrativa que pone en peligro el funcionamiento de tan emblemático espacio cultural.

He leído casi todo lo que se ha escrito. Desde las muestras de apoyo de muchos intelectuales, músicos y blogueros cubanos dentro de la Isla, hasta las barrabasadas que publican los carroñeros de Internet, en su afán por encontrar un mínimo espacio para ridiculizar a la Revolución cubana.

0 comentarios:

Costa Rica investiga programa anticubano de EEUU

ARCHIVO - En esta imagen del 9 de julio
 del 2014 una mujer camina frente
 al edificio que albergaba la sede
 del grupo de derechos humanos
Fundación Operación Gaya Internacional
en Heredia, Costa Rica. El grupo fue
contratado por la firma Creative
Associates para convertir a jóvenes
cubanos políticamente apáticos en "
agentes de cambio". El gobierno de
Costa Rica afirma que invesitigará
programas estadounidenses encubiertos
 que operan desde ese país centroamericano
 y usan sus ciudadanos para desestabilizar
 al gobierno cubano, dijo el viernes el
 jefe de la Dirección de Inteligencia y
 Seguridad costarricense. ESTEBAN FÉLIX,
ARCHIVO / FOTO AP 
JAVIER CÓRDOBA
ASSOCIATED PRESS
Fuente, http://www.elnuevoherald.com/

SAN JOSE, Costa Rica -- El gobierno de Costa Rica investigará programas clandestinos estadounidenses operados desde la nación centroamericana y en los que se usaron a sus ciudadanos para desestabilizar el gobierno de Cuba, informó el viernes el director de Inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.

El funcionario dijo a The Associated Press que el nuevo gobierno costarricense, que asumió el poder el 8 de mayo, no ha encontrado ningún registro o información de la administración anterior sobre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que a partir de 2009 envió a jóvenes venezolanos, peruanos y costarricenses a Cuba con la esperanza de fomentar oposición al gobierno de la isla.

0 comentarios:

Sacerdotes y activistas populares bloquean autopista Duarte por Loma Miranda‏

Curas bloquean Autopista Duarte
en Piedra Blanca.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Piedra Blanca, Provincia Monseñor Nouel, Republica Dominicana.- Decenas de activistas populares, ecologistas e integrantes del Campamento Loma Miranda, acompañados de numerosos sacerdotes, mantienen bloqueada en estos momentos la Autopista Duarte, en el puente sobre el río Maimón en Piedra Blanca, en reclamo de que sea aprobado el Proyecto de Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional.

La sorpresiva acción de protesta ha producido el entaponamiento de la principal vía que comunica a Santo Domingo con la ciudad de Santiago, generando un caos en un punto crítico de la Autopista en la que no hay vías alternativas.

0 comentarios:

Canal televisivo árabe enaltece cualidades humanas de Fidel Castro

 Fidel Castro Ruz, líder de la
 revolución cubana.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Referencia ineludible en cualquier conversación de árabes con cubanos, Fidel Castro está hoy mucho más cerca de los pueblos de esta región gracias a un programa del canal Al-Mayadeen, que enalteció sus cualidades humanas y revolucionarias.

Más allá del taxista, aduanero, camarero o comerciante que en El Líbano y otras naciones de Medio Oriente suelen identificar a Cuba con el líder histórico de su Revolución, el consorcio televisivo panárabe lo presentó -en una práctica sin precedentes- ante una vasta y heterogénea audiencia.

0 comentarios:

Stallone y Schwarzenegger: Dios los cría… e Israel los junta

Sylvester Stallone y
Arnold Schwarzenegger.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger manifestaron su apoyo a los bombardeos llevados a cabo por Israel sobre Franja de Gaza y responsabilizaron a Hamás de los más de 2.000 civiles muertos en lo que va del conflicto.

A través de una carta firmada por 187 personalidades vinculadas a la industria cinematográfica, los protagonistas de ‘Los indestructibles’ acusaron a Hamás de predicar “una ideologìa de odio y genocidio reflejada en la misma constitución de la organización”.

0 comentarios:

La CIA al descubierto: Costa Rica en la Estrategia Mediática contra la Revolución Cubana

Raúl Antonio Capote (Daniel)
Fuente, http://eladversariocubano.wordpress.com/

La reciente presencia de varios elementos contrarrevolucionarios en Costa Rica, forma parte de la nueva estrategia mediática creada, organizada y dirigida por los servicios especiales estadounidenses, principalmente la CIA, con el objetivo de darle visibilidad a la contrarrevolución cubana colocándola cerca de los centros de poder político, social y comunicacional.

No es una estrategia cualquiera, está basada en acciones que combinan el marketing político con herramientas propias de las clásicas operaciones encubiertas de los servicios especiales estadounidenses.

0 comentarios:

CUBA: DOS EJEMPLOS

Félix Jacinto Bretón/Trinchera

A raíz de mis múltiples visitas a “la isla fascinante” -como llamó a Cuba nuestro querido e inolvidable profesor Juan Bosch- he podido ser testigo de infinidad de ejemplos que, confieso, han hecho correr las lágrimas por nuestras mejillas ¡lágrimas de emoción!
Recuerdo aquella vez que encontrándome en un parquecito de Bayamo, por los alrededores de Café Serrano, tertuliando con Luis Carlos Frómeta Aguero–antiguo director de La Demajagua- y Eugenio Pérez Almarales -el actual- que se nos acercó una compañera, amiga o conocida de uno de ellos.

0 comentarios:

Parte del convoy humanitario ruso logra cruzar frontera ucraniana (+ Video)

 La carga de 2 mil toneladas de ayuda
 humanitaria rusa es destinada a las
 víctimas del conflicto en el sureste
de Ucrania. (AFP)
Unos 60 camiones, la quinta parte del convoy humanitario ruso, cruzó la frontera con Ucraniainformó un corresponsal de Nóvosti.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
Los habitantes de la provincia de Lugansk saludaron la llegada del convoy ruso con pancartas en las que se puede leer “Gracias”, “No se nos puede poner de rodillas”, “La Madre Rusia no nos abandonará”, entre otras palabras de gratitud.

Aproximadamente unos 30 camiones se encuentra ahora en un puesto de control en el territorio ruso a la espera de salir para Ucrania.

0 comentarios:

Juliana Deguis recibe pasaporte: Viajará a Holanda a reunión sobre apatridia

Deguis recibió a principios de mes su cédula de identidad y electoral, tras una revisión y verificación de datos efectuado por la Junta Central Electoral previo a su entrega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Pasaportes, entregó el documento a la ciudadana dominicana de ascendencia haitiana, Juliana Deguis Pierre, según confirmó su abogado Manuel de Jesús Dandrés.

El representante legal explicó que Deguis realizó la solicitud del documento el pasado lunes 11, con la finalidad de poder participar en una conferencia sobre apatridia organizada por la Organización de las Naciones Unidas para refugiados (ONU) y que se realizará en Holanda, en septiembre.

0 comentarios:

Artículo de Fidel Castro: La verdadera amistad (+ Fotos)

A su paso por Cuba (Nicolás Maduro)
 aprovechó para hacer un contacto
 conmigo y saludarme personalmente
 como había prometido, el 13 de agosto.
Fidel Castro Ruz
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Con información http://www.cubadebate.cu/
Ayer recibí la visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien realizó un viaje al exterior relacionado con la defensa de importantes intereses petroleros de su país.

A su paso por Cuba aprovechó para hacer un contacto conmigo y saludarme personalmente como había prometido, el 13 de agosto del presente año cuando tuve el privilegio de cumplir 88 años. Ese día me había obsequiado algunas frutas, entre ellas, unas pequeñitas como perlas, que yo ni siquiera había visto nunca y son de excelente sabor. También me regaló un uniforme deportivo, obsequio de los atletas venezolanos que buscan laureles para su país.

0 comentarios:

Dominicanos aún reciben negativa para entrega de documentos; Rosario pide le informen los casos (+ Video)

Dominicanos aún reciben negativa para entrega de documentos; Rosario pide le informen los casos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dominicanos hijos de haitianos que residen en provincias de la región Este, afectados por la Sentencia 168-13, acudieron este martes 19 de agosto a las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE) para realizar el proceso de obtención de sus documentos, los cuales les están siendo negados a pesar de la promulgación de la Ley 169-14.

75 hombres y mujeres que habitan en las provincias El Seybo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, miembros del movimiento Reconocido, que solicitaron sus documentos de identidad en las oficialías de sus comunidades, permanecieron horas en espera de estas en la sede de la institución sin resultados positivos.

0 comentarios:

Joseph Harold Pierre: El drama humano que viven los dominicanos de origen haitiano

Entrevista cortesía de ADITAL
Fuente, http://acento.com.do/

Mucho se ha hablado y escrito sobre la sentencia 0168/13, adoptada el 23 de septiembre de 2013 por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana. Esta medida jurídica despoja de su nacionalidad a más de 200 mil dominicanas y dominicanos de origen haitiano, bajo el pretexto de que sus padres haitianos son migrantes irregulares que están en tránsito en el país; irregularidad que se transmitiría de padre a hijo.

0 comentarios:

Assange anuncia que ‘pronto’ dejará la embajada de Ecuador en Londres (+ Video)

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

“Saldré pronto de la Embajada“, señaló Julian Assange en la mañana de hoy, lunes. El fundador de Wikileaks ha anticipado el fin de su limbo político-judicial sin revelar el mecanismo que permitirá resolver su estancia de dos años en la legación diplomática de Ecuador en Londres.

“Es hora de liberar a Julian Assange. Es hora de que sus derechos humanos sean respetados“, enfatizó Ricardo Patiño, ministro de Exteriores ecuatoriano, en una conferencia de prensa que ambos protagonizaron esta mañana.

La prensa británica ha especulado en las últimas horas que los problemas de salud de Assangeforzarán su salida de la Embajada, ya sea en virtud de un acuerdo entre Ecuador y Reino Unido o por iniciativa unilateral del famoso refugiado. “Los motivos quizá no sean los que adelantan la prensa de Rupert Murdoch y Sky News“, dijo el australiano, profundizando en el enigma sobre su futuro.

0 comentarios:

El lujoso negocio de la migración estudiantil universitaria haitiana en República Dominicana

Fuente, http://acento.com.do/

SANTIAGO, República Dominicana.- Los estudiantes universitarios haitianos representan un lujoso negocio para las universidades dominicanas.

Pagan 3 mil 887 millones 572 mil 380 pesos anual a un total de 18 universidades donde cursan diferentes carreras y negocios relacionados.

Los estudiantes haitianos inscriptos en las universidades suman 6, 467 y gastan un promedio mensual de 1, 165 dólares en los centros universitarios, que suman 7 millones 534 mil 055 dólares.

0 comentarios:

República Dominicana celebra hoy 151 años de la Restauración

Foto: Acento.com.do/archivo./
Estudiantes dominicanos exhiben la
bandera en un acto con motivo de
 la Restauración.
Para finales del año 1864, ya el movimiento restaurador abarcaba todo el territorio dominicano, bajo el criterio de que la República todavía existía y bajo la consigna de "Libertad o Muerte" y "Guerra a Muerte Contra el Colonialismo Español y los Traidores a la Patria"

Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hoy, sábado 16 de agosto de 2014, se celebra el aniversario número 151 de la Restauración de la República Dominicana.

Esta gesta patriótica está considerada no sólo como la segunda independencia, sino como la más contundente prueba de identidad nacional y de definición y afianzamiento de la soberanía de la República Dominicana.

0 comentarios:

Fiebre hemorrágica del Ébola: Una emergencia en la salud pública mundial

Doctora Yocelyn Guerrero
Fuente, http://www.espacinsular.org/

SANTIAGO, República Dominicana.- República Dominicana se prepara ante la posibilidad que nuestra población pudiera ser afectada por la fiebre hemorrágica del Ebola. Dado que en África Occidental a la fecha 6 de agosto de 2014, según la OMS se han descrito unas 1779 infecciones y 961 muertes en los cuatro países afectados, aunque únicamente 1134 infecciones y 622 muertes han sido confirmadas por un laboratorio de ser causadas por el virus. El doctor Freddy Hidalgo Núñez, sostuvo que las autoridades de Salud están atentas ante una alerta epidemiológica de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS-OPS), por si la enfermedad aparece en Latinoamérica, que definió de “muy violenta”.

0 comentarios:

Santiago Somos Todos fija posición tras declaraciones del expresidente Leonel Fernández

Santiago de los Caballeros,
Jueves 14 de Agosto del 2014.-

Doctor
Leonel Fernández
Expresidente de la República Dominicana,
Santo Domingo, D.N.

Doctor Fernández:

Hemos leído en la prensa su disertación en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y nos ha llamado la atención algunas consideraciones sobre el rol de la sociedad civil en términos como éstos: “Ha habido alguna tendencia en querer fortalecer la sociedad civil en desmedro de los partidos políticos. No debe ser así. Fortalecer la sociedad civil, pero también fortalecer los partidos políticos que son los pilares del funcionamiento del sistema democrático”. Al tenor de esas declaraciones, estimamos imperativo hacer algunas precisiones:
1.- La incursión de las organizaciones de la sociedad civil en la dinámica política ha obedecido, en gran medida, a la incapacidad del sistema de partidos para generar cambios sociales relevantes y fortalecer las bases del desarrollo democrático y del bienestar social.

0 comentarios:

Matías Bosch desmonta mitos de la “invasión” y de la “fusión” con Haití

Foto: Acento.com.do/Archivo/
Matías Bosch Carcuro
.
"Pero si una invasión de inmigrantes pobres y desarmados, víctimas de una “trata de personas” por todos conocida, no resiste análisis, es necesario también someter al escrutinio de la lógica el mito de la “fusión”, es decir el supuesto empeño de potencias extranjeras en unir Haití y República Dominicana"

Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director ejecutivo de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch‎ Carcuro, afirmó que la propaganda sobre los supuestos peligros de una “invasión” de haitianos al territorio dominicano, así como la posibilidad de la “fusión” con Haití, no son más que mitos, sin sustento ni prueba.

0 comentarios:

Presidente Danilo Medina recibe a Alex, hijo de Fidel Castro

Alex Matos visitó al presdiente
Medina junto al embajador cubano
en el país, Alexis Bandrich Vega;
el director de la Oficina de Asuntos
 Históricos del Consejo de Estado
 de Cuba, Eugenio Suárez Pérez y
 el autor de la obra, ingeniero
Hamlet Hermann.
 (Servicios DICOM) 
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional al hijo del ex presidente cubano Fidel Castro, Alex Castro, con quien intercambió sobre varios temas, en especial el referente a su labor artística como fotógrafo.

Castro fue invitado al país para estar presente en la puesta en circulación del libro “Fidel, Trujillo, USA 1958-61”, de la autoría de Hamlet Hermann, que se pondrá a circular esta noche y quien, además, coordinó el encuentro con el jefe de Estado dominicano.

0 comentarios:

Birán, el lugar que hace 88 años marcó el destino de una nación (+ Fotos)

Casa natal de Fidel. FOTO:
 Reynaldo Emilio López.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Birán es un lugar mágico. Dicen sus visitantes que después de conocer sus rincones se interioriza mejor la personalidad de Fidel Castro, el jóven que nació allí hace exactamente hoy 88 años y cambió la historia de Cuba para siempre. La finca se ganó un lugar entre los monumentos nacionales por ser la casa natal de dos grandes de la historia cubana: Fidel yRaúl. Hoy, sus renovadas maderas y su olor a pintura fresca tras una remodelación, recibe a todos los cubanos y extranjeros que quieran acercarse más a los tesoros históricos y la memoria de nuestro país.

1 comentarios:

Fidel Castro, el amigo de Chávez, celebra sus 88 años de vida (+Video)

Ambos líderes se encontraron por primera vez el 13 de diciembre de 1994 / Lucha de Castro estuvo acompañada por diversos líderes del movimiento revolucionario

Fuente, VNT
Caracas, 13 de agosto de 2014.- Es el poblado de Birán, en la provincia de Holguín, cuando en 1926, Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González, traen al mundo a un hombre que encaminaría hacia un mejor rumbo el destino de Cuba. Fidel Alejandro Castro Ruz.

0 comentarios:

Cuba y el mundo celebran aniversario 88 de Fidel

Hoy Cuba celebra el cumpleaños 88 de Fidel Castro, líder histórico de una Revolución que el 1 de enero de 1959 abrió las puertas de la emancipación nacional y devino faro para América Latina y el mundo.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
Estas celebraciones se enmarcan en el contexto de la Jornada Si tengo un hermano, dedicada además a quien Fidel Castro definiera como el mejor amigo de Cuba, el fallecido líder venezolano y bolivariano Hugo Chávez.

Con ese objetivo desde julio se realizan homenajes por toda la geografía insular en honor a la amistad fraterna entre ambas personalidades en el marco de sus fechas natales. En el caso del Comandante cubano, se efectuaron varias actividades e iniciativas culturales en torno a su figura.

0 comentarios:

“Fidel es Fidel”: Inauguran exposición fotográfica dedicada al líder cubano en su cumpleaños 88

El Comandante de la Revolución, y Héroe de la República de Cuba, Guillermo García Frías,
en la inauguración exposición fotográfica de Roberto Chile dedicada a Fidel Castro.
 Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
 Ismael Francisco
 Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Fidel es Fidel”, la exposición fotográfica de Roberto Chile, abrió este martes en el Memorial José Martí, en La Habana, como saludo al cumpleaños 88 del líder de la Revolución cubana. Los habaneros podrán disfrutarla hasta el 28 de septiembre próximo.

0 comentarios:

Buena Fe regalará hoy sus canciones por el Día de la Juventud y el cumpleaños de Fidel

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Buena Fe ofrecerá este martes un gran concierto en el municipio capitalino de Playa (avenida 31, esquina 36) para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

La agrupación y su público también festejará el 88 cumpleaños del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante la jornada se recordarán los temas emblemáticos del grupo, y otros de su última producción discográfica serán estrenados en este espacio, según declaró Rojas en su página oficial de Facebook.

Justo a las nueve de la noche arrancará la presentación de los intérpretes de Ser de Sol y La Culpa, entre otros conocidos números, quienes pondrán punto final a una jornada de agasajos por toda Cuba.

0 comentarios:

Venezuela lista para enviar el martes ayuda humanitaria para el pueblo palestino (+ Video)

Venezuela acordó con Egipto la
 coordinación de la entrega de los
insumos mientras se dan las
 condiciones para hacerlas llegar a
la Franja de Gaza.
(Foto: @madelein_tlSUR))
Se tiene previsto que el avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana traslade 12 toneladas de ayuda humanitaria (medicamentos, alimentos no perecederos, ropa y calzado, entre otros) para el pueblo palestino.

Fuente, http://www.telesurtv.net/
Un avión militar venezolano partirá el martes desde Caracas (capital venezolana) con 12 toneladas en ayuda humanitaria para el pueblo palestino. La carga está compuesta por medicamentos, alimentos, ropa y calzado.

El Canciller de Venezuela, Elías Jaua, detalló que los permisos de envío fueron acordados con Egipto. El avión militar abanderado con los países que conforman el Alba realizará el primer vuelo el martes para brindarle apoyo a Palestina.

0 comentarios:

Santos aboga por cese al fuego en toma de posesión


Foto AFP
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Juan Manuel Santos asumió su segundo período como jefe de Estado de Colombia en una ceremonia ante varios líderes del continente y el rey Juan Carlos en representación de España.

Para su segundo mandato, tiene el reto de continuar con las negociaciones de paz con dos grupos rebeldes, las FARC y el ELN.

0 comentarios: