Vocalista de Calle 13 comparte mensaje en redes sociales sobre agresión al pueblo palestino

El cantautor puertorriqueño,
René Pérez.
“Quiero compartir con ustedes una carta que me mandó al email Tariq, un artista y amigo palestino”, fue el mensaje que Pérez escribió en su usario @Calle13Oficial, este jueves

Fuente, http://www.correodelorinoco.gob.ve/
El cantautor puertorriqueño, René Pérez, líder de la agrupación musical Calle 13, compartió en la red social Twitter una carta escrita por un artista palestino de nombre Tariq Salsa, en el cual se retrata la situación actual en esa nación, víctima de la ofensiva israelí que ha dejado un saldo superior a los 1.000 muertos y 200.000 desplazados.

“Quiero compartir con ustedes una carta que me mandó al email Tariq, un artista y amigo palestino”, fue el mensaje que Pérez escribió en su usario @Calle13Oficial, este jueves.

0 comentarios:

Esposa del periodista Félix González clama ayuda al Presidente Danilo Medina

Periodista Félix González.
 Foto de archivo
Familiares del periodista Félix González intimados a pagar a CERCARCI la suma de tres millones 198 mil 954 pesos antes del 26 de septiembre y este viernes deberán llevar 300 mil pesos. El teléfono de la esposa Yanerys Cabreras es 809- 781-1232. 

Marcelo Peralta
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

MONTECRISTI, República Dominicana.- Los familiares del profesor y periodista Félix Antonio González, afectados desde hace dos meses por un Accidente Cerebro Vascular ACV- isquémico y una crisis hipertensiva que ameritó su internamiento por 59 días en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Santiago, acumulan una deuda de tres millones 198 mil 954 pesos que deben pagar antes del 26 de septiembre venidero.

0 comentarios:

Conmovedor: Médicos que atendieron a Chávez cantan “Los amigos del amigo” (+ Video)

En una excepcional interpretación -por los protagonistas y por la calidad de la voces-, miembros del equipo médico cubano que atendió Hugo Chávezinterpretan la canción “Los amigos del amigo”, junto al autor de la obra musical, Raúl Torres.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
Los médicos integraron la Unidad Médica Presidencial Misión Martí, que atendió a Hugo Chávez durante su tratamiento en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana (CIMEQ).

La canción fue divulgada este lunes en el programa informativo Mesa Redonda, de la Televisión cubana.

El REGRESO DEL AMIGO

Texto y música Raúl Torres

0 comentarios:

Recuerdan Solidarios significado de suceso histórico cubano

 Alexis Bandrich, embajador de cuba
en Rep. Dom.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Diplomáticos de varios países, funcionarios gubernamentales, integrantes de organizaciones de izquierda y amigos de Cuba destacaron, en la tarde del 25 de julio, el significado de los hechos del 26 de julio de 1953. Dicha fecha marca el inicio de la última etapa de luchas del pueblo cubano por su independencia a partir del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los jóvenes de esa acción lanzaron un nuevo grito de libertad, que trajo la frescura de las ideas de José Martí y el ejemplo de Máximo Gómez, Antonio Maceo y otros mambises, expresó el coordinador de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Alfonso Torres.

0 comentarios:

Educador retirado y periodista está grave, y su familia sufre vejámenes en una clínica por no poder pagar

Centro Cardio Renal del Cibao
(CENCARCI).
La familia de González dijo que el 25 de de julio del 2014, se le notificó que la cuenta a pagar era de RD$ 2 millones 213, 189.79, pero que un día después, el montó subió a RD$ 3 millones 198, 954.00, y la clínica advirtió que la cuenta podría subir de nuevo


SANTIAGO, República Dominicana.-La familia del profesor retirado y comunicador Félix González denunció que fue víctima de un supuesto maltrato en el Centro Cardio Renal del Cibao (CENCARCI).

González, que fue profesor durante 38 años y hoy está retirado, fue internado tras sufrir un derrame cerebral a principios de mes junio, y debió de ser dado de alta este viernes 25 de julio del 2014. La familia del comunicador alega que los propietarios del centro de salud retienen al paciente para obligar a que se pague de inmediato el costo del tratamiento recibido, que asciende a RD$ 3 millones 198, 954.00.

0 comentarios:

Montecristeños están alarmados por alta incidencia de la Chikungunya

Una madre y su hijo afectados
 por la Chikungunya.
 Foto José  Manuel Castillo.
Redacción/Caribbean Digital

MONTECRISTI, República Dominicana.- El hospital Padre Fantino y muchas residencias del municipio San Fernando, en la provincia de Montecristi, están llenas de personas afectadas por la Chikungunya, alta incidencia que tiene alarmados a la población, por lo que llamaron al Ministerio de Salud Pública, para que intervenga y pueda frenar esta enfermedad.

acuerdo a los informes, en algunas familias montecristeña de cinco miembros pueden encontrarse tres y cuatro personas afectadas por el virus.

El hospital municipal superó la capacidad. Son decenas de pacientes que a cada momento acuden con síntomas del virus.

0 comentarios:

Clínica humilla a familiares del convaleciente periodista Félix González, se niega a entregarlo por deuda de 2 millones

Periodista Félix González.
 Foto de archivo
“Aquí hay un paciente que tiene cuatro días y los vamos a desconectar. Su familia dijo que no tiene más dinero y la cuenta va en 200 mil pesos”, habría expresado el director de la clínica CENCARCI, mientras se traba el caso del comunicador montecristeño.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana. En un estado de desesperación se encuentra la familia del periodista montecristeño Félix González, quien sigue grave en una clínica privada de Santiago por un derrame cerebral y un infarto.

0 comentarios:

Genocidio israelí: Atacan escuela de la ONU en Gaza y asesinan a 16 personas

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Al menos 16 personas murieron y 200 resultaron heridas en un ataque israelí con proyectiles contra una escuela gestionada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según fuentes palestinas.

Ashraf al Qedar, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, dijo a la prensa que se trató de una “auténtica masacre. Puedo decir que hay al menos 16 muertos, siete de ellos niños, y todos fueron atacados cuando estaban en la escuela”.

0 comentarios:

"Mariela te Felicito"

La sobrina del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, rechazó que
 algunos medios desinformen a la población.
Erik Fundora
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Estoy mas viva que nunca
aunque me quieran matar
Mariela Castro respira
por Cuba y por los demás
por eso digo no mas
que vivan con gran cariño
los que construyen la Paz

0 comentarios:

Mariela Castro: "Inventan noticias por publicidad"

La sobrina del Líder de la Revolución
Cubana, Fidel Castro, rechazó que
 algunos medios desinformen a la
 población
Mariela Castro, hija del dignatario cubano Raúl Castro y activista por los derechos de la comunidad LGTB, confirmó en declaraciones exclusivas para teleSUR que eran falsos los rumores de su muerte difundidos por algunos medios de comunicación, posiblemente con fines publicitarios.

Fuente, http://www.telesurtv.net/
La hija del dignatario cubano Raúl Castro, Mariela, en declaraciones exclusivas para teleSUR confirmó que no era parte del vuelo argelino estrellado este jueves. Informó que se encuentra en un Consejo Cientifico en el Hotel Nacional y está dictando cursos de salud y educación sexual, como parte de su destacable labor en ese ámbito.

0 comentarios:

Mariela Castro no estaba en el avión de Air Argelia

Diputada Mariela Castro, en comisones
de trabajo del parlamento cubano.
 Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Mariela Castro ofrece declaraciones en teleSUR: “Estoy vivita y coleando”

Fuente, http://www.telesurtv.net/
Medios internacionales habían informado que la hija del líder cubano era parte de las víctimas en el accidente del avión de Air Argelia, estrellado esta mañana en el desierto.

La sexóloga y activista por los Derechos de los homosexuales, Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, no se encontraba en el avión de Air Argélie que se estrelló la mañana de este jueves en África, información que habría publicado el aeropuerto de Burkina Faso en su portal web.

0 comentarios:

Calle 13 y Silvio Rodríguez estrenan nuevo video musical

Fuente, Cuba Debate,cu

La banda puertorriqueña Calle 13 estrenará el próximo día 29 su nuevo video musical, “Ojos color sol”, en el que colabora el cantautor cubano Silvio Rodríguez, y en cuya filmación aparecen el actor mexicano Gael García Bernal y la española María Valverde.

Los representantes de la agrupación boricua explicaron hoy en un comunicado que el video fue dirigido por el propio cantante de Calle 13, René Pérez (Residente), y el puertorriqueño Kacho López.

Según el comunicado, la historia del video, del que ya puede verse un tráiler de 14 segundos en YouTube, “captura un momento de profundo amor que brilla más que el Sol”.

0 comentarios:

Comunicador pide sea designado con el nombre de Osvaldo Virgil estadio de Montecristi

Emerson R. Gomez.
José Manuel Castillo 
Director: Noticias A Tiempo.Net 

SANTIAGO, República Dominicana.-El periodista Emerson R. Gomez exige a la autoridades del Municipio de San Fernando de Montecristi, cambiarle el nombre al estadio de béisbol Pedro Alejandro Sanz por el de la gloria del deporte y primer dominicano de llegar a las Grandes Ligas el señor de Osvaldo José Virgil Pichardo.

El profesional del periodismo dijo que en los próximos días hará la petición formal a la alcaldía de este pueblo para que se haga el cambio de nombre lo antes posible, otras voces se han unido a la petición del joven comunicador.

0 comentarios:

Ataques de Israel han causado al menos 660 muertos

La ONU aprobó este miércoles una
resolución de apoyo a Palestina.
Con la muerte de cinco palestinos, este miércoles, asciente a 660 el número de muertos por la ofensiva israelí. Además, unas 110 mil personas son desplazados internos.

Fuente, http://www.telesurtv.net/
Un bombardo israelí acabó con la vida de otros cinco palestinos el miércoles en el norte de la Franja de Gaza, elevando a 660 la cifra de muertos causados por la ofensiva de Israel desde el 8 de julio, indicaron equipos de socorro en el lugar.

Sólo en la jornada del miércoles, los ataques israelíes han causado 30 muertos, precisó Achraf al-Qudra, portavoz de los servicios de emergencia locales.

0 comentarios:

Recibió Fidel al Presidente de la República Popular China (+ Fotos)

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo en la mañana de este martes un fraternal encuentro con el Presidente de la República Popular China, compañero Xi Jinping, quien encabeza una numerosa delegación que realiza una visita oficial a nuestro país. Foto: Alex Castro.
Fuente, Cubadebate
El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo en la mañana de este martes un fraternal encuentro con el Presidente de la República Popular China, compañero Xi Jinping, quien encabeza una numerosa delegación que realiza una visita oficial a nuestro país.

0 comentarios:

Mensajes de Fidel y Raúl a Daniel Ortega en el 35 aniversario de la Revolución Sandinista

Encuentro de Fidel Castro,
Raúl Castro y Daniel Ortega
en enero de 2009.
 Foto: Archivo de Cubadebate.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro, enviaron el sábado mensajes de saludo a Nicaragua con motivo del 35 aniversario del triunfo de la Revolución sandinista en ese país.

En la carta enviada, Fidel Castro saluda la victoria sandinista del 19 de julio de 1979 y calificó a Nicaragua como un baluarte irreversible de la lucha antiimperialista.

Asimismo, resaltó al presidente Daniel Ortega como una figura esencial en la lucha de los pueblos del continente.

0 comentarios:

Artículo de Fidel: Es hora de conocer un poco más la realidad

Fidel Castro Ruz 
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

He rogado a los editores de Granma me exoneren en esta ocasión del honor de publicar lo que voy a escribir en la primera página del órgano oficial de nuestro Partido, pues pienso expresar puntos de vista personales sobre temas que, por conocidas razones de salud y de tiempo, no he podido plantear en los órganos colectivos de dirección del Partido y del Estado, como los Congresos del Partido, o las reuniones pertinentes de la Asam­blea Nacional del Poder Popular.

En nuestra época los problemas son cada vez más complejos y las noticias se propagan a la velocidad de la luz, como muchos conocen. Nada ocurre hoy en nuestro mundo, que no nos enseñe algo a los que deseamos y somos capaces todavía de comprender nuevas realidades.

0 comentarios:

Luis Enrique y Xiomara Fortuna cantaran en el cierre de Camino con TECHO

Xiomara Fortuna. 
“Camino con TECHO es un caminata donde se encontrará la sociedad dominicana en la lucha por una sociedad justa y cuya participación en la misma aporta a los proyectos a los funcionamientos de los programas de desarrollo comunitario que emprende TECHO.”

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Camino con TECHO es una caminata organizada por TECHO (antiguamente un techo para mi país) que pretende recaudar fondos para los programas de desarrollo comunitario que emprende la organización compuesta mayormente de jóvenes.

0 comentarios:

Provocación insólita

Fidel Castro Ruz 
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Hoy por la mañana las informaciones cablegráficas estaban saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a 10 100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko.

Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista.

0 comentarios:

El mundo celebra Día Internacional de Nelson Mandela

Jóvenes rinden homenaje a
Nelson Mandela en su natalicio.
 Foto: Telesur
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El mundo celebra este 18 de julio otro aniversario del natalicio del líder sudafricano Nelson Mandela, pero por primera vez sin su presencia física.

Este año, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió a todas las personas del mundo dedicar 67 minutos de su tiempo personal a ayudar a otros, para conmemorar el Día Internacional de Nelson Mandela. “67 minutos uno por cada año de lucha del líder contra la segregación racial y el dominio de la minoría blanca”.

0 comentarios:

Paz Dominicana hace llamado a Danilo Medina a desligarse de los grupos anti haitianos de su gobierno

"Nos gustaría escuchar a la Fuerza Nacional Progresista expresarse con la misma energía sobre la corrupción administrativa que tiene en estado de putrefacción todo el sistema democrático de la nación”

Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La entidad cristiana Paz Dominicana promotora de un mensaje de paz y confraternidad entre las dos naciones que comparten la isla, pidió al Presidente Danilo Medina apartarse de los sectores ultranacionalistas “que viven azuzando un conflicto dominico haitiano a través del discurso incendiario y amenazante”.

0 comentarios:

Primeras fotos de la tragedia del avión malasio en Ucrania

Foto: Twitter.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Sacudidas por el impacto de la trágica noticia referida alderribo de un avión de Malaysian Airlines que sobrevolaba territorio ucraniano, las redes sociales han comenzado a hacerse eco del suceso. Estas son las primeras fotos aparecidas en Twitter.

0 comentarios:

Misil derriba avión malasio con casi 300 pasajeros en Ucrania (+ Video)

Al menos 295 personas viajaban en el avión de pasajeros malasio que se estrelló hoy en el este deUcrania, según informaron las autoridades ucranianas.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
El aparato, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriente de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

“Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación“, escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

0 comentarios:

Israel asesina a cuatro niños palestinos que jugaban fútbol en playa de Gaza

Con estas nuevas muertes,
son ya 43 los niños palestinos muertos
 desde que el pasado 8 de julio
 Israel lanzó su tercera ofensiva
 militar. Foto:
 24MediaProduction/ Twitter
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Cuatro niños palestinos murieron hoy en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando al fútbol con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos.

Según comprobó Efe, los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja abriera fuego al atardecer contra la citada playa.

0 comentarios:

Propagación del chikungunya asusta al Caribe y América Latina (+ Video)

Pacientes de fiebre chikungunya en
República Dominicana.
Foto: Tomada de http://www.ecosdelsur.net
Avanza rápido el chikungunya, una enfermedad viral que ataca las articulaciones, produce fiebres y dolores musculares, y ello preocupa sobremanera desde hace semanas al Caribe y a varios países latinoamericanos.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Detectado por vez primera en diciembre de 2013, el virus se ha expandido en los últimos meses de forma aparentemente vertiginosa en algunos países y ha dejado a más de 5 000 contagiados, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

0 comentarios:

Raúl y Margaret Chan inauguran en La Habana centros para el desarrollo biofarmacéutico (+ Fotos)

Raúl inauguró hoy en La Habana la
 nueva sede de los centros para el
Control Estatal de Medicamentos
 y del Nacional Coordinador de
 Ensayos Clínicos. Estuvo acompañado
 por Margaret Chan, directora de la
 Organización Mundial de la Salud,
quien cortó la cinta para la apertura
 de ambas instituciones.
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Clarissa Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presidieron hoy la ceremonia protocolar de inauguración oficial de la nueva sede del Centro Nacional para el Control Estatal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CECMED) y elCentro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos(CENCEC).

Fue la doctora Chan, de visita oficial en el archipiélago, quien cortó la cinta justo antes de que la comitiva iniciara un recorrido por la sede, en la cual recibieron respectivas explicaciones del objetivo, enfoque académico, alcance internacional y estándares de calidad de la labores en los centros, perfilados ambos hacia el desarrollo nacional y la ayuda a otros países, principalmente de Latinoamérica, sobre bases científicas certificadas por la OMS.

0 comentarios:

Tragedia en el metro de Moscú deja unos 20 muertos y 150 heridos (+ Fotos)

La misma persona herida es subida
 a un helicóptero para trasladarla
 directamente al hospital. FOTO:
Reuters.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Moscú, capital de Rusia, cuenta los segundos, los minutos y las horas después de un grave accidente en el metro de la ciudad en plena hora pico. Según han anunciado las autoridades, una caída de la tensión eléctrica provocó un error en la señalización y la brusca detención del convoy entre dos estaciones, produciendo el descarrilamiento de tres vagones. Por el momento hay al menos 20 muertos y más de 150 heridos, la mitad de ellos con lesiones graves.

El portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladimir Markin, ha señalado que los investigadores estarán barajando varias posibles causas para el siniestro pero son todas técnicas, sin que haya motivos para sospechar de un atentado terrorista.

0 comentarios:

Campeones alemanes se burlan de los argentinos frente a miles de seguidores (+ Fotos y Video)

Alemania recibió a los campeones del
 mundo por todo lo alto. Foto: AF
P
Cientos de miles de alemanes recibieron el martes a su triunfante selección de fútbol en Berlín, ondeando banderas y vistiendo los colores nacionales en medio de los festejos por la obtención de su cuarta Copa del Mundo.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
Según Reuters, tras aterrizar en el aeropuerto Tegel de la capital germana, el capitán Philipp Lahm fue el primero en bajar del avión sosteniendo sobre la cabeza el trofeo dorado conseguido el domingo en la final del Mundial de Brasil. El mediocampista Bastian Schweinsteiger, envuelto en una bandera de Alemania, estaba justo detrás Lahm.

0 comentarios:

Dominicanos condenan bombardeos de Israel contra palestinos; embajada no les recibe carta

“Amigos y Amigas de Palestina después de varios días recolectando firmas que validaban una carta en repudio a los bombardeos que actualmente perpetra Israel contra Palestina, al llegar a la inmediaciones de la embajada israelí fueron impedidos por la Policía Nacional de colocarse en el frente”, explicaron los organizadores de la protesta en una nota enviada a la redacción de Acento.com.do

Fuente, Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ciudadanos y ciudadanas de República Dominicana protestaron para condenar los bombardeos del gobierno de Israel contra el pueblo palestino, que ya han matado a más de 150 personas, incluidos niños y ancianos.

0 comentarios:

Fallece la Nobel sudafricana y activista Nadine Gordimer

Nadine Gordimer, ganadora del Premio
Nobel de Literatura en 1991
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Nadine Gordimer, ganadora del Premio Nobel de Literaturaen 1991, falleció ayer por la tarde a los 90 años en su casa de Johannesburgo, según ha confirmado hoy la familia de la autora a medios sudafricanos. La escritora estuvo acompañada en sus últimas horas por sus hijos Hugo y Oriane.

Gordimer, autora de 15 novelas y una docena más de relatos cortos, fue unareconocida activista contra el apartheid. En una entrevista a El País decía que nunca había sido una escritora política “pero la política está en mis huesos, mi sangre, mi cuerpo”.

0 comentarios:

Caravana Orgullo LGBT logra fuerte apoyo: “Somos libres y no tenemos nada diferente, aunque sí somos especiales”

“Siempre he luchado y he vivido la realidad del mundo. No me importa si me discriminan porque me siento bien conmigo mismo, me siento seguro, yo me acepto y mi madre también que es lo más importante”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre banderas, globos, pancartas y carteles multicolores se llevó a cabo la Caravana del Orgullo LGBT 2014 (Gay, Lesbianas, Bisexual y Transs), que inició en la Puerta de San Diego en la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deño o Avenida del Puerto, este domingo 13 de julio.

0 comentarios: