Bananas contra el racismo en el fútbol (+ Video)

De izquierda a derecha y de arriba
a abajo: “Kun” Agüero y Marta,
 Neymar y su hijo Davi Lucca,
David Luiz y Willian, Gaby
 Amarantos, Roberto Carlos y
 Michel Tel
ô
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Minuto 75 en el estadio de El Madrigal. El equipo local, el Villarreal español, se enfrenta al F.C. Barcelona. Cuando el lateral Dani Alves se dispone a ejecutar un saque de esquina, un aficionado lanza una banana al campo. El brasileño no lo duda y se come una porción rápidamente mientras toma impulso y saca, aún masticando.

De ahí a una campaña viral en contra el racismo en el fútbol fue solo cuestión de horas.

Al gesto de Alves en el partido del domingo le siguió otro de su compañero, el delantero brasileño Neymar, que estaba lesionado, veía el partido en televisión y publicó una foto suya junto a su hijo comiéndose una banana y con la leyenda “Todos Somos Macacos”. Después, miles de aficionados de todo el mundo replicaron el gesto.

0 comentarios:

En Cuba: Otra arma contra el cáncer (+ Fotos y Video)

Analeida Puerto, Yosbel Bullaín Viltres
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Sus ojos son los de un guerrero que no se amedrenta en la batalla por superior que sea el enemigo al que se enfrenta. Lucha. Resiste. Mantiene la calma. No pierde la fe. Ayer la lucha en la Sierra Maestra por la independencia de su país; hoy, una batalla por su vida.

Desde hace unos meses, Ovidio Almendral es paciente del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, en La Habana, y cada semana llega a ese centro de salud para tratarse con Nimotuzumab, un medicamento creado en el Centro de Inmunología Molecular (CIM), que controla el crecimiento de las células cancerígenas, y que ya muestra esperanzadores resultados.

0 comentarios:

Ex futbolista profesional de EEUU estudia Medicina en… Cuba (+ Fotos)

Pasha Jackson
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Pasha Jackson, ex jugador de la Liga de Fútbol profesional en EEUU y quien todavía se ve como un atleta de clase mundial, está en su quinto y penúltimo año de estudios en laEscuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, Cuba, reseña hoy el sitio web norteamericanoCuba Standar.com.

Nacido en Chicago es uno de los 10 000 estudiantes de más de 70 países con antecedentes de bajos ingresos -incluyendo unos 200 de los Estados Unidos- cuyo alojamiento, comida y educación son pagados en total por el gobierno cubano. Pasha está en Cuba desde 2008.

0 comentarios:

Calle 13 se unirá a la campaña de la Mano Sucia de Chevron en Ecuador

El cantante puertorriqueño se unirá
 a la campaña lanzada por el gobierno
ecuatoriano para dar a conocer a escala
internacional los daños ambientales
ocasionados por la petrolera
estadounidense en la Amazonia
 ecuatoriana (Foto: Archivo)
Los artistas participarán en una serie de conciertos en ese país como señal de respaldo al gobierno y su demanda contra la petrolera estadounidense, por daños ambientales ocasionados durante sus operaciones en dicho territorio entre 1964 y 1990.

Fuente, http://www.telesurtv.net/
René Pérez, artista puertorriqueño mejor conocido como “Residente”, líder y vocalista del grupo Calle 13 informó este viernes que formará parte de la campaña emprendidas por el gobierno de Ecuador para denunciar la contaminación dejada por la empresa Texaco Chevron en la zona del Amazonía.

0 comentarios:

Máximo Laureano denuncia Serulle irrespetó periodistas

Máximo Laureano. 
Serulle convocó a un desayuno a los coordinadores de los principales medios impresos

Maxwell Reyes
Fuente, http://elsoldesantiago.com/

SANTIAGO, República Dominicana.-El periodista Máximo Laureano denunció que el alcalde de esta ciudad Gilberto Serulle lo irrespetó junto a un grupo de colegas luego que los convocara para darles “clase de redacción”.

Laureano quien es el encargado de Acento en esta ciudad dijo que Serulle “se atrevió” a sugerirles a los periodistas Yamira Taveras, Leoncio Peralta, Cornelio Batista y Servio Cepeda como deben enfocar los temas con relación al Ayuntamiento y la ciudad de Santiago.

0 comentarios:

Mendigar hasta para “las habichuelas con dulce”

Emilio José Brea García
Fuente, http://www.acento.com.do/

La prensa del jueves informó de unos gastos que tuvieron los congresistas por concepto de “habichuelas con dulce”. En República Dominicana no salimos de un bochorno ni de una vergüenza colectiva, ajena o individual.

Las cifras que se podían leer oscilaban entre los 50 y los 100 mil pesos para “habichuelas con dulce” y a seguidas se explicaba que eso hizo suponer que algunos recibieron hasta 75 mil pesos para “habichuelas con dulce” en el entendido de que ese dinero era, supuestamente, para repartir entre la cáfila de seguidores indigentes que tienen nuestros congresistas.

0 comentarios:

Bradley Edward Manning ya es oficialmente Chelsea Elizabeth Manning

Bradley Edward Manning ya es
oficialmente Chelsea Elizabeth
Manning
Bradley Manning, el soldado que cobró notoriedad internacional por haber filtrado a WikiLeaks miles de documentos clasificados acerca de las guerras de Afganistán e Iraq y, por ello, condenado a 35 años de prisión, ya no existe.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
O para decirlo como es, en lugar de Bradley, ahora es Chelsea Elizabeth Manning, como quiere que le nombren y se hace llamar desde agosto de 2013.

Un juez del estado de Kansas le concedió la oportunidad de cambiar su nombre.

0 comentarios:

Calle 13 visita a estudiantes de escuela en Bayamón

Pérez aprovechó la oportunidad para
 hablar sobre el desarrollo de la escuela
 de las artes que desea realizar en
 la comunidad La Perla en el Viejo
 San Juan. (juan.martinez@gfrmedia.com)
El grupo donó 50 instrumentos a la institución

Fuente, www.elnuevodia.com
Puerto Rico.-La banda Calle 13 sorprendió esta mañana a los estudiantes de la Escuela Especializada de Bellas Artes Pablo Casals, en Bayamón, como parte del programa educativo Latin Grammy in the Schools que promueve la Academia Latina de de la Grabación. 

René Pérez y Eduardo Cabra visitaron el plantel escolar para donar 50 instrumentos nuevos en colaboración con el presidente de la Academia Latina de la Grabación , Gabriel Abaroa, para que una matrícula de más de 400 estudiantes se beneficien y fomenten las artes musicales. En especial los 80 estudiantes del programa de música.

0 comentarios:

Senado dominicano aprueba resolución de apoyo a Nicolás Maduro y rechazo a la "agitación"

    Sede Congreso de la
 República Dominicana.
La resolución, aprobada por unanimidad, precisó que en Venezuela existe un Gobierno democrático, elegido libremente por su pueblo

Santo Domingo, 23 abr (EFE).- El Senado dominicano reclamó hoy el respeto de la "institucionalidad democrática, la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela", al ofrecer su apoyo al presidente de ese país, Nicolás Maduro, frente a los momentos de agitación que atraviesa la nación suramericana.

0 comentarios:

Delegación de técnicos cubanos visita el Instituto del Tabaco

Delegación de técnicos cubanos.
PEDRO JIMENEZ 
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

QUINIGUA, Villa González, República Dominicana.-Una delegación del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba visitó las instalaciones del Instituto del Tabaco de República Dominicana (INTABACO), con el fin de conocer en detalle el funcionamiento de este organismo, además de analizar las posibilidades de los técnicos cubanos de aportar avanzados conocimientos científicos, tecnológicos y prácticos en el cultivo de tabaco.

0 comentarios:

Por primera vez Cuba presidirá Asamblea Mundial de la Salud

    Iris de Armas Padrino
    Fuente, http://www.ain.cu/

La Habana, 22 abr (AIN) Cuba presidirá, por primera vez, la Asamblea Mundial de la Salud que en su 67 edición se desarrollará del 19 al 24 de mayo próximo en Ginebra, anunció un funcionario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En conversación con la AIN, el doctor Antonio González, jefe del departamento de organismos internacionales del MINSAP, explicó que la selección de la isla está dada, en buena medida, por los resultados y la gran repercusión de acciones sanitarias en el país y otros pueblos del mundo.

Cuba prácticamente ha cumplido todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pues la mortalidad infantil el último año fue de 4,2 por mil nacidos vivos, la menor en América, incluso que la de Canadá y Estados Unidos, así como también la tasa de mortalidad materna de 21 por 100 mil, está entre las más bajas de América Latina, significó.

0 comentarios:

Cuarenta Minutos con Sonia. Primera y última vez.

Fue el 5 de marzo de 2014, a las 6:30 p.m. Hace aproximadamente mes y medio, y parece fue ayer.

Zoe Ester Martínez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Al fin….Te conocí.¡. Cuantos años, desde mi niñez, esperando este momento ¡le dije a la gran Sonia Silvestre. Ella, con absoluta naturalidad, humildad y paciencia escuchaba cuando le decía que era, en mi país, mi amada Cuba, un ídolo, toda una leyenda, y desde que tengo uso de razón, ya desde hace mucho, pues tengo medio siglo de existencia, escuchaba sus canciones y observaba como todos los cubanos, grandes y chicos, de cualquier edad, hablaban de Sonia, “la dominicana que canta lindo”, y le repetí, es un sueño de una niña cubana que se hizo realidad al conocerte, no siendo ya tan niña, y se sonrió.

0 comentarios:

El “cambio de régimen” de EE.UU. en Cuba rebota en el fango y salpica

 Iroel Sánchez
Fuente, http://lapupilainsomne.wordpress.com/

Un nuevo despacho de la agencia AP vincula a la organización “Raíces de esperanza” con el desarrollo y contratos alrededor de ZunZuneo, el Twitter vía telefonía móvil que EE.UU. creó clandestina e ilegalmente para Cuba.

AP llama la atención que directivos de “Raíces de esperanza” estaban con el fetiche de EE.UU. para Cuba en InternetYoani Sánchez cuando esta se reunió con el Vicepresidente estadounidense Joe Biden horas antes de que estallara el escándalo de ZunZuneo, un encuentro que desapareció rápidamente de los medios. Sánchez apareceen los documentos a los que accedió AP como alguien que se beneficiaría de ZunZuneo.

0 comentarios:

EVA GOLINGER: Sigue la mano sucia de la NED en Venezuela

Eva Golinger
Fuente, http://actualidad.rt.com/

EVA GOLINGER / RT – Las protestas antigubernamentales en Venezuela, que tienen como objetivo el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, han sido lideradas por varias personas y organizaciones con vínculos estrechos con el Gobierno de Estados Unidos. Leopoldo López y María Corina Machado –dos de las personas públicamente detrás de las manifestaciones violentas que comenzaron en febrero– tienen largas historias como colaboradores, financiados y agentes de Washington.

0 comentarios:

El pueblo dominicano honró a Sonia Silvestre aunque el Gobierno no declaró el duelo oficial (+ Fotos y Video)

   Sonia fue llorada y reconocida por
 su pueblo. Archivo/Acento.com.do
Sin embargo, los honores ni el luto oficiales no hicieron falta para que el pueblo dominicano le demostrara a Sonia cuánto la ama, y le rindiera un homenaje espontáneo y sencillo, como la sonrisa que siempre acompañó a la gran cantante dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Contrario a lo que ocurrió en Puerto Rico, que se declaró luto oficial de tres días por la muerte de José Cheo Feliciano, y en México y Colombia por Gabriel García Márquez, ambos fallecidos el pasado jueves 17, en la República Dominicana el gobierno no declaró duelo oficial por la muerte de la gran cantante y diplomática Sonia Silvestre, fallecida el pasado sábado 19.

0 comentarios:

Mariposas amarillas le dieron a Gabo un jubiloso adiós en México (+ Fotos y Video)

La viuda e hijos de Gabriel García Márquez, así como el titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, montan la primera guardia de honor en el homenaje al escritor colombiano en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana. Foto Notimex
Fuente, http://www.cubadebate.cu/
Con jubiloso ánimo, expresado en ovaciones, aplausos, vivas y hasta música espontánea, sobre todo vallenato, miles de personas despiden en el Palacio de Bellas Artes a Gabriel García Márquez.

Para algunos fueron más de cuatro horas de espera, bajo el rayo el sol y la alta temperatura, pero ello no importó. Buscaban darle el último adiós al escritor y periodista colombiano, quien falleció el pasado jueves 17 de abril, en su domicilio, ubicado al sur de la ciudad de México.

0 comentarios:

Muere exboxeador 'Huracán' Carter, el púgil preso por prejuicios raciales

Rubin 'Huracán' Carter.

Rubin 'Huracán' Carter, exboxeador estadounidense, falleció este domingo en Toronto, Canadá, a los 76 años de edad, tal y como confirmó su abogado, John Artis, y como recoge el The New York Times. Carter era muy conocido por haber pasado 19 años en prisión por un crimen que no cometió. En junio de 1966, tres personas murieron tras un tiroteo en un bar de Nueva Jersey.

 Carter y Artis fueron detenidos como sospechosos y sometidos a un juicio en el que los prejuicios raciales jugaron un papel muy importante. Fue condenado a tres cadenas perpetuas. El caso se hizo muy famoso cuando en 1975, el cantante Bob Dylan grabó una canción titulada 'Hurricane', en la cual denunciaba las irregularidades del proceso. 

0 comentarios:

Sepelio de Sonia Silvestre será este lunes

Sonia Silvestre.
La voz de la artista se ha apagado este sábado

Fuente, http://www.diariolibre.com/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sepelio de la cantante Sonia Silvestre, quien falleció el pasado sábado a los 61 años de edad, se realizará este lunes a la 4:00 p.m. en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, donde reposan los restos de sus padres Estela Ortiz y Manuel Silvestre.

Desde las 9 de la mañana del lunes los interesados podrán acudir a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, a rendir tributo a una de las cantantes dominicanas más mimadas y de mayor arraigo en la población, según la nota enviada por el Ministerio de Cultura.

0 comentarios:

Seguidores y personalidades del arte lamentan la muerte de Sonia Silvestre

Sonia Silvestre.
La cantante falleció este sábado tras ocho días en cuidados intensivos

Fuente, http://www.diariolibre.com/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Seguidores y diferentes figuras del arte, la comunicación y la política han expresado pesar por la muerte de la cantante dominicana Sonia Silvestre ayer sábado, tras ocho días ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Plaza de la Salud. 

La artista fue ingresada por problemas estomacales y otras complicaciones y este jueves sufrió un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos.

0 comentarios:

La tarde está llorando y es por ella.. falleció la gran cantante dominicana Sonia Silvestre, a los 62 años

Sonia Silvestre.
La cantante, locutora y actriz oriunda de Hato Mayor del Rey, sufrió un accidente cerebro vascular, lo que hizo que fuera mantenida en cuidados intensivos en el Hospital General Plaza de la Salud por varios días

Fuente, Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La gran cantante dominicana Sonia Silvestre, “La Peligrosa”, murió este sábado a los 62 años, después de una semana internada en cuidados intensivos en el Hospital General Plaza de la Salud.

La información la ofreció su esposo José Betancourt, con quien la renombrada artista procreó a sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre.

0 comentarios:

Los Cinco envían mensaje de condolencia a familia de Gabriel García Márquez

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, conocidos como los Cinco, sentenciados a cumplir severas condenas en prisiones de Estados Unidos por alertar al Gobierno de Cuba sobre planes subversivos de grupos asentados en el sur de la Florida, han emitido un mensaje con motivo del fallecimiento del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

A continuación, el texto íntegro:
Queridos familiares, amigos de Gabriel García Márquez

0 comentarios:

Cenizas de Gabo serán repartidas entre Colombia y México

 El Gabo siempre será el mayor exponente
 del Realismo Mágico. (Foto: teleSUR)
El embajador colombiano en Ciudad de México aseguró que "en México se queda desde luego alguna parte, por lo menos, y pensaría que se pueden llevar otras después a Colombia".

Fuente, http://www.telesurtv.net/
Las cenizas de Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura 1982 y fallecido el pasado jueves, podrían ser repartidas entre México (país en el que vivió por más de medio siglo) y su natal Colombia. 

Así lo dio a conocer el embajador colombiano en Ciudad de México, José Gabriel Ortiz, quien en declaraciones a la prensa sostuvo que "en México se queda desde luego alguna parte, por lo menos, y pensaría que se pueden llevar otras después a Colombia". 

0 comentarios:

Masetti y Gabo, fidelidad común y con Cuba

 Así era Gabriel García Márquez
 cuando lo conocí en La Habana,
a principios de la Revolución. 
  
   Juan Marrero  
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Dos muertes, la de Jorge Ricardo Masetti, ocurrida hace medio siglo, y la de Gabriel García Márquez, el jueves 17 de abril de este año, remueven recuerdos y me compulsan a tomar la pluma. Son duras pérdidas, y se sienten por igual, aunque hayan acontecido en escenarios, tiempos y modos diferentes.

A ambos los conocí en los días de fundación de la agenciaPrensa Latina, hace 55 años. Y si los recuerdo unidos hoy es porque ese argentino, periodista y guerrillero, y ese colombiano, periodista y escritor que obtuvo el Nobel de Literatura, fueron fieles uno al otro, y porque ambos fueron fieles a Fidel Castro y a la Revolución cubana.

0 comentarios:

Murió García Márquez: Duelo de la Cultura mundial

 Gabriel García Márquez.
Casi 10 días después de ser dado de alta del hospital en la capital mexicana, ha muerto a la edad de 87 años el periodista colombiano y uno de los más grandes escritores de la literatura universal, Gabriel García Márquez, entrañable amigo deFidel Castro.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
“Nuestra amistad fue fruto de una relación cultivada durante muchos años en que el número de conversaciones, siempre para mí amenas, sumaron centenares. Hablar con García Márquez y Mercedes siempre que venían a Cuba —y era más de una vez al año— se convertía en una receta contra las fuertes tensiones en que de forma inconsciente, pero constante, vivía un dirigente revolucionario cubano“, dijo Fidel en una crónica que tituló “El descanso” y que publicamos en estas mismas páginas.

0 comentarios:

Gabo, amigo íntimo de Fidel Castro

 Fidel y García Márquez en La Habana.
 Amigo íntimo de Fidel Castro, Gabriel García Márquez era “un hombre con bondad de niño y talento cósmico”, según el líder de la revolución cubana que lo ha evocado como “un hombre de mañana, al que agradecemos haber vivido esa vida para contarla”.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
Los dos hombres -el cubano es siete meses mayor- se conocieron en los primeros días de la revolución, en enero de 1959, cuando Gabo llegó a la isla como periodista a cubrir la llegada al poder de los guerrilleros “barbudos” que comandaba Castro.

0 comentarios:

Frases célebres de Gabriel García Márquez

Un momento de creación.
Foto: La Jornad
a.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Irreverente, nostálgico, lúdico, único, así se lo recuerda a Gabriel García Márquez. El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura (1982) falleció este jueves 17 de abril del 2014, a los 87 años.

Es considerado uno de los escritores más populares y leídos de habla hispana. Sus novelas más conocidas son Cien años de soledad (1967), El otoño del patriarca (1975),Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985), El general en su laberinto (1989), entre otros.

0 comentarios:

Pinar del Río vence 9-6 a Matanzas y se lleva la corona del béisbol cubano

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

En emotivo juego, Pinar del Río vino de abajo y derrotó a Matanzas 9 carreras por 6, en el sexto juego de la Gran Final, para llevarse el cetro de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Yosvani Torres ganó su juego 18 de la temporada, Vladimir Gutiérrez realizó un gran relevo y Vladimir Baños cerró con salvamento de altura.

Fue una gran final, con dos excelentes protagonistas. Pinar del Río se llevó su décima corona como provincia. Matanzas mereció también el respeto de toda la afición nacional.

0 comentarios:

Religiosos condenan atropellos de dominicanos de ascendencia haitiana por fallo TC168-13

 La CLAR condenó las vejaciones
 sufridas por el fallo Orlando Ramos
/Acento.com.do
La institución subrayó la necesidad de acercarse a las personas que sufren cualquier tipo de exclusión, violación de sus derechos humanos, atropello a su dignidad, y negación de su ciudadanía.

Fuente, http://www.acento.com.do/
PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- Los representantes de las veintidós conferencias nacionales de religiosas de América Latina y el Caribe que conforman la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR) condenaron los atropellos recibidos por miles de personas a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad a dominicanos de ascendencia extranjera.

0 comentarios:

Lanzan zapatazo a Hillary Clinton (+ Video)

Una mujer lanzó este jueves un zapato contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, intentando golpearla sin éxito en momentos en que pronunciaba un discurso sobre gestión de residuos en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
Una mujer desconocida lanzó en la noche del jueves, sin éxito, un zapatoa la ex secretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, cuando pronunciaba un discurso en Las Vegas, un incidente que la política se tomó con buen humor y del que salió ilesa.

0 comentarios:

Presentarán video de testigo que vio a Narcisazo con vida, llevado de manos de militares

Narciso González .
Fuente, http://z101digital.com/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El caso de la extraña desaparición del profesor universitario Narciso González dio un giro inesperado tras 20 años de investigación, luego de “aparecer” un video de un testigo que vio al libretista de “El Show del Mediodía” ir en grave estado de salud acompañado de autoridades militares la noche que desapareció.

Las informaciones fueron ofrecidas en exclusiva por el comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Ricardo Nieves, quien señaló que el video había sido grabado por la Fiscalía de la capital pero que luego desapareció de los archivos hasta este momento.

0 comentarios:

Gobierno dominicano defiende los derechos de los gay y lesbianas en Naciones Unidas

“En República Dominicana no somos del grupo delantero; pero se ha avanzado en el establecimiento de principios, en el reconocimiento y respeto de derechos y en la creación de una conciencia nacional que propicia tolerancia y convivencia respetuosa con personas y parejas de preferencia sexual lésbico-gay.

Fuente, http://www.acento.com.do/
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La República Dominicana respeta el derecho a la diversidad sexual, y aunque no es puntera en la tolerancia hacia las personas gay y las lesbianas, ha crecido en el respeto hacia estos grupos, declaró la delegación oficial de la República Dominicana en la Conferencia de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas, que se realiza en estos días en la ciudad de Nueva Cork.

0 comentarios: