Migración ha repatriado más de 587 personas desde la entrada en vigor del decreto de Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, denuncian la RFJS y la Red Jesuitas con Migrantes

Fuente, http://www.espacinsular.org/

JIMANI, Provinca Independencia, República Dominicana.- Las expulsiones de extranjeros siguen siendo un constante en la política de la Dirección General de Migración aún a pesar de la entrada en vigor el 2 de diciembre del año pasado del decreto de Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular en la República Dominicana. Los monitores de Derechos Humanos han detectado un total de 12 repatriaciones, la última por la puerta fronteriza de Comendador (Elías Piña) el pasado miércoles 26 de febrero.

0 comentarios:

CDP deplora destitución de periodista de NCDN por fotografiarse con embajador

El embajador de Venezuela,
Alberto Castellar y y la exreportera de
NCDN Paloma Martínez.
Servicios/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) deploró la destitución de la periodista Paloma Martínez de NCDN canal 37 por haberse tomado una foto con el embajador de Venezuela en el país.

Olivo De León, presidente del CDP, calificó de inaceptable la actitud de Nuria Piera, directora de la planta televisiva, en contra de Martínez tras la publicación en twuitter de una foto de la periodista junto al embajador de Venezuela en este país, Alberto Castellar.

0 comentarios:

Confirman liberación de antiterrorista cubano

Fernando González.
Fuente, http://www.telesurtv.net/

Fuentes policiales confirmaron la liberación de Fernando González, uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, sin embargo, no suministran información del lugar de su traslado por razones de seguridad.

La corresponsal de teleSUR en Arizona, Aissa García, informó que autoridades estadounidenses confirmaron la liberación de Fernando González, uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos que fueron apresados en Estados Unidos por monitorear acciones de grupos terroristas de ese país que planeaban un atentado contra el Gobierno de Cuba.

0 comentarios:

Organizaciones populares dominicanas se manifiestan en favor de Maduro y pueblo de Venezuela (+ Fotos)

Víctor Bretón, portavoz del Frente
Amplio de Lucha Popular (FALPO)
EFE
Fuente, http://z101digital.com/

SANTIAGO, República Dominicana.-Decenas de personas se manifestaron este martes en Santiago en apoyo al Gobierno de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, y en contra de lo que definen como "planes macabros" para debilitarlo.

Los manifestantes representaron organizaciones populares, comunitarias, sindicales, obreras, estudiantiles, de derechos humanos y partidos de izquierda.

0 comentarios:

Periodista Paloma Martínez confirma fue cancela de NCDN por tomarse fotografía con embajador venezolano y colgarla en Twitter (+ Video)

El embajador de Venezuela,
Alberto Castellar y y la exreportera de
NCDN Paloma Martínez.
Hasta el momento ningún gremio periodístico ha condenado tal acción.

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-La periodista Paloma Martínez confirmó vía Twitter a este medio, que fue cancelada de NCDN, canal de noticias que transmite desde República Dominicana, la comunicadora trabajaba como reportera de NCDN bajo la dirección de la también periodista Nuria Piera.

La comunicadora fue despedida del canal 37, luego que subiera una fotografía en su cuenta de twitter posando junto al embajador de Venezuela en dominicana, Alberto Castellar, con quien la directora de esa plata televisora, Nuria Piera, tuvo un altercado frente a las cámaras, donde Piera irrespetó al diplomático durante una entrevista en el programa “Enfoque Final”.

1 comentarios:

TeleSUR destaca cancelación de periodista Paloma Martínez de NCDN

0 comentarios:

Autoridades venezolanas detienen a mercenario

El presidente alertó de la llegada
al país de mercenarios
financiados desde el
extranjero. (Foto: teleSUR)
Fuente, http://www.telesurtv.net/

Los organismos de inteligencia de Venezuela detuvieron en el estado Aragua (centro) a un mercenario traído del Medio Oriente con planes para colocar carros bombas, informó el presidente Nicolás Maduro. A las 00H30 GMT el presidente de la Asamblea Nacional presentará las pruebas completas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que las autoridades del estado Aragua (centro-norte) detuvieron a "un mercenario traído del Medio Oriente" moviéndose en las urbanizaciones de clase media alta.

0 comentarios:

Maduro denuncia arremetida mediática transnacional contra Venezuela (+ Video)

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Como parte de una estrategia que busca derrocar la Revolución Bolivariana de Venezuela está en marcha una arremetida mediática global contra el país, denunció el Presidente Nicolás Maduro en entrevista a Telesur.

El Jefe de Estado recordó que en el país solo 5 % de los municipios presentan guarimbas, sin embargo medios que han justificados invasiones como la de Irak en dos oportunidades, presentan como si existiese una guerra civil.

Entre ellas, nombró a la cadena norteamericana CNN, como precursora de este tipo de opinión que impulsa a la matriz de opinión negativa sobre la actual situación.

0 comentarios:

Chile: Camila Vallejo denuncia intento golpista en Venezuela

Fuente, http://www.contrainjerencia.com/

Chile.- La diputada más joven de la historia de Chile, Camila Vallejo, se pronunció sobre los ataques golpistas que asedian en este momento la democracia en Venezuela, alegando que es la misma estrategia utilizada en el Golpe de Estado del 2002.

En su usuario en la red social Twitter @camila_vallejo, la joven política escribió: “La derecha venezolana repite el mismo guión golpista de 2002, pero ese bravo pueblo ya aprendió #fuerzaVenezuela”.

0 comentarios:

Organizaciones de Santiago de movilizan en respaldo a Venezuela y la revolución bolivariana

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-Las organizaciones solidarias con Venezuela y la revolución bolivariana en esta ciudad de Santiago y comunidades vecinas iniciarán una jornada de apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro antes los intentos de grupos que califican de fascistoides por dar a traste con ese gobierno del pueblo.
La primera actividad de estas organizaciones ha sido programada para este martes 25 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, teniendo como escenario el Parque Colón, ubicado en la calle del Sol frente al santuario Nuestra Señora de la Altagracia.

0 comentarios:

Presidente Rafael Correa rechaza manipulación mediática contra Venezuela

0 comentarios:

Las tres metas que EU no ha logrado en Venezuela

Miguel Ángel Ferrer / México

Apenas es lógico que Barack Obama quiera derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Como lógico era que Richard Nixon haya promovido el derrocamiento del presidente de Chile, Salvador Allende en 1970-1973. Y también es lógico que los medios de comunicación de los países imperialistas pongan su tonelada de arena para lograr esos propósitos de derrocamiento.

Pero los derrocamientos de gobiernos de amplia base popular y democrática no son fáciles de conseguir sin el concurso activo de las fuerzas armadas o, al menos, de una parte de ellas. El caso de Allende es un buen ejemplo.

0 comentarios:

Maduro cita a gobernador opositor a reunión el lunes y propone diálogo a EE.UU.

Nicolás Maduro.
Fuente, http://www.telesurtv.net/

Tras una invitación del dirigente de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que lo espera el próximo lunes en la sede de Gobierno ubicada en la capital venezolana. De igual forma, reiteró su voluntad de establecer diálogo con EE.UU.

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro anunció que aceptará una reunión convocada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, excandidato presidencial, a quien citó para el próximo lunes en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

0 comentarios:

Venezuela cierra consulados en Aruba, Curazao y Bonaire tras ataque

Se procedió al cierre de los Consulados
 en Aruba, Curacao y Bonaire.
(Foto: teleSUR)
Fuente, http://www.telesurtv.net/

Luego de que un fascista atentara contra el consulado venezolano en Aruba, el canciller Elías Jaua, informó que el Gobierno de Venezuela procedió al cierre de los Consulados en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Tras ataque fascista, Venezuela cierra consulados en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire colonias pertenecientes al reino de Holanda, informó el canciller venezolano Elías Jaua.

0 comentarios:

Ultraderecha acude a acciones desesperadas en la patria de Bolívar

Así quedaron las unidades de
 Metro Bus Guarenas-Guatire
 por grupos fascistas la
 noche del jueves
Foto: Twitter
En los últimos días, siguiendo una estrategia vandálica de asalto al poder, diversos grupos han provocado daños a unidades del sistema en los estados de Táchira, Anzoátegui, Carabobo y Bolívar, denunció el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón

Osviel Castro Medel 
Fuente, http://www.juventudrebelde.cu/

CARACAS, Venezuela.— La estrategia golpista de la ultraderecha venezolana también se ha trasladado al sistema eléctrico, según denunció el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

El titular de esa importante cartera expresó que en los últimos días, siguiendo una estrategia vandálica de asalto al poder, diversos grupos han provocado daños a unidades del sistema en los estados de Táchira, Anzoátegui, Carabobo y Bolívar.

0 comentarios:

¿Quiénes son los jóvenes venezolanos?

Por Alejandro Fierro
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Los medios de persuasión de masas difunden estos días que la juventud de Venezuela es la que protagoniza las manifestaciones contra el Gobierno. Según este relato, los miles de chicos y chicas que, efectivamente, salen a las calles a protestar representarían el sentir de la totalidad de los jóvenes. El malestar que expresan por la inflación, la inseguridad o la supuesta ausencia de democracia se extendería a los más de siete millones y medio de venezolanos de entre 15 y 29 años.

0 comentarios:

La amenaza fascista en Venezuela

La escalada desestabilizadora que
 actualmente sufre la Venezuela
 bolivariana tiene un objetivo no
 negociable: el derrocamiento del
 gobierno de Nicolás Maduro.
La escalada desestabilizadora que actualmente sufre la Venezuela bolivariana tiene un objetivo no negociable: el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
No hay un ápice de interpretación de quien esto escribe en esta afirmación. Fue expresada en reiteradas ocasiones no sólo por los manifestantes de la derecha en las calles sino por sus principales líderes e instigadores locales: Leopoldo López (ex alcalde del municipio de Chacao, en Caracas, y jefe del partido Voluntad Popular) y María Corina Machado, diputada por Súmate a la Asamblea Nacional de Venezuela.

En más de una ocasión se refirieron a lasintenciones que perseguían con sus protestas utilizando una expresión a la que regularmente apela el Departamento de Estado: “cambio de régimen”, forma amable y eufemística que reemplazaa la desprestigiada “golpe de estado”. Lo que se busca es precisamente eso: un “golpe de estado” que ponga punto final a la experiencia chavista. La invasión a Libia, y el derrocamiento y linchamiento de Muammar El Gadafi son un ejemplo de “cambio de régimen”; hace medio siglo que Estados Unidos está proponiendo sin éxito algo similar para Cuba. Ahora lo están intentando, con todas sus fuerzas, en Venezuela.

0 comentarios:

Reabre Hospital Comunitario de Referencia en Haití, con apoyo de Cuba, Venezuela y Argentina

Médicos cubanos.
Fuente. http://aucaencayohueso.wordpress.com/

Como parte del programa de cooperación entre Cuba, Venezuela, UNASUR-Argentina y Haití quedó reabierto el Hospital Comunitario de Referencia de Énnery, en el Departamento Artibonite, de la hermana nación.

En el acto estuvieron presentes los embajadores de Cuba y Venezuela, Ricardo García Nápoles y Pedro Antonio Canino, respectivamente, Florance Duperval Guillaume, ministra de Salud Pública de Haití, y Rodolfo Mattarollo, representante de la Oficina de UNASUR en esa nación, informó el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El complejo hospitalario fue reconstruido y ampliado en 144 días, a un costo de 571 mil 926 dólares estadounidenses, donados por UNASUR-Argentina.

0 comentarios:

Trabajadores petroleros marchan en apoyo a la revolución bolivariana (+ Fotos)

Miles de trabajadores y pueblo en general caminaron desde la céntrica Plaza de Venezuela hasta el Palacio de Miraflores en el centro de esta capital en respaldo al gobierno.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
En declaraciones a Prensa Latina, Amelia Menéndez, trabajadora de Petróleos de Venezuela-Gas en el estado de Zulia, señaló que, para ella, era un orgullo estar presente en la marcha por que era una forma de demostrar que los venezolanos están rodilla en tierra con su gobierno y “nadie acabará con esta revolución”.

0 comentarios:

Medios usan fotos falsas para desestabilizar al gobierno venezolano

Una de las publicaciones más
insólitas muestra a varias
 víctimas mortales de Siria,
 haciéndolas pasar por
supuestos manifestantes
 asesinados en la ciudad
 venezolana de Maracay.
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Aunque algunos medios de prensa tienen bien aprendida la laección de informar lo más objetivamente posible, otros no pierden la oportunidad de tergiversar y manipular los hechos a su antojo.

Después de los últimos acontecimientos que ha vivido Venezuela, la tensión entre el Gobierno y la oposición se agudiza. Y la mayor muestra de la agitación y la crisis política que atraviesa el país llega a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación. Pero, ¿cuán confiables son las fotos y publicaciones sobre el conflicto en Venezuela?

Entre las fotos que se publican en Twitter con el hashtag “#SOS, #represión en #VENEZUELA, #Urgente” se publican imágenes poco fiables, como si esas fotos hubieran sido tomadas en las calles de Venezuela.

0 comentarios:

Concejal propone declarar en estado de emergencia zona costera de Montecristi

 Seneida Sigollen, Presidenta del
Consejo de Regidores del municipio
 de Montecristi.
Foto José Manuel Castillo 
José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.- En los próximos días el Consejo de Regidores de la alcaldía del municipio Montecriti se apresta a declarar en estado de emergencia la zona costera de esa ciudad, dicha declaración es por la gran sequía que afecta la Línea Noroeste, la información la suministró vía telefónica para en programa radial “Lo Dice el Pueblo” de Santiago de los Cballeros, la concejal y presienta del Consejo, la señora Seneida Sigollen.

0 comentarios:

EN FOTOS: Así rechazan trabajadores en Venezuela la violencia

El sector petrolero rechaza los
 hechos violentos de la derecha.
 (Foto: TeleSUR)
Fuente, http://www.telesurtv.net/

Al menos 40 mil trabajadores del sector petrolero marchan desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores (Caracas) por la paz de la nación y en defensa de la democracia amenazada por grupos de extrema derecha, en una movilización convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Los trabajadores del sector petrolero marcharán desde la Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores (Caracas) en apoyo a la institucionalidad democrática del Gobierno, a la paz y a la democracia amenazada por grupos de extrema derecha venezolana y financiados por Estados Unidos.

0 comentarios:

Venezuela ratifica la expulsión de funcionarios estadounidenses

 Elías Jaua, Canciller de Venezuela
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El Canciller de Venezuela, Elías Jaua, ratificó hoy la expulsión de tres funcionarios estadounidenses por desarrollar labores de interferencia en los asuntos internos del país.

El gobierno declaró “personas no gratas” y, en 48 horas deberán abandonar suelo venezolano, los vicecónsules Mary Machusquer y Elsen Gordon, y el segundo secretario de la Embajada estadounidense, Clarck Cristopher Lee, recalcó Jaua en conferencia de prensa en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

0 comentarios:

Un fallecido y 71 heridos tras accidente de tránsito en Guisa, Cuba (+ Fotos)

Foto: La Demajagua.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Guisa, Cuba.- Un fallecido y 71 lesionados es el saldo preliminar del accidente de tránsito ocurrido en la mañana de hoy en el sitio conocido como Loma de los Sao, del montañoso municipio de Guisa, en la suroriental provincia cubana de Granma.

El vehículo, un camión particular marca MACK, que transporta pasajeros varias veces al día de Guisa a Los Horneros y viceversa, bajaba hacia la cabecera municipal, cuando, según refieren algunos de los testigos, tuvo un fallo técnico que hizo la chofer perder el control y volcarse.

0 comentarios:

Maduro: Uribe está financiando corrientes fascistas en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás
Maduro, denunció que los grupos
 fascistas del país están siendo
financiados por Álvaro Uribe Vélez.
 (Foto: teleSUR)
“No queremos más violencia, no al fascismo” dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al inicio de su discurso en la marcha por la paz que se realizó este sábado en la capital. También denunció que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez financia a grupos fascistas en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez “está financiando las corrientes fascistas en Venezuela”. Desde la marcha por la paz que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Caracas (capital), el mandatario repudió este hecho.

0 comentarios:

El pueblo de Caracas marcha por la paz

Caracas marcha por la paz

Caracas, Venezuela.- Miles de personas han marchado por el centro de Caracas hoy “por la paz y contra el fascismo”, en respuesta a la convocatoria realizada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tras la ola de violencia que sacudió el miércoles a la capital.

Cerca de las nueve de la mañana los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han comenzado a llegar a la Plaza Venezuela, ubicada en el este de Caracas, para marchar hacia la Avenida Bolívar, en el centro, según el recorrido previsto.

0 comentarios:

La ira y agresividad verbal del Cardenal López Rodríguez

Domingo Caba Ramos
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez Rodríguez es el jefe o máximo representante de la iglesia católica dominicana. Un rango de esa naturaleza, y la condición de sacerdote de quien lo ostenta, hace que todos conciban la falsa idea de que se trata de una persona mansa, tranquila y moderada. De un ser que con sus gestos y palabras proyecta siempre paz, humildad, santidad y espiritualidad.

0 comentarios:

En fotos violencia fascista en Venezuela (+ 38 Fotos)


Violencia fascista genera caos y destrozos en Venezuela

Fuente, Tele Sur.

Tras el llamado del dirigente opositor, Leopoldo López, a protestar en las calles hasta "sacar al Gobierno" del Presidente Nicolás Maduro, grupos de extrema derecha generaron caos, destrozos y la muerte de dos ciudadanos, mientras que otros 23 resultaron heridos.

0 comentarios:

La oposición venezolana se fractura frente a la violencia en las calles

Los líderes opositores venezolanos
Leopoldo López y Henrique Capriles
Fuente, http://internacional.elpais.com/

Las masivas protestas y disturbios del miércoles en diversas ciudades de Venezuela, que en Caracas, la capital, se saldaron con tres muertes por disparos, vuelven a calentar las calles en una etapa que se anuncia decisiva para la continuidad de la revolución bolivariana. Paradójicamente, también parecen oficializar una crisis en el liderazgo opositor que amenaza dar al traste con la trabajosa unidad construida durante los últimos dos años.

0 comentarios:

Venezuela activa plan de pacificación nacional

La juventud venezolana realiza sus
 aportes a la nueva iniciativa de paz
 (Foto: Archivo)
Fuente, http://www.telesurtv.net/

Uno de los puntos fundamentales del Plan de Paz y Convivencia en Venezuela es el desarme de las organizaciones delictivas. Es una iniciativa producto de la recopilación de propuestas a nivel nacional para construir la paz ciudadana y luchar contra la criminalidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidirá este viernes en lanzamiento del Plan de Paz y Convivencia nacional, una iniciativa gubernamental que tiene por objetivos fundamentales la construcción de la paz ciudadana y la lucha contra la criminalidad, apostando también por el desarme de la población.

0 comentarios:

Cuba condena enérgicamente intentos de Golpe de Estado en Venezuela: MINREX

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

En este artículo: CubaGolpe de EstadoMINREXNicolás MaduroVenezuela

DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El Gobierno de la República de Cuba condena enérgicamente los intentos en desarrollo de golpe de estado contra el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y los incidentes violentos, que ocasionaron muertes, decenas de heridos, ataques a instituciones públicas, quema de vehículos y destrucción, organizados por grupos fascistas, como ha denunciado al mundo el Presidente Nicolás Maduro Moros.

0 comentarios:

Venezuela agradece apoyo de países de la región ante arremetida fascista

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Durante la entrevista concedida a teleSUR, el titular de Exteriores, Elias Jaua, agradeció a los cancilleres y Gobiernos de América Latina las llamadas de solidaridad para con el pueblo venezolano antes los hechos de violencia perpetrados por grupos fascistas este miércoles en Venezuela.

El canciller venezolano, Elias Jaua, agradeció este jueves, las llamadas de solidaridad con el pueblo venezolano y la democracia venezolana que recibió desde la noche de este miércoles de los cancilleres y Gobiernos de América Latina, así como de movimientos sociales del continente.

0 comentarios:

Violencia fascista genera caos y destrozos en Venezuela (+ Fotos)



Fuente, Facebook de Tele Sur

Tras el llamado del dirigente opositor, Leopoldo López, a protestar en las calles hasta "sacar al Gobierno" del Presidente Nicolás Maduro, grupos de extrema derecha generaron caos, destrozos y la muerte de dos ciudadanos, mientras que otros 23 resultaron heridos.

0 comentarios: