Fidel Castro, el amigo de Chávez, celebra sus 88 años de vida (+Video)

Ambos líderes se encontraron por primera vez el 13 de diciembre de 1994 / Lucha de Castro estuvo acompañada por diversos líderes del movimiento revolucionario

Fuente, VNT
Caracas, 13 de agosto de 2014.- Es el poblado de Birán, en la provincia de Holguín, cuando en 1926, Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González, traen al mundo a un hombre que encaminaría hacia un mejor rumbo el destino de Cuba. Fidel Alejandro Castro Ruz.

Luchador cuya formación (nacionalistas y antiimperialistas), lo llevó a alcanzar gran madurez política, desde la Universidad de La Habana, en la década de los 40; con una visión revolucionaria, en contra de la tiranía y el neoliberalismo que hacía vida en su tierra.

Durante su gesta, ha liderado diversos movimientos revolucionarios, los cuales abrieron paso a una nueva etapa de la Revolución cubana; como lo fue el Asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, hecho que transformó la lamentable realidad que vivía el noble pueblo de Cuba, fustigado por el entonces mandatario Fulgencio Batista.

Ese camino en contra del hostigamiento imperial, lo llevó a compartir su historia con diversos líderes revolucionarios; con visiones dirigidas a alcanzar y mantener la independencia de los pueblos de América Latina y el Caribe.
fidel4.jpg
Chávez y Fidel: La amistad de dos pueblos
Entre sus principales acompañantes de lucha se encuentra su hermano Raúl Castro (Actual mandatario de esa nación), Ernesto Che Guevara (Impulsor de la Revolución cubana), Abel Santamaría (Acompañante en el triunfo del Asalto al Cuartel Moncada) y el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con quien estableció una sincera amistad y hermandad.
Desde el primer encuentro entre Hugo Chávez y Fidel Castro, el 13 de diciembre de 1994, en La Habana, Cuba, estrecharon lazos de fraternidad, no sólo entre dos personas, sino entre dos naciones, que se han fortalecido por casi dos décadas, manteniendo la paz, la estabilidad, la igualdad y el derecho de los pueblos nuestroamericanos, como insignia revolucionaria de Simón Bolívar y José Martí.
Pues, Fidel siempre ha considerado al Comandante Chávez como el mejor amigo: “Hoy guardo un especial recuerdo del mejor amigo que tuve en mis años de político activo —quien muy humilde y pobre se fraguó en el Ejército Bolivariano de Venezuela—, Hugo Chávez Frías”, son las palabras de Fidel Castro al rememorar la lucha del Comandante Chávez para la formación de soldados bolivarianos.
No existe duda alguna que la fraternidad entre Chávez y Fidel se mantendrá en el tiempo, gracias a sus nobles pueblos que mantienen el compromiso por la construcción del socialismo del Siglo XXI. JM
fidel8.jpg
fidel11.jpg

0 comentarios: