Dimite secretaria de Estado británica porque su gobierno no hizo nada para frenar la matanza de niños en Gaza

Foto: Acento.com.do/archivo.
Warsi añadió otro mensaje para pedir a las personas "que dejen de justificar la matanza de niños", y añadió: "Cualesquiera que sean nuestras políticas, nunca puede haber una justificación, sino solo pesar"

EFE
Fuente, http://acento.com.do/

Londres, 5 ago (EFE).- La secretaria de Estado británica de Asuntos Exteriores, Sayeeda Warsi, anunció hoy su dimisión a causa de la postura adoptada por el Gobierno de Londres frente a la crisis de Gaza, al que pide más acción para lograr un “alto el fuego inmediato” para evitar “la matanza de civiles inocentes”.

La baronesa Warsi ha anunciado su dimisión mediante un mensaje colgado en su cuenta personal de Twitter, en el que explicó que “ya no soporta más” la política del Ejecutivo británico ante el conflicto palestino-israelí.

“Con gran pesar, esta mañana he escrito al primer ministro (David Cameron) y le he entregado mi dimisión”, dijo Warsi.

En ese mismo tuit, la que previamente fuera presidenta del Partido Conservador, argumentó su decisión al indicar que “no soporta más las políticas del Gobierno sobre Gaza”.

En los últimos días, Warsi ha pedido en Twitter más acción por parte de la comunidad internacional para poner fin a la crisis de Gaza tras el inicio de la ofensiva israelí el pasado 8 de julio.

“La matanza de civiles inocentes debe parar. Es necesario un alto el fuego inmediato en Gaza. Se requiere liderazgo por ambas partes para frenar este sufrimiento”, indicó la política el pasado 21 de julio.

Tres días después, Warsi añadió otro mensaje para pedir a las personas “que dejen de justificar la matanza de niños”, y añadió: “Cualesquiera que sean nuestras políticas, nunca puede haber una justificación, sino solo pesar”.

La baronesa forma parte de los diputados conservadores que han pedido a David Cameron que adopte una línea más fuerte con las acciones de Israel ante los palestinos.

Lady Warsi, natural de Dewsbury, en el condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), trabajó como abogada antes de adentrarse en política.

La baronesa se convirtió en la primera mujer musulmana en sentarse en el Gabinete de Cameron cuando el “premier” llegó al poder en 2010.

De allí, la política pasó después a ocupar el puesto de secretaria de Estado de Exteriores en 2012 al tiempo que también comenzaba a encargarse al mismo tiempo de la secretaría de Estado para asuntos de fe y comunidades. EFE

0 comentarios: