¿Dónde están los nacionalistas?

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El pasado 23 septiembre fue emitida por el Tribunal Constitucional la sentencia 168-13, que despoja de la nacionalidad dominicana aproximadamente a 200 mil dominicanos de ascendencia haitiana, este hecho ha generado una crisis entre la República Dominicana y Haití, repercutiendo la misma a nivel internacional, donde politos, escritores entre otras personalidades, se han pronunciado en contra de la sentencia, dicha postura ha generado disgusto a un grupo de nacionalistas, los cuales que dicen, defenderán la patria al precio que fuera necesario, este fanatismo ha llegado tan lejos que hasta la muerte han pedido para todo aquel que no esté de acuerdo con la sentencia.

0 comentarios:

Lo que en verdad dijo Maduro sobre República Dominicana y Haití

Danilo Medina, Nicolás Maduro y
Michel Martelly. Acento.com.do/Archivo
.
“Nosotros somos hermanos incondicionales del pueblo de Haití, y el que se meta con el pueblo de Haití se metió con el pueblo venezolano”, expre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que la República Dominicana “ha dado muestras de sabiduría” al establecer un cronograma de trabajo para ponerse de acuerdo con el gobierno de Haití sobre las diferencias entre ambos países.

0 comentarios:

La sentencia TC 168 provocará más críticas internacionales a RD en 2014

Dominicanas y dominicanos de
ascendencia haitiana. Ariel Díaz-Alejo
/ Acento.com.do
Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a mediados de diciembre se contabilizaban 275 abatidos por agentes de la uniformada, en lo que las autoridades llaman ahora “acciones legales”.

SANTO DOMINGO. República Dominicana.–En materia de Derechos Humanos,en 2014 República Dominicana seguirá confrontando las consecuencias negativas que acarrea –en el ámbito jurídico y diplomático– el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que despoja de la nacionalidad a miles de hijos de inmigrantes haitianos que ya estaban asentados en los libros del Registro Civil.

0 comentarios:

Vargas Llosa pide al papa destituir al cardenal López Rodríguez, por "racista" y "cavernario"

Mario Vargas Llosa. Acento.com.do/Archivo.
“El arzobispo de Santo Domingo increíblemente está apoyando leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200.000 dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos, algo que me parece totalmente incompatible con lo que debería de representar la Iglesia Católica”

Fuente, Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El escritor y erudito Mario Vargas Llosa pidió al papa Francisco que destituya al arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, porque apoya “leyes racistas” dominicanas.

0 comentarios:

Año trágico para el periodismo en Latinoamérica y el Caribe


Con 29 comunicadores asesinados y cuatro desapariciones forzadas en nueve países, 2013 ha sido un año trágico para los informadores de la región, confirma este viernes un reporte de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP).

México, con siete asesinatos de periodistas y trabajadores de la información y cuatro desapariciones forzadas; y Brasil, con otras siete muertes violentas, encabezan la lista de esa comisión de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

0 comentarios:

La irresponsabilidad de algunos padres

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago, República Dominicana.-La descomposición social ha penetrado con fuerza en los hogares dominicanos, donde los adolescentes son los más afectados, ante la indiferencia de algunos padres, que por su irresponsabilidad se han convertido en cómplices de sus hijos, cada día las gangas compuestas por jóvenes va en aumento, no alcanzando sus integrantes los veinte años de edad, los cuales se ven envueltos en hechos delictivos, tales como el sicariato y el robo con violencia.

0 comentarios:

Intensa propuesta cultural en toda Cuba para celebrar el 55 aniversario de la Revolución (+ Programa)

Marcha en 1959 tras el triunfo de la
 revolución cubana. 

Un intenso programa de actividades culturales y recreativas que —diseñado por el Ministerio de Cultura— se extenderá a los barrios y comunidades de toda la nación para celebrar la llegada del año 55 de la Revolución, de acuerdo con el diario Granma.

La Jornada Triunfo de la Revolución anuncia en su programación conciertos simultáneos de las bandas municipales y provinciales, el día 29 de diciembre, a las 10:00 a.m., y fiestas populares en los municipios del país el 1ro. de enero, a partir de las nueve de la noche.

0 comentarios:

La derecha americana “le entra con banda” a la sentencia del Tribunal Constitucional y a Leonel Fernández

Roger Noriega, ex embajador
 norteamericano en la OEA
Acento.com.do/Archivo
Roger Noriega: No es sorprendente que el informe del CSIS señale que Fernández o sus aliados estén involucrados en lavado de dinero y otros delitos graves. Miguel Vargas, por ejemplo, fue acusado en un testimonio jurado a principios de este año de haber aceptado 300,000 dólares del capo de la droga José David Figueroa en Agosto del 2008.

MIAMI, Florida.- En un artículo publicado por el diario The Miami Herald, el derechista republicano Roger Noriega, ex secretario adjunto para el hemisferio occidental en el gobierno de George Bush, dijo esta semana que los dominicanos de buena voluntad tienen que reaccionar para evitar que la democracia siga corriendo peligro en manos de las actuales autoridades.

0 comentarios:

Naciones Unidas advirtió a Milton Ray Guevara que no violara la Constitución de República Dominicana

Valerie Julliand, ex representantes
 residente de Naciones Unidas
 Carmen Suárez/Acento.com.do
En una carta del 13 de junio del 2013, Naciones Unidas le dijo a Milton Ray Guevara que las decisiones administrativas de la JCE, de negar los documentos a los dominicanos de ascendencia haitiana, era violatoria del derecho a la nacionalidad y de la Constitución Política vigente en la RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres meses y medio antes de que el Tribunal Constitucional emitiera su sentencia 168-13, el Sistema de Naciones Unidas, a través de su coordinadora residente, remitió una carta de 7 páginas al presidente del Tribunal, Milton Ray Guevara, recordándole que sería una seria violación de los derechos humanos convertir en apátridas a los dominicanos de ascendencia haitiana.

0 comentarios:

La Serie del Caribe existe porque México la salvó

** Ningún país quería ser sede, cuando la Liga Mexicana del Pacífico lo fue dos años seguidos.

** A los 63 años de iniciada, la de 2012 se jugó en forma idética a la primera de 1949.

** Ridícula y fracasada huelga de peloteros en plena Serie, organiada por Rico Carty.

Juan VenéHazte 
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- Dos de los muchos miembros del Hall de la Fama de Cooperstown que han participado en la Serie del Caribe, fueron protagonistas de una de las historias más notables del evento de febrero, Willie Mays y Roberto Clemente.

0 comentarios:

Como un trapo viejo se encuentra la bandera a la entrada de Santiago

Junior Marte

SANTIAGO, República Dominicana.- La bandera que es colocada a la entrada de la ciudad, se encuentra como un trapo viejo y debido a su deterioro se ha ido cayendo. 

Personas que se desplazan diariamente calificaron como una “vergüenza” el que nuestra bandera nacional se encuentre de esa forma.

La deteriorada bandera se encuentra colocada en el Patrón Santiago frente al Gran Teatro del Cibao y a la entrada del área monumental. 

0 comentarios:

Médicos cubanos atienden a evacuados en Brasil (+ Fotos)

Estragos provocados por las
 lluvias en el estado Espíritu Santo.

Brasil .-Galenos cubanos del programa Más Médicosprestan sus servicios de manera voluntaria a las personas evacuadas en el municipio Serra, en el oeste del estado brasileño de Espíritu Santo, afectado desde hace 10 días por intensas lluvias.

Se trata de 11 especialistas en atención primaria de salud que colaboran con los bomberos y personal de socorro en los albergues y en las zonas más afectadas de este territorio de 46 mil 318 habitantes.

0 comentarios:

Intelectuales haitianos afirman TC 168 no es tema bilateral, sino “internacional”

Suzy Castor es una de las integrantes
del CM 1937.
Acento.com.do/Archivo.
Argumentan que la decisión del Tribunal Constitucional dominicano constituye un genocidio civil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de prominentes intelectuales haitianos organizados en el Comité Memoria 1937 exhortó al gobierno de Haití a “no caer en la trampa” de considerar la sentencia 168 del Tribunal Constitucional dominicano en un asunto bilateral, porque a su juicio se trata de un tema “internacional”.

0 comentarios:

EE.UU. expresa “profunda preocupación” por fallo del Tribunal Constitucional

Barack Hussein Obama Presidente
de los Estados Unidos
Una nota periodística del Herald, escrita por Jacqueline Charles, da cuenta de que la vocera del Departamento de Estado, Harf, reconoció que la mayoría de los afectados son de ascendencia haitiana y expresó: “Vamos a continuar con el diálogo, pero hemos expuesto nuestras preocupaciones al respecto”.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que si bien ha visto el plan de República Dominicana para restaurar la situación jurídica de aquellos afectados por la polémica Sentencia sobre la ciudadanía, todavía tiene “profunda preocupación” por el impacto de la decisión sobre la situación de personas de ascendencia haitiana nacidos en suelo dominicano.

0 comentarios:

Rogelio Cruz dice tiene 1200 hombres para ofrendar su vida si permiten explotar a Loma Miranda

Sacerdote Rogelio Cruz despalda.
Ruddy Dotel

BONAO, República Dominicana.-El sacerdote Rogelio Cruz dijo que tienen un listado de más de 1200 hombres y mujeres para ocupar a Loma Miranda a ofrendar su vida, si el gobierno de Danilo Medina permite que esta empresa extranjera intente tumbar un solo árbol de este santuario ecológico.

Llamó a los senadores aprobar antes que finalice este año el proyecto de ley Loma Miranda parque nacional, tras asegurar que ya la sentencia número 168 del Tribunal Constitucional dice que Loma Miranda no puede ser explotada por Falcondo Xstrata Níckel.

0 comentarios:

Líder de Calle 13 quisiera renunciar a ciudadanía estadounidense

 René Pérez (Residente)

El líder de la popular banda puertorriqueña Calle 13, René Pérez (Residente), manifestó su deseo de renunciar a la ciudadanía estadounidense, hecho difícil de concretar debido a la compleja situación legal en que quedaría.

“Si un puertorriqueño renuncia a la ciudadanía americana se considerará extranjero y le aplicarán las leyes de Inmigración y Naturalización”, explicó en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

0 comentarios:

Dilma Rousseff moviliza al gobierno ante lluvias que han dejado 26 muertos

Dilma sobrevuela por cuarenta
 minutos algunas de áreas inundadas
 en Espíritu Santo.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció este martes una amplia movilización de su Gobierno, con acciones de diferentes ministerios y el envío de ayuda, para hacer frente a las lluvias que han castigado en los últimos días el sudeste de Brasil y han dejado 26 muertos y unos 47 000 desalojados.

El anuncio fue realizado por una visiblemente conmovida jefe de Estado tras sobrevolar por cuarenta minutos algunas de áreas inundadas en Espíritu Santo, el estado más afectado por las lluvias y en el que 45 de sus 78 municipios ya declararon el estado de emergencia o de calamidad pública.

0 comentarios:

Villa Clara abrirá contra México en la Serie del Caribe

Cuba (representada por el campeón nacional Villa Clara) enfrentará a México en la apertura de la Serie del Caribe de béisbol en su edición del 2014, prevista para efectuarse en la isla venezolana de Margarita (estado de Nueva Esparta) del 1 al 8 de febrero, informaron los organizadores.

Según el calendario del evento, en la primera jornada también se verán frente a frente las escuadras de Puerto Rico y República Dominicana, en un choque que marca el inicio del torneo.

0 comentarios:

Fallece el padre de la legendaria arma rusa AK-47

Mijaíl Kaláshnikov, foto: Reuters.

 


Mijaíl Kaláshnikov, un hombre-leyenda cuyo apellido se asociará para siempre y en todo el mundo con el arma que creó, el fusil de asalto AK-47, falleció a la edad de 94 años.
Kaláshnikov murió en un hospital de la ciudad de Izhevsk, dijo el portavoz del presidente de la república rusa de Udmurtia, Víktor Chulkov, citado por la agencia Itar-Tass.

Durante varias décadas el ‘padre’ del AK-47 y una amplía familia de armas desarrollada a partir de su famoso fusil ocupaba el puesto del jefe de la oficina de diseño en la planta de armas ligeras de Izhmash, de la ciudad rusa de Izhevsk.

0 comentarios:

Maduro acusa a EEUU de desencadenar guerra económica contra Venezuela

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Washington de desencadenar la guerra económica contra su país y aseguró que sabe quién está implicado en ello.

“Esta guerra económica se decidió en la Casa Blanca. Eso formó parte de los factores de poder en Estados Unidos creyendo que había llegado el momento de destruir a la Revolución Bolivariana. ¿Hasta dónde lo sabía Obama? No sé. Si lo sabía, muy mal; si no lo sabía, también mal”, dijo el presidente Maduro en una entrevista al diario ‘Últimas Noticias’.

0 comentarios:

Confunden a Morgan Freeman con Mandela en un cartel


En la ciudad india de Coimbatore un comerciante decidió rendir homenaje al recién fallecido primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, colocando un cartel en su honor en la calle... pero con la foto del actor Morgan Freeman.

En el cartel conmemorativo ponen que Mandela defendía las ideas de amor, sacrificio y no violencia, y que pensaba en el bienestar de las generaciones futuras, según 'The Times of India'.

0 comentarios:

Recibió Fidel a Nicolás Maduro en ocasión del aniversario de primer viaje de Chávez a Cuba (+ Fotos)

Encuentro de Fidel y Maduro
 en La Habana,
21 de diciembre de 2013.

La Habana, Cuba.-El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió hoy al Presidente venezolano Nicolás Maduro, quien viajó hasta La Habana para conmemorar simbólicamente el aniversario 19 de la primera visita del Comandante Hugo Chávez a Cuba y su histórico encuentro con Fidel.

Durante el prolongado encuentro, Fidel y Maduro evocaron la figura y los ideales del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, a quien los unió una entrañable amistad.

Maduro entregó al compañero Fidel como regalo las obras completas del General Oleary sobre el libertador Simón Bolivar

0 comentarios:

Caricom pide dejar sin efecto el fallo judicial de Tribunal Constitucional

Kamla Persad Bissessa
EFE

PUERTO ESPAÑA.- La Comunidad del Caribe (Caricom) ha pedido al Gobierno de República Dominicana que deje sin efecto el fallo del Tribunal Constitucional que establece que quienes entraron en el país en estatus de "en tránsito" y sus descendientes no pueden ser consideradas legalmente dominicanos.

Así lo reclama la primera ministra de Trinidad y Tobago y presidenta de turno de Caricom, Kamla Persad Bissessar, en una carta remitida al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en la que le pide que no se aplique el fallo que retira la nacionalidad a los hijos de ese colectivo de inmigrantes, principalmente compuesto por haitianos.

0 comentarios:

Cuba: Entrarán en vigor nuevas regulaciones para la venta minorista de vehículos

Fotos: José Manuel Castillo,
La Habana, Cuba.
Por Leticia Martínez Hernández

La Habana, Cuba.-Luego de dos años de vigencia del Decreto 292, que autoriza la transmisión de la propiedad de los vehículos a través de la compra, venta o donación entre los ciudadanos residentes en el país, serán publicadas durante los próximos días en la Gaceta Oficial nuevas normas jurídicas que pondrán en vigor la política para la importación y comercialización de vehículos de motor, según se aprobó este miércoles en la reunión del Consejo de Ministros.

0 comentarios:

Mandela ha muerto ¿Por qué ocultar la verdad sobre el Apartheid?

Nelson Mandela y Fidel Castro
Por: Fidel Castro

Quizás el imperio creyó que nuestro pueblo no haría honor a su palabra cuando, en días inciertos del pasado siglo, afirmamos que si incluso la URSS desaparecía Cuba seguiría luchando.

La Segunda Guerra Mundial estalló cuando, el 1ro. de septiembre de 1939, el nazi-fascismo invadió Polonia y cayó como un rayo sobre el pueblo heroico de la URSS, que aportó 27 millones de vidas para preservar a la humanidad de aquella brutal matanza que puso fin a la vida de más de 50 millones de personas.

0 comentarios:

Cuidémonos un chin más

Pedro Dominguez Brito
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Cada vez que ocurre un hecho de sangre que impacta al país, es conveniente meditar sobre nuestra seguridad al andar por estas calles de Dios. Los dominicanos somos muy crédulos, confiamos en la gente rápido, como si el peligro no existiera. Para nosotros, el prójimo es bueno. En cualquier encuentro nos encariñamos con el primero que nos simpatice y hasta lo invitamos a nuestro hogar. Saludamos, incluso, a quienes nunca hemos visto, sin reparar qué hace o de qué vive ese ciudadano.

0 comentarios:

Cuba: Único país en la región en eliminar el flagelo del hambre


La Habana, Cuba.-Hedelberto López Blanch – Rebelión.- Theodor Friedrich, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, reconoció que la Isla es el único país en la región en erradicar completamente el hambre.

Frederich respondió así a la pregunta de cuál ha sido el adelanto o el retroceso de los programas alimentarios en América Latina y qué países de la región cumplirán con las metas del Milenio relacionada con la disminución del hambre.

0 comentarios:

Seguridad ciudadana solo en navidad

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

En cada época de navidad las autoridades que tienen que ver con la seguridad ciudadana, en especial la Policía Nacional, anuncian por todo lo alto una supuesta navidad segura o una navidad feliz que es como le han denominado en este año, según el jefe de la policía,mayor general Manuel Castro Castillo, fueron asignados 10,000 agentes para patrullar en las calles y de esa manera evitar hachos delictivos.

Llama mucho la atención la cantidad de militares y policías que vemos en las calles solo en el mes de diciembre, ¿y qué pasa con los otros 11 meses restantes?, ¿a dónde van estos agentes de seguridad?, ¿se mantienen acuartelados por todo un año o son prestados a empresarios para cuidar sus negocios y fincas?, o quizás se les pague sin trabajar hasta que llegue una nueva navidad.

0 comentarios:

A propósito TC-168, académica de Harvard reflexiona sobre EEUU, RD y Haití

lustración del diario The New York TimesFE
De acuerdo con la Sentencia dominicana 168/13, María Pierre nació delincuente. En los Estados Unidos, una persona con una historia similar lo sería a los 18 años, y los niños no son deportados sólo porque sus padres no sean inmigrantes legales.

NEW YORK, Estados Unidos.- Lorgia García-Peña, una profesora asistente de lenguas y literaturas románicas y de historia y literatura en la Universidad de Harvard, publicó esta semana un artículo en las páginas de opinión de The New York Times en el que cuestiona duramente la sentencia 168 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

0 comentarios:

Datos prueban que sistema sanitario de Cuba es superior al de EEUU: ¿por qué lo ocultan? (+ video)


Es difícil encontrar una investigación periodística que compare de manera rigurosa los sistemas de salud públicos y privados en el mundo. Las empresas mediáticas respaldan ideología e intereses del sector empresarial privado (2). Además, las aseguradoras y clínicas privadas, un sector en expansión por las políticas de privatización de servicios de salud, son un potencial cliente de espacios publicitarios al que los medios no deben incomodar (3).

0 comentarios:

Asociación de abogados de EE.UU cancela conferencia en República Dominicana por sentencia TC

Miembros de la Asociación
 Nacional de Abogados
FE
Anuncian que la conferencia pautada para marzo del 2014 en RD se realizará en otro país en donde no se discrimine a los ciudadanos como lo está haciendo la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Patricia Rosier, Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de los Estados Unidos, anunció la cancelación de una conferencia anual, que se realizaría en marzo del 2014 en la República Dominicana, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional que desnacionaliza a ciudadanos dominicanos de ascendencia haitiana.

0 comentarios:

El 2013, el año en que miles de dominicanos fueron desnacionalizados

Protesta contra la TC-168, en Quebec,
 Canadá.
Acento.com.do/Fuente externa.
Tras cinco días de estancia en la República Dominicana, el 6 de diciembre una misión de la CIDH denunció que un "número indeterminado pero muy significativo" de dominicanos han sido privados "arbitrariamente" de su nacionalidad con el fallo del TC

SANTO DOMINGO, República Dominicana 12 dic (EFE).- La República Dominicana despide 2013 sin resolver el problema ni cerrar la polémica social motivados por el fallo del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes ilegales y afecta, principalmente, a los haitianos.

0 comentarios: