Mi Derecho, Mi Ciudadanía (+ Video)


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una delegación de jóvenes se reunirá con representantes del gobierno Dominicano el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos). Firma la petición para que la delegación de jóvenes y las personas afectadas por la sentencia puedan mostrar que estamos en solidaridad con ellos. www.miderecho-peticion.org

0 comentarios:

Haití lamenta ruptura del diálogo pero "no estaba decidido a continuar en el contexto actual"

Pierre-Richard CasimirFuente externa
Casimir opinó que ambos países están condenados a vivir juntos y que, aunque entre los dos pueblos existen actualmente "diferencias", las mismas "tarde o temprano serán resueltas como sucede con otras naciones".

Santo Domingo/Puerto Príncipe, 28 nov (EFE).- El Gobierno de Haití se mostró hoy convencido de que las diferencias con República Dominicana por un fallo de la justicia dominicana que niega la nacionalidad a hijos de extranjeros en situación ilegal se resolverán "tarde o temprano".

0 comentarios:

Exilados económicos y la sentencia del Tribunal Constitucional

Ing Felipe Lora 
Exilado económico y activista dominicano
Especial/Noticias A Tiempo

La sentencia 068-13 del Tribunal Constitucional que deja en el limbo legal a miles de dominicanos , aunada a la reacción de los dominicanos que, autodenominándose “nacionalistas”, izan la bandera del odio clasista, racista y anti-haitiana, ha sido recibida como una bofetada por los dominicanos que, por necesidades económicas, fuimos forzados a abandonar la República Dominicana.

Con sus excepciones, creemos que con tan insólita sentencia, el Tribunal Constitucional ha traicionado, con intención o sin ella, a cada uno de los dominicanos que al igual que los hermanos haitianos, nos vimos forzados a abandonar el país en busca de mejores oportunidades.

0 comentarios:

Por el centro histórico de Montecristi

El Reloj de Montecristi,
Foto José Manuel Castillo
NELLY RAMÍREZ

MONTECRISTI, República Dominicana.-Un turismo inclusivo sostenible, donde más que amplias y lujosas infraestructuras 5 estrellas, lo que se busca es preservar y mantener lo autóctono, remozado pero sin variar su esencia original, es lo que se aprecia en el centro histórico de Montecristi, cuya “ruta histórica”, fue inaugurada recientemente.

0 comentarios:

Calidad de la industria turística cubana se consolida en el Caribe

Iberostar Varadero, Cuba

El Hotel Iberostar Varadero ha sido seleccionado entre los mejores 25 del Caribe, según los premios Travellers´ Choice Hoteles 2013.

El galardón se otorga todos los años a los mejores hoteles del mundo, segmentado por categorías y zonas.

La selección de los ganadores se hace en base a los comentarios de sus huéspedes recogidas por TripAdvisor, la página líder a nivel mundial en opiniones de clientes sobre hoteles, con más de 40 millones de opiniones.

0 comentarios:

Por falta de gerencia, Santiago se llena de basura

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

La ciudad de Santiago de los caballeros no aguanta más basura, la deficiencia en la recolección de los desechos sólidos tienen a los barrios sumergidos en la insalubridad, los vehículos asignados para este trabajo no están cumpliendo con las rutas establecidas, ausentándose estos, hasta por un mes, por lo que han convertido a Santiago en vertedero.

Son muchos los sectores donde sus calles y aceras están llenas de desperdicios, siendo la parte sur una de las más afectadas, en los lugares como la villa olímpica, Pekín, Arroyo Hondo y una de las avenidas importantes como lo es la Yapur Dumit, es visible el gran cumulo de basura por la incapacidad gerencial por parte de la alcaldía de este municipio.

0 comentarios:

He asumido Loma Miranda hasta la muerte, dice Rogelio Cruz

Padre Rogelio Cruz
JOAQUÍN CARABALLO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote Rogelio Cruz dijo este jueves que defenderá Loma Miranda hasta la muerte y advirtió que hay más mil 200 personas dispuestas a dar todo para que ésta no sea explotada.

“La misma situación mía la está pasando el padre Columna en Bonao, por qué, porque hemos asumido esto hasta el corazón y con un apasiomaninto increíble. Esto es cuestión de vida o muerte…si hay que defender a Loma Miranda con la vida lo vamos hacer. Hay un listado de más de 1,200 personas que están preparadas para si intentan tocar Loma Miranda, estaremos allá y nos van a pasar por encima, indicó.

0 comentarios:

POBRE SERULLE O POBRE CIUDAD? MIRE LAS FOTOS

Basura en Nibaje
Máximo Laureano

HOY EL LENTE DE José Manuel Castillo, ESTUVO EN NIBAJE, VILLA JAGUA, MIRE LAS FOTOS Y JUZGUE SI LE HACEMOS DAÑO AL ALCALDE Gilberto Serulle o es la corrupción y la mala gerencia QUE NOS AHOGA CON LA BASURA EN LA CALLE.

0 comentarios:

Posición del gobierno haitiano ante la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano

Presidente DE Haití Michel Martelly
Transcrito de francés a español con el traductor de Google
Fuente, haitilibre.com

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.-Este Martes, el presidente Michel Martelly expresó la posición del Gobierno de Haití sobre la adjudicación TC/0168/13 adoptada por el Tribunal Constitucional (TC) Dominicana 23 de septiembre pasado, en un discurso pronunciado en la reunión extraordinaria de la Mesa de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe, en Trinidad y Tobago, le invitamos a que comparta.

"Excelencias, Jefes de Estado y de Gobierno.

0 comentarios:

En Montecristi y Villa Vásquez las heces fecales “circulan” por las calles

Los moradores protestan desde hace añosJosé Manuel Castillo
La situación vista entonces por más de una generación, no ha sido encarada por ningún gobierno

Máximo Laureano/Acento.com.do 
Con colaboración de José Manuel Castillo

MONTECRISTI, República Dominicana.-En las calles de los municipios San Fernando y Villa Vásquez en la provincia de Montecristi,las heces fecales “corren” por las calles, el primero por el colapso de su sistema de drenaje sanitario hecho para una cantidad de habitantes que se ha triplicado y el segundo porque debido a que nunca ha tenido un sistema cloacal.

0 comentarios:

El liderazgo de Danilo

Pedro Dominguez Brito
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Nuestro país cuenta con varios líderes políticos, pero, sin dudas, el principal es Danilo Medina. Y en este caso incluyo especialmente al Partido de la Liberación Dominicana.

Y este liderazgo se ha logrado por méritos propios, en base a trabajo, sacrificio, perseverancia y un extraordinario don para vencer obstáculos que para muchos eran insalvables. Su llegada a la cúspide política no surgió de la noche a la mañana, la hizo caminando paso a paso, siempre con firmeza y enfocado en la meta.

0 comentarios:

Haití condena el asesinato de un haitiano en República Dominicana

Jean Claudy PierreFuente Externa/Acento.com.do
“Coïto Pierre, acusado de ser el asesino de una pareja de dominicanos, fue linchado por una turba enfurecida”.

HAITI.- Las autoridades haitianas condenaron la muerte de un nacional haitiano en territorio dominicano y anunciaron que se realiza investigaciones para aclarar sobre las circunstancias en las que perdió la vida.

Jean Claudy Pierre, Director de los Asuntos Jurídicos de la Cancillería indicó que la Representación diplomática haitiana ha abierto una investigación para obtener más información sobre las circunstancias del linchamiento de un haitiano en la región de “Neiba” el viernes pasado. “Coïto Pierre, acusado de ser el asesino de una pareja de dominicanos, fue linchado por una turba enfurecida”.

0 comentarios:

GILBERTO SERULLE SIN RESPUESTA POR CÚMULO DE BASURA (+ Fotos)

Frente al Colegio de Periodistas
Máximo Laureano

El alcalde de Santiago Gilberto Serulle, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se mantiene mudo antes la contaminación de miles de toneladas de basura, que se acumulan a diarios en las calles de Santiago. Fotos José Manuel Castillo y Máximo Laureano. 

0 comentarios:

Chinos tienen un autobús que va por encima de los carros

Autobús que va por encima de los carros

Una vez más nos sorprende el chino con una fantástica idea que comenzó a llamar la atención en 2010. Con este proyecto en el año 2010 presentó su idea es reducir al 30% deltráfico en China, que es un autobús que va en la parte superior del coche y evita la formación de grandes atascos.

0 comentarios:

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Las hermanas Mirabal,
 Patria Mirabal, Minerva
 Mirabal y María Teresa Mirabal

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la  (o DIEVCM), fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su  54/134 el 17 de diciembre de 1999. Se celebra anualmente cada 25 de noviembre contra violencia contra la mujer.

República Dominicana realizó la propuesta para que se celebrara en esta fecha, con el apoyo de 80 países de la historia, por el motivo del asesinato de las Hermanas Mirabal.

0 comentarios:

En Santiago usuarios rechazan salida de Telesur de la televisión por cable de Aster

Los dominicanos residentes en el norte del país dijeron que es una burla que en lugar de Telesur, Aster haya colocado a CNN en Español.

José Alfredo Espinal
Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Usuarios del servicio de televisión por cable de la compañía Aster protestan por la salida del internacional canal de noticias Telesur, el cual tiene su sede de transmisión oficial en la República Bolivariana de Venezuela y al mismo tiempo manifestaron que es una burla que en su lugar hayan colocado la contraparte norteamericana CNN en Español.

0 comentarios:

Salud Publica cierra policlínica los fines de semana por falta de personal

Policlínica cerrada, foto Luís Ney Suero
José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

San Juan de la Maguana, República Dominicana.-Residentes del distrito municipal de Guanito en San Juan de la Maguana, denunciaron que salud publica cierra los fines de semana el centro de salud, los moradores expresan que por falta de personal esta comunidad se queda sin servicios médicos sábados y domingos.

0 comentarios:

Periodista diagnosticado con cáncer en la lengua en Santiago pide ayuda

Rafael Ramírez en el centro

SANTIAGO, República Dominicana.-El periodista Rafael Ramírez, quien ha laborado para distintos medios de esa ciudad y miembro del Colegio Dominicano de Periodista solicita una mano solidaria para poder cumplir con su tratamiento tras diagnosticársele un cáncer en la lengua.

Tanto camarógrafos como periodistas profesionales de esa ciudad, hicieron un llamado el presidente Danilo Medina, y al despacho de la primera dama para que ayude al profesional de la pluma y el micrófono.

0 comentarios:

Huchi Lora: Llamado a muerte hecho por nacionalistas busca callar a la sociedad

Huchi Lora, periodistaAriel Díaz-Alejo/Acento.com.do
El mensaje es: Al que habla, nos lo comemos vivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Huchi Lora, afirmó que el grupo de personas responsables de una campaña difamatoria contra él y el también periodista Juan Bolívar Díaz, buscan más que agredir a dos periodistas que durante décadas han hecho uso del derecho a la libre expresión, “callar a la sociedad”.

Lora advirtió que si se cumple el mandato de los nacionalistas de “muerte a los traidores” no será obra de ningún fanático, “sino de aquellos que concibieron la campaña de difamación, que mandaron a hacer caricaturas, que concibieron las infamias y que, para realizarlas gastaron cientos de miles para ordenar la impresión de tres millones de volantes, al menos para la primera orden, y contrataron avionetas y helicópteros para llenar nuestro territorio de basura. Si se cumple la sentencia, nadie se confunda atribuyéndola a fanatismo alguno”.

0 comentarios:

Los "Dominican Treasures" de Montecristi (+ Fotos y Video)

Montecristi, República Dominicana.-Esta provincia de la República Dominicana parece detenida en el tiempo, respira historia y la nostalgia de una época de gloria, pero también respira futuro. Se encuentra ubicada en el noroeste del país con una extensión de 1,885 8 km² y una población aproximada de 110,000 habitantes. El clima de la provincia es semiárido con una temperatura promedio de 26.5 °C y un promedio de precipitación anual de 700 mm.

Esta provincia fue fundada en 1506 por Nicolás de Ovando. Fue repoblada en cuatro ocasiones 1533, 1606, 1879 y la última en 1907 cuando fue declarada provincia. Su capital es San Fernando de Montecristi.

0 comentarios:

Milton Ray Guevara contrató 29 mil haitianos, le recuerda Huchi Lora

Huchi Lora
“Los que nos tildan de "traidores" y piden muerte, si quieren actuar, actúen. Sólo así conseguirán nuestro silencio”, expresó el reputado periodista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional contrató 29 mil haitianos en el año 1979 cuando era funcionario del gobierno del presidente Antonio Guzmán, recordó el periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter..

0 comentarios:

El Gobierno: jugando con fuego

El Gobierno dominicano juega con fuego con la migración haitiana. Es un tema de trascendencia nacional e internacional que no puede por siempre tergiversarse.

ROSARIO ESPINAL
 rosares[@]hotmail.com 

Primero, durante sus 13 años de gobierno, el PLD ha mantenido el mismísimo tollo migratorio que otros gobiernos. Este tollo se fundamenta en el tráfico ilegal humano para beneficio gubernamental y empresarial. Se sabe muy bien que la pobreza y la inestabilidad en Haití generan un caudal de obreros en miseria que desean emigrar, y al Gobierno dominicano nunca le ha interesado controlar eficazmente la frontera. Ahí comienza el fuego.

0 comentarios:

Laura advierte empeño dictatorial en acusación contra Juan y Huchi (+ Video)

Laura Acosta Lora.Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do
“Esta fundación fue la que pagó los casi 400 mil pesos para emitir esos volantes que hoy de forma muy osada está repartiendo incluso en las escalinatas del Palacio”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jurista Laura Acosta, abogada de los periodistas Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz, dijo que no permitirle a un ciudadano oponerse a la decisión de una autoridad es una forma de “dictadura”, refiriéndose a la denuncia interpuesta por los nacionalistas contra los periodistas que se oponen a la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

0 comentarios:

Presidente decreta histórico pago de doble salario de navidad a trabajadores de sector público y privado

El presidente Evo Morales, en
 Palacio, anuncia la aprobación
del decreto del doble aguinaldo
El presidente Evo Morales explicó que el beneficio permanecerá mientras la economía mantenga niveles de crecimiento por encima del 4,5%. La noticia repercutió de inmediato en todo el país con expresiones de beneplácito y dudas sobre el impacto en el sector privado.

Fuente, La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

La Paz , Bolivia.-El presidente Evo Morales decretó hoy el pago de doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado, apoyado en el nivel de crecimiento económico sostenido que alcanzó Bolivia y que este año cerrará con 6,5%. El beneficio persistirá mientras la economía experimente cifras de crecimiento por encima de 4,5%.

0 comentarios:

Entra en vigencia la Ley Habilitante en Venezuela

Presidente Nicolás Maduro junto
 al titular de la Asamblea Nacional,
Diosdado Cabello (Foto: Reuters)

La Ley Habilitante faculta al Presidente de Venezuela, durante un período de 12 meses, a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes, de acuerdo con las necesidades o emergencias del país.

La Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela y promulgada horas después por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sale publicada en Gaceta Oficial este día miércoles, entrando así en vigencia de forma inmediata y otorgando al jefe de Estado poderes especiales para legislar en el país.

0 comentarios:

El primer acusado como “Traidor a la Patria”

  HUCHI LORA 
  Fuente, http://hoy.com.do/

La primera acusación de traicionar a esta Patria fue blandida cuando acababa de nacer: Pedro Santana la lanzó sobre Juan Pablo Duarte.

Los propósitos de Santana no resistían un debate abierto y democrático, así que, ya con el poder de la República que Duarte concibió y creó, decidió quitar del medio a los trinitarios.

La familia Duarte sufrió desde antes de nacer Juan Pablo la presencia militar haitiana, cuando el ex esclavo y general Toussaint Louverture ocupó el país en 1801, a nombre de Francia, aplicando así el Tratado de Basilea, mediante el cual Madrid cedió a París esta parte de la isla, en 1795.

0 comentarios:

Estados Unidos descubre por error programa subversivo contra Cuba

Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) mostró un programa subversivo de seis millones de dólares contra Cuba al usar por error una línea desprotegida para enviar documentos a diplomáticos norteamericanos en La Habana.

Los materiales detallan que dicha entidad lanzó el pasado 10 de julio su iniciativa SOL-OAA-13-000110 y al menos 20 organizaciones no gubernamentales solicitaron los fondos para entrenar a presuntos disidentes de la nación caribeña en los próximos tres años.

0 comentarios:

Estudiante de comunicación solicita ayuda para tratamiento de cáncer

Rosely Pacheco
WELLINGTON DIAZ

SANTIAGO, República Dominicana.-Una joven de 25 años y estudiante de comunicación social, a quien hace un año le fue detectado cáncer en el recto sigmoide, pidió la ayuda de instituciones, autoridades y personas que puedan colaborar, para reunir RD$100 mil que le hacen falta para la compra de Avastin, un complemento médico para su tratamiento de quimioterapia.

0 comentarios:

San Juan de la Maguana: La ciudad de los parques

Entrada a San Juan de la Maguana
San Juan de la Maguana es una ciudad que se encuentra prácticamente en el centro de la isla la Hispaniola. Está localizada en la parte sur de la República Dominicana.

Juan Isidro Inoa
ji2013@hotmail.com
Especial/Noticias A Tiempo

Fue una de las primeras ciudades fundadas en la isla, en 1503 y se le dio el nombre de San Juan de la Maguana por San Juan Bautista (que es su patrono) y por el nombre taíno del valle: Maguana.

0 comentarios:

Pedro Mir, traidor

FOGARATÉ 

Ramón Colombo

Que echen sus versos a la hoguera: “Si alguien quiere saber cuál es mi patria / no la busque / no pregunte por ella… / Nadie pregunte por la patria de nadie. / Por encima de nuestras cordilleras y las líneas fronterizas / más rejas y alambradas que carácter / o diferencia o rumbo o el perfil / el mismo drama grande/ el mismo cerco impuro del ojo vigilante. / Veinte patrias para un solo tormento/ un solo corazón para veinte fatigas nacionales…/ Y el día que estalle la libertad suprema y soberana…/ habrá una gran patria / una grande / inmensa / inmóvil patria para todos/ y no habrá un país para estas lágrimas”.

0 comentarios:

Cristina Fernández retoma la presidencia y envía mensaje a sus seguidores (+ Fotos y Video)

Cristina en la primera imagen tras
su regreso a las labores diarias,
 junto al perrito Simón, un regalo
 que Adán Chávez, el hermano de Hugo,
 le hiciera en días recientes.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, volvió a sus actividades oficiales este lunes al mantener una reunión en la Quinta de Olivos para mantenerse al tanto de la situación del país y de las acciones de su Gabinete.

Como parte de su retorno a las actividades diarias, Fernández también grabó un mensaje que transmitió a través de la web. “Agradezco a todos los millones de mensajes que mandaron para preguntar por mi salud”.

0 comentarios:

FALPO repudia amenazas de muerte de ultranacionalistas contra periodistas

Periodistas Marino Zapete,
 Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz
Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago, República Dominicana.- Varias organizaciones democráticas y de la izquierda revolucionaria rechazaron la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y expresaron su repudio a las amenazas de muerte contra los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora y todo aquel que se opone a la decisión tomada por ese organismo el pasado 23 de septiembre de 2013.

0 comentarios:

Haití busca equilibrar su comercio con República Dominicana

Traducido de francés a español
Fuente, haitilibre.com

Puerto Príncipe, Haití.-El viernes, el primer ministro Laurent Lamothe y los miembros del Foro del Sector Privado Económico discutieron, entre otras cosas, el desequilibrio comercial entre Haití y la República Dominicana, el segundo socio, con más de mil millones de dólares de las importaciones y el déficit comercial para Haití estima en el 95% de esta cantidad. 

0 comentarios:

Nota para el conocimiento, análisis y comprensión del Himno Nacional dominicano

« El Himno Nacional es la composición musical de José Reyes con letras de Emilio Prud – Homme, y es único e invariable» Constitución de la República Dominicana. (Artículo 33)

Domingo Caba Ramos
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

¿Qué sabe el dominicano promedio acerca del Himno Nacional? ¿Sabrá que su estructura poética está conformada por doce estrofas y no por las cuatro que se cantan? ¿Sabrá por qué razón no se interpretan todas las estrofas? ¿Habrá leído alguna vez las ocho estrofas restantes? ¿Habrá leído y analizado completamente el Himno con el fin de desentrañar el contenido profundo latente en sus versos? En fin, ¿sabe cada dominicano que canta o tararea su himno, qué se dice en cada uno de sus versos?

0 comentarios: