Siria rechaza que Estados apoyen a terroristas que actúan en su país

El canciller sirio, Walid Al-Mualem,
durante el 68 período de la Asamblea
 General de la ONU (Foto:teleSUR)

Durante su intervención en el 68 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el canciller sirio, Walid Al-Mualem, criticó la doble moral de países que dicen librar batallas contra el terrorismo pero que apoyan a los grupos armados afiliados a Al Qaeda en la nación árabe.

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Al-Mualem, rechazó este lunes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Estados que dicen librar una batalla contra el terrorismo apoyen a los grupos armados que combaten y asesinan civiles en Siria.

0 comentarios:

Maduro condena video apócrifo de Hugo Chávez

Presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro encabeza manifestaciones de repudio en Twitter contra el consultor y experto en marketing político de origen venezolano Juan José (J.J.) Rendón, a quien responsabilizó por un video en que se remeda al fallecido líder Hugo Chávez. Con la etiqueta #JJRedonMalNacido, el mandatario escribió en su cuenta oficial: “se te recordará como lo que eres un Apátrida“.

0 comentarios:

Amín, Chú, Ony...¡matan canallas con su cañón de futuro!

Desde mi Trinchera

Félix Jacinto Bretón
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Septiembre, a nivel nacional y mundial, es un mes que ha estado –en los últimos años- plagado de grandes y dolorosos acontecimientos. En 1973, cuando el calendario marcaba el día 11, los gorilas chilenos dieron un zaparzo mortal a la democracia al derrrocar mediante el uso de la fuerza al presidente Salvador Allende, quien murió digna y gallardamente combatiendo en La Moneda. Chile, a partir de entonces, fue convertido en todo un baño de sangre.

0 comentarios:

Haitiano Cantando "Palito de coco"


Humor: Video Haitiano Cantando Palito de Coco, una sola cura!!!, saluda amiga, saluda amigo, donde esta palito de coco, palito de coco, llego palito , ta dulce, mi palito de coco, coco coco ta dulce, coco ta bueno,

0 comentarios:

Mujeres latinas se unen en la campaña internacional: “Yo también soy Mamá Tingó”



Actrices, conductoras de televisión y empresarias latinas defienden los derechos de igualdad y justicia de Mamá Tingó.

Destacadas personalidades públicas se están uniendo en la campaña “Yo también soy Mamá Tingó” para homenajear a este personaje histórico que luchó por los derechos de igualdad y justicia de República Dominicana.

0 comentarios:

Hospitalizan a Pablo Milanés en Buenos Aires

Pablo Milanés

El cantautor cubano Pablo Milanés fue internado en una clínica de la capital argentina con una “pancreatitis“, informaron el jueves los organizadores de su concierto en Buenos Aires, que precisaron que la presentación se reprogramó para el sábado.

“Pablo Milanés se encuentra internado en un sanatorio de Buenos Aires, con un cuadro de Pancreatitis derivada de una intoxicación alimenticia“, señala un comunicado de la empresa Vicky Roa Comunicaciones.

0 comentarios:

Mi solidaridad con los Cinco: Julian Assange en videoconferencia con jóvenes cubanos (+ Fotos y Video)

Julian Assange en videoconferencia
con La Habana. Foto: Ismael Francisco/
Cubadebate

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se solidarizó con la causa de los Cinco, y apareció en pantalla durante la videoconferencia La Habana-Londres con unacinta amarilla enlazada en su pecho.

“Mi solidaridad con los Cinco”, dijo Assange, y reconoció que Wikileaks como Cuba desde hace más de 50 años vive el bloqueo de los EEUU.

0 comentarios:

Presidente Maduro suspendió asistencia a la ONU ante información de atentados contra su integridad física

Presidente Nicolás Maduro desde la
 ensambladora de automóviles Chery
en el estado Aragua (Cortesía de
Prensa Presidencial).
Denuncia que el gobierno de Estados Unidos tiene información sobre actividades de grupos liderados por Roger Noriega y Otto Reich

Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Las Tejerías, Aragua, Venezuela.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que tuvo que suspender su arribo a Nueva York, para acudir a la sexagésima octava Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), debido a que recibió información sobre planes de provocación y atentados a su integridad física por parte de grupos liderados por Roger Noriega y Otto Reich.

0 comentarios:

Promueven odio, racismo, xenofobia y exclusión contra haitianos en República Dominicana

José Luis Soto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las marchas y concentraciones que se han convocado contra la comunidad haitiana en la República Dominicana, evidentemente tienen un tinte nacionalista, que promueven el odio, el racismo, la xenofobia y la exclusión social.

Para nada promueve la integración, la armonía, la acogida del migrante, la compresión y la solidaridad.

0 comentarios:

¡Provocación! ... La marcha anti-haitiana de Bávaro convocada por grupos "nacionalistas"

EDWIN PARAISON

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cuando leí en un portal noticioso de Bávaro el alegado apoyo, esta vez, abierto, del Director General de Migración, a una marcha anti haitiana prevista para el 26 de este mes, decidí volver a leer la “Ley orgánica de la administración pública del 14 de agosto del 2012”.

Entre otros, para refrescar mi memoria sobre la jerarquización de la función pública, la cual, en el caso que nos interesa, coloca a la Dirección General de Migración como un órgano subordinado al Ministerio de Interior y Policía. También, para reconfirmar la autoridad máxima del Presidente de la República y la implicación del Estado a través de los actos de los funcionarios explícitamente descritos en los artículos 13 y 16.

0 comentarios:

FALPO recuerda Ony, dirigente estudiantil y popular asesinó la PN

Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Navarrete, prov. Santiago, República Dominicana.-El Secretario General Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) recordó hoy al líder estudiantil y revolucionario Elvis Amable Rodríguez (Ony) al cumplirse 7 años de su asesinato a manos de la Policía Nacional en su natal Navarrete, provincia Santiago.

Ony fue dirigente del FELABEL, militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y en la lucha comunitaria, de quien Romano dice fue en uno de los principales dirigente del FALPO “que supo dar lo mejor de sí para lograr mejores condiciones de vida para la comunidad de Navarrete.”

0 comentarios:

“Contribuimos a la valoración del arte y la cultura dominicana”

Rafael Emilio Yunén, en su despacho en el
 Centro León.  Foto Roque Ferreira
Leandro Sánchez
Fuente, http://www.elcaribe.com.do/

El 3 de octubre de 2003 abría sus puertas un espacio que mostraba una nueva forma de concebir la cultura en RD, el Centro León. Esta institución ha sido de vital importancia para el crecimiento cultural del país. “Originalmente la idea era hacer un museo, pero fuimos más allá: un centro cultural que buscara dinamismo, diálogo con la comunidad y los artistas.

0 comentarios:

Evocan en República Dominicana golpe de Estado contra Juan Bosch

Juan Bosch durante la toma de
 poseción de la Presidencia de la
 República

Juan Bosch, el primer presidente electo de manera democrática en República Dominicana tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo el 30 de mayo de 1961, sufrió un golpe de Estado hace hoy 50 años.

Esa acción puso fin al gobierno de solo siete meses de uno de los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano en 1939 y quien se enfocó desde el poder en beneficiar a los sectores más desposeídos del pueblo.

0 comentarios:

Comienza hoy luto en Kenia por víctimas de ataque terrorista


Hoy es el primero de tres días de luto nacional decretados por el gobierno de Kenia tras terminar el asedio de cuatro días al centro comercial Westgate, que ha causado al menos 67 muertos, contados 18 extranjeros.

Uhuru Kenyatta, presidente de la nación, hizo una alocución televisada y afirmó que murieron cinco de los asaltantes y otros 11 fueron detenidos.

0 comentarios:

Carta de Juan Bosch al pueblo dominicano (50 años del golpe de Estado)

Juan Bosch. Acento.com.do/Archivo.
"En siete meses de gobierno no hemos derramado una gota de sangre ni hemos ordenado una tortura ni hemos aceptado que un centavo del pueblo fuera a parar a manos de ladrones"

Breve carta, de 220 palabras, que Bosch pudo dirigir al Pueblo desde el confinamiento en el Palacio Nacional.

Hoy se conmemoran 50 años del apresamiento y posterior destierro del Presidente constitucional Juan Bosch en República Dominicana.

0 comentarios:

Como lo Pienso lo Digo: 50 años de Bosch al PLD

Juan Isidro Inoa
ji2013@hotmail.com
Especial/Noticias A Tiempo

Sin dudas que a medio siglo de distancia entre lo que quiso hacer El Profesor Juan Bosch en su gobierno y lo que está haciendo su partido en el gobierno vienen las comparaciones.

Unos lo harán de manera objetiva y otros de manera política.

0 comentarios:

Juan Bosch y La Iglesia Católica


José Manuel Castillo 
Editor /Noticias A Tiempo 
E-mail: josemlct11@gmail.com 

Santiago, Rep. Dom.- Para nadie es un secreto que la Iglesia Católica, la oligarquía y los militares corruptos, con el apoyo de los Estados Unidos, fueron los autores del golpe de estado al gobierno constitucional del profesor Juan Bosch el 25 de septiembre de 1963. 

Los sacerdotes Láutico García y Marcial Silva, quienes eran capellanes de las Fuerzas Armadas Dominicana, le declararon la guerra a Juan Bosch, los religiosos lo acusaron de comunista, usaron los pulpitos, colegios y la misma Fuerza Armada para desacreditar al candidato del PRD en las elecciones de 1962.

7 comentarios:

En el aniversario 43 de su asesinato Falpo llama a recordar a Amin Abel Hasbún

Amin Abel Hasbún
Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) recordó el cuadragésimo-tercer aniversario de la caída del dirigente revolucionario Amin Abel Hasbún, el cual se cumple este martes 24 de septiembre.

¨Hay muertos que van subiendo mientras más su ataúd baja”, recordó el licenciado Víctor José Bretón Gil al referirse a quien fuera uno de los más connotados dirigentes izquierdista de la década de los 60, quien fue victima de la policía represiva balaguerista de aquellos años.

0 comentarios:

Latentes incógnitas sobre muerte de Pablo Neruda


Santiago de Chile.-A 40 años de la muerte del poeta chileno Pablo Neruda, continúa en marcha una investigación para determinar si fue asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, o su deceso obedeció al cáncer de próstata que padecía.

El bardo murió el 23 de septiembre de 1973, a sus 69 años, en la clínica Santa María de Santiago de Chile, 12 días después del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende.

0 comentarios:

Edward Snowden está en peligro, según su abogado

Anatoli Kucherena

El extécnico de la CIA Edward Snowden, que obtuvo asilo temporal en Rusia el pasado agosto y desde entonces vive en paradero
desconocido, está en peligro y por eso toma precauciones cuando sale a la calle, según su abogado ruso, Anatoli Kucherena.

“Tengo determinada información, que por ahora no puedo revelar, que indica que el nivel de peligro es muy alto”, asegura Kucherena, en una entrevista al semanario ruso “Itogui” divulgada hoy, en referencia a que le buscan sus antiguos colegas de los servicios secretos.

0 comentarios:

Chino Films, una nueva empresa de realización de videoclips y diseño gráfico en Santiago (+ Fotos)


Escena del video clip La
 Luna Llenade Remy El Baldy
.

SANTIAGO, República Dominicana.- Una nueva empresa cinematográfica y de realización de videos musicales, bodas, cumpleaños y eventos empresariales ya está operando en Santiago.

Con su slogan “Inmortalizando el momento”, Chino Films se abre espacio en esta ciudad.

0 comentarios:

Venezuela firma acuerdos millonarios con China


En reuniones bilaterales del presidenteNicolás Maduro con representantes de empresas chinas se lograron importantes acuerdos para el desarrolloenergético,industrial, de la construcción y la producción agropecuaria en Venezuela.

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, que gracias al convenio entre Venezuela y la empresa china Sinopec, se logrará la producción de 200.000 barriles diarios de crudo en el bloque Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

0 comentarios:

LOS CINCO ¡VOLVERÁN!

Desde mi Trinchera

Félix Jacinto Bretón
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Si me dijeran pide un deseo, preferiría un rabo de nube, un torbellino en el suelo y una gran ira que sube, un barredor de tristeza, un aguacero en venganza, que cuando escampe parezca nuestra esperanza.

0 comentarios:

50 verdades sobre la Revolución Cubana

Salim Lamrani

La Habana, Cuba.-La Revolución Cubana es el acontecimiento más relevante de la Historia de América Latina del siglo XX y su principal conquista es haber hecho de Cuba una nación soberana e independiente, con todas las virtudes y defectos de la condición humana.

0 comentarios:

Estados Unidos da un paso atrás, y autoriza sobrevuelo a presidente Nicolás Maduro

Presidente Nicolás Maduro

El gobierno de Estados Unidos autorizó el uso de su espacio aéreo al avión presidencial en que se traslada el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó a Washington de negarle el paso, informó este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

“Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense”, señaló Harf en un correo electrónico enviado a algunas agencias de prensa.
(Con información de AFP)

0 comentarios:

Washington niega a Nicolás Maduro paso aéreo por su territorio

Nicolás Maduro bajando de 
avión presidencial. 

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, viaja este viernes a China en medio de una nueva tensión diplomática con Estados Unidos, al que acusó de prohibirle el paso por su espacio aéreo y negar visados a unos representantes del país sudamericano para la Asamblea General de la ONU.

Pasada la medianoche del jueves de Venezuela, Washington no había reaccionado a las acusaciones de Caracas.

0 comentarios:

El Café de la Feria Arte, Música y Café en Expocibao 2013

Daniela Cruz
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com


SANTIAGO, República Dominicana.- La Fundación Artecia, Inc., coordinó con gran éxito y por segundo año consecutivo,
el novedoso pabellón denominado el “Café de la Feria” en Expocibao, el cual fue creado especialmente para permitir la participación de reconocidos artistas de las artes visuales, la música y la literatura de Santiago y la región Norte, en la feria empresarial más importante del país.

0 comentarios:

A doña Minga le quieren "borrar" sus 49 años de ciudadanía dominicana (+ Vídeo)

Minga Sanó Madonbé, llora y clama
 justicia.
Juan Camilo Cortés/
Acento.com.do
Piensa en lo que le pasa a ella y a su familia. Y cuando se le pregunta si tuviera la posibilidad de hablar con el presidente Danilo Medina, se detiene y llora. No sabe qué hacer. Pide que haya justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Minga Sanó Mandonbé nació en Guaymate, La Romana, en 1964, tuvo sus documentos de identidad al día, incluyendo su cédula y acta de nacimiento. Cuando el Ministerio de Salud Público le propuso que revalidara su condición de enfermera empírica, aceptó el reto para ser una profesional de la enfermería.

0 comentarios:

Cuba: único país de América Latina donde enseñanza universitaria, artística y especial es gratuita, incluidos los libros

Fuente, Miradas Encontradas

Fernando Ravsberg, corresponsal de Público y BBC en La Habana.- Esta semana más de dos millones de cubanos acudieron a las aulas para iniciar o continuar sus estudios. Se trata de la sexta parte de la población de la isla y está compuesta por niños, jóvenes y hasta abuelos. Cuba es el único país de América Latina en el que todos los chicos en edad escolar, sin excepción, van a la escuela, donde toda la enseñanza es gratuita, incluyendo la universitaria, la artística y también la especial, para aquellos niños que sufren minusvalías.

0 comentarios:

Mercenarios hieren a enviado especial de teleSUR en Siria (+ Vídeo)

Los enviados especiales a Siria, William Parra
(derecha) y William Moreno (izquierda)
se encontraban debidamente identificados. (Foto)

Mercenarios hirieron a nuestro enviado especial a Siria, William Parra, mientras cubría ataques de irregulares en un barrio cercano a Damasco. Los armados intentaron evitar el rescate por parte del Ejército sirio, que tras cinco horas de combate logró llevarlo a un hospital donde se recupera.

0 comentarios:

Gracias a Badoo

José Manuel Castillo y
Virtudes Torres
José Manuel Castillo 
Un día navegando en las redes sociales, unos bellos ojos hicieron brillar más la pantalla de mi computador, entonces me doy cuenta que una preciosa mujer es la que ha provocado tal acción.

Sentí curiosidad por lo ocurrido, ya que nunca me había pasado algo igual, veo la foto de su perfil y otras tantas mas y noto otro aconteciendo sin igual, me doy cuenta que en cada foto que veo, sus ojos cambian según el color de la ropa.

0 comentarios:

Allende y sus últimas palabras

Desde mi Trinchera

Félix Jacinto Bretón
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

“Eso no está muerto/no me lo mataron/ni con la distancia/ni con el vil soldado”…Quién de nuestros tiempos –y diría incluso que hasta un poco más acá- no recuerda esas letras que corresponden al tema “Santiago de Chile” que dio a conocer “el cubiche” Silvio Rodriguez y que se convirtió literalmente en todo un himno en el país en aquellos años. Silvio lo compuso como homenaje al pueblo chileno tras los sangrientos sucesos registrados el 11 de septiembre de 1973.

0 comentarios:

El Teniente Amado invitada a Festival de Los Ángeles

Una de las escenas del
Teniente Amado
Latino International Film Festival le remitió una carta invitación en la que le solicita al director de la película que protagoniza Amaury Nolasco que les permita incluirla en su programa de competición.

La cinta fue elegida para competir con otras nuevas producciones en el festival en cuyo jurado están además de Edward James Olmos, Andy García y otros importantes actores y directores de cine

0 comentarios:

En fotos, concierto por Los Cinco

Liuba María Hevia durante concierto
 por los 15 años del injusto
 encarcelamiento de Los Cinco
 Héroes. Foto: Ladyrene
Pérez/Cubadebate.

La Habana, Cuba.-“No podemos nunca dejar de pensar que les debemos y nos debemos el traerlos de vuelta a casa”, aseguró aseguró con plena convicción el Héroe de la República de Cuba René González en el concierto en homenaje a los antiterroristas cubanos prisioneros desde hace 15 años en cárceles norteamericanas.

En la Tribuna Antimperialista José Martí, de La Habana, estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, otros dirigentes del Partido y el Estado, y familiares de los luchadores presos, quienes hicieron llegar mensajes en sus propias voces.

0 comentarios:

Dominicanos exigen a Obama indulto de antiterroristas cubanos

Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Campaña Dominicana de Solidaridad con
Cuba e integrantes de organizaciones de izquierda reclamaron hoy al
presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el indulto de los
antiterroristas cubanos presos en esa nación hace 15 años. 

0 comentarios: