Assange: “Se seguirán publicando documentos filtrados por Snowden”

Julian Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, indicó hoy que la publicación de documentos secretos sobre el sistema de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional(NSA) continuará y afirmó que “idealmente, (el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia, CIA)Edward Snowden debería poder volver a Estados Unidos“.

0 comentarios:

Snowden usaba nevera para proteger sus conversaciones


Edward Snowden, filtrador de la información sobre la vigilancia secreta de Estados Unidos, usaba un frigorífico para evitar que los servicios secretos espiaran sus conversaciones.

Durante una cena secreta con los letrados que le asesoraron en Hong Kong antes de su partida aMoscú este mes, el ex empleado de la CIAinsistió a sus comensales en que colocaran sus teléfonos móviles en el frigorífico.

0 comentarios:

Fidel en carta a Daniel Ortega:”El talento brilla también entre los líderes que se reunieron en Managua”

Foto de Archivo
Querido Daniel:

Con mucha satisfacción acabo de escuchar tus excelentes intervenciones en la VIII Cumbre de Petrocaribe. Fue muy justo que la sede de esa reunión hubiese correspondido a Nicaragua, un país que fue capaz de superar el artero golpe del imperio bajo el gobierno de uno de los farsantes más incultos y cínicos, seleccionado por la oligarquía de Estados Unidos.

0 comentarios:

Desplegará Petrocaribe planes en educación, salud y alimentación


Managua.-Petrocaribe ensanchará sus horizontes con inversiones económicas y planes sociales en educación, salud y producción de alimentos a partir de una propuesta discutida aquí en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque.

0 comentarios:

Paralelismos posibles entre la fotografía dominicana y brasileña

Maritza Álvarez, Esteban
 Álvarez y Ángela Caba
durante el encuentro.
A partir de la exposición La construcción de una mirada, Maritza Álvarez y Ángela Caba, integrantes de Fotogrupo, conversaron sobre los puntos de encuentros de la producción fotográfica dominicana y la brasileña.

Santiago (República Dominicana)-A sólo tres semanas para la clausura de la exposición La construcción de una mirada. Fotografía brasileña en el acervo de la Pinacoteca del Estado de São Paulo que se expone en el Centro León desde el mes de abril, se realiza este encuentro como parte de las actividades paralelas a la exposición.

0 comentarios:

Universidades cubanas graduarán a más de diez mil médicos

José A. de la Osa

La Habana, Cuba.-Sobrepasan este año los 10 mil 500 estudiantes que recibirán sus títulos de Doctor en Medicinaen julio próximo, según datos preliminares, de los cuales 5 mil 683 son cubanos y otros 4 mil 843 proceden de 70 países, jóvenes caracterizados por su alto nivel científico y una proyección social al lado de los más desposeídos del mundo.

0 comentarios:

El merengue: música de resistencia

Rafael Almánzar Mármol
Félix Jacinto Bretón

Santiago (República Dominicana).Como música y baile popular, el merengue se ha convertido en un medio de resistencia, venciendo incluso todas las adversidades a través del tiempo e interviniendo en los diferentes acontecimientos históricos y denunciando problemáticas del país.

1 comentarios:

Nicolás Maduro inicia visita oficial a Haití

Nicolás Maduro

Venezuela.-El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, iniciará este martes una visita oficial a Haití, donde sostendrá un encuentro privado con su homólogo Michel Martelly. Ambos evaluarán el estado de las relaciones bilaterales y tienen programada una rueda de prensa conjunta.

0 comentarios:

DESIGNAN CALLE DE LA VEGA “COMANDANTE HUGO CHAVEZ”

Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

LA VEGA, Rep. Dominicana.- El legado del Comandante Hugo Chávez, quien falleciera el pasado 5 de marzo después de luchar contra una cáncer mortal, ha trascendido a toda América y el Caribe, además de otros puntos del globo, donde ha reconocido su accionar en favor de la paz y la solidaridad en el mundo.

0 comentarios:

Veterano estadounidense se suicida por sus crímenes en Iraq

Daniel Somers

Un veterano estadounidense de la guerra de Iraq, Daniel Somers, se suicidó después de una dura lucha contra el estrés postraumático que sufría debido a los “crímenes contra la humanidad” que cometió en ese país árabe, explicó el propio exsoldado en una última nota pública.

0 comentarios:

Nelson Mandela se encuentra en estado crítico

Nelson Mandela

Nelson Mandela se encuentra en estado crítico, según ha confirmado la presidencia sudafricana esta noche. El presidente, Jacob Zuma, ha visitado esta noche a la familia en el hospital de Pretoria donde Madiba, como se le conoce popularmente por su pertenencia a la etnia xhosa, está ingresado desde hace 16 días. Según la misma fuente, Madiba lleva 24 horas en situación crítica por lo que las alarmas sobre su estado de salud se han disparado en todo el país.

0 comentarios:

MENAMIRD denuncia deportaciones colectivas y maltrato a inmigrantes haitianos

Haitianos detenidos en dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Mesa Nacional Para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD) denunció una la ola de persecución y deportación en contra de inmigrantes haitianos en diferentes barrios y comunidades rurales del país.

0 comentarios:

Reconocen combatiente haitiano de guerra de abril 1965

Durante el acto de reconocimiento 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Universidad Autónoma de Santo domingo, UASD y la Asociación de los Combatientes Constitucionalistas depositaron una ofrenda floral para rendirle tributo al también combatiente y poeta dominico-haitiano Jacques Viau Renaud, en el cementerio de la avenida Independencia.

0 comentarios:

EE.UU. acusa a Snowden de espionaje y pide su arresto

Edward Snowden

Las autoridades federales de EE.UU. han presentado cargos contra Edward Snowden por revelar programas de espionaje secretos y han solicitado a Hong Kong, donde supuestamente se refugia el joven, que lo detenga con una orden de arresto provisional, según informó The Washington Post.

Snowden fue acusado de tres cargos de espionaje y robo de propiedad del Gobierno en un escrito de carácter confidencial presentado hace una semana en un tribunal federal deVirginia, indicaron funcionarios estadounidenses al diario.

Cada uno de los cargos supone una pena potencial de 10 años en prisión. La orden fue presentada el pasado 14 de junio y desclasificada el mismo día en que Snowden cumple 30 años.

El joven, extécnico de la CIA y trabajador externo de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA), huyó a Hong Kong a principios de junio, justo antes de filtrar al diario británico The Guardian información sobre dos programas secretos de espionaje de la segunda de esas agencias, y se desconoce su paradero actual.

Una copia del documento de acusación publicada por un periodista del New York Times revela que fue presentada por un agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI), John F. Kralik, y firmada por el juez federal John Anderson.

“ROBO DE PROPIEDAD”

El escrito acusa a Snowden de “robo de propiedad del Gobierno, comunicación no autorizada de información de defensa nacional, y comunicación deliberada de información de inteligencia sobre comunicaciones clasificada a una persona no autorizada”. Los dos últimos cargos suponen violaciones de la Ley de Espionaje de EE.UU.

Los cargos se presentaron en un tribunal del Distrito este de Virginia, la jurisdicción donde se encuentra el exempleador de Snowden, el contratista Booz Allen Hamilton, y cuya corte tiene mucha experiencia en procesar casos con implicaciones de seguridad nacional.

El documento legal revelado es un primer paso en el proceso contra Snowden, y las autoridades tienen ahora 60 días para presentar un escrito de imputación, que exponga los argumentos que sustentan la acusación, según el Post.

Una vez presentada la imputación, el Gobierno estadounidense puede recurrir al tratado de extradición que posee con Hong Kong para solicitar a las autoridades de esa región administrativa especial china que lo entreguen para su juicio en Estados Unidos.

El Gobierno de Barack Obama ya ha pedido a Hong Kong que detenga provisionalmente a Snowden, según el rotativo, que no da más detalles al respecto.

¿ORDEN DE EXTRADICIÓN?

En caso de que Estados Unidos emita una orden de extradición, Snowden puede resistirse a ella en los tribunales de Hong Kong, en una batalla legal que podría llegar hasta la corte superior de la excolonia británica y durar muchos meses, según indicaron al diario abogados estadounidenses y de esa región china.

El tratado de extradición entre EE.UU. y Hong Kong cuenta con una excepción por ofensas políticas, una categoría en la que se ha incluido en muchos casos el espionaje, apunta el periódico.

“Es probable que el equipo de defensa de Snowden en Hong Kong invoque la parte del tratado de extradición que señala que los sospechosos no serán entregados para enfrentar un juicio criminal por ofensas de ‘carácter político’”, señala el Post.

Snowden también puede solicitar asilo en Hong Kong, o intentar buscar refugio en otra jurisdicción china u otro país.

El Gobierno de Hong Kong, encabezado por Chung-Ying Leung, aseguró la semana pasada que tratará el caso de Snowden de acuerdo con sus propias leyes.
EDWARD SNOWDEN HABLA
No puedes enfrentarte al país más poderoso del mundo y no tener en cuenta esta posibilidad. Si te quieren agarrar, lo van a hacer.
Pienso pedir asilo en alguno de los países que creen en la libertad de expresión y se oponen a minar la privacidad a nivel mundial.
Mucha gente votó por él (Barack Obama), yo lo hice por un tercer partido pero creí en sus promesas. Iba a develar esta información entonces, pero esperé porque fue elegido. Pero continuó con las mismas políticas de su predecesor.
Yo no quiero vivir en una sociedad que permite este tipo de actuaciones.
Me siento muy satisfecho y no tengo ningún remordimiento.
(Con información de El Huffington Post)

0 comentarios:

“Los periodistas y los medios ya no son dueños de la información” (+Fotos)

Fausto Rosario Adames,
director 
acento.com.do
MÁXIMO LAUREANO
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-Para los periodistas, Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña, director y subdirector del periódico en línea acento.com.do, el periodismo tradicional (publicaciones impresas) tiene muy poco que ofrecer en materia informativa y publicitaria, debido a la rápida evolución tecnológica en la comunicación.
“Los periodistas y los medios ya no son dueños de la información”, plantearon los creadores de Clave Digital, Semanario CLAVE, quienes tienen bajo su responsabilidad, la edición de acento.com.do, 

0 comentarios:

Estadounidenses desconfían de sus medios de comunicación


Una reciente encuesta realizada por la empresa norteamericana Gallup reveló que más del 77 % de los estadounidenses no confían en los principales medios de comunicación, incluidos los reportajes de televisión, que se emiten en su país.

0 comentarios:

Cuba rechaza inclusión en la lista de trata de personas de EEUU

Declaración de la Directora de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal Ferreiro


Cuba es reconocida en el mundo entero por su desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer. No es país de origen, tránsito, ni destino de la trata de personas.

0 comentarios:

“Lo que se ve y lo que no se ve”

Sacerdote Regino Martínez

“El vecino más cercano es tu hermano”. Eso nos dice la sabiduría popular. Esto es válido tanto para los de allá como para los de aquí. La sabiduría popular no se parcializa; diferente a lo que puede pasar cuando estudiamos en las universidades.

0 comentarios:

Villa Calara Campeones en la gran final del béisbol cubano (+Fotos)

René González, Héroe de la
República de Cuba, hizo
entrega del trofeo al equipo
 campeón.

(Fotos: Carolina Vilches)

Villa Calara, Cuba.-Para Gardel y Lepera veinte años no fueron nada, pero para la afición villaclareña dieciocho parecieron una eternidad. ¡Al fin!, se logró el ansiado título y Villa Clara es campeón por quinta ocasión del béisbol cubano, después de aventajar a los Cocodrilos de Matanzas, 8 carreras a 5.

Fue Ariel Pestano --excluido del equipo al III Clásico Mundial-- el que selló la victoria anaranjada con jonrón con las bases congestionadas en el sexto inning frente al relevista Maikel Martínez, para poner el encuentro a punto de mate, 7 carreras por 2. Nuevamente el receptor villaclareño demostró ser hombre de los grandes momentos como sucedió en la temporada de 1993-1994 cuando entre él y Michel Perdomo fabricaron la decisiva para darles a los Leopardos su tercer cetro en series nacionales.

0 comentarios:

Protestan en Fantino por Loma Miranda y libertad presos FELABEL

Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Fantino, Sánchez Ramírez.-Cientos de personas participaron en un encendido de velas realizado este lunes en el municipio de Fantino en demanda de que Loma Miranda sea declarada parque nacional, para exigir la libertad de los miembros del FELABEL presos y repudiar la represión que dicen mantiene el rector de la UASD, el maestro Mateo Aquino Febrillet, y la Policía Nacional contra ese grupo estudiantil.

0 comentarios:

El Papa dice que un cristiano si no es revolucionario no es cristiano

El papa Francisco / EFE
El pontífice se dirigió así a los fieles que acudieron al Aula Pablo VI con motivo de la apertura del simposio eclesiástico de la diócesis de Roma

El papa Francisco dijo hoy que "un cristiano si no es revolucionario en los tiempos actuales no es cristiano" y subrayó que si bien en la historia ha habido muchos revolucionarios, "ninguno ha tenido la fuerza de la revolución de Jesús", que transformó la historia y cambió el corazón del hombre.

0 comentarios:

Villa Clara le gana a Matanzas y se pone a un juego del triunfo

Yeniet Pérez conecta jonrón e
impulsa tres carreras.

(Fotos: Carolina Vilches)
 
Osvaldo Rojas Garay
Fuente, www.vanguardia.co.cu

Villa Clara, Cuba.-Yeniet Pérez las empujó todas y Freddy Asiel Álvarez caminó tranquilo hasta el octavo capítulo, para convertirse en la clave del triunfo de Villa Clara sobre Matanzas, cuatro carreras a una.

0 comentarios:

Papa Francisco sostiene encuentro con el Presidente Nicolás Maduro (+ Fotos)

Foto: Telesur.

El Papa Francisco recibió este lunes en audiencia al presidente deVenezuelaNicolás Maduro, con quien se entrevistó en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico delVaticano.

0 comentarios:

"Leonel pa' Rafey"


0 comentarios:

En funcionamiento primer parque solar en Cuba


Cienfuegos, Cuba.-El primer parque solar fotovoltaico a gran escala enCuba genera hoy electricidad por un valor de un megawatt de potencia, en las cercanías de la ciudad meridional de Cienfuegos. El ingeniero Silvio León, especialista en inversiones de la Empresa de Hidroenergía, perteneciente a la Unión Eléctrica, dijo a Prensa Latina que solo tienen en explotación la primera etapa del parque de Cantarrana.

0 comentarios:

14 de Junio, la Raza Inmortal que marco la caída del tirano Trujillo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El 14 de junio del 1959 entro a nuestro país por Constanza, Maimón y Estero Hondo una expedición de aguerrido grupo de revolucionarios que se oponían al régimen del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo Molina. Ese ejercito de la dignidad , compuesto por Dominicanos, Cubanos, Venezolanos, Puertoriqueños, Norteamericanos y un Español, fue organizada por el Movimiento de Liberación Dominicano, bajo la dirección del Comandante Enrique Jiménez Moya quien arribo el 14 de junio de 1959 a las 6:20 de la tarde, por el Aeropuerto Militar de Constanza.

0 comentarios:

Cervecería Nacional Dominicana celebra jornadas ecológicas en escuelas

Con el programa “EcoArte en mi Comunidad”, que gestiona el Centro León, más de 400 estudiantes y 20 docentes recibieron formación ambiental y ecológica

Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de la celebración el pasado 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, Cervecería Nacional Dominicana, con el apoyo logístico del Centro León, celebró cuatro jornadas paralelas del programa “EcoArte en mi Comunidad” en cuatro escuelas de la población de Hato Nuevo.

0 comentarios:

El Che, un hombre nuevo para la humanidad

El Che
Yurién Portelles
La Habana, Cuba.-Primero fue Ernestito, más tarde Che Guevara y tras su desaparición física llegó a convertirse en San Ernesto de La Higuera el argentino que nacido en Rosario, hace hoy 85 años.

0 comentarios:

Honor a los héroes de la Raza Inmortal, en el 54 aniversario de su gesta

Foto Acento.com.do
Editorial
Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tanto Jiménez Moya, como Poncio Pou Saleta, Juan de Dios Ventura Simó, Mayobanex Vargas, Pablito Mirabal, entre otros, brindaron un ejemplo de desprendimiento, de valentía y coraje que la dictadura no pudo soportar.

0 comentarios:

Paradigma: nace una revista


Paradigma es una publicación que pretende, como anuario del Centro de Estudios Che Guevara, agrupar los trabajos de investigación, los artículos científicos y otros materiales que propicien un acercamiento al pensamiento y acción de un hombre que, como Ernesto Che Guevara, ha adquirido cualidades paradigmáticas por su dimensión universal.

0 comentarios:

Piden la renuncia del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez


0 comentarios:

Artesanía dominicana: Un arte popular (+Video)

Santiago (República Dominicana).A propósito del libro homónimo merecedor del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2012, sus autores Manuel Antonio de la Cruz y Víctor Durán Núñez conversaron sobre sus aportes a la historia y compresión de la artesanía dominicana.

0 comentarios:

Dominicanos se raparon cabeza por Chávez denuncian "trama" para matarlos - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/13/jovenes-raparon-cabeza-por-salud-chavez-denuncian-trama#sthash.qzoloWtf.dpuf

Foto El Caribe
Piden protección del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Integrantes de la organización cristiana ecuménica "Paz Dominicana”, quienes en agosto del 2011 se raparon la cabeza por la salud del entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez, aseguraron este jueves que existe una trama para asesinarlos.

0 comentarios:

Residente Calle 13 y Julian Assange se reúnen en la Embajada de Ecuador en Londres

El vocalista de Calle 13 se reunió con el fundador de Wikileaks en la embajada de Ecuador en Londres, donde este último se encuentra virtualmente prisionero. (Suministrada)
Benjamín Torres Gotay

 Londres.-No es difícil imaginar que haya química entre René Pérez, el líder de Calle 13, y Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. Se trata, después de todo, de dos seres que, cada uno desde su respectiva trinchera, han vivido quebrando reglas, expandiendo límites, rebasando fronteras y redefiniendo contornos. Parecen, cuando se les mira bien, almas gemelas, dos patas del mismo animal.

0 comentarios:

Periodistas de la salud apoyan campaña educación sexual Profamilia

Parte de la campaña de Profamilia.Acento.com.do/Archivo.

 

"Educando contribuiremos a evitar violencia sexual, como incesto y acoso", además, a "prevenir abortos, violencia económica, física, emocional, psicológica, feminicidios, aumento de la desigualdad social y reducción de la pobreza"

Santo Domingo (EFE).- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) expresó hoy su apoyó al llamado de Profamilia para que se imparta educación sexual en las escuelas en el nivel básico y medio como una forma de prevenir enfermedades, embarazos a temprana edad, así como para fomentar la igualdad de género.

0 comentarios:

Huelga en Salcedo se cumple casi en un 80 por ciento

RAFAEL SANTOS

SALCEDO, República Dominicana.-La huelga que se lleva a cabo en esta ciudad, por una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), se cumple en casi un 80 por ciento en esta ciudad, sobre todo en los sectores de la parte alta de esta ciudad, en donde el mismo fue acatado casi en su totalidad.

0 comentarios:

Villa Clara gana segundo encuentro en final del beisbol cubano


Cuba.-Villa Clara tomó distancia en la final del 52 Campeonato cubano de beisbol, al derrotar hoy por segunda ocasión consecutiva a Matanzas con pizarra de 8-1, en el estadio Victoria de Girón de esta occidental ciudad.

0 comentarios: