Violenta incursión PN en casa de dirigente de Falpo provoca protestas SFM‏


Servicios/Noticias A Tiempo

República Dominicana.- La tranquilidad de este Vienes Santo se perdió en numerosos barrios de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde enardecidos pobladores salieron a las calles a protestar con encendido de neumáticos, luego que una patrulla de la Policía Nacional, en una acción sin precedentes en Semana Santa, irrumpiera en la residencia de un dirigente popular y le apresara de manera violenta.

0 comentarios:

Miles de personas siguen visitando a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

El Cuartel La Montaña es visitadon a diario por centenares de personas. (Foto: AFP)

Fuente, http://www.telesurtv.net/
Al lugar se han presentado personas de todo el país y del mundo. Chinos, suizos, colombianos y españoles son las nacionalidades que más abundan y que dan testimonio de la importancia que tuvo el líder de la Revolución Bolivariana para la historia latinoamericana.

0 comentarios:

Chavez Gigante en el cielo

0 comentarios:

CONVOCAN A CONCURSO INTERNACIONAL DE AFICHE POR NATALICIO DEL CHE


Carmen del Pino 
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@gmail.com 

El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe), a propósito de la celebración de los 85 años del nacimiento del Guerrillero Heroico, convoca a estudiantes y profesionales del diseño gráfico y de la comunicación social de todo el mundo a la creación de un afiche conmemorativo que será parte de los homenajes que durante el 2013 tendrán lugar por su natalicio. 

0 comentarios:

Mandela responde positivamente al tratamiento por infeccion respiratoria


Fuente, http://www.telesurtv.net/

Nelson Mandela está respondiendo "positivamente" al tratamiento por la infección respiratoria que padece hace varios meses y por la que tuvo que ser hospitalizado nuevamente este miércoles. El Gobierno sudafricano pidió cooperación en el respeto de la privacidad de "Madiba", como es cariñosamente llamado Mandela en su país.

0 comentarios:

Evo Morales, candidato a la Presidencia en 2014

Evo Morales

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Evo Morales y Álvaro García Linera fueron proclamados candidatos del partido Movimiento al Socialismo (MAS) a Presidente y Vicepresidente de Bolivia para las elecciones que se celebrarán en 2014.

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia proclamó a Evo Morales como su candidato presidencial para los comicios, en un acto celebrado en la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz, con motivo del decimoctavo aniversario de su fundación.

0 comentarios:

La canción que Raúl Torres le escribió a Chávez (+ Video)

 Raúl Torres

Fuente, http://www.cubasi.cu/
El tema, “El regreso del amigo“ fue escuchado por Nicolás Maduro y los participantes en el Ecuentro de intelectuales, artistas y luchadores sociales en defensa de la humanidad, reunidos el lunes en el Hotel Alba Caracas de Venezuela, para dialogar sobre el legado histórico del Comandante Chávez.

7 comentarios:

PERIODISTA DOMINICANO LLAMA "MITÓMANA EMPEDERNIDA" A BLOGUERA YOANI SÁNCHEZ

Félix Jacinto Bretón

Servicios/Noticias A Tiempo
MONTECRISTI, Rep. Dominicana.-El periodista Félix Jacinto Bretón -director del periódico digital Observador Dominicano -  lanzó duras criticas contra la bloguera cubana Yoani Sánchez, a la que calificó de "mitómana profesional".

0 comentarios:

Organizan tour para Festival del Caribe en Santiago de Cuba


0 comentarios:

Maduro: El 14 de abril Venezuela decidirá si quiere patria o imperialismo

Maduro exhortó a llevar a cabo otra insurrección de lucha por la libertad.(Foto: Prensa Presidencial)

Fuente, http://www.telesurtv.net/

En el estado Monagas fueron juramentadas este miércoles 469 unidades de Batalla Hugo Chávez y se han organizado 21 mil listas del 1x10, a través de las cuales se han reunido más de 215 mil 220 hombres y mujeres para darle el triunfo al candidato socialista.

0 comentarios:

Anuncian viacrucis Semana Santa en defensa Loma Miranda y contra megaminería

Raúl Monegro

Servicios/Noticias A Tiempo
República Dominicana.-Organizaciones populares, asociaciones campesinas, sociedades ecológicas, grupos estudiantiles y religiosos de la región Noreste y el Cibao Central realizarán este jueves 28 de marzo un viacrucis en para protestar contra la megaminería y los planes de la Xtracta Nickel-Falcondo de explotar Loma de Miranda.

0 comentarios:

Fidel a Evo: Hay mucho que luchar todavía en tu maravilloso país

Chávez, Fidel y Evo, en la Plaza de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/Archivo de Cubadebate.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió una carta al presidente boliviano, Evo Morales, con motivo de conmemorarse en Bolivia el Día del Mar.

En la misiva del pasado sábado, Fidel reiteró el respaldo al reclamo boliviano por lograr una salida soberana al océano Pacífico, perdida con Chile en 1879.

0 comentarios:

Inaugurada Plaza Presidente Ho Chi Minh en Santo Domingo Este (+ Video)

Fotos Félix Lara

Por Robert Vargas
Fuente, http://ciudadoriental.org/

Esta es una de esas vueltas que da la vida: en el “patio trasero” de los Estados Unidos, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de lo Santos, ha inaugurado una plaza en honor el Presidente Ho Chi Minh, padre de la Patria de Viet Nam, el país asiático que le asestó la mayor humillación de toda su historia a la mayor potencia bélica del mundo, los Estados Unidos de América.

0 comentarios:

Organizan tour para Festival del Caribe en Santiago de Cuba


0 comentarios:

Stalin García militante ejemplar del MPD, asesinado por el dictador Balaguer hace 43 años


Exdictador Joaquín Balaguer
Servicios/Noticias A Tiempo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Vocero nacional del Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Profesor Fernando Hernández, marxista-leninista, llamó a recordar a Stalin García, militante de la organización asesinado por la policía política y represiva balagueristas el 23 de marzo de 1970.

Stalin García nació en la ciudad de La Vega, el día 2 de noviembre del año 1943, siendo el más joven de los varones, de los once hijos que procreó el matrimonio del señor José Emilio García (Pingo) y la señora Ana Rita Muñoz Fernández.

0 comentarios:

CELEBRAN EN MONTECRISTI 118 ANIVERSARIO FIRMA DEL MANIFIESTO

 Félix Jacinto Bretón

El acto se convirtió en un emotivo homenaje póstumo al presidente venezolano fallecido, Hugo Chávez

Servicios/Noticias A Tiempo
MONTECRISTI, Rep. Dominicana.-Con un vistoso desfile, encabezado por el embajador de Cuba en el país y las autoridades locales, además de un emotivo acto donde hubo discursos, poesías, canciones, aplausos, consignas y hasta lágrimas, fue conmemorado ayer domingo aqui el 118 aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi, el cual selló definitivamente la lucha por la independencia de Cuba.

0 comentarios:

Idioma ruso es el segundo más usado en Internet


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

La lengua rusa se utiliza en el 5,9% de todos los sitios web del mundo, con lo que alcanza el segundo puesto como idioma más utilizado enInternet, muy ligeramente por delante del alemán y detrás del inglés.

El ruso sigue siendo el idioma más utilizado en varios países que pertenecieron a la Unión Soviética: se utiliza en el 79% de los sitios web de Ucrania, el 86,9% de Bielorrusia, el 84% de Kazajistán, el 79,6% de Uzbekistán, el 75,9% de Kirguistán y el 81,8% de Tayikistán.

0 comentarios:

Recuerdan el aniversario 207 del natalicio de Benito Juárez

Rinden guardia de honor y depositan un arreglo floral en el monumento a Benito Juárez.
Fotografía: IONSA.

A los hombres y mujeres grandes de la historia, no se les recuerda el día de su muerte, sino el día de su nacimiento, porque siguen vivos en los corazones de los pueblos. (Autor: José Manuel Castillo Taveras) 

Fuente, http://www.noroeste.com.mx/
MAZATLÁN._ Ante el desaire de los habitantes de la Colonia Benito Juárez, quienes fueron invitados a presenciar el acto ceremonial del 207 aniversario del natalicio del "Benemérito de las Américas", por vez primera no hubo discurso, porque además muchas de las personalidades no acudieron a la cita. 

0 comentarios:

Promueve Cuba uso de software libre para garantizar soberanía tecnológica


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El Software libre está llamado a liderar la lucha de clases en el entorno digital para garantizar la soberanía tecnológica en América Latina, afirmó el académico Orlando Cárdenas durante la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, con sede en esta capital.

El jefe del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) explicó durante una entrevista que el software libre tiene implicaciones sociales que van más allá de la propiedad capitalista e incide directamente en los países subdesarrollados.

0 comentarios:

Organizan tour para Festival del Caribe en Santiago de Cuba


0 comentarios:

Recordaran en Montecristi el 118 aniversario del Manifiesto

Casa Museo de Máximo Gómez

Por: Félix Jacinto Bretón
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@gmail.com 

Montecristi, R.D.-Avanzan en esta ciudad noroestana los preparativos para conmemorar, este domingo 24 de marzo, el 118 aniversario de la firma del Manifiesto que pautó las acciones de liberación de Cuba del yugo español a partir de 1895.

0 comentarios:

Mujica se compró un iPad para leer diarios y ver películas

MUJICA. "Lo lindo" del aparato es que "podés leer sin lentes", dijo la esposa del mandatario sobre el iPad (AP/Archivo).


Su esposa relató que la tableta le es de gran utilidad al mandatario uruguayo, ya que los muchos periódicos nacionales e internacionales no llegan a primera hora a su casa.

Fuente, http://www.lavoz.com.ar/
El presidente uruguayo José Mujica, considerado como el "más pobre del mundo" por su vida austera, usa un iPad para ver películas y leer la prensa, ya que los diarios no llegan a la vivienda donde reside junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, difundieron hoy medios locales.

0 comentarios:

Solidaridad Española con Cuba: una ONG con olor a Guerra Fría


La ONG Solidaridad Española con Cuba (SEC) continúa recibiendo generosos fondos de la Freedom House, que a su vez es financiada por la Fundación Nacional para la Democracia (NED) para promover los objetivos e intereses de la política exterior norteamericana.
Fuente, http://www.contrainjerencia.com/

JULIO FERREIRA – Apenas conocida en España y con una suspicaz escasa membresía la ONG Solidaridad Española con Cuba (SEC) pareciera haber sido desempolvada de la época de la Guerra Fría. Una sorprendente similitud recuerda aquellas creadas y financiadas por la CIA para encubrir su labor de subversión contra el antiguo bloque soviético y los países del Tercer Mundo.

0 comentarios:

A 29 aumentan las víctimas fatales por lluvias en Brasil

Rescatistas recuperaron el cuerpo de la víctima número 29 por las torrenciales lluvias que castigaron a Rio de Janeiro por cuatro días. (Foto:Efe)

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Con el hallazgo de dos nuevos cadáveres en el sureño estado de Rio de Janeiro este jueves aumentó a 30 el número total de fallecidos por el temporal lluvioso que afectó a la zona desde el pasado jueves. Entretanto, las labores de rescate e inspección de viviendas de alto riesgo continúa.

0 comentarios:

53% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro el 14-A


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El más reciente análisis de la firma encuestadora Hinterlaces señala que 53% de los venezolanos está dispuesto a votar por el candidato presidencialNicolás Maduro en la próxima elección del 14 de abril. Así lo señaló la consultora, luego de realizar 1.100 entrevistas estratificadas, aleatorias y de tipo semiprobabilístico a hombres y mujeres mayores de edad, de todos los estados del país, entre el 11 y el 16 de marzo.

0 comentarios:

Cientos de palestinos le gritaron a Obama "aquí no eres bienvenido"

"EE.UU.-Israel-Gran Bretaña: el triángulo del terror", manifestaron los palestinos. (Foto: EFE).

Fuente, http://www.telesurtv.net/

 Cientos de palestinos se descalzaron, y zapato en mano, uno de los peores insultos según las costumbres de la región, corearon eslóganes contra Obama como: "Aquí no eres bienvenido" y "Obama fuera de Ramala". Además le pidieron que deje de apoyar "los crímenes de guerra israelíes".

0 comentarios:

Organizan tour para Festival del Caribe en Santiago de Cuba


0 comentarios:

Arrestan en Haití a “donantes” de Capriles Radonsky


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

En la mañana de este martes fueron arrestados en Haití tres ciudadanos, uno colombiano y dos venezolanos, que portaban de forma ilegal unos 350.368 dólares americanos en efectivo, los cuales serían utilizados en la campaña del candidato opositorHenrique Capriles Radonsky.

La denuncia fue realizada por Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña “Hugo Chávez” del candidato Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, durante una rueda de prensa efectuada el día de hoy en compañía de la militancia revolucionaria.

0 comentarios:

Verdades sobre Henrique Capriles que no dirán los grandes medios

Henrique Capriles

¿Quién es realmente el candidato que enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril del 2013?

Fuente, http://lapupilainsomne.wordpress.com/
1. Nacido en 1972, Henrique Capriles Radonsky procede de dos de las más poderosas familias venezolanas, las cuales se encuentran a la cabeza de varios conglomerados industriales, inmobiliarios y mediáticos (Capriles) y poseen el Circuito Nacional de Exhibiciones (Cinex), segunda cadena de cines del país (Radonsky).

0 comentarios:

Festival del Caribe - Santiago de Cuba


0 comentarios:

Chávez, el presidente comunicador


Juan Morales Agüero 
Fuente,  http://www.juventudrebelde.cu/

En la historia de la alta política, no han sido escasos los estadistas que brillaron con luz propia en el uso de los medios de comunicación como alternativa para divulgar ideas y proyectos socioeconómicos. Pero el presidente venezolano Hugo Chávez elevó al rango de arte esa manera —a menudo congénita— de tocar pasiones mediante la palabra.

0 comentarios:

Al menos 26 muertos y 86 heridos dejó ataque con armas químicas en Siria


Fuente, http://www.telesurtv.net/

Grupos armados sirios atacaron este martes con armas químicas la zona de Jan Al Asal de la ciudad de Alepo (noroeste), dejando al menos 26 muertos y 86 heridos. El Gobierno sirio responsabilizó legal y moralmente a Qatar y Arabia Saudita.

0 comentarios:

Yoani Sánchez se reúne en Washington con la mafia terrorista anticubana

Yoani Sánchez 

Por M. H. Lagarde
http://cambiosencuba.blogspot.com/

Yoani Sánchez anda en la cima de su gira mundial, su patria adoptiva, Estados Unidos. Los demás países visitados y los que aún le queda por visitar, son, como en el cuento del dinero, pura coartada para tratar de ocultar, en infantil intento, de que fue en Wahington donde se diseñó y desde donde se manipula a la informátizada marioneta.

0 comentarios:

Batalla del 19 de Marzo



Nicolás Ortega 
Fuente, http://www.listindiario.com/

Santo Domingo.-El 19 de marzo de 1844, en Azua, se escenificó la primera gran contienda en defensa de la independencia dominicana: la Batalla del 19 de Marzo o Batalla de Azua. Las tropas dominicanas estaban compuestas por 2,200 soldados y milicianos, dirigidas por el general Pedro Santana, quienes derrotaron a una fuerza de 10,000 soldados del ejército haitiano comandada por el general Souffront.

0 comentarios:

Festival del Caribe - Santiago de Cuba


0 comentarios:

Encuesta da a Maduro 14,4 puntos de ventaja sobre candidato opositor

Nicolás Maduro tiene un 49.2 por ciento de aprobación mientras que Capriles alcanza el 34.8 por ciento. (Foto: Archivo)

Fuente, http://www.telesurtv.net/

La firma privada Barclays señaló que el candidato socialista cuenta con 49.2 por ciento de aceptación mientras que Henrique Capriles solo alcanza a un 34.8 por ciento. Según el estudio, +65 por ciento de las personas consultadas piensa que Nicolás Maduro ganará los comicios.

0 comentarios:

Cuba y la hazaña de un trasplante


Fuente, http://www.juventudrebelde.cu/

El trasplante de riñón en Cuba se ha extendido a nueve centros, incluyendo varios hospitales provinciales, y en todos se investigan nuevos procederes para optimizar ese servicio médico

Actualmente el desarrollo de la trasplantología en Cuba se ve afectada por factores económicos provocados, en gran medida, por el bloqueo económico, financiero y comercial que hace más de 50 años impone el Gobierno de Estados Unidos a la Isla, aseguró a JR el doctor José Antonio Copo, líder de ese programa en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

0 comentarios:

Fidel y Chávez: Una amistad entrañable


0 comentarios:

Oposición venezolana llama a "incendiar el país"

López además participó en el golpe de Estado de 2002 (Foto:Archivo).
Fuente, http://www.telesurtv.net/

El dirigente Leopoldo López afirmó que si tiene que recuperar la democracia por la fuerza, lo hará. "Si es necesario que incendiemos las calles, lo haremos", remarcó.

0 comentarios:

Rinden homenajes al Comandante Hugo Chávez en la ONU y Nueva York

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Dirigentes indígenas, afroamericanos y líderes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de paz de Nueva York también rendirán un sentido homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien luchó por la igualdad de los pueblos y cuyo legado "perdurará en la historia", ha dicho el Secrtetario General de la ONU.

0 comentarios:

Organizan tour para Festival del Caribe en Santiago de Cuba


Redacción/Caribbean Digital

La versión 33 del Festival del Caribe en Santiago de Cuba que está dedicado a la República de Colombia, será celebrado del 3 al 9 de julio de este año 2013, motivo por el cual desde Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el reportero gráfico José Manuel Castillo organiza un tour para asistir al evento internacional programado para salir el 5 de julio.

0 comentarios:

Fidel y Chávez: Una amistad entrañable (+ Fotos y Videoclip canción a Chávez)

Fidel y Chávez el 13 de diciembre de 2009.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
No hace falta escribir cuánto se quisieron estos hombres. Cuánta obra compartieron. Cuánto tienen que seguir haciendo en América todavía.

El último mensaje público de Chávez a Fidel está registrado en su cuenta de twitter el 18 de febrero de 2013: “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!”

0 comentarios:

Hija de Chávez exhorta a derecha venezolana "a no jugar con el dolor del pueblo"

La hija de Chávez pidió a la oposición "no jueguen más con el dolor del pueblo".(Foto: Archivo)
Fuente, http://www.telesurtv.net/

En una misiva difundida en la red social Twitter, la hija del líder de la Revolución Bolivariana deploró los comentarios que pretendieron sembrar dudas sobre la muerte de su padre e instó a los líderes de oposición a “hacer política y a no ser tan sucios jugando con el dolor de un pueblo".

0 comentarios:

Hermano de Chávez: "Candidato opositor se metió con la dignidad de la familia"

Fuente, http://www.telesurtv.net/

El hermano del líder de la Revolución Bolivariana hizo un llamado a la oposición a retractarse de los comentarios que hacían dudar sobre la muerte del jefe de Estado y aseguró que el líder suramericano está "vivito y coleando" en el sentimiento del pueblo.

0 comentarios:

Pueblo venezolano rinde homenaje por séptimo día al Comandante Chávez

"Venimos a ratificar este sentimiento y amor a lo que fue un verdadero líder", expresa el pueblo venezolano. (Foto: VTV)
Fuente, http://www.radiosantiago.cl/

Lágrimas, recuerdos y anécdotas siguen desfilando por la Capilla Ardiente, que permanerá abierta hasta que el próximo viernes sean trasladados los restos del Comandante Hugo Chávez al Museo de la Revolución. Carismático y humilde son algunos de los calificativos para un líder que trabajó al servicio de los más necesitados.

0 comentarios:

Especialistas rusos brindan su apoyo para embalsamar a Chávez


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Los especialistas rusos que se ocupan del cuidado del cuerpo de Vladimir I. Lenin, que se encuentra en un mausoleo de la Plaza Roja, están dispuestos a colaborar en el proceso de embalsamado del presidente venezolano, Hugo Chávez.

0 comentarios:

Nicolás Maduro llegó manejando un autobús al Consejo Nacional Electoral (+ Video)


Fuente, http://www.radiosantiago.cl/
Vestido de tricolor y manejando un autobús, así llegó el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde formalizará su candidatura presidencial para las elecciones del próximo 14-A.

0 comentarios:

Festival del Caribe - Santiago de Cuba


0 comentarios:

Nicolás Maduro entrega el Plan de la Patria y se inscribe como candidato presidencial

El candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, acude ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su postulación a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. teleSUR
Fuente, http://www.telesurtv.net/
El candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, entregó este lunes el Plan de la Patria y oficializó su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 14 de abril, tras la falta absoluta producto del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez. Pidió a Dios, al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez "fuerza y sabiduría" para tomar "su bandera, su programa y su causa para seguir la batalla hacia la consolidación de la Patria".

0 comentarios: