Eduardo Galeano y Alicia Alonso Premios ALBA de las Letras y las Artes 2012


Fuentehttp://www.cubadebate.cu/

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor del libro “Las venas abiertas de América Latina”, y la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, ganaron este miércoles los premios ALBA-2013 de las Letras y las Artes, respectivamente, informó el jurado.

0 comentarios:

Presentan en La Habana el libro “Los últimos soldados de la guerra fría” (+Fotos)

Luiz Inacio Lula da Silva, Ricardo Alarcón, Fernando Morais y Armando Hart Dávalos, en la presentación del libro “Los últimos soldados de la guerra fría”. FOTO: AIN

Fuente, http://www.cubadebate.cu

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, presentó este martes, en esta capital, el libro “Los últimos soldados de la guerra fría”, dedicado a revelar detalles del manipulado caso sobre Los Cinco Héroes cubanos cautivos en Estados Unidos.

0 comentarios:

Presidente Medina agradece a Chávez la creación de Petrocaribe


Danilo Medina
Fuente, http://www.noticiassin.com/
Agencia EFE

SANTIAGO DE CHILE, CHILE.- El presidente dominicano, Danilo Medina, agradeció este lunes al mandatario venezolano, Hugo Chávez, la creación de Petrocaribe, una alianza que, dijo, ha permitido al país caribeño impulsar su desarrollo económico y social.

0 comentarios:

Chávez: La CELAC es el proyecto de unión más importante de nuestra historia contemporánea

En un carta dirigida a los jefes de Estado presentes en la II Cumbre de la CELAC, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó que tras más de 50 años de bloqueo de Estados Unidos a Cuba, América Latina y el Caribe le manda un claro mensaje a Washington de que sus intentos por aislar a la mayor de las Antillas han fracasado. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, catalogó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como el proyecto más importante de la historia contemporánea del continente. teleSUR

Fuente, http://www.telesurtv.net/

0 comentarios:

Movimientos sociales de América Latina y el Caribe recuerdan a José Martí

Diversas actividades están preparadas en América Latina y el Caribe para recordar natalicio 160 de José Martí (Foto:Cubadebate)

Fuente, http://www.telesurtv.net/
Actos alrededor de América Latina y El Caribe serán realizados la jornada de este lunes para recordar el 160 aniversario del nacimiento de José Martí. Diferentes movimientos sociales realizarán coloquios y actos para recordar su vida y obra.

0 comentarios:

Decretan en Brasil treinta días de duelo por tragedia en discoteca

Luto de treinta días por la tragedia ocurrida en la discoteca Kiss. (EFE)

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Autoridades en Brasil anuncian treinta días de duelo por la tragedia más grande ocurrida en la localidad de Santa María al sur de Brasil, donde el incendio en una discoteca dejó más de 200 jóvenes muertos.

0 comentarios:

Mujica: “Nos ha tomado 80 años hacer una reunión sin EE.UU.”


José Mujica
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

“Nos ha costado casi 70-80 años hacer una reunión sin que esté el patrón del norte y juntar a los pueblos del Caribe”, declaró el presidente de Uruguay, José Mujica, en una entrevista en exclusiva concedida a RT.

0 comentarios:

Presidente Chávez comienza tratamientos complementarios, informa Maduro

Nicolás Maduro
Fuente, http://www.cubadebate.cu/


El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el jefe de Estado, Hugo Chávez, entró en una etapa “de tratamientos complementarios” como parte de su recuperación.

0 comentarios:

Cristina Fernández: presidencia cubana de Celac marcará nueva época en Latinoamérica


Fuente, http://www.cubadebate.cu/
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, indicó hoy a su llegada a Santiago de Chile que la asunción por Cuba de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el próximo lunes marcará “una nueva época” en la región.

0 comentarios:

Juan Pablo Duarte, padre de la República Dominicana, cumple 200 años (+Video)

Juan Pablo Duarte

"Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante"(del Ideario de Duarte)

Juan Camilo Cortés /Acento.com.do
"Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante"(del Ideario de Duarte)
"Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria" (del Ideario de Duarte)

0 comentarios:

Danilo Medina inaugura actos conmemorativos del bicentenario de Duarte


anilo Medina, Abel Martínez y Reinaldo Pared PérezCarmen Suárez/Acento.com.do
El presidente Medina y el pintor Núñez entregaron uno de los cuatros con la imagen del patricio a la sobrina tataranieta de Juan Pablo Duarte, Leonor Ayala G. Duarte
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, encabezó la mañana de este viernes, 25 de enero, la inauguración de los actos conmemorativos al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte con una sesión solemne en el Congreso Nacional.

0 comentarios:

Mandatarios arriban a Chile para participar en I Cumbre de la CELAC

En Chile se llevará a cabo la primera Cumbre CELAC-UE y la primera Cumbre de la CELAC. (Foto: Avn)

Fuente, http://www.telesurtv.net/
A la capital de Chile comenzaron a llegar presidentes y otros representantes de los países de América Latina, el Caribe y Europa que participarán en la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).

0 comentarios:

Unasur acompaña procesos previos de comicios generales en Ecuador

Mejía se reunió con miembros de la Organización de la Sociedad Civil Participación Ciudadana. (Foto: Archivo)

Fuente, http://www.telesurtv.net/
Miembros de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sostienen encuentros con la sociedad civil ecuatoriana y verifican las labores del Consejo Nacional Electoral (CNE), previas a la celebración de los comicios generales que se celebrarán el próximo 17 de febrero.

0 comentarios:

Venezuela iniciará acciones legales contra diario El País (+ Comunicado)


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El gobierno de Venezuela rechazó, a través de un comunicado, la campaña mediática internacional contra ese país sudamericano emprendida por corporaciones de la comunicación, la cual se reflejó una vez más con la publicación en el diario español El País de una falsa foto sobre el presidente de la República Hugo Chávez.

0 comentarios:

Exigen a EE.UU. pruebas que exonerarían a Héroe cubano.



Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@gmail.com


El gobierno de Estados Unidos está en la obligación de revelar pruebas que podrían exonerar a Gerardo Hernández, uno de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en ese país, exigió hoy una organización de solidaridad.

0 comentarios:

País se disculpa y retira edición de periódico por foto falsa de Chávez


Fuente, http://www.elcaribe.com.do/

MADRID (AP) — El diario español El País se vio obligado a retirar de circulación parte de su edición impresa del jueves tras descubrir que una foto del presidente venezolano Hugo Chávez convaleciente que ilustraba la portada como exclusiva era falsa.

0 comentarios:

Diario español El País hace el ridículo en su afiebrado antichavismo

La portada de El País con la falsa foto del Presidente Chávez

Fuente, http://www.cubadebate.cu/
La edición impresa y la web del periódico español El País publicó en su edición del 24 de enero (hora de España) una foto en la que identifican a Hugo Chávez entubado tras su operación en Cuba. Con el título de “La salud del presidente de Venezuela”, la publicación sostiene que fue tomada hace unos días.

0 comentarios:

Venezuela rechaza falsa fotografía de Chávez publicada por diario El País

Ernesto Villegas (Foto: AVN)

Fuente, http://www.telesurtv.net/

El Ministro de Comunicación venezolano desmintió el montaje mediático fabricado por el periódico español. El rotativo reconoció la falsedad de la imgen y procedió a retirarla de su portal web, paralizar la edición impresa y "disculpárse" por el "error" cometido.

0 comentarios:

Gamonales mediáticos: sacerdotes del mercado neoliberal

Vicky Peláez

Vicky Peláez para la agencia rusa RIA NOVOSTI

Dadme el poder de fabricar el dinero y ya no me importará quién haga las leyes (Mayer A. Rothschild)
A medida que el populismo y las ideas unificadoras en América Latina están tomando fuerza, se viene intensificando la guerra de los monopolios mediáticos contra los gobiernos progresistas para conservar los privilegios que les concedió primero, la dictadura militar y después, el neoliberalismo a su casta de los ricos y poderosos, convirtiéndoles en gamonales de los medios de comunicación.

0 comentarios:

Martí en Dominicana: amoroso andar por la Patria grande


Diony Sanabia Abadia
Fuente, http://dominicanoshoy.com/
“La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor. En él está la salvación, y en él está el mando”, escribió el Héroe Nacional cubano, José Martí, en su primera visita a República Dominicana.

0 comentarios:

Dominicanos rezan en santuario Virgen de la Altagracia por salud de Chávez


Fuente, http://www.elnuevodiario.com.do/

Santo Domingo, (EFE).- Un grupo de dominicanos celebró este sábado en la ciudad de Higüey (este) una vigilia y oró en el santuario de la Virgen de la Altagracia por la recuperación de la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recluido en Cuba de una cuarta operación de cáncer. Los peregrinos partieron el viernes de Santo Domingo en varios autobuses, pernoctaron en la ciudad de San Pedro de Macorís (este) y arribaron hoy tras varios kilómetros de caminata a la basílica de Higüey donde oraron ante la imagen de la virgen, madre espiritual de los dominicanos a la que el lunes venidero le rendirán veneración.

0 comentarios:

Documento confirma el carácter secreto y subversivo de la misión de Gross en Cuba


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Un documento hasta ahora desconocido que acaba de revelar un sitio web norteamericano confirma el carácter secreto y subversivo, de la misión del agente USAID Alan Gross en Cuba,por la cual fue condenado por la justicia cubana. El texto describe la tarea de Gross en términos que lo asimila al trabajo de las agencias de inteligencia, confirmando el papel de la USAID como fachada de la CIA.

0 comentarios:

Fuerza Armada comprometida con Constitución venezolana

La FANB ratificó su apoyo a los poderes del Estado y su lealtad al presidente Hugo Chávez. Foto: José M. Correa

René Tamayo 
Fuente, http://www.juventudrebelde.cu/

Respaldan y harán acatar decisión del Tribunal Supremo de Justicia. Vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, los saluda en nombre de Chávez

0 comentarios:

Telesur en Cuba a partir de este domingo


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Telesur sigue creciendo. Este canal de televisiónlatinoamericano se verá en señal abierta y en tiempo real en Cuba a partir del próximo domingo 20 de enero, durante varias horas del día.

Este es un logro más de la planta que se ha expandido de forma agigantada, desde el arranque de sus transmisiones en 2005.

0 comentarios:

Cuba anuncia nómina al III Clásico Mundial de Béisbol


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Una combinación de figuras establecidas y debutantes destaca en la nómina de la selección de Cuba alIII Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará del 2 al 19 de marzo en varios países. La Federación Cubana de Béisbol, que preside Higinio Vélez; el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

0 comentarios:

Instalarán bustos Duarte en todas las escuelas


Fuente, http://dominicanoshoy.com/

Santo DomingoRep. Dom.- El Ministerio de Educación instalará el busto del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en todas las escuelas públicas del territorio dominicano.

La información la ofreció el viceministro de la entidad, Luis de León, al encabezar el inicio de los actos de salutaciones al Patricio, con motivo del bicentenario de su nacimiento, en la sede de Educación.

0 comentarios:

Nombran a Elías Jaua como nuevo Canciller de la República Bolivariana de Venezuela

Elias Jaua, nuevo Canciller de Venezuela

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó a Elías Jaua como canciller, anunció el martes el vicepresidente Nicolás Maduro en un breve acto ante la Asamblea Nacional para la Rendición y Cuenta del Gobierno.

0 comentarios:

Exvicepresidente de dominicana representará La OEA en elecciones de Ecuador


OEA enviará 80 observadores electorales a comicios generales en Ecuador

Fuente, http://www.telesurtv.net/
El presidente del CNE ecuatoriano resaltó que la participación de un gran número de observadores dará mayores garantías y transparencia al proceso. “La presencia masiva de observadores internacionales y de los partidos es fundamental para fortalecer la democracia", destacó.

0 comentarios:

Rafael Correa deja la Presidencia ecuatoriana por un mes para dedicarse a su campaña electoral


Al inicio de su permiso constitucional, el mandatario utilizó un vuelo comercial para trasladarse a la ciudad de Guayaquil.

Fuente, http://www.latercera.com/
El Presidente de Ecuador,Rafael Correa, se tomó una licencia de un mes, previa aprobación de la Asamblea Nacional, para dedicarse de lleno a su campaña electoral por la reelección para el período 2013-2017.

0 comentarios:

Martin Luther King: 84 años de su nacimientoMartin Luther King: 84 años de su nacimiento (+Fotos)

Martin Luther Ling Jr. saluda durante una marcha multitudinaria.


A los hombres y mujeres grandes de la historia, no se les recuerda el día de su muerte, sino el día de su nacimiento, porque siguen vivos en los corazones de los pueblos. (Autor: José Manuel Castillo Taveras)


Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929. El pastor evangélico sigue inspirando la lucha por los derechos de los más desfavorecidos en todo el mundo.



Fuente, http://www.protestantedigital.com/

Una de las figuras que marcaron el siglo XX para bien fue la del pastor evangélico Martin Luther King Jr. El 15 de enero de cada año se recuerda su figura, aunque en Estados Unidos siempre se dedica el tercer lunes del mes de enero a su conmemoración (este año será el próximo lunes). 

0 comentarios:

El gran titular que no leerás hoy: “EE.UU., único país de América que limita los viajes de sus ciudadanos”



Iroel Sánchez

Fuente, http://lapupilainsomne.wordpress.com/

Este lunes 14 de enero medios de comunicación de todo el mundo centrarán su mirada en Cuba. Los cambios anunciados por el gobierno cubano en la política migratoria entran en vigor este día y lo que ha venido ocurriendo como un proceso de flexibilización creciente -según fuentesoficiales, el 99,4% de quienes solicitaron salir de la Isla en los últimos doce años pudieron hacerlo

0 comentarios:

Reforma migratoria cubana entra en vigor este lunes


Fuente, http://www.telesurtv.net/

La reforma migratoria, aprobada por el Gobierno de Raúl Castro, estipula que, para viajar al exterior, a los cubanos "sólo se les exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino".

0 comentarios:

Se reúnen Fidel y Raúl con Nicolás Maduro y otros dirigentes venezolanos


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El líder de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se reunieron este domingo con el Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita en nuestro país junto a otros dirigentes venezolanos.

0 comentarios:

Chávez está consciente y su evolución clínica es favorable, afirma Ministro de Comunicación

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información de Venezuela.

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

En cadena nacional de radio y televisión, el Gobierno de Venezuela ofreció un nuevo comunicado oficial sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

0 comentarios:

Recuerdan a lideres comunistas alemanes, asesinados en 1919



Fuente, http://www.prensa-latina.cu/

Berlín.- Miles de personas participaron hoy en el acto conmemorativo tradicional en homenaje a los fundadores del primer partido Comunistas aleman Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, asesinados el 15 de enero de 1919.Por parte del Partido de la Izquierda participaron los presidentes Katja Kipping y Bernd Riexinger, tal como el jefe del grupo parlamentario, Gregor Gysi.

0 comentarios:

Fiscalía venezolana investiga acciones contra entidad estatal

vandalo en accion

Fuente, http://www.prensa-latina.cu/

Caracas.- La Fiscalía venezolana anunció hoy el inicio de las investigaciones relacionadas con ataques contra la Fundación de la Familia Tachirense, adscrita a la gobernación del estado de Táchira.Según el Ministerio Publico, el fiscal Jairo Escalante fue designado para coordinar las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

0 comentarios:

Presidenta argentina arribó a Emiratos Árabes Unidos


Foto: Télam
Fuente, http://www.telesurtv.net/

La presidenta de Argentina arribó a Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, primer punto de una gira que también la llevará a Indonesia y Vietnam. En simultáneo, las secretarías de Comercio Interior y Exterior organizaron una misión comercial que tocará los mismos países.

0 comentarios:

Rafael Correa: “Vamos hacia el fin de la pobreza”


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, convocó a sus compatriotas en el sexto aniversario de la Revolución Ciudadana a unirse para consolidar lo avanzado y construir una Patria para Siempre, como es el lema del Movimiento PAIS.

0 comentarios:

China tiene un restaurante con robots-camareros


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Un restaurante de Harbin (norte deChina) ha abierto sus puertas con unos particulares camareros y cocineros: 20 robots con diferente apariencia, más de diez tipos de expresiones faciales y la capacidad de recibir a los clientes con distintas frases de bienvenida.

0 comentarios:

Festival del Caribe - Santiago de Cuba


0 comentarios:

Departió Raúl con importantes dirigentes venezolanos


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El General de Ejército Raúl Castro Ruz departió en la tarde de ayer en el salón de protocolo del Aeropuerto Internacional José Martí con los compañeros Nicolás Maduro, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Diosdado Cabello

0 comentarios:

Presidenta argentina se reunió con Fidel y Raúl Castro en La Habana

Fernández mantuvo un encuentro con Fidel y Raúl Castro durante su visita a La Habana. (Foto: Granma)

Fuente, http://www.telesurtv.net/

La presidenta argentina se reunió el viernes en la tarde con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y con el presidente de esta nación, Raúl Castro, y en esta visita, conversaron sobre las relaciones bilaterales y temas de actualidad, así como también expresó su solidaridad para con el mandatario venezolano.

0 comentarios:

Más luces para la telefonía celular en Cuba


Fuente, http://www.cubadebate.cu/

Desde el próximo miércoles 16 de enero, la tarifa de voz en la telefonía móvil de Cuba costará 0.35 CUC por minuto, en lugar de la vigente, de 0.45, según reveló este viernes Tania Velázquez, máxima responsable de la Dirección de Comercial y Mercadotecnia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

0 comentarios: