80 por ciento de nicaragüenses apoyan gestión de Daniel Ortega


Daniel Ortega,


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, obtuvo una vez más los votos de la mayoría del pueblo cuando la encuestadora Siglo Nuevo indagó en las calles sobre el impacto de sus políticas.

La más reciente investigación nacional de la firma así lo confirma, pues el
80 por ciento de una muestra de 10 mil ciudadanos entrevistados aprobó la gestión presidencial, y todos los programas de gobierno consultados recibieron más del 65 por ciento de aceptación.

0 comentarios:

Mañana inicia campaña electoral en Venezuela: Chávez encabezará caravana


Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezará la caravana que marcará este domingo en el estado Aragua, el inicio formal de la campaña electoral con vista a las elecciones del 7 de octubre.

Así lo ratificó este sábado, en rueda de prensa Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinador del comando de campaña para la reelección del mandatario en el estado Aragua.

0 comentarios:

Desde mi Trinchera: LA DERECHA GOLPEA EN PARAGUAY ¡PERO AMERICA LATINA ESTA DE PIE!


Por Félix Jacinto Bretón

Con lo que acaba de suceder en Paraguay, se repite la historia ¡solo cambia el actor! En Venezuela, en 1992, sectores retardatarios –con el estimulo de gobiernos extranjeros- pretendieron sacar del poder, por la fuerza, al comandante Hugo Chávez.
En el 2009 en Honduras, pequeño país centroamericano, grupos de militares, que responden a los mismos intereses que conspiran permanentemente contra los gobiernos de corte progresistas de la región, asaltaron la casa del presidente Manuel Zelaya, lo subieron a un avión y lo mandaron rumbo a Costa Rica contra su voluntad.

0 comentarios:

Juan Bosch: 103 aniversario de su natalicio


Juan Bosch


A los hombres y mujeres grandes de la historia, no se les recuerda el día de su muerte, sino el día de su nacimiento, porque siguen vivos en los corazones de los pueblos. (Autor: José Manuel Castillo Taveras)

Juan Emilio Bosch Gaviño (La Vega, 30 de junio de 1909 - Santo Domingo, 1 de noviembre de 2001)- Político y escritor dominicano. Cuando Trujillo alcanzó la presidencia del país en 1930, Bosch fue acusado de conspiración contra el nuevo régimen y pasó algún tiempo encarcelado. Recuperada la libertad, ingresó como empleado en la Oficina Nacional de Estadística, pero en 1937 renunció a su puesto y abandonó la República Dominicana para instalarse en Puerto Rico.

0 comentarios:

Hugo Chávez supera en más de 20 puntos al candidato opositor


 (Foto: chavez.org.ve)

El informe divulgado por Hinterlaces expresa que la brecha en intención de voto se ha mantenido en una plataforma estable para Chávez y destacó que el candidato opositor Capriles Radonski no ha logrado aumentar el apoyo electoral 
El más reciente estudio elaborado por la firma venezolana Hinterlaces, divulgado este jueves, señala que el presidente Hugo Chávez, candidato presidencial, aumentó en 21 por ciento la ventaja sobre su competidor de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

0 comentarios:

Paraguayos manifiestan en Triple Frontera contra destitución de Lugo


(Foto: vía Twitter)

Fuente, http://www.telesurtv.net/ 
Los países que colindan con el territorio paraguayo no descartan el cierre de sus fronteras en rechazo a la destitución de Fernando Lugo. Entre tanto, Dilma Rousseff anunció un plan para reforzar la región fronteriza. 

Los ciudadanos paraguayos realizan este miércoles una manifestación en la Triple Frontera, que componen la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, la argentina Puerto Iguazú y la paraguaya Ciudad del Este, en rechazo a la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo. 

0 comentarios:

Fernando Lugo lanza el portal web ParaguayResiste.com


Con el objetivo de denunciar los excesos del nuevo gobierno de Federico Franco, el destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, lanzó el sitio web http://paraguayresiste.com/ El portal busca reunir las noticias y opiniones de los partidarios del ex presidente.

El lanzamiento del sitio web se suma a la primera reunión del ex obispo con su gabinete paralelo. En una cita en la sede de su partido en Asunción, el ex mandatario se reunió con su propio gobierno como una señal de fortaleza luego de la destitución exprés que sufrió el viernes pasado.

0 comentarios:

Cuba retira a su embajador en Paraguay


Cuba anunció hoy el retiro de su representación diplomática en Paraguay, en correspondencia con la declaración de la Cancillería de la isla sobre el desconocimiento del gobierno instaurado en ese país luego de ungolpe de Estado parlamentario.

0 comentarios:

Lugo insta a mantener la resistencia en toda la geografía paraguaya



El presidente paraguayo destituido el pasado viernes, Fernando Lugo, informó en entrevista exclusiva con teleSUR que a partir de la semana que viene recorrerá toda la nación para explicar detalladamente lo que ocurrió durante el proceso del juicio político. 

0 comentarios:

Conmemoran en Venezuela 191 aniversario de Batalla de Carabobo


Caracas, 24 jun (PL) Venezuela conmemoró hoy el 191 aniversario de la victoria de las huestes independentistas lideradas por Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, que resultó crucial para la emancipación del país del coloniaje español.

0 comentarios:

Ministra de Comunicación alerta sobre escenario de Golpe de Estado en Bolivia


Ministra de Comunicación de Bolivia

La ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, advirtió hoy sobre un posible escenario de golpe de Estado que se estaría configurando en contra del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, incentivado por grupos políticos que aprovechan la reivindicación salarial de los policías.

0 comentarios:

Fernando Lugo reitera que el Congreso una vez más no respetó la voluntad popular


En una reaparición en los alrededores de la TV Pública de Paraguay el presidente que fuera destituido por el Congreso del país recordó a la muchedumbre congregada que “la dictadura no es solamente militar sino también parlamentaria, la del capital, del narcotráfico, la violencia y eso ya no queremos”. 

0 comentarios:

Revelan que sentencia contra Lugo estaba pactada (+ Documento)



Un polémico documento firmado por el presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, fue presentado por el defensor del presidente Fernando Lugo, Emilio Camacho, como una presunta sentencia anticipada de condena.

0 comentarios:

Golpe a la Democracia (+ Fotos)


Toma de Posesión del presidente de Paraguay Fernando Lugo, en el Congreso Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Toma de Posesión del Presidente de Paraguay Fernando Lugo, en el Congreso Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

0 comentarios:

Hugo Chávez: Lo que le hicieron a Lugo es igual a lo que le hicieron a Manuel Zelaya

 


Mientras esperaba la llegada del líder de Irán, Mahmud Amahdinejad al Palacio de Miraflores, el PresidenteHugo Chávez se pronunció al respecto de la destitución del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo y el seguido nombramiento de Federico Franco como nuevo Mandatario interino de esa nación.

0 comentarios:

Movimientos sociales de Paraguay se organizan para defender la democracia


 (Foto: Efe)

Organizaciones sociales se reúnen en la sede de la Central Nacional de Trabajadores para estructurar un frente de defensa de la democracia.

La corresponsal de teleSUR en Paraguay, Amanda Huerta, informó este sábado que en la sede de la Central Nacional de Trabajadores "se están reuniendo los principales dirigentes sociales y campesinos de Paraguay convocados para reorganizarse y comenzar a estructurar el frente de defensa de la democracia".

0 comentarios:

Cuba condena enérgicamente Golpe de Estado parlamentario en Paraguay



Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de la República de Cuba condena enérgicamente el golpe de Estado parlamentario ejecutado contra el Presidente Constitucional Fernando Lugo y el pueblo hermano del Paraguay.

Este golpe se suma a la larga lista de atentados contra la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, siempre realizados por las oligarquías con la autoría, la complicidad o la tolerancia del Gobierno de los Estados Unidos.

0 comentarios:

Presidente Leonel Fernández condena forma de sustitución de Lugo en Paraguay


RIO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente Leonel Fernández condenó de manera enérgica la forma ilegal y antidemocrática como fue sustituido de la Presidencia de Paraguay, el presidente Fernando Lugo.

Fernández reclamó que el nuevo gobierno no sea reconocido por la comunidad internacional.

0 comentarios:

Países del ALBA condenan golpe de Estado en Paraguay


(Foto: Archivo)

Las naciones que integran el ALBA condenaron de manera categórica el golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo en Paraguay
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) condena de manera categórica el golpe de Estado perpetrado en Paraguay y considera que con la acción se llevó a la nación suramericana a “las viejas prácticas políticas” para instalar un gobierno ilegítimo.

0 comentarios:

Scotland Yard ordena arrestar a Julian Assange si sale de la embajada ecuatoriana en Londres



El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será arrestado por la policía británica si abandona la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió ayer en busca de asilo político, advirtió hoy Scotland Yard.

En una decisión que sorprendió a muchos de sus partidarios, Assange se presentó el martes en la legación ecuatoriana en Londres, donde la policía británica no tiene jurisdicción al ser territorio diplomático, y reclamó asilo al Gobierno de Rafael Correa, en un último intento de evitar su inminente extradición a Suecia.

0 comentarios:

Cuba se pronuncia en ONU por la independencia de Puerto Rico


Puerto Rico es una nación latinoamericana y caribeña con identidad cultural propia e inconfundible, subraya el proyecto de resolución presentado por Cuba y analizado hoy en Nueva York por el Comité de Descolonización de la ONU.

0 comentarios:

Dilma Rousseff fue torturada con electrochoques en la dictadura




Dilma Rousseff 


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue torturada con largas sesiones de electrochoques durante los tres años que pasó detenida en la última dictadura brasileña, informó hoy la prensa.

Rousseff también sufrió azotes, fue golpeada hasta que le arrancaron un diente y técnicas de tortura psicológica como una simulación de fusilamiento, según dvulgan hoy los diarios “Correio Braziliense” y “O Estado de Minse como militante de un grupo de izquierdas que luchaban contra la dictodura militar (1964-1985).

0 comentarios:

Presidente Chávez envió felicitaciones a los padres en su día (+ Video)


 

"¡Desde mi corazón de padre vayan mis sentimientos y mejores deseos a todos los padres venezolanos! ¡Felicidades, Papá!", escribió el jefe de Estado en su cuenta @chavezcandanga

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, envió este domingo un saludo para felicitar a todos los padres venezolanos en su día.

0 comentarios:

China lanzó nave espacial con su primera mujer astronauta a bordo


Fuente, http://www.telesurtv.net/
China lanzó la nave tripulada “Shenzhou IX”, la cuarta de este tipo, con la novedad de que a bordo irá Liu Wang, la primera mujer astronauta asiática en salir hacia el espacio. 

China lanzó este sábado la nave espacial “Shenzhou (Navío divino) IX” en la misión espacial más ambiciosa de su historia, con tres astronautas, entre ellos destaca la primera mujer asiática en viajar al cosmos, Liu Yang.

0 comentarios:

Evo Morales recuerda las palabras de Fidel Castro en Cumbre de Río



El presidente Evo Morales recordó hoy en Pando el mensaje del líder de la Revolución cubana,Fidel Castro, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro, en 1992.

Morales participó en el departamento de Pando en la liberación de miles de ejemplares de tortuga en el río Tahuamanu y recordó las palabras de Fidel Castro, cuando dijo que no solamente muchas especies están en peligro de extinción, sino la especie humana.

0 comentarios:

María Trinidad Sánchez: 218 años de su natalicio

A los hombres y mujeres grandes de la historia, no se les recuerda el día de su muerte, sino el día de su nacimiento, porque siguen vivos en los corazones de los pueblos. (Autor: José Manuel Castillo Taveras)


Fuente, http://es.wikipedia.org/

María Trinidad Sánchez (16 de junio de 1794 - 27 de febrero de 1845) fue unaactivista dominicana quien tuvo una participación protagónica en la independencia de la República Dominicana. La primera víctima del crimen político en la historia republicana, es la más elevada expresión del liderazgo femenino en su época.

0 comentarios:

Calle de NY honrará a Manolo Tavárez Justo


Calle 181, de Manhattan

Por LUIS ALFREDO COLLADO

NUEVA YORK.- A partir de este sábado 16 de junio la calle 181, de Manhattan, se denominará oficialmente Manolo Tavárez Justo, para honrar la memoria del líder y fundador del Movimiento 14 de junio, una organización revolucionaria que luchó en la República Dominicana contra la tiranía del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

0 comentarios:

ONU aprueba resolución que insta al diálogo por Islas Malvinas


(Foto: Efe)

El Comité de Descolonización de la ONU aprobó este jueves, por consenso, una resolución que pide a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido reanudar "sus negociaciones” sobre el conflicto de las Malvinas a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución "pacífica, justa y duradera".

0 comentarios:

Argentina conmemora los 84 años del nacimiento del Che


Las ciudades argentinas de Rosario yAlta Graciabrindarán desde hoy charlas, inaugurarán muestras fotográficas y ofrecerán recitales, entre otras actividades, en conmemoración de los 84 años del nacimiento del revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

0 comentarios:

Presenta Hugo Chávez primer avión no tripulado fabricado en Venezuela


El drone venezolano, Arpia-001
El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró hoy que en poco tiempo se exportarán equipos militares hechos en Venezuela, al presentar el primer avión no tripulado fabricado en el país, así como fusiles AK-43 y granadas.

0 comentarios:

Hoy se conmemora el 53 aniversario de la invasión antitrujllista de Constanza, Maimón y Estero Hondo


Mártires de la gesta patriótica.
Fuente, http://www.mundovision.com.do/
Santo Domingo, RD.- El país conmemora hoy el 53 aniversario de la gesta de la invasión de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que buscó el derrocamiento de la tenebrosa dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, el 14 de junio de 1959.

0 comentarios:

El Che, una figura que el tiempo no deslava: Paco Taibo II



A Ernesto “Che” Guevara, el mítico guerrillero argentino que fue pieza fundamental del triunfo de la Revolución Cubana, es imposible dejar fuera de la historia del siglo XX, es un personaje especialmente fundamental, con una muy particular manera de ver el mundo y de cambiarlo.

Figura trascendental e icono del proceso histórico latinoamericano y mundial fue un ser congruente que hacía lo que decía y decía lo que hacía, afirmó a Notimex el escritor y promotor mexicano Paco Ignacio Taibo II al elaborar un perfil del luchador social con motivo de su aniversario 84 toda vez que Guevara nació el 14 de junio de 1928.

0 comentarios:

El Café de las sonrisas; un café con sabor a silencio

1 comentarios:

Lanzarán libro con textos inéditos del Che




El próximo jueves 14 de junio, a las diez de la mañana, las editoriales Ocean Press y Ocean Sur presentarán el libro Apuntes Filosóficos, de Ernesto Che Guevara, en el Centro de Prensa Internacional (23 esquina a O, La Habana).Los Apuntes filosóficos del Che -inéditos hasta el momento-, que conforman junto a los Apuntes críticos a la Economía Política la base de su pensamiento marxista, reúnen textos de tres momentos de su existencia: anotaciones de su adolescencia y primera juventud;

0 comentarios:

Ante la ola de frío en Uruguay, Mujica alojará a indigentes en la residencia presidencial



Actualmente, ese lugar es usado sólo para reuniones del gobierno ya que el mandatario prefirió seguir habitando en su casa después de asumir su mandato.

Además, solicitó que se haga un informe con otros edificios públicos disponibles a ser utilizados en caso de que se saturen los refugios ya existentes.

0 comentarios:

En Fotos, el pueblo de Cuba despide a Teófilo Stevenson (+ Video)

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El Máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro y sus homologos venezolano, Hugo Chávez, y el nicaragüense, Daniel Ortega, enviaron este martes sendas ofrendas florales para rendir tributo al destacado pugilista Teófilo Stévenson, quien falleció la víspera en La Habana como consecuencia de una cardiopatía isquémica.

0 comentarios:

Reflexiones de Fidel :Teófilo Stevenson

Fuente, http://www.cubadebate.cu/


Se nos ha ido Stevenson. Después de las cuatro de la tarde de ayer llegó la noticia. Ningún otro boxeador amateur brilló tanto en la historia de ese deporte. Podría haber obtenido dos títulos olímpicos adicionales, si no hubiese sido por deberes que los principios internacionalistas impusieron a la Revolución. Ningún dinero del mundo habría sobornado a Stevenson.

¡Gloria eterna a su memoria!

0 comentarios:

Chávez: “Venceremos el 7 de octubre y por K.O.”


Foto: Noticias 365


Luego de su inscripción formal como Candidato presidencial a la reelección el venidero 7 de octubre, el Presidente de la República, Hugo Chávez agradeció a Dios y las oraciones del pueblo venezolano por su recuperación y por permitirle estar este día ante los venezolanos, en esta cita política, rumbo al periodo de gobierno 2013-2019.

0 comentarios:

Venezolanos comienzan a congregarse para acompañar a Chávez a inscribirse como candidato (+ Fotos y Video)


Fuente, http://www.cubadebate.cu/noticias/
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, los venezolanos comenzaron a congregarse en la plaza Diego Ibarra, para acompañar al Presidente Hugo Chávez, candidato a la reelección, a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, en Caracas.
Con pancartas, banderas y originales carteles cientos de miles de caraqueños aguardan en los alrededores del CNE al mandatario que buscará extender el mandato del gobierno bolivariano.

0 comentarios: